LIMON: UNA BOMBA DE TIEMPO

Históricamente ha sido siempre la "provincia olvidada", pero hoy más que nunca, y con carácter de urgente, Limón merece y necesita de toda la atención nacional (Gobierno, Iglesia, Sector Privado, etc.) para tratar de controlar lo que ya parece inevitable: el caos total. El desempleo; la delincuencia; la desintegración familiar; el crimen organizado; la presencia de miles de colombianos y otros extranjeros indocumentados; y "la sombra" de un grupúsculo sindical muy organizado que dice estar listo para "llevar la lucha a las calles" por la defensa de sus "caprichos" laborales; hacen temer que están dadas todas las condiciones ideales para que estalle un conflicto regional que se convierta en problema nacional, al mejor estilo de los territorios "tierra de nadie" dominados por las narco-guerrillas en otros países...Yo soy pesimista, ¿ustedes? :?:

Yo creo que no se puede evitar... a mi me parece que Limon necesita un rescate, no como evitar algo que ya pasa.
Lo que pasa es que para eso se necesitan recursos. Lo que no estoy seguro que se pueda cambiar, es la mentalidad de la gente, que no solo ve al delincuente entre ellos, sino hasta lo defiende de la policia en muchas ocaciones.
Si se necesita intervencion, pero no debe ser nada facil.

BARBABLANCA dijo:
Históricamente ha sido siempre la "provincia olvidada", pero hoy más que nunca, y con carácter de urgente, Limón merece y necesita de toda la atención nacional (Gobierno, Iglesia, Sector Privado, etc.) para tratar de controlar lo que ya parece inevitable: el caos total. El desempleo; la delincuencia; la desintegración familiar; el crimen organizado; la presencia de miles de colombianos y otros extranjeros indocumentados; y "la sombra" de un grupúsculo sindical muy organizado que dice estar listo para "llevar la lucha a las calles" por la defensa de sus "caprichos" laborales; hacen temer que están dadas todas las condiciones ideales para que estalle un conflicto regional que se convierta en problema nacional, al mejor estilo de los territorios "tierra de nadie" dominados por las narco-guerrillas en otros países...Yo soy pesimista, ¿ustedes? :?:

yo al igual que ud mi estimado barbon soy sumamente pesimista ya que para arreglar todos los problemas antes mencionados se debe utilizar medidas al mejor estilo pinochet y acabar de raiz matando ratas en ese pueblo, 0 derechos humanos para los delincuentes, cierre de fronteras, ley de la vagancia al estilo braulio carrillo blanco o negro que no este haciendo nada hay un monton de bananeras que ocupan peones igual para los que se salgan del cole, expulsar del pais a todos los indocumentados o a cualquier extrangero que haya cometido delitos o no tenga oficio comprobado en CRC, pero como veras con el cerro de respuestas que me lloveran en este pais del pobresito seria improvable, y aun mas al no tener un lider fuerte que haga lo que le parezca sin pensar en lo politicamente correcto la solucion o salvacion de limon se ve imposible

Esos territorios de narcos y sicarios asi como en Mexico una vez que son tomados es como la raiz de la yerba mala, ya quitarlos es casi un sueño febril, soy pesimista tambien, lo peor es que la cultura generalizada de Limon es demasiado arraigada a lo que no son en medio de tanta gente buena y leal, como ejemplo esos raperitos que andan regando odio y violencia en la provincia y los mas jovenes ya no saben ni a quien seguir, ademas el desempleo y la falta de servicios de calidad en el agua y en salud, mas en educacion y fuentes de desarrollo.

Pero ya OAS dijo que ya con ese montón de plata que llegara a Limón todos los problemas se sulucionaran y la Ministra de Seguridad dijo que ya muy pronto le devolvera la seguridad a Limón

Es una lastima lo que sucede en Limón, y es que es hay mucho en que trabajar, tanto por la falta de oportunidades, que el lugar ha sido secuestrado por la violencia y que aquellos que quieren superarse no pueden porque están en medio de fuego cruzado, va a estar difícil y por desgracia en Costa Rica no hay quienes puedan plantear y aplicar soluciones efectivas.
La tentación de dinero fácil si se puede decir así ademas del poder de las drogas puede mas que cualquier buena intención para recuperar a las personas de Limón.

elmatador dijo:
se debe utilizar medidas al mejor estilo pinochet y acabar de raiz matando ratas en ese pueblo, 0 derechos humanos para los delincuentes, cierre de fronteras

:oops: :oops: :eek: :eek: :???: :???: :twisted: :???:

La violencia solo genera violencia.

de mal a piorch...

Hay que primero investigar cuales son los problemas de fondo y comenzar a preocuparse por las nuevas generaciones. Crear campos de recreación sana, mejorar instituciones educativas y hacer una Universidad de verdad en Limón. Desde mi punto de vista la mala educación es la raíz del problema. Con mala educación no hay trabajo y si no hay trabajo hay pobreza y si hay pobreza delincuencia y así etc etc etc....

Lo que se debería de hacer es tratar de rehabilitar a los que hoy están mal. Pero, aparte de esto, invertir en educación para Limón. Y así que las nuevas generaciones (al menos la mayoría) tengan un alto grado académico y tengan buen trabajo..eso reduciría el despiche en Limón....

Cargando...
abarajamelamelena dijo:
elmatador dijo:
se debe utilizar medidas al mejor estilo pinochet y acabar de raiz matando ratas en ese pueblo, 0 derechos humanos para los delincuentes, cierre de fronteras

:oops: :oops: :eek: :eek: :???: :???: :twisted: :???:

La violencia solo genera violencia.

de mal a piorch...

Hay que primero investigar cuales son los problemas de fondo y comenzar a preocuparse por las nuevas generaciones. Crear campos de recreación sana, mejorar instituciones educativas y hacer una Universidad de verdad en Limón. Desde mi punto de vista la mala educación es la raíz del problema. Con mala educación no hay trabajo y si no hay trabajo hay pobreza y si hay pobreza delincuencia y así etc etc etc....

Lo que se debería de hacer es tratar de rehabilitar a los que hoy están mal. Pero, aparte de esto, invertir en educación para Limón. Y así que las nuevas generaciones (al menos la mayoría) tengan un alto grado académico y tengan buen trabajo..eso reduciría el despiche en Limón....

todas sus ideas son buenas menos uns no necesaramente violencia genera mas violencia (por ejemplo chile) menos en una sociedad "pacifica" (por no decir maricona) como la nuestra ademas si vez el resto de mi post va dirigido a eliminar la vagancia en especial una provincia que tanta mano de obra necesita pero que pasa mucho mae saca bachillerato y ya es "muy educado para bretiar en una bananera", echar a ese poco de jamaiquinos y colombos que no estan haciendo otra cosa que daños

Cuando los problemas son causados por situaciones aleatorias, la violencia no es necesaria, pero cuando la situacion ha sido generada, en gran parte, por organizaciones criminales, a las cuales la situacion actual de Limon sirve para sus propositos, la solucion "militar" es la adecuada.

Limon esta en poder de los Narcotraficantes y Pandillas. Lo primero que hay que hacer es hacer una limpia, desarticular pandillas y organizaciones criminales y luego implementar programas para mejorar la situacion social de la provincia.

De otra forma, cualquier esfuerzo sera torpedeado y desbaratado por las mismas organizaciones criminales a las que no les conviene que Limon salga de donde esta. Por cierto, entre esas organizaciones incluyo al sindicato de Japdeva.

Mae Matador...

Xq ud dice que la violencia no genera mas violencia en Chile específicamente???

Lo de la vagancia...se puede eliminar rehabilitandoa la gente joven-adulta y adulta dándoles brete en bananeras..y los niños y pubertos dándoles educación....

Ahora...eso de que "echar a ese poco de jamaiquinos y colombos que no estan haciendo otra cosa que daños" es una falacia de generalización apresurada ....eso es cuando por algunos casos se generaliza a todo....como decir: "las bonitas son tontas..." y eso es mentira..xq yo conozco feas que también son tontas...
c11.gif

No niego que habrán ciertos grupos foráneos que están haciendo daño..pero no todos...algunos vienen a trabajar y a sobrevivir...

agon911 dijo:
que hacer es hacer una limpia, desarticular pandillas y organizaciones criminales y luego implementar programas para mejorar la situacion social de la provincia.

Ahí si estoy de acuerdo..atacar a "las bandas" no a "raymundo y todo mundo.."...

abarajamelamelena dijo:
Mae Matador...

Xq ud dice que la violencia no genera mas violencia en Chile específicamente???

Lo de la vagancia...se puede eliminar rehabilitandoa la gente joven-adulta y adulta dándoles brete en bananeras..y los niños y pubertos dándoles educación....

Ahora...eso de que "echar a ese poco de jamaiquinos y colombos que no estan haciendo otra cosa que daños" es una falacia de generalización apresurada ....eso es cuando por algunos casos se generaliza a todo....como decir: "las bonitas son tontas..." y eso es mentira..xq yo conozco feas que también son tontas...
c11.gif

No niego que habrán ciertos grupos foráneos que están haciendo daño..pero no todos...algunos vienen a trabajar y a sobrevivir...

se lo dejo de tarea vaya a limon y averigue en que trabajan los clombianos y jamaiquinos en limon o aun mejor le ahorro el viaje preguntele a algun limonense, despues si lo ideal seria le rehabilitacion de la gente pero que pasa en estos momentos no es practico porque toma mucho tiempo y mas recursos que una respuesta militar y una medida de trabajos forzados cuando ya vean normal ir a trabajar ahi si pensaria en meter universidades dar subsidios para empresas que se instalen alla para generar empleo bien pago igual esa ley antivagancia no deberia medir edades si un carajillo se cree muy salsa y no ir a estudiar que vaya a bretear a una bananera cuando vea las verguiadas que le toca pegarse pa ganarse el pan en menos de 3 meses vuelve a clases lo garantizo

Mae..use comas o puntos...xq no se entinde bien la idea sin pausas.... :-D

· No me respondió lo de Chile....

· Entendió lo de la falacia??....no hay que generalizar nunca mae...hab´ran gran cantidad de jamiacos y colombos en malos paso por allá..pero no todos..se lo aseguro...

· Como va a decir que un a rehabilitación cuesta mas que una respuesta militar???....

· Cuando dije universidades...me referia a educación gratuita costeada por el estado..varas como UCR, UNA, TEC, UNED, INA....

· Yo soy de los que piensan que estudiar mas que un derecho, es un deber...por lo que debe ser obligatoria la educación primaria y secundaria....no es si quiere o no quiere...es que debe!!

abarajamelamelena dijo:
Mae..use comas o puntos...xq no se entinde bien la idea sin pausas.... :-D

· No me respondió lo de Chile....

· Entendió lo de la falacia??....no hay que generalizar nunca mae...hab´ran gran cantidad de jamiacos y colombos en malos paso por allá..pero no todos..se lo aseguro...

· Como va a decir que un a rehabilitación cuesta mas que una respuesta militar???....

· Cuando dije universidades...me referia a educación gratuita costeada por el estado..varas como UCR, UNA, TEC, UNED, INA....

· Yo soy de los que piensan que estudiar mas que un derecho, es un deber...por lo que debe ser obligatoria la educación primaria y secundaria....no es si quiere o no quiere...es que debe!!

si mae sorry a veces se me olvida poner comas :-D :-D
ahora en chile la violencia y la delincuencia es menor que en CRC sin temor a equivocarme,

claro porque toma un monton de tiempo y plata coger a los maesillos que se creen daddy yankee y que esta vendiendo piedra para andar en hyundai que es mejor estudiar, o trabajar honradamente es mejor que vender droga,

mae obvio que en todo lado hay gente honrada pero que pasa la gran mayoria de colombianos y jamaiquinos que estan en limon no estan exactamente breteando en la pesca ... como le digo preguntele a un limonense para que vea

si de acuerdo con ud estudiar debe ser el deber de los menores de edad si quieren salirse del cole que vayan a trabajar en una bananera para que vean lo que es bueno....

Bueno.....

Respecto a lo de Chile estoy en total desacuerdo.

La violencia social es catalogada como la descriminación por color, etnia, cultura o ideal entre otros. Mientras que la violencia criminal es la que se relaiza por factores como hurto, asesinato o daño físico neto.
Los chilenos sufrieron demasiado con la dictadura Pinochet. Muchos murieron, hubieron represalias militares, desaparecidos, asesinados.....esto, según varios estudios y notas y noticias que encontré, es uno de los factores del por qué ahora en Chile es mas alta la violencia social que la criminal. Se dice que en las continuas luchas entre las "élites" y el pueblo son las generadoras de protestas violentas en lugares y fechas íconos como por ejemplo la Plaza de la Constitución y el 11 de Setiembre respectivamente.

Pese a que la violencia social es mayor que la criminal, la violencia criminal existe y en abundancia...solo basta darse una vuelta por los principales periódicos chilenos...

No entiendo como usted se atreve a decir que acá hay que tomar medidas como las de Pinochet..y tampoco entiendo como usted dice que en Chile la violencia no generó violencia..."preguntele a un chileno..."...

Estudios:

http://www.nuso.org/upload/articulos/1843_1.pdf

http://www.rmm.cl/usuarios/rburg/doc/20 ... safios.pdf

Artículos:

http://www.rel-uita.org/internacional/v ... le_hoy.htm

http://www.chile.com/tpl/articulo/detal ... culo=83437

http://blog.latercera.com/blog/ldammert ... _peras_con

Noticias:

http://www.diariodemocracia.com/diario/ ... icia=16000

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163423

Periódicos:

http://www.lanacion.cl/

http://diario.elmercurio.com/2009/08/17 ... /index.htm

abarajamelamelena dijo:
Bueno.....

Respecto a lo de Chile estoy en total desacuerdo.

La violencia social es catalogada como la descriminación por color, etnia, cultura o ideal entre otros. Mientras que la violencia criminal es la que se relaiza por factores como hurto, asesinato o daño físico neto.
Los chilenos sufrieron demasiado con la dictadura Pinochet. Muchos murieron, hubieron represalias militares, desaparecidos, asesinados.....esto, según varios estudios y notas y noticias que encontré, es uno de los factores del por qué ahora en Chile es mas alta la violencia social que la criminal. Se dice que en las continuas luchas entre las "élites" y el pueblo son las generadoras de protestas violentas en lugares y fechas íconos como por ejemplo la Plaza de la Constitución y el 11 de Setiembre respectivamente.

Pese a que la violencia social es mayor que la criminal, la violencia criminal existe y en abundancia...solo basta darse una vuelta por los principales periódicos chilenos...

No entiendo como usted se atreve a decir que acá hay que tomar medidas como las de Pinochet..y tampoco entiendo como usted dice que en Chile la violencia no generó violencia..."preguntele a un chileno..."...

Estudios:

http://www.nuso.org/upload/articulos/1843_1.pdf

http://www.rmm.cl/usuarios/rburg/doc/20 ... safios.pdf

Artículos:

http://www.rel-uita.org/internacional/v ... le_hoy.htm

http://www.chile.com/tpl/articulo/detal ... culo=83437

http://blog.latercera.com/blog/ldammert ... _peras_con

Noticias:

http://www.diariodemocracia.com/diario/ ... icia=16000

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163423

Periódicos:

http://www.lanacion.cl/

http://diario.elmercurio.com/2009/08/17 ... /index.htm

es su opinion se la respeto pero si seguimos pensando en los derechos humanos y todo ese poco de carajadas las cosas no se harian nunca de hecho en limon no se van a hacer y va a quedar hecho una mierda; ahora compare el tipo de violencia que hay alla con la que tenemos aqui y segundo los porcentages y la cantidad de poblacion de aqui vrs chile ahora a como use a chile puedo usar a su amado sistema cubano donde los niveles de criminalidad son 0 practicamente porque por la fuerte represion que imponen las fuerzas de la ley de los hermanos maravilla, el miedo funciona :-D :-D

ahora compare los gastos militares vrs lo que habria que gastar en construir sedes universitarias estadios y demas infraestructura salen mas baratas las balas para los que no quieren componerse

Matador tiene razón en cuanto a aplicar la fuerza, pero no de la manera que menciona, porque DESGRACIADAMENTE NO SE PUEDE (solo por eso), y por tanto hay que descartarla; el sentido que comparto es que debe actuarse de una vez y sin paños tibios, dentro de la ley...Para empezar yo montaría una especie de "Comandancia General del Atlántico" con muchos tombos, una vara así, localizada en el puro Limón, tal vez de una vez en Cieneguita, y empezaría a "pedir documentos" a cuanta rata de caño se ve deambulando; lo mismo con el control de vehículos, patentes, etc..eso es un maldito deber, algo elemental que debería hacer nuestra policía rutinariamente y que no requiere presupuesto adicional...¿cómo es posible que los colegios cierren porque se robaron todo lo de adentro?...¿cómo es eso de que amenzan a médicos y le queman el carro a una directora de colegio?...¿qué dice la vividora Ministra al respecto?... :|

Y todo es un círculo vicioso porque ¿quién va a invertir en un desarrollo residencial o turístico en Limón con esas condiciones?...¿qué empresa se va establecer allá?...entonces ¿cómo generar fuentes de empleo?...y construirle canchas a la juventud así porque así, es darle confort a los narcopandilleros...pero esperen a oír a sus candidatos ahorita en los debates "proponiendo" soluciones...

La cosa está negra, peluda y hedionda... :lol:

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.
Jorge Drexler.

Ustedes convertirían a Limón en esto:

2586479331_2fb8f10b6a.jpg

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás