La verdad, Symbian vs IOS vs Android

Hola a todos.
Mi duda es porque normalmente se discrimina tanto a Symbian/Nokia y muchos no lo califican como un Smartphone.
Si comparo el Nokia N8 con un HTC o un Samsung con android, en muchos aspectos hablando de hardware, el Nokia N8 supera a los mejores teléfonos de estas marcas. Como por ejemplo la cámara que tiene, el flash de xenón, transmisor FM, pantalla LED, USB on the GO y salida HDMI.

Si lo comparamos con el hardware de Iphone 4, el N8 también lo supera en muchos aspectos como los que ya dije antes.
Ahora no digo que otras marcas no tengan cosas mejores, lo que quiero decir es que hablando de hardware, hay puntos altos y puntos bajos en todas las marcas, con lo que podemos concluir que el N8 esta a la altura para competir fuertemente y hasta superar en algunos puntos a otras marcas hablando de hardware.

Hablemos de Symbian, Android y IOS. Talvez lo que puedo decir aquí es que a symbian le falta bastante en efectos gráficos y estética, cosa que los de Nokia prometieron mejorar. Luego hablando de aplicaciones, me di a la tarea de comparar aplicaciones disponibles en Android market y en ovi store y son todas muy semejantes. Si existe una para android, existe la equivalente o la misma para symbian. Lastimosamente no pude encontrar un store de Apple donde pudiera ver fácilmente las aplicaciones, talvez no lo encontré porque no tengo uno, pero comparándolo con los iphones de mis amigos, pasa lo mismo que con Android, aplicaciones iguales o parecidas que terminan haciendo lo mismo.

Entonces esa es mi duda, porque si con mi N8 puedo hacer lo mismo o más que con un teléfono basado en Android o IOS, la gente lo discrimina tanto?
Por favor si van a responder, háganlo basados en algún aspecto valido, no solo decir que X o Y es una basura y que A o B es mucho mejor, la idea de esto es quitarse las dudas.

Bueno según dijo el CEO de Nokia "Symbian es una plataforma que se esta quemando" es por eso que de ahora en adelante todos sus teléfonos funcionaran con el sistema Windows Phone 7.

Además pienso que trabajar con un teléfono que utiliza Android o por otro lado el sistema de iPhone es una experiencia mil veces mejor que con Symbian. Desde mi experiencia personal con Sony Ericsson que utilizan ese sistema me parece lento y poco fluido.

Ahora sumandole que lo ha abandonado Nokia que era el último gigante de los celulares que confiaba plenamente en Symbian, pues Sony Ericsson, Samsung y otros que lo han venido dejando a un lado para desarrollar teléfonos con android yo diría que en un corto plazo quedara obsoleto.

Si ya symbian pareciera que toco techo y talves no porque sea malo sino porque la mayoria de fabricantes de cel se pasaron a android Pareciera que nokia se preocupo mas por el hadware que por el software, ejem yo tengo un C6-00 de hardware muy bien de software symbian 1 una completa y verdadera pega; por cierto cuando estoy grabando video con la camara va a empujones graba 5 segundos se pausa a los 15 segundos empieza y asi hasta hoy me di cuenta porque no habia utilizado la camara de video

Si ya symbian pareciera que toco techo y talves no porque sea malo sino porque la mayoria de fabricantes de cel se pasaron a android Pareciera que nokia se preocupo mas por el hadware que por el software, ejem yo tengo un C6-00 de hardware muy bien de software symbian 1 una completa y verdadera pega; por cierto cuando estoy grabando video con la camara va a empujones graba 5 segundos se pausa a los 15 segundos empieza y asi hasta hoy me di cuenta porque no habia utilizado la camara de video

Mae en eso si tenez razon, Symbian R5 es una pega, pero el Symbian^3 es muy fluido y sin pegas. Hasta me da lastima que nokia se haya ido por windows, le veo mas futuro a evoluciones de symbian que a windows :guacala:

en itunes vienen las aplicaciones del iphone, son muchisimas desde cosas inutiles a cosas de verdad buenas y en cydia hay mas pero para eso si se ocupa el iphone o ipod

aqui tambien : apptrackr » home

en aplicaciones yo pienso que el iphone es el mejor y android le anda atras seguramente despues lo alcanza y hasta le pasa D:

Última edición:
esas no son precisamente las características que se le dan a un smartphone, usualmente se toma en consideración para que sea superior, lo que seria la RAM y el procesador, eso de cámara y FM eso es secundario, ahora lo del usb on the go si lo hallo bastante útil

El N8 tiene 680mhz de procesador y 256 de ram y la cochinada de Symbian, en cambio por ejemplo el Iphone y el samsung galaxy tienen 1ghz de procesador y 512 de ram y un OS mejor

lo único bueno del N8 es la cámara y lo del usb, nada más

Hola a todos.
Mi duda es porque normalmente se discrimina tanto a Symbian/Nokia y muchos no lo califican como un Smartphone.
Si comparo el Nokia N8 con un HTC o un Samsung con android, en muchos aspectos hablando de hardware, el Nokia N8 supera a los mejores teléfonos de estas marcas. Como por ejemplo la cámara que tiene, el flash de xenón, transmisor FM, pantalla LED, USB on the GO y salida HDMI.

Si lo comparamos con el hardware de Iphone 4, el N8 también lo supera en muchos aspectos como los que ya dije antes.
Ahora no digo que otras marcas no tengan cosas mejores, lo que quiero decir es que hablando de hardware, hay puntos altos y puntos bajos en todas las marcas, con lo que podemos concluir que el N8 esta a la altura para competir fuertemente y hasta superar en algunos puntos a otras marcas hablando de hardware.

Hablemos de Symbian, Android y IOS. Talvez lo que puedo decir aquí es que a symbian le falta bastante en efectos gráficos y estética, cosa que los de Nokia prometieron mejorar. Luego hablando de aplicaciones, me di a la tarea de comparar aplicaciones disponibles en Android market y en ovi store y son todas muy semejantes. Si existe una para android, existe la equivalente o la misma para symbian. Lastimosamente no pude encontrar un store de Apple donde pudiera ver fácilmente las aplicaciones, talvez no lo encontré porque no tengo uno, pero comparándolo con los iphones de mis amigos, pasa lo mismo que con Android, aplicaciones iguales o parecidas que terminan haciendo lo mismo.

Entonces esa es mi duda, porque si con mi N8 puedo hacer lo mismo o más que con un teléfono basado en Android o IOS, la gente lo discrimina tanto?
Por favor si van a responder, háganlo basados en algún aspecto valido, no solo decir que X o Y es una basura y que A o B es mucho mejor, la idea de esto es quitarse las dudas.

Si bien es cierto que los celulares Nokia tienen ciertos componentes de mejor calidad, especialmente la cámara con respecto a otras marcas, lo que más impacta en el rendimiento es el procesador y la memoria, habiendo en el mercado celulares que ya incluso tienen procesadores de doble núcleo.

La mayor limitación de los Nokia ha sido Symbian. Es un sistema operativo poco elegante visualmente, lento, y con serias limitaciones. Simplemente no puede competir con Android, Windows Mobile o el SO de Mac (no me sé el nombre).

Cualquiera que haya visto un sistema operativo Android sabe lo versátil que es, y la gran cantidad de aplicaciones que pone a disposición del usuario.

.

Sí hablamos de android a apple o a simbian una de las ventajas es que hay muchas más aplicaciones gratis que las de la apple que la mayoría hay que pagarlas y las de android y simbian la mayoría no! esa es una ventaja.por otro lado he tenido a la mano un teléfono con java que es lo peor que hay uno con simbian que comparado a java es muy bueno pero e tenido un teléfono con android y se nota demasiado la diferencia la calidad de las aplicaciones todo es muy diferente!en pocas palabras es el mejor para mi talvez para otros no! Pero en fin los celulares nokia son muy buenos en muchos aspectos pero lo que lo mata es su sistema operativo simbian... El nokia n8 es una nave de celular se destaca por su cámara el flash led y su salida de hdmi que me parece que sólo lo trae un htc...en fin el nokia ya murió con su sistema operativo sí alguien tiene un celular con simbian dice que es muy bueno pero cuando usan el android es otra historia...:)

Mae en eso si tenez razon, Symbian R5 es una pega, pero el Symbian^3 es muy fluido y sin pegas. Hasta me da lastima que nokia se haya ido por windows, le veo mas futuro a evoluciones de symbian que a windows :guacala:
Mae no creo haya tenido mucho roce con android y symbian a la vez, las aplicaciones son otra cosa y ahora todos traen buena camara, pero con 600MHz de cpu contra 1GHz de los Sony, Samsung y HTC, ademas que traen GPU y ninguno de la serie s60v5 lo tiene

Ya he tenido varios celulares y he probado todos los sistemas operativos de celular. Desde Sony Ericsson de los viejos (todos son iguales), Motorola con P2K y Linux Movil, Symbian S40, Symbian S60 v3 y v5 y ahora últimamente tengo un Android (Xperia X8 ).
Debo decir que Android es otra cosa totalmente distinta y mejor, mucha facilidad para personalizar el movil, aplicaciones para todo lo que se te ocurra (si no me creen vean esta), en fin, lo mejor que he tenido y ahora no lo pienso dejar.
El iOS del iphone lo he probado poco, pero detesto que sea tan cerrado para algunas cosas, incluso si te falla la batería (por lo que sea) hasta ahí llegó el cel:maldito:.
En mi opinión, antes pensaba que symbian era lo mejor, pero desde que anunciaron su muerte y probé Android la historia cambió.
Sigan aportando ideas.

Yo habia leido que el WP7 prometia bastante pero como no a llegado a Costa Rica (creo) tons no se puede probar.

Yo tengo un Nokia 5530 con el Symbian 5 y si agüeva que sea tan lento, pero diay yo no tengo billete pa comprar otro cel asi que me tengo que quedar con ese :S

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 288 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 195 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás