Lo mejor y lo peor del 2009

Jav1919

HIJUEPUTA TROLL
Bueno gente cambiando un toque la nota del foro (Metallica para arriba y para abajo) ya faltaba este tema clásico para cerrar el año.
Qué opinan del 2009 en cuanto a discos?
Cuáles son los mejores?
Cuáles son los peores?

Bueno todo lo relacionado a esa vara.
Me mando con algunos de los que recuerdo de este año:

Endgame - Megadeth
Un discazo sin lugar a dudas, lo más técnico y complicado que han hecho desde aquel glorioso thrash técnico en Rust in peace. Mustaine con una voz mucho más agresiva y Broderick que echa chispas en los solos. Fuerte candidato a mi gusto para ser el disco del 2009. Un clásico en un futuro no muy lejano.

World Painted Blood - Slayer
A mi gusto sigue la línea del Christ Illusion alejándose cada vez más de su etapa nu metal/alternativa que parece haber finalizado con God hate us all. El disco está bien pero no es nada del otro mundo. No me terminó de cuadrar del todo salvo por Snuff (creo que se llamaba así) que para mí es la joya del disco.

Black clouds and silver linings - Dream Theater
Un disco sólido y bien hecho, regresando un poco más al metal progresivo que hacían en los 90. Buen disco pero hasta ahí, las letras demasiado tontas y superficiales y Mike Portnoy y sus pseudo guturales no me cuadraron nada. Petrucci mejoró sus solos notablemente y dejó de meter tres notas donde debería ir una (bueno, a veces).

The incident - Porcupine Tree
Otro discazo. Buen rock prog en todo sentido, eso sí no supera al disco anterior. El 2 CD no me termina de convencer del todo pero aún así está muy bien.

Crack the Skye - Mastodon
Notable evolución en el sonido, dejando cada vez más de lado los sonidos "cavernícolas" que se gastaban en sus 2 primeros discos. Yo diría que es otro fuerte candidato al disco del año.
Me hubiera gustado más voces casi guturales, pero no todo se puede en la vida :-o

Por el momento esos son lo que más recuerdo, espero que comenten así bien completito y razonadito (esa vara lol :-o ). Bno gente ahí queda el tema, opinen.

Por ahorita lo que recuerde, no me defraudo...

El de slayer me cuadro, el de evile "infected nation" tambien, el de hammerfall que no recuerdo el nombre, y tambien el de cannibal jeje ya no recuerdo mas, la vara es que no tengo ninguno que me haya disgustado y el hordes of chaos es de este año tambien creo, ese seria uno mas.

La verdad el ultimo disco que no me llego como esperaba, o a mi no me gusto fue el nostradamus, los demas me han cuadrado

Yo del que me acuerdo es de Design Your Universe de Epica :-o :-o cuidado pierdo :-o si me gustó mucho :D y el World Painted Blood de Slayer también me gustó y me llama la atención una pieza que se llama Playing With Dolls :oops: no digo que sea la mejor del disco :eek:

aquí un video de los maes comentando acerca de la canción

http://www.fangoria.com/musick/musick-n ... ollsq.html

P.S. Kilo q risa su avatar digamos que yo me imagino que ese chiquito fuera ud así asustado llorando :-o :-o

Di este año discos buenos sobran en realidad, pero creo que el que mas se destaca es el Endgame de Megadeth. Muy buen disco, el mejor que ha hecho Megadeth en mucho tiempo, esperemos que pueda conservar a Broderick por bastante rato. El World Painted Blood de Slayer me cuadro pero no tanto como el Christ Illusion, igual esta tuanis. Otro que espero no quede olvidado es el The Devil You Know de Heaven and Hell (esperemos que Dio se ponga bien), muy buen disco, muy buenos riffs (con Tony Iommi de guitarrista, no hace falta que se los diga) y la voz incomparable de Dio, ademas de uno de mis bajistas favoritos Geezer Butler y el clasico Vinny Appice. Hordes of Chaos no lo he escuchado pero me han dicho que esta tuanis. Infected Nations de Evile esta bueno, lastima que perdieron a su bajista.Nostradamus me tiene con la duda, pero quizas algun dia lo compre (por cierto, Judas saco un disco en vivo este año,se llama A Touch Of Evil: Live, ese esta excelente). Iron Maiden saco Flight 666, que me cuadro bastante, mas o menos como un Live After Death actualizado. En fin, si tuviera que escoger un favorito, seria Endgame, sin duda.

P.S: Si alguno escucho el A-Lex que saco Sepultura y puede escribir una reseña, se lo agradeceria.

Mae le voy a ser sincero, si ud espera escuchar thrash al estilo de Sepultura no debería escuchar A-lex, debería ponerse con el Beneath the remains.

Ahora, si a ud le cuadra el groove metal con gutural el disco le va a cuadrar, hasta cierto toquecillo industrial tiene. Está bien hecho pero no hay nada que se destaque (a excepción del "cover" de Beethoven) o sea ud no va a escuchar un futuro clásico ni nada por el estilo. Es un buen disco pero hasta ahí, yo lo que más le diría es que lo escuche a ud mismo... a mí me cuadró hasta cierto punto.

Cierto me olvide de el de epica y fue uno de los recientes jaja!

Ps: Ud sabe yo mariquiando asi lol

The Great misdirect - Between the Buried and Me

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_9D85IT7LaBc/SuERdGPFJHI/AAAAAAAAD0o/cXh9v8VP9DE/s320/00-Between+The+Buried+and+Me+-+The+Great+Misdirect+(2009).jpg

Otro discazo de este excelente 2009, yo no tenía muy buen concepto de estos maes pero bajé el disco para ver qué tanto tenía (porque había leído que estaba brutal y blablabla) y la verdad me llevé tamaña sorpresa. Quién diría que tras ese nombre medio emo de la banda había tanta calidad.

Jav1919 dijo:
The Great misdirect - Between the Buried and Me

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_9D85IT7LaBc/SuERdGPFJHI/AAAAAAAAD0o/cXh9v8VP9DE/s320/00-Between+The+Buried+and+Me+-+The+Great+Misdirect+(2009).jpg

Otro discazo de este excelente 2009, yo no tenía muy buen concepto de estos maes pero bajé el disco para ver qué tanto tenía (porque había leído que estaba brutal y blablabla) y la verdad me llevé tamaña sorpresa. Quién diría que tras ese nombre medio emo de la banda había tanta calidad.

Toda la razon mae, discazo y medio, tambien el Ki de Devin, de los mejores y con mas frescos sonidos..el endgame no me gusto mucho la verdad..

Bueno ahora haré una pequeña lista de lo que en este año me ha movido el piso :-D

Mastodon - Crack the Skye

crack-the-skye.jpg

Muchos dirán, Porque lo habrá puesto arriba del de Megadeth? Respuesta, Porque se lo merecen...Personalmente este disco es dar una bocanada de aire fresco a un género que estaba algo estancado, aunque si ustedes se fijan, esa musica siempre estuvo ahi desde los 70's, pero solo faltaba alguien que llegara y no las trajera otra vez, esas texturas, esos sonidos, esas atmosferas creadas por solo 4 cabezas? Increible.

Megadeth - Endgame

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_r1kMibaacEs/SqsTkEIQUWI/AAAAAAAABj0/UHyaioq-fxU/s000/Endgame---Megadeth-(2009).jpg

Uno de mis discos mas esperados de este año, y es que yo estaba entre los que les gustó el united abominations y di claro, llega Mustaine y co. y hace esta aplanadora, claro es un disco mas variado, y al final se puede notar que hay uno que otro momento de relleno, pero el material sin duda es increible...Gran regreso a sus raices

Candlemass - Death Magic Doom

B001RGDW1A.jpg

El regreso de las leyendas suecas del Doom sin Messiah Marcolin generó excepticismo conmigo incluido, no pensé que pudieran superar su trabajo anterior el cual consideré el ultimo, pero no, llegan y lanzan este disco que me destrozó los timpanos con esa rapidez, esos riffs, esos solos, y lo mas importante, esa voz, es como si Robert Lowe estuviera esperando solo que Candlemass le diera la oportunidad para hacerse presente, que poder!

Heaven & Hell - The Devil You Know

TheDevilYouKnow.jpg

Como dice el refrán, mas vale el diablo por viejo que por diablo y asi nos sentencia Heaven & Hell con este disco, que no es nada mas que el regreso Iommi y Dio a las canchas y que mejor con esta dosis de ese heavy metal denso y obscuro que siempre han sabido darnos, Iommi es el hombre de los 1000 riffs, y uno pensaria que a su edad Ronnie estaria acabado pero nos deja callados con este impresionante debut, esperamos que nos sigan dando tanta calidad.

Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings

0510ffa0b64a3ca177e845a.jpg

Como puse en el tema de Dream Theater, esta banda me encanta, pero fui objetivo a la hora de escuchar el disco, porque yo SI odié el Systematic Chaos y mas aun el Aguevarium, procedí cautelosamente, y "A Nightmare To Remember" me cayó como un trueno en los oidos, fue una bocanada de aire fresco escuchar que Petrucci y co. le hayan vuelto a poner ese sentimiento, esa pezadez, y que uno vuelva a hacer headbanging con sus composiciones, ademas en la edicion especial vienen unas delicias de covers :evil:

Nile - For Those Whom The Gods Detest

nile-thosewhomthegodsdetest.jpg

Cuando Nile sacó Ithyphallic, estaba ansioso por escucharlo ya que su predecesor " Annihilation of The Wicked" prácticamente me habia descabezado tanto con esas epicas y brutales composiciones que Sanders y Dallas Toler-Wade nos ofrecian y ademas estaba la bestia de George Kollias, pero no fue asi...simplemente me parecio que ya no fue lo mismo, entonces entré con mucha cautela cuando bajé el nuevo, y bueno, no puedo decir nada mas que BRUTAL!, este disco tiene todos los elementos que el Death Metal actual debe tener... un must have para todo cholo como yo :D

Obscura - Cosmogenesis

Obscura_Cosmogenesis.jpg

Cuando me di cuenta que una banda en el Myspace me habia enviado una invitacion, la vi y decia "Obscura", no le puse mucha atencion, hasta que me llegó un boletin diciendo "New record coming out", y me interesé y entré a la pagina de ellos, para encontrarme con la sorpresa de que tienen al ex-bajista de Pestilence y ex-miembros de Necrophagist, pues inmediatamente bajé el tal "Cosmogenesis" y primero que pensé al escucharlo todo fue, si pudiera llegar y mezclar a Death, a Atheist y meterle dosis de Cynic, saldria esto, es tan fantastico como pueden ser tan brutales y a la vez tan progresivos sin ser las bandas antes mencionadas, porque meterle Jazz-fusion a una banda de death sin conventirse en una banda técnica del montón es dificil. Excelente disco

The 11th Hour - Burden of Grief

11th-Hour-Burden-Of-Grief-128209.jpg

Un compa me los mandó por msn y me dijo, escuchelos nada mas...Procedi y bueno es como meterte en un viaje por un oscuro y doloroso pasillo y de repente te das cuenta que necesitas mas, pero no tiene mas...asi me siento con este disco, es como tomar a Daylight Dies o los antiguos Katatonia o Swallow the Sun y unirlos con Candlemass...Simplemente grandioso.

Mae Katatónico no se quiere postear unos links para escuchar esa vara de Obscura y la de Burden of grief a ver qué es la vara porque se ven bien tuanis :evil: :idea:

Jav1919 dijo:
Mae Katatónico no se quiere postear unos links para escuchar esa vara de Obscura y la de Burden of grief a ver qué es la vara porque se ven bien tuanis :evil: :idea:

Ahi se los deje en conocedores de rock :-D

Katatonic One dijo:
Jav1919 dijo:

Ahi se los deje en conocedores de rock :-D

En toas mae :-D

Para mí lo mejor fue definitivamente el Endgame, más allá de que Megadeth sea mi banda favorita y que la estoy llamando con la voluntad a que venga a CR, viéndolo desde un punto de vista imparcial la calidad del disco es gigantesca

ahhhh si, porsupuesto que el Endgame... y el The Devil You Know, ambos son clásicos por sí solos!
también el "Time waits for no slave" de Napalm Death y "Black gives way to blue" de Alice In Chains (sorprendente regreso!)

Bueno participando un poco para avivar la vara, ya me lei las reseñas de todos algunos discos no los tenia y estoy en proceso de descarga como el de Porcupine Tree o algo asi a ver que tal. Ya mucho hablaron de muchos discos como el de Slayer o el de Megadeth y bueno totalmente de acuerdo asi que me resumire a una reseña del disco que SEGUN YO es el que mas me impacto y gusto del año:

The Devil You Know - Heaven & Hell

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Z1Dj39jbIGY/Sbm-zquYb5I/AAAAAAAAANw/dlsTUbK13RA/s320/the_devil_you_know300_ok.jpg

Bueno este disco para mi fue una total sorpresa debido a que no se yo no me esperaba algo asi a estas alturas de la vida tiene un sonido "oscuro" o no se como describirlo un sonido que a veces me recuerda un poco a los inicios de Black Sabbath. Y no, no me gusta por ser los restos de la banda que fue Black Sabbath porque al mismo tiempo la voz de Dio, mmmm... que voz de hijueputa esa energia ese poder que le pone las canciones desde la 1 hasta la 10 son una exquicites y los musicos? Los musicos parece que estan en su epoca dorada ya con toda la experiencia del mundo encima me parece que estaban esperando para una oportunidad de proyecto como HEaven & Hell para explotar todo ese potencial y bueno yo dudo que alguien no tenga ese disco y para mi eso es un buen disco uno que se convierte en un "must have" y no por comecial no, si no por la crema que es y que sin importar si estas mas en el ride de black metal o en el de glam (para cubrir todo lo que hay en el medio) podes decir "puuta que buen disco". Ya para concluir yo no me resisti y lo tuve que comprar y adicionar a mi coleccion jaja

PD: discos como el de slayer o el de megadeth pretendo comprarlos cuando supere mi recesion economica

alice-in-chains-black-gives-way-to-blue.jpg

Mae para mí Alicia encadenada se hizo uno de los discos de la década, Duvall está volando y Cantrell es una máquina. Es mucho mejor que el Tripod y casi casi al nivel del Dirt, por lo menos para mí.
Ya hacían falta las armonías de JC :evil:

A mí el de Heaven & Hell me pareció un muy buen disco, muy de la primera etapa con ese saborcillo a doom, Iommi es un fuckin' monstruo, pero me cuadró más el de Megadeth :evil:

Lo peor del 2009 fue que Eduardo no ganara latin American Idol

18632.jpg

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Lo que son las ganas de no bretear.....

Pucha maes como han hablado de ese tal Heaven & Hell.... Por todo lado y todo el mundo ha estado hablando paja de ese disco. Voy a ver si le entro a ver que tal.

No solo de salsita vive el hombre...

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás