PUBLICIDAD
Wilas

La religion que une a todas las religiones. Bahaísmo

Me pediste demostrar que usas mensajes de otras paginas.
Aqui un poco de lo que pude encontrar:

Yo me baso y no violo la Biblia con nuestras aseveraciones. El convenio que te hablo lo estableció DIOS con Abrahán y ha sido cumplido con cada enviado vaticinado en la propia Biblia. En la Biblia se anuncia y vaticina la sucesiva aparición de los respectivos profetas de DIOS, sobretodo en la rama semítica: Abrahán, Moisés, Jesús, Muhammad, Bab y Bahá’u’lláh. Todos los profetas avisan y anuncian la renovación y actualización de sus mensajes a través de nuevos enviados en sus profecías.

Cómo distinguir un verdadero profeta y la 2ª venida. - Página 4 - Foros Perú
La Fe Bahai cumple todos los requisitos para ser considerada una religión independiente y así es reconocida mundialmente por instituciones de prestigio. No son pocos entre las instituciones y personajes a nivel mundial y de reconocido prestigio que la consideran una religión independiente, cumple con todos los requisitos. Según la enciclopedia Británica es la segunda religión mas extendida del mundo. Con profeta y libro sagrado propio. Por haber nacido en el sustrato Musulmán (es lo apropiado en la línea sucesoria: Judaísmo, Cristianismo, Islam, Fe Bahai) no la convierten en un sucedáneo de la misma, lo mismo que el cristianismo es reconocido mundialmente como religión y no como una variante o secta del Judaísmo por haber nacido en su seno.

Cómo distinguir un verdadero profeta y la Fe Bahai - Página 8

Entre los profetas realmente no hay controversia ni incompatibilidad. El mismo Jesús acepto los profetas del pasado y prometió volver, por lo que su dispensación tenía su recorrido. Y Muhammad lo mismo incluyendo al mismo Jesús. Jesús es reconocido como profeta en el mundo islámico gracias a Muhammad. Ellos participaban, como reales dignatarios representante de la divinidad, del plan de DIOS para la humanidad establecido en el convenio con Abrahán. Por eso, pienso, cumplo en su integridad con los deseos de Jesús.

¿Porque aún creen en el diablo? - Página 22 - Foros Perú

¿Si los profetas no tenían problemas entre ellos porque sí entre los hombres? El problema de siempre; los prejuicios, las vanas fantasías y el apego. Por ejemplo, a pesar de la autenticidad incuestionable de Cristo casi todos los Judíos lo rechazaron y siguen sin reconocerlo. Ese error seguirá pasando con cada venida anunciada. Los mismos judíos que oraban y suplicaban por su venida prometida. Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que lo repudiaron y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo. Por tanto, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Por ello, hay que vaciarse o desaprender para, libre de ataduras y purificado, elevarte a las alturas de certeza y gloria. Hay que estar siempre alerta.

¿Deberian buscar la union todas las religiones? - Página 3 - Foros Perú

El gran triunfo para la FE será cuando el hombre se de cuanto de su error en los términos que te hablo y se de cuenta que el único camino es obedecer los mandatos y exhortaciones de DIOS. Entonces, las masas, abrazarán la FE en DIOS y reinará en el mundo su amor y conocimiento; es decir, surgirá El Reino De Dios En La Tierra.

¿Crees que el no creer en Dios perjudicial? - Página 7 - Foros Perú

Te repito!!! Mi objetivo no es ofenderte ni mucho menos, pero muy constantemente a este tipo de practicas se dedican las personas que estan promoviendo sectas ó tratan de comercializar algo.

Con mucho respeto Seennucas.
 
Me pediste demostrar que usas mensajes de otras paginas.
Aqui un poco de lo que pude encontrar:



Cómo distinguir un verdadero profeta y la 2ª venida. - Página 4 - Foros Perú


Cómo distinguir un verdadero profeta y la Fe Bahai - Página 8



¿Porque aún creen en el diablo? - Página 22 - Foros Perú



¿Deberian buscar la union todas las religiones? - Página 3 - Foros Perú



¿Crees que el no creer en Dios perjudicial? - Página 7 - Foros Perú

Te repito!!! Mi objetivo no es ofenderte ni mucho menos, pero muy constantemente a este tipo de practicas se dedican las personas que estan promoviendo sectas ó tratan de comercializar algo.

Con mucho respeto Seennucas.


Amigo Seennucas, ¿no te has dado cuenta que lofripa y pafrilo son la misma persona; es decir, que los escritos de este foro y el otro son míos? ¿No pensaras que ante el aluvión de preguntas redacte nuevamente mis propios escritos para preguntas idénticas? Como te dije son palabras escritas por mi por tanto no he faltado a la verdad. Y vuelvo repetir, lo importante es el contenido y la información.



Creo, como dice mi compañera Madhi, que, desgraciadamente, el hilo esta tomando un giro no conveniente. Por lo también he decidido retirarme, es lo mejor.


Lo siento por ti, Aryuna, has reflejado tu parecer pero has mantenido tu fidelidad y cordialidad en tus mensajes. Puedes investigar e informarte de la Fe Bahai en múltiples webs y en casas locales de justicia de tu país.


Para todos los que nos hayan leído, como puedes entender el asunto tratado por mí y Maddi no es menor, para un creyente debería ser el objetivo de nuestra vida. Todo lo demás es superfluo y transitorio. Por eso espoleo y estimulo para la gente investigue y se asegure de si tengo o no razón. Si no la tengo no pasa nada pero si la tuviese estarías ante el descubrimiento de vuestras vidas, ¿no creéis? aquel que todos los profetas del pasado han deseado participar y vivir.



En fin, saludos a todos y buena suerte
 
Última edición:
Mi observacion es que bien y mal no existen en si mismos, son simplemente terminos relativos nacidos del pensamiento y el proposito humano.

Mi amigo Aryuna!!! El Bien y el Mal si existen. Los terminos de que hablas son los terminos de lo Bueno y lo Malo, que en si son “terminos relativos nacidos del pensamiento y el proposito humano” como lo afirmas.

Si yo les pidiera que me mostraran objetivamente una sola cosa en la naturaleza que fuera mala en si misma, nadie la hallaria, porque el bien y el mal siempre nacen de un juicio, de una valoracion echa por la mente.

En la naturaleza no lo encontraras pues todo fue creado por Dios, y Dios es armonia y amor.

Usando como ejemplo las palabras que Seenucas dijo:

construir es bueno y destruir es malo... y si lo tomamos literalmente

Bueno yo literalmente dije asi:

Si el Bien es creación y construccion, el Mal es destruccion.
Si el Bien es ayuda al projimo, el Mal es parasitismo al projimo.

Pido no confundir los terminos El Bien con lo Bueno, y El Mal con lo Malo porque no son lo mismo.

entonces construir una dictadura o construir un bomba nuclear seria bueno?

Las dictaduras son parasitas por eso no pueden ser construidas, en este caso construir seria si todo el pueblo se unio y creo la dictadura, pero generalmente no es asi, las Dictaduras llegan despues de una destruccion o Golpe de estado ó revolucion. No confundamos terminos.
Las Bombas nucleares son armas para defender y si se usan para el mal, Pues porsupuesto son para la destruccion.

y destruir las intolerancias, los prejuicios y la enfermedad seria malo?

mmm...

Las intolerancias y los prejuicios se deben de corregir, las enfermedades se deben de curar y no destruir. Todo tiene su nombre.

si ayudar es bueno y aprovecharse de los demas es malo entonces...

si tengo un hijo o amigo y lo ayudo constantemente e incondicionalmente a lo largo de su vida, haciendolo completemnete dependiente de mi mismo, seria esto bueno?

Si tu haces lo que dices tu estas creando a un parasito y los parasitos son la forma activa del Mal

y si conosco a una persona que tiene un gran conocimiento y me aprovecho constantemente para aprender de ella, seria esto malo?

Si te aprovechas si es malo. Si el conocimiento se da con generosidad es igual que un sol que calienta y ayuda a crecer.
 
Amigo Seennucas, ¿no te has dado cuenta que lofripa y pafrilo son la misma persona; es decir, que los escritos de este foro y el otro son míos? ¿No pensaras que ante el aluvión de preguntas redacte nuevamente mis propios escritos para preguntas idénticas? Como te dije son palabras escritas por mi por tanto no he faltado a la verdad. Y vuelvo repetir, lo importante es el contenido y la información.


No lo niego!!! Pafrilo y Lofrita pueden ser la misma persona, pero por lo visto usted constantemente contesta a este tipo de preguntas y ya tiene las respuestas preparadas. ¿Ó qué?
Dices que tienes un aluvion de preguntas, por lo visto esto es parte de tu trabajo en la Fe Bahaí, propaganda de tu religion.


Creo, como dice mi compañera Madhi, que, desgraciadamente, el hilo esta tomando un giro no conveniente. Por lo también he decidido retirarme, es lo mejor.

No te ofendas pero huir de las preguntas no ayuda a tu Fé.
Ese es un truco muy usado por los sectantes. Ellos se ponen como ofendidos (martires) y las personas con un fuerte sentido de empatía se comienzan a acercarse a ti para calmarte y despues tú los acercas a tu Religión.
Si quieres tomamos el hilo de la discusion y lo volvemos a su curso.
Contesta las preguntas con nuevas palabras y no con aquellas que usas constantemente, porque las respuestas que pusiste de copy/paste estan no solo en el foro de Perú sino en otros foros tambien, como quien dices contestas a las preguntas con una misma respuesta.


Lo siento por ti, Aryuna, has reflejado tu parecer pero has mantenido tu fidelidad y cordialidad en tus mensajes. Puedes investigar e informarte de la Fe Bahai en múltiples webs y en casas locales de justicia de tu país.

Como dije antes ese es tu fin, propagandizar.
Pues haslo en este post. Demuestra que la Fe bahaí no huye de los problemas y preguntas a las cuales no puede responder.


Para todos los que nos hayan leído, como puedes entender el asunto tratado por mí y Maddi no es menor, para un creyente debería ser el objetivo de nuestra vida. Todo lo demás es superfluo y transitorio. Por eso espoleo y estimulo para la gente investigue y se asegure de si tengo o no razón. Si no la tengo no pasa nada pero si la tuviese estarías ante el descubrimiento de vuestras vidas, ¿no creéis? aquel que todos los profetas del pasado han deseado participar y vivir.

Y continuamos con la propaganda y palabritas de domingo. El arte de la oratoria es fuerte pero solo con los politicos, yo no creo que la Fe Bahaí sea una religión politisada. ¿Ó no?


En fin, saludos a todos y buena suerte

Igualmente!!! Espero tus respuestas. Y quiero que sepas que me desepcionaste como mienbro de la Fe bahaí.
Mi amigo venezolano (bahaí) sabia mas que ustedes y no usaba palabras de Domingo para hablar de sus creencias religiosas.
 
Mis disculpas amigos Maddi,lofripa y Seennucas a veces en un foro y en la vida misma en general es muy fácil, que nuestro egos nos hagan convertir todo en una competencia sobre quien tiene o no la razón y perdamos el hilo esencial que es aprender, pero esto nos sucede a todos, es muy fácil que nos identifiquemos con nuestros pensamientos y convirtamos todo en algo personal y así llegar a ofender o sentirnos ofendidos.


La comunicación entre las personas es algo muy difícil, las palabras son muy limitadas y fáciles de mal interpretar. Por lo que se requiere de una gran flexibilidad, empatía y humildad. Siempre tenemos que intentar ponernos en lugar de los demás para poder comprendernos. Y tener mucha paciencia y conciencia.

Al final siempre se necesitan dos bandos para empezar una discusión o una guerra y solo una de ellos para detenerla…


Mi observación general aunque muy limitada es que mi problema y el problema del mundo no es un problema de falta de ideas, ni falta de creencias, ni de falta de dios, ni falta de religiones… lo que nos hace verdaderamente falta es conciencia y practicar lo que todos predicamos.



Saludos, sus aportes son muy valiosos, ojala se pueda retomar saludablemente el tema
 
Hola Seennucas

No entiendo muy bien a que te refieres con la diferencia entre el bien y lo bueno y Mal y lo malo.

Como definirías tu el bien y el mal?... crees que esta literalmente personificado?


Y si no hay nada de malo en la naturaleza (porque fue creada por Dios), entonces ¿donde existe lo malo?... porque ¿que no fue creado por Dios?.. Creo que la única posible respuesta es: el ámbito del pensamiento humano, ya que es nuestra propia creación. .. Entonces… ¿donde esta el Diablo?


Es un tema muy interesante y creo que puede ser muy productivo, no se si quieres que continuemos exponiendo sobre él aquí o quizás seria bueno empezar un post nuevo.


Lo dejo a tu criterio, saludos
 
Es curioso.... pero yo ya tenia creencias parecidas a las cuales llegue por mi propio cuenta..... veo a dios "presente" en el universo, a la tierra como su hija y madre nuestra, y a todo lo demás existente como hermanos, mi gato a actuado diferente hacia mi cuando lo trato de hermano incluso me da la impresión de quererme responder, curioso no, ademas veo a ciertas figuras religiosas (por no decir quienes y no hacer polémica) como maestros de esas enseñanzas.... si lo piensas todos creemos en dios en la creación y cosas parecidas.... y muchas de nuestras diferencias son por pequeñeces...... SEAMOS HERMANOS DE TODOS Y TODO NO IMPORTE NUESTRA RELIGIÓN....
 
Hola Seennucas

No entiendo muy bien a que te refieres con la diferencia entre el bien y lo bueno y Mal y lo malo.

Como definirías tu el bien y el mal?... crees que esta literalmente personificado?


Y si no hay nada de malo en la naturaleza (porque fue creada por Dios), entonces ¿donde existe lo malo?... porque ¿que no fue creado por Dios?.. Creo que la única posible respuesta es: el ámbito del pensamiento humano, ya que es nuestra propia creación. .. Entonces… ¿donde esta el Diablo?


Es un tema muy interesante y creo que puede ser muy productivo, no se si quieres que continuemos exponiendo sobre él aquí o quizás seria bueno empezar un post nuevo.


Lo dejo a tu criterio, saludos
Yo ya había pensado en eso.... creo que el pensamiento y las intenciones humanas tienen un gran poder y si pensamos en mal y en el diablo existirá.... no estoy seguro pero creo que la biblia dice que el diablo existe porque nosotros lo creamos.... BUEN TEMA PARA OTRO POST.....hiendome a otro tema creo que muchos de los misterios de hoy en día se resolverían si pensamos que esta es la causa .....¿en realidad existen porque los creamos y se dimensionan en la realidad por nuestra fuerza de pensamiento?.... y si es así ¿una persona con gran fe en si misma podría lograr cosas asombrosas?... creo que los chamanes tiene una ideología parecida.....
 
Hola Seennucas

No entiendo muy bien a que te refieres con la diferencia entre el bien y lo bueno y Mal y lo malo.

Hola mi amigo Aryuna!!!
Comensemos con la definicion de estos terminos.
El Bien, y El Mal,

Por desgracia en el wiki no hay la definicion filosofica de lo bueno y lo malo pero tratare de hacerlo a traves de otras fuentes.
Lo Bueno como lo que es bueno para mi, no importa si para otros es malo. Lo bueno es un poco egoista y mas que nada crea placer para mi mismo, y talves para algunas personas mas.

Lo Malo. Solo encontre la definicion de la Real academia española es un poco pobre pero que le vamos a hacer. En si es lo que es malo para mi pero para otros puede ser bueno, por ejemplo si tengo hambre y robo un pedazo de pan estoy cometiendo algo malo para el vendedor de pan pero para mi eso es bueno.


Como definirías tu el bien y el mal?... crees que esta literalmente personificado?

Eso es una pregunta filosofica y en cierta manera la conteste en la definicion que puse de wikipedia, pero en si nadie sabe el significado completo de esos terminos.

Y si no hay nada de malo en la naturaleza (porque fue creada por Dios), entonces ¿donde existe lo malo?... porque ¿que no fue creado por Dios?.. Creo que la única posible respuesta es: el ámbito del pensamiento humano, ya que es nuestra propia creación. .. Entonces… ¿donde esta el Diablo?

Dios creo todo!!! Y tambien creo a un angel de luz que se llamaba “Luzbel”, él se revelo porque queria que a él lo adoraran al igual que Dios, y se rechazo a ayudar a los seres humanos.
Eso esta escrito en muchos libros sagrados, solo que los nombres cambian.
El ambito del pensamiento humano es demasiado pobre con respecto al significado de la palabra “Mal”.
Como ya he dicho antes el Mal es destruccion y parasitismo.
El mal usa tres mecanismos para parasitar y destruir. Eso lo escribi en un post que hice que se llama el triángulo del Mal. http://www.forodecostarica.com/fe-religion-y-ateismo/81012-el-triangulo-de-mal.html
Las armas (si se puede decir asi) son el Miedo, La Mentira y la Vanagloria.


Es un tema muy interesante y creo que puede ser muy productivo, no se si quieres que continuemos exponiendo sobre él aquí o quizás seria bueno empezar un post nuevo.

Lo dejo a tu criterio, saludos
Talves sea mejor un post Nuevo. Este post es para los mensajes de la Fe Bahaí.

Saludos!!!
 
Es curioso.... pero yo ya tenia creencias parecidas a las cuales llegue por mi propio cuenta..... veo a dios "presente" en el universo, a la tierra como su hija y madre nuestra, y a todo lo demás existente como hermanos, mi gato a actuado diferente hacia mi cuando lo trato de hermano incluso me da la impresión de quererme responder, curioso no, ademas veo a ciertas figuras religiosas (por no decir quienes y no hacer polémica) como maestros de esas enseñanzas.... si lo piensas todos creemos en dios en la creación y cosas parecidas.... y muchas de nuestras diferencias son por pequeñeces...... SEAMOS HERMANOS DE TODOS Y TODO NO IMPORTE NUESTRA RELIGIÓN....

Exacto existe algo que nos une indudablemente a todos los seres y eso es que todos compartimos el mismo Origen... indiferentemente si lo llamamos Dios o si lo vemos como la singularidad que dio origen a el universo.

Todos somos parte de un gran sistema, donde cada uno de los actos y pensamientos afecta a lo demas. Lo del gato es un fenomeno muy curioso, cuando nuestra perspectiva cambia, el mundo tambien cambia. No se como explicarlo...jajaja puedes buscar informacion sobre "el efecto pigmalion", tiene mucho que ver con eso.

Saludos
 
Exacto existe algo que nos une indudablemente a todos los seres y eso es que todos compartimos el mismo Origen... indiferentemente si lo llamamos Dios o si lo vemos como la singularidad que dio origen a el universo.

Todos somos parte de un gran sistema, donde cada uno de los actos y pensamientos afecta a lo demas. Lo del gato es un fenomeno muy curioso, cuando nuestra perspectiva cambia, el mundo tambien cambia. No se como explicarlo...jajaja puedes buscar informacion sobre "el efecto pigmalion", tiene mucho que ver con eso.

Saludos
UMMMM.....interesante lo buscare.... gracias por la información no sabia esto del "pigmalion".....
 
Exacto existe algo que nos une indudablemente a todos los seres y eso es que todos compartimos el mismo Origen... indiferentemente si lo llamamos Dios o si lo vemos como la singularidad que dio origen a el universo.

Todos somos parte de un gran sistema, donde cada uno de los actos y pensamientos afecta a lo demas. Lo del gato es un fenomeno muy curioso, cuando nuestra perspectiva cambia, el mundo tambien cambia. No se como explicarlo...jajaja puedes buscar informacion sobre "el efecto pigmalion", tiene mucho que ver con eso.

Saludos

Me gusto lo que lei y vi sobre el "efecto Pigmalion".

Gracias!!!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 123 52,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie