Lavolpe a Costa Rica?

¿para qué contratar un técnico extranjero?

mario segura

ago 12 |22:06

mario_segura_pequeno.jpg
estamos a un mes y medio para el nombramiento oficial del nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol. La responsabilidad es enorme para eduardo li y la fedefútbol, y el dilema también sobre qué es lo que más le conviene al fútbol nacional.
Si las arcas estuvieran llenas, podría haber una motivación concreta para contratar a un técnico de renombre internacional. Pero aún si fuera así, y por supuesto sabemos que la realidad es completamente diferente, no veo la necesidad de complicarse la vida con un tema que puede quedar resuelto de otra manera.
costa rica tiene dos técnicos mundialistas disponibles en nuestro propio ambiente. Podemos nombrarlos a ambos, en lugar de uno, y se puede ahorrar la federación mucho dinero, y muchos dolores de cabeza.
alexander guimaraes tiene un currículo que se desearía más de uno de los que se andan ofreciendo, en gestiones fantasmas y castillos en el aire. Guima tiene tres mundiales: Uno como jugador en 1990, y dos como técnico en los mundiales de corea y japón en el 2002 y en alemania 2006.
Ni ricardo lavolpe tiene estas credenciales, ni roberto sensini, y menos el fantasma figueroa. Y todos son mucho más caros que guima.
Y también tenemos a ronald gonzález, con tres mundiales: Como jugador en el mundial juvenil de arabia en el 88, como jugador en el mundial mayor de italia 90 y como entrenador en el mundial sub 20 de egipto 2009.
para qué más??. Guima y ronald, juntos nos pueden llevar de nuevo por el camino correcto, con dominio y conocimiento pleno de nuestra realidad, de nuestras virtudes y defectos, del entorno, de todo.
ambos pueden enfrentar el reto de la transformación que se requiere en todas las divisiones, con prioridad en la mayor y la olímpica, porque costa rica debe ir a londres 2012, y luego a brasil 2014.
Con lo que costaría lavolpe, pueden pagarle a ambos y todo el cuerpo técnico con asistentes nacionales también.
un dúo de lujo, mundialista, con experiencia, con personalidad, y con credibilidad. No hay tiempo que perder. Guima y ronald a la sele. no estamos para nuevas aventuras ni experimentos. Vamos a la segura...

por miserables como este estamos como estamos, que viejo mas agarrado sinceramente a mi no me importa cuanto cobre si le pagan y el mae esta contento cual es la bronca???
estan buscando patrocinador para pagarle. Por que te pones en cochinadas mario segura por personas que piensan asi como ud es que estamos como las masetas y no pasamos del corredor.

¿para qué contratar un técnico extranjero?

mario segura

ago 12 |22:06

mario_segura_pequeno.jpg
estamos a un mes y medio para el nombramiento oficial del nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol. La responsabilidad es enorme para eduardo li y la fedefútbol, y el dilema también sobre qué es lo que más le conviene al fútbol nacional.
Si las arcas estuvieran llenas, podría haber una motivación concreta para contratar a un técnico de renombre internacional. Pero aún si fuera así, y por supuesto sabemos que la realidad es completamente diferente, no veo la necesidad de complicarse la vida con un tema que puede quedar resuelto de otra manera.
costa rica tiene dos técnicos mundialistas disponibles en nuestro propio ambiente. Podemos nombrarlos a ambos, en lugar de uno, y se puede ahorrar la federación mucho dinero, y muchos dolores de cabeza.
alexander guimaraes tiene un currículo que se desearía más de uno de los que se andan ofreciendo, en gestiones fantasmas y castillos en el aire. Guima tiene tres mundiales: Uno como jugador en 1990, y dos como técnico en los mundiales de corea y japón en el 2002 y en alemania 2006.
Ni ricardo lavolpe tiene estas credenciales, ni roberto sensini, y menos el fantasma figueroa. Y todos son mucho más caros que guima.
Y también tenemos a ronald gonzález, con tres mundiales: Como jugador en el mundial juvenil de arabia en el 88, como jugador en el mundial mayor de italia 90 y como entrenador en el mundial sub 20 de egipto 2009.
para qué más??. Guima y ronald, juntos nos pueden llevar de nuevo por el camino correcto, con dominio y conocimiento pleno de nuestra realidad, de nuestras virtudes y defectos, del entorno, de todo.
ambos pueden enfrentar el reto de la transformación que se requiere en todas las divisiones, con prioridad en la mayor y la olímpica, porque costa rica debe ir a londres 2012, y luego a brasil 2014.
Con lo que costaría lavolpe, pueden pagarle a ambos y todo el cuerpo técnico con asistentes nacionales también.
un dúo de lujo, mundialista, con experiencia, con personalidad, y con credibilidad. No hay tiempo que perder. Guima y ronald a la sele. no estamos para nuevas aventuras ni experimentos. Vamos a la segura...

por miserables como este estamos como estamos, que viejo mas agarrado sinceramente a mi no me importa cuanto cobre si le pagan y el mae esta contento cual es la bronca???
estan buscando patrocinador para pagarle. Por que te pones en cochinadas mario segura por personas que piensan asi como ud es que estamos como las masetas y no pasamos del corredor, yo quiero asi como muchos quiero calidad no mas de lo mismo, disculpe pero si ud no piensa asi mejor agase a un lado y dejenos crecer pero no critique y evite esas salidas que lo que da es colera.

este mae seguro sela mama a guima porq siempre anda lavandole el piso y tratando q lo contraten en la sele!!

Bueno pero no creo que por una opinión (bastante estupida por cierto) cambie mucho el panorama o si, o es que resulta que la voz de un locutor es la voz del pueblo, NADA.

A mi sinceramente me parece MUY PELIGROSO contratar a Lavolpe, y a cualquier otro entrenador de esta indole por las siguientes razones:

1. La cantidad de dinero es exagerada para nuestro medio. No es por querer ser mediocre ni nada por el estilo, pero es una realidad. Estamos hablando de 20 o 30 millones de colones al mes (si no entiendo mal), y aqui ningun entrenador nacional ni extranjero gana eso.

Esto podria tener 2 consecuencias: La primera que los salarios de los entrenadores y subsequentemente de los jugadores se vean incrementados por la oferta y demanda en los diferentes equipos. Cosa que les aseguro no es beneficioso.

La segunda seria que los resultados acompañen al bigoton y el futbol de Costa Rica avance, pero esto es tan relativo y puede ser tan poco claro (sin objetivos, sin infraestructura, sin dirigencia), que tal vez esa mejoria alcance para 1 mundial mas si acaso.

2. La experiencia Maturana: si este bigoton se le ocurre portarse mal, los resultados no lo acompañan, aparecen los fantasmas populistas y crean un ambiente negativo, en fin, tantas cosas, el cual termine en el DESPIDO del entrenador, no quisiera imaginarme la clase de remuneracion/indemnizacion/demanda que el cabron este podria poner.

Ahi si que se estaria fregado porque ningun equipo, ninguna organizacion actual, ni la misma federacion pueden sustentar semejante situacion sin afectar otras areas administrativas o deportivas.

Es increible como 1 persona (llamese Vergara, Lavolpe, maturana o cualquier carepicha Soteliano), puede venir aqui y con su capital poner de cabeza el futbol del pais, simple y sencillamente porque la federacion es pobre, los equipos son pobres y sus dirigentes piensan como en los 80.

3. El mae no es MAGO/BRUJO/GITANO o similar: Desde mi punto de vista este mae no ha ganado nada desde que clasifico a mexico en el 2006 al mundial, y lo unico que ha ganado como entrenador, fue una Copa de Oro con Mexico en 2003
(Si me equivoco, que me corrijan)

4. En serio creen que este mae se puede manejar aqui en Costa Rica? Si con costos lo aguataban en Mexico???

Cargando...
Puta que si lloran con el precio: Si tienen de donde pagarle que paguen
Este mae se ve que no aguanta nada y tambien no se ve mediocre como maturana.

1. La cantidad de dinero es exagerada para nuestro medio. No es por querer ser mediocre ni nada por el estilo, pero es una realidad. Estamos hablando de 20 o 30 millones de colones al mes (si no entiendo mal), y aqui ningun entrenador nacional ni extranjero gana eso.
En realidad el dinero que recibiría Lavolpe rondaría los 45 millones de colones mensuales, debido a varios impuestos.
Aquí ningún entrenador gana ese dinero, simplemente por el hecho de que no se lo merecen, ni siquiera tiene licencia para entrenar. Y mucho menos la experiencia de entrenar a México, B.J. etc.
Lo del dinero no es de preocuparse, esta es una responsabilidad que está adquiriendo los patrocinadores. Si ellos quieren pagar ese salario pues que lo hagan.
Además si no se contrata a Lavolpe, este dinero se perdería! Ellos aceptan patrocinar a Lavolpe por la historia y la imagen que le daría a la sele. Mentira que este dinero se utilizaría para ligas menores.

Esto podría tener 2 consecuencias: La primera que los salarios de los entrenadores y subsecuentemente de los jugadores se vean incrementados por la oferta y demanda en los diferentes equipos. Cosa que les aseguro no es beneficioso.
No creo que esto suceda, simplemente aquí no hay club que pueda pagar caprichos ni a jugadores ni a entrenadores. En caso de que lo hicieran correrían con la misma suerte que Liberia, que en todo caso sería beneficioso. Además la política de varios clubes incluyendo a Sapri y LDA es disminuir los salarios, y los jugadores que no están de acuerdo pues se van ( W. Alfaro)
La segunda seria que los resultados acompañen al bigoton y el futbol de Costa Rica avance, pero esto es tan relativo y puede ser tan poco claro (sin objetivos, sin infraestructura, sin dirigencia), que tal vez esa mejoría alcance para 1 mundial mas si acaso.
En este momento no tenemos nada que perder. Necesitamos cualquier avance por más pequeño que sea.. Y de llegar a un mundial cumpliríamos la meta a largo plazo, que nos traería beneficios.

2. La experiencia Maturana: si este bigoton se le ocurre portarse mal, los resultados no lo acompañan, aparecen los fantasmas populistas y crean un ambiente negativo, en fin, tantas cosas, el cual termine en el DESPIDO del entrenador, no quisiera imaginarme la clase de remuneracion/indemnizacion/demanda que el cabron este podria poner.
No conozco estos estatutos de la negociación.
Ahí si que se estaría fregado porque ningún equipo, ninguna organización actual, ni la misma federación pueden sustentar semejante situación sin afectar otras áreas administrativas o deportivas.
Patrocinadores

4. En serio creen que este mae se puede manejar aqui en Costa Rica? Si con costos lo aguataban en Mexico???
Es que al mae no hay que aguantárselo. Simplemente hay que dejarlo trabajar.

Cuando se clasifique a brasil, o se gane una copa de oro, ahi nadie se va a acordar de cuanto se pagó o esto o lo otro, el mae es un tecnico de caracter, de los q NUNCA hemos tenido, ya vimos los resultados hasta el momento con los tecnicos anteriores, asi q demosle la oportunidad a uno de verdad que venga a dirigir.

Cuando se clasifique a brasil, o se gane una copa de oro, ahi nadie se va a acordar de cuanto se pagó o esto o lo otro, el mae es un tecnico de caracter, de los q NUNCA hemos tenido, ya vimos los resultados hasta el momento con los tecnicos anteriores, asi q demosle la oportunidad a uno de verdad que venga a dirigir.
Exacto.. Y si no la pegamos con Lavolpe, entonces acondicionamos el nacional para la practica de beisbol!

se van a acordar de mi... este mae....no dura mucho y nos va tocar soltarle $$$ ademas ni pensemos en el 2014, por que despues que echen al mae, la federacion no va a tener plata para contratar un tecnico de verdad... por lo que traen otro bombeta del medio nacional... o reciclan a otro patas vueltas como kenton o watson

se van a acordar de mi... este mae....no dura mucho y nos va tocar soltarle $$$ ademas ni pensemos en el 2014, por que despues que echen al mae, la federacion no va a tener plata para contratar un tecnico de verdad... por lo que traen otro bombeta del medio nacional... o reciclan a otro patas vueltas como kenton o watson

Diay mae, es que todo depende de que las pegas de unafut lo dejen bretear.

Si se ponen a atravesarle el caballo a cada rato de fijo pasa algo como lo que usted dice.

me parece tulbo, ojala que dejen llegar a bretear a Lavolpe, de por sí el fútbol aquí ya anda medio muerto, no hay nada que perder.

Eso si no lo hace la prensa!!!

si por que esos care... andan jugando de DT sin el titulo, les cuadra cambiar de Técnicos, dios libre si les hacen una mueca, es el fin del mundo.

Ojala metieran en un pozo a Segura, Herrera, Obando Y sellaran esa vara con una tapa reforzada en concreto y acero.

Acaban de decir en canal 7 que tulbo estaria como preparador fisico con lavolpe
Tambien pienso que Tulbo es una buena opcion como preparador fisico.. Este mae si se compromete con el equipo en que este.
Aun lo recuerdo en el partido contra EEUU, el mae como les gritaba a los jugadores tratando de alientarlos y mas aun en el partido contra Uruguay, donde se puso los guantes para defender a los nuestros.

Tambien pienso que Tulbo es una buena opcion como preparador fisico.. Este mae si se compromete con el equipo en que este.
Aun lo recuerdo en el partido contra EEUU, el mae como les gritaba a los jugadores tratando de alientarlos y mas aun en el partido contra Uruguay, donde se puso los guantes para defender a los nuestros.

Tulbo si tiene huevos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás