PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

LibreOffice 3.3 estable, instalación y descarga

La suite ofimática, que ha nacido como fork del proyecto OpenOffice.org viendo la trayectoria de Oracle con el resto de proyectos Open Source de Sun tras su adquisición, acaba de alcanzar la versión 3.3 con numerosas mejoras y adiciones.

libreoffice_33.jpg

Hace bien poquito hablábamos de LibreOffice 3.3 RC4, y es que hemos estado muy atentos a la creación y desarrollo (RC2, RC1, beta) de una suite ofimática que se ha retrasado en su versión final pero que promete aprovechar el buen trabajo que se ha realizado hasta hace bien poco con OpenOffice.org y ofrecer a partir de ahora un conjunto de prestaciones más y más interesantes con cada nueva versión.

La nueva versión ha hecho realidad 10 de las peticiones más populares de los usuarios entre las que destacamos el poder trabajar con imágenes SVG, importar desde archivos PDF, interfaz de navegación más clara en Writer o, por ejemplo, mejora en las presentaciones.

LibreOffice es un producto abierto que comenzó su camino de mano de la comunidad de usuarios de OpenOffice.org cuando Oracle tomó el control de Sun y dejó de ofrecer soporte para la distribución GNU/Linux OpenSolaris.

Entonces quedó claro cuales eran las motivaciones de la compañía y la comunidad decidió tomar el control de una solución ofimática propia derivada de OpenOffice.org, creando lo que se conoce como fork.

Llegó de esta manera LibreOffice y su desarrollo sigue viento en popa como queda demostrado con la llegada de la versión 3.3 esperada por muchos ya que mejora la estabilidad de la misma y añade numerosas funcionalidades como puede comprobarse en la web del proyecto.

Instalación:

libreoffice-ppa-ubuntu.jpg

Con LibreOffice ya en su versión Release Candidate 2, por fin se encuentra disponible el PPA para instalarlo y estar al día con las actualizaciones de manera cómoda, sin estar pendiente de entrar a descargar los DEB que hayan salido. El PPA contiene paquetes para las versiones de Ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04.

Hay que tener en cuenta que para poder instalar LibreOffice hay que desinstalar por completo primero OpenOffice.Ya que nos ponemos con las manos en la consola, pues nada mejor que empezar por hacer esto desde allí:

sudo apt-get purge openoffice*.*


Y después, pues nada, lo de siempre: añadir el PPA e instalar la aplicación.

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice


Luego, para que se adecúe a nuestro entorno de escritorio (que si no se ve feo con avaricia), instalaremos uno de estos dos paquetes que pongo a continuación.

Para Gnome:

sudo apt-get install libreoffice-gnome


Para KDE:

sudo apt-get install libreoffice-kde


Por último, pasaremos a ponerlo en español...

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es


...Y terminamos añadiendo los diccionarios de español:

sudo apt-get install language-support-writing-es

Estos tres últimos pasos, obviamente en el orden que se prefiera. De esta forma, tendremos nuestro LibreOffice listo y funcional.

Página de descarga:

LibreOffice Productivity Suite Download » LibreOffice

Fuente:
LibreOffice ya tiene su propio PPA

LibreOffice 3.3, un pequeño gran paso para las suites ofimáticas | MuyLinux
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie