Letra de Cambio en una empresa

Buenas.
Me gustaria que me ayudaran a saber que puede pasar, hace casi un año una empresa nos dio un curso en donde se firmo una permanencia de un año en la misma (letra de cambio), yo renuncie y bueno me querian cobrar el dinero pero yo dije que eso tenia una vigencia de un año y que en un año la pagaba, pero logicamente no quiero pagarla y me gustaria saber si me pueden hacer un cobro judicial o QUE????

Les agredezco la ayuda.

No hay manera que te libres de pagarla. Si tu firma esta en el documento con solo eso ya estas obligado a pagarla. Una vez vencido el plazo lo mas probable es que te van a caer con todo, ya que un titulo ejecutivo permite trabar embargo con ciertos privilegios que un documento puro y simple no tiene.

Letra de cambio

La verdad quisiera saber como funciona la letra de cambio en Costa Rica?

Vendo carros a pagos, sin ninguna garantia y he pensado en implantar, una
letra de cambio, pagares o conjuntamente un contrato.
Quiero saber que tan seguro esta uno de recuperar el dinero o mejor dicho el bien.

Gracias!

La verdad quisiera saber como funciona la letra de cambio en Costa Rica?

Vendo carros a pagos, sin ninguna garantia y he pensado en implantar, una
letra de cambio, pagares o conjuntamente un contrato.
Quiero saber que tan seguro esta uno de recuperar el dinero o mejor dicho el bien.

Gracias!

si ud esta metido en el negocio de venta de vehiculos:

1- deberia acesorarse mejor con un abogado de confianza
2-la mejor forma de asegurarse la recuperacion por no pago es haciendo una prenda sobre el vehiculo, y que en cada caso se pague el respectivo seguro.

si ud esta metido en el negocio de venta de vehiculos:

1- deberia acesorarse mejor con un abogado de confianza
2-la mejor forma de asegurarse la recuperacion por no pago es haciendo una prenda sobre el vehiculo, y que en cada caso se pague el respectivo seguro.

Ampliando lo dicho por el colega:

La naturaleza de la letra o de la prenda, en cualquier caso, es garantizar el cumplimiento de la deuda, ahora bien, si su labor está por vender vehículos, para con estos, los riesgos de perdida son mayores cada vez, sea por accidente, por desperfecto, por otra prenda u otra deuda, en fin, hay un sin numero de situaciones que ponen en riesgo el cumplimiento de la deuda en favor del vendedor; es por eso que la mayoría de las agencias de vehículos han optado por firmar ambas formas de garantía: la prenda y la letra. Ambas figuras tienen diferencias sustanciales que se evidencian al momento de elevar a cobro los incumplimientos, pero en suma, la titularidad de ambas garantías constituye la mejor manera de proteger sus inversiones.
Ahora bien, nada de esto lo puede hacer usted solo, por lo que coincido con el colega, vaya donde un abogado y notario de confianza, negocie y empiece a garantizar sus operaciones!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás