ambarindigo
Forero Regular
Vieras esa carepicha que tuve por jefa, me decía que: "las habilidades duras, se pueden desarrollar pero que, las soft skills, se traen y en caso de desarrollarlas, cuestan más y que, las empresas ahora le dan más relevancia a eso que, a lo otro, porque las habilidades propias del puesto, con capacitación se logran obtener".
Soberana estupidez, como dices. Esto yo lo veo como construir una casa, vienen las bases, paredes y demás.
Las habilidades blandas, vendrían a ser, como los acabados y ornamentos de la casa. Hasta dónde yo sé, antes que el cielo raso, está el techo, antes de poner pintura, deben estar las paredes, no a la inversa.
¿Capacitación? Si claro, no digo que no, pero ahora con la velocidad tan grande en la que evolucionan, algunos negocios, más bien los tiempos de capacitación, son más reducidos, porque se trata de que la persona que se contrata, venga más bien con bases técnicas importantes, conociendo de nuevas tecnologías y sabiendo lo que enfrentará en su entorno laboral, o sea, resumiendo toda esta hablada de mierda, que las personas sean productivas para la empresa, con un mínimo de inversión (capacitación).
Y como bien dices, es una justificación estúpida en la que, mi rendimiento es una mierda, pero muy bonito, tengo muy desarrollado el, "trabajo en equipo".
Así exactamente como usted lo describe mae, piensan que con eso van a compensar el ser unos inútiles.