PUBLICIDAD
Wilas

Linux para pollos

- Primero respaldar los datos.
- Segundo particionar el disco. Se puede hacer desde Windows con Norton Partition Magic (a veces hace enredos) o bien con el disco vivo de Linux.
Yo tengo particionado así: 40 Mb para Windows (solo sistema operativo y programas), 172 Gb para Mis documentos y otros archivos (descargas del torrent y descargas directas que voy pasando a un disco externo para que no se llene), 8,5 Gb para Ubuntu, 15,7 Gb para el home (documentos) de Ubuntu - linux, 1 Gb para el Swap.

Si hace las particiones desde un disco vivo debe respaldar todo bien antes, respetar la partición de Windows, una vez hecha ingresar a Windows para confirmar cualquier torta, luego reinicia con el disco de Linux.

Distros más fáciles: Ubuntu y Linux Mint (derivada de la primera). Ubuntu es un poco fea gráficamente, aunque va a mejorar en la próxima versión (sale a finales de abril). Yo la uso con el tema Shiki pero hay que incluirlo en los respositorios. En Mint viene ese tema con modificaciones. Además Mint ya trae los codecs privativos (dvd, mp3, drivers de tarjetas gráficas) mientras que en Ubuntu se instala a posteriori.

Google particionar

Google tutorial instalar Linux Mint

Google tutorial instalar Ubuntu

Repositorios Medibuntu (codecs multimedia para Ubuntu) Medibuntu :: Multimedia, Entertainment & Distractions In Ubuntu
 
Man patote el linux lo quiero para un alaptop por lo q tengo algunas preguntas.
1. Tendre algun problema con algun drivers de la compu o sea video. sonido?
2. Tengo q hacer alguna configuracion especial para la red inalambrica ?
3. Hay algun sitio web donde pueda descargar programas para linux ?
gracias por la ayuda y molestia
1. Pruede probar con un disco vivo, sin no tiene unidad de cd o DVD se puede montar en una llave flash, para eso hay programas.
2. Depende de la red, por lo general las detecta automáticamente.
3. Los programas se instalan desde los repositorios, en Ubuntu hay un centro de software con los principales programas. También está Synaptic, pero vienen también las dependencias y se puede enredar un poco. No es como Windows que se descarga cualquier programa, debe estar compilado para la versión de la distro.
 
Bueno ya instale linux asi q si me podrian ayudar con algunos programas les agradeceria o donde descargarlos ?
en linux existe el synaptic, casi por defecto todas las distros lo traen instalado, como te dije no la he usado, lo que haria es esto o por lo menos fue como me funciono a mi cuando empece, google no puede faltar, luego si quiero un programa para musica, pues en el google le das una busqueda de reproductor de audio, reproductor en linux, lo que si te reomiendo es que especifiques que es para linux, las formas de buscar son infinitas eso lo sabe cualquiera, para tener una mejor busqueda en google aqui un santo, <Linux> - Google Search es mucho mas seguro,

ahora que si quieres algun programa especifico pues dale por aca y al rato y te ayudamos.

yo uso amarok en kubuntu para la musica, en ubuntu songbird muy bueno,
para correo evolution,
fire fox como navegador,
para vectores inscape,
glabels para crear tarjetas rapidamente, se necesita algo de curiosidad ya que no todo esta servido.
crear paginas webs perdonen aqui si linux esta un poco olvidado dreamwaver, funciona con wine perfectamente.
picasa, fspot para fotos cualquiera de los dos son muy buenos.
screenlets para adornar el escritorio.
brasero, gnomebacker, k3b para grabar cds.
para entrar al internet banking del nacional los plugin recomendados, ya que los novatos se hacen bolas, aqui les dejo como,
sun-java6-plugin esto en la terminal y listo,

diay no compañero puedo seguir pero de seguro el synaptic te dara muchas mas opciones.
 
diay tauro le hubiera recomendado mint q ya trae los drivers privativos por defecto, como solo lo quere para el hogar... o el mismo ubuntu instalandole los restricted extras

investigando un poco de linex, veo q es muy enfocado hacia la ofimatica desde el punto de la administracion publica y para la educacion publica... genial idea lastima q aqui no se quiere implementar

imaginense el corte al despilfarro de dinero en licencias de win y de office en las instituciones publicas del pais


programas como para q queres... ventaja es q podes usar tanto los repositorios de debian y los de ubuntu

xq pareciera ser q como es para un uso mas gubernamental (por llamarlo de una forma) no se como estara en codecs y demas programas
 
linex últimamente la escucho mucho, voy a bajarla para ver que tal es.

y si tenes razón es enfocada tanto al sector ofimática y administración ya que por ahi me parecio ve algunos paquetes para empresas como bases de datos y cosas como esas.
no me paren mucho la oreja mejor usen google.
 
Bueno compañeros ya soy usuario oficial de linux y la verdad es otra cosa mas funcional y mas atractivo visual.

Ya he aprendido algunas cosas con la ayuda de san google pero claro q todavia falta mas por aprender pero por lo pronto estoy satisfecho con lo q tengo.

Pregunta cual seria el homologo de linux para el Rocketdock?
 
segun ust es para una laptop verdad?

si su tarjeta de video es un poco debil, le recomiendo cairo-dock... tiene las opciones de modo openGL y no openGL, por lo q si por algun motivo se le pega por graficos, abre el 2do y se lo corre mas suave

aunq en mi netbook no he tenido problemas usandolo con todos los graficos

ademas de ser el mas liviano de los q he probado
 
creo que encontre el tema perfecto... vamos a ver, tengo un paquete .tar.gz que me imagino es un paquete comprimido... ahora quiero instalar lo que contiene ese paquete, en este caso seria VMware tools, pero no tengo ni idea de cual es el instalador o cual programa me ayuda a instalarlo....

soy verdaderamente pollo en linux....
 
típica mentalidad winBUG$ERA! andar descargando cuánto programa hay...la cosa en pinguino no funciona de esa manera...

dependiendo de tu distro dale una ojeada a esto:

Synaptic
 
Bueno por favor que alguien me ayude... tengo Mac OS e instalado de manera virtual Ubuntu 9.10, necesito instalar VMWare tools, linux me descargo un archivo .tar.gz como hago para instalarlo ????
 
Mae bono me podrias ayudar a configurar el cairo dock es q la verdad me esta costando un toque como personalizarlo a mi gusto

Gracias por la ayuda y sorry por la molestia
 
Bueno por favor que alguien me ayude... tengo Mac OS e instalado de manera virtual Ubuntu 9.10, necesito instalar VMWare tools, linux me descargo un archivo .tar.gz como hago para instalarlo ????
trata primero ver si esta en el synaptic, de segundo vmware tools en punto deb, que en tu caso seria mejor, ya que lo que queda para instalar paquetes tar es algo dificil ya que lleva bastante escritura.
 
Mae bono me podrias ayudar a configurar el cairo dock es q la verdad me esta costando un toque como personalizarlo a mi gusto

Gracias por la ayuda y sorry por la molestia

di si mae con gusto pero primero empecemos por el principio :-o

que quiere hacerle?
 
Mase bono pues primero una rapida inducccion de como cambiar los iconos ya q los q trae no me gustan y luego creo seria lo basico si bien es cierto linux es muy bueno por sus animaciones me gusta mas el estilo sobrio pero bonito
 
diay maes se supone que instale el Emerald theme manager, de hecho aparece dentro de las preferencias, pero activo selecciono el tema pero no se aplica, y ademas instale compiz y no veo funcionar ninguna animacion... que sera el problema ???
 
desde hace unos dias he estado quebrandome la cabeza para reproducir videos HD tanto .avi como .mp4 en calidades 720p a 1280*720 en ubuntu karmic

esto en mi netbook (intel atom 1.6Ghz, 1Gb Ram y video integrado, pantalla 10.1")

luego de instalar los extras restringidos y demas, baje el vlc y no logre q se vieran bien... pero habia algo raro, ya q como la pantalla es de 1024*600, los videos tienen q redimensionarse, agregando mas latencia en la reproduccion.. despues de varias horas seteando el vlc, logre q la reproduccion en .mp4 se viera bien siempre y cuando no usara la opcion de scale, osea el video se sale de la pantalla

pero ya encontre la solucion, consiste en bajar una aplicacion llamada SMPlayer, disponible en los repositorios. luego de bajarlo se va a OPCIONES->PREFERENCIAS->GENERAL, ahi en la pestaña de video se selecciona el codec xv 0 intel textured video

tambien ayuda el desactivar compiz momentaneamente, con Compiz Fusion Icon seleccionan metacity como manejador de ventanas...

aclaro q metacity y vlc juntos no me dieron mejoras en video
 
diay maes se supone que instale el Emerald theme manager, de hecho aparece dentro de las preferencias, pero activo selecciono el tema pero no se aplica, y ademas instale compiz y no veo funcionar ninguna animacion... que sera el problema ???

viejo te fijastes si tienes aceleracion grafica, porque si no es asi, no te correra ni cuesta abajo.

lo de emerald es facil, una vez que tienes el tema seleccionado como ya lo hicistes, instalas el fusionico aqui el comando o vas al synaptic, sudo apt-get install fusion-ico

lo buscas en aplicaciones / herramientas del sistemas
el icono se te agrega a la par del reloj, clic sobre el con boton derecho, luego select windows decorator, elijes Emerald, si tienes aceleracion veras los cambios inmediatamente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie