Ley de Acoso Laboral

Gente

Donde puedo obtener una copia vigente de la actual ley de Acoso Laboral...

experiencias acerca su aplicacion

Funciona en CR o no ....

Aparte ... es TAN dificir de probar .... por ejemplo estos puntos ...

1)El aislamiento o la falta de comunicación.
2)Recargo de funciones, no asignación de las mismas o asignar las que sean incompatibles con su formación.
3)Difusión de rumores o de calificativos negativos, así como generar desconfianza de sus valores morales e integridad, o provocar desprestigio.
4)Discriminación en razón de sexo, raza, nacionalidad, religión o idioma.
5)Intervención de los medios de comunicación utilizados por el trabajador o la trabajadora, tales como teléfono, fax, correos, correos electrónicos y otros.
6)Agresiones sobre sus allegados.
7)Intervención en el ámbito privado y personal del acosado o acosada.
8)Ejercicio de mayor presión por parte de los superiores.
9)Evadir los reconocimientos a que pueda ser objeto.
10)Rechazo de la víctima por razones estéticas, de posición social o económica, relegando su capacidad o potencial humano.

A ver ... algun aporte ... es bien recibido ....

Triboniano dijo:
Existe una ley de acoso laboral...?

Di ... yo esperaba ke me guiaras en eso ....

Yo encontre algo en la internet ,,, pero no se si es ya ley de la republica o no ...

La gacetga 100 25 MAY-2006

PROYECTOS
Nº 16.088
LEY PARA PREVENIR Y SANCIONAR
EL ACOSO LABORAL

Pacman dijo:
Pero sobre el acoso laboral más general (mobbing) no existe.
Mira tenés razón, yo leí acoso e inmediatamente lo relacione con acoso sexual :-D

Ups...

Efectivamente no existe, sin embargo, ya algunas resoluciones hablan del tema, y si hay por ahi algún proyecto de ley, obviamente sin prosperar.

En este momento, si bien lorecuerdo, solo Argentina en latinoamerica ha dado pasos importantes respecto al Mobbing.

Bueno, me interesa porque yo tuve que jalar de un brete en que que tenia 5.5 años. De pronto la roca desquiciada de la jefa empezo en una charanga weisa... a tirara rumores entre los usuarios sobre mi, funciones descabelladas y una vez que le dije que no era funcion mia... me llegó aun amonestación escrita con copia hasta para el presidente de Changoria... A tanto llegó el enredo que hubo usuarios que dejaron de dirigirme la palabra!!! Y la mal cogida roca esta disfrutaba tanto haciéndose la víctima!!! Y nunca pude probarlo, nunca tuve testigos y en el dep de RRHH me dijero que mejor me quedara queditico porque esa escueta figurilla pseudo humanoide tenia muchos años de trabajar ahi ( o sea, tiene muchas influencias, mejor cayese)

Triboniano dijo:
La UCR publico un libro sobre el mobing, lo venden en la libreria de la UCR, en la calle de la amargura.

Me gustaria que me indicara el nombre correcto del libro que vende la Libreria de la Universidad de Costa Rica y la Editorial con el proposito de elaborar una tesis de acoso laboral en Costa Rica, ya que no existe una Ley sobre este tema, sino más bien un proyecto de Ley. Enviar la información al correo electronico [email protected].
gracias

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás