¿Los caballeros las prefieren brutas?

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
Primero quiero decir que a pesar del titulo del post no pretendo que los hombres me respondan "que es lo que ellos quieren" sino lo que cada uno a manera individual opina. Digo eso para que no crean que quiero generalizar.

Lo segundo es que no vengo a rajar de genio, pero bruta fijo no soy y sé con seguridad que existimos montones de ticas estudiosas y con ganas de aprender, las aulas de las universidades cada vez están más llenas de nosotras.

Hace días que estuve pensando en algo que me pasó y me dejó con una cierta decepción de los hombres, aunque no soy rencorosa, ni lo detesto ni nada, tampoco estoy traumada. Voy a tratar de no hacer el cuento muy largo: Mi ex novio y yo nos conocimos hace ya rato y la quimica empezó porque podíamos hablar horas de todo un poco. Y claro! Entonces empezando la relación todo lo que uno hace es lindisimo para la pareja, todo lo piropeaba. Y me decía que era muy madura (cuando eso yo tenía 19 y no había sacado el bachi, por cierto) y que hablaba de cosas muy interesantes, bla, bla, bla... . Pero como dicen, a veces las razones por las que una pareja se une son las mismas por las que se separa. Y me consta que eso no está nada lejos de ser cierto. Ya cuando la relación estaba bastante deteriorada una vez me dijo que no iba a cometer el error de buscarse a alguien como yo, sino que, mas bien si le salía una mujer que no tuviera colegio o tal vez ni siquiera escuela, por él MEJOR. Y yo no es que tenga un montón de titulos, para nada, todavía me falta un poco para terminar la U, pero me dijo que quería una mujer con "menos chispa que lo admirara".

Y ese hombre tendrá un montón de defectos pero no es ningún tonto, es MUY pero MUY inteligente y aun así me dijo fuerte y claro: quiero a una bruta, palabras más, palabras menos. ¿Maduré realmente y ahí murio la flor?

Pregunto:
Los hombres dicen querer a una mujer inteligente pero en la práctica y para su ego lo que buscan es la admiración?

¿Les gustan mientras no sean más inteligentes que ellos?

En el caso de las mujeres que son muy estudiadas y con más de 30: ¿Será que ellas los alejan? ¿Los intimidan?

Ojalá opinen, es mi primer tema "serio", jijiji... :felicidad:

Última edición:
En cuanto a cosas fuera de la apariencia corporal, lo tercero que más busco y encuentro atractivo (siendo lo 1ero una voz linda y lo 2do una personalidad fuerte) es la habilidad de mantener una conversación inteligente y no ser del tipo "tonta" que se deslumbra con cualquier pendejo que le dice alguna pachucada o que tiene mucha plata y que lo único que quieren es usarlas (para no decir maltratarlas); y entre mujeres más jovenes, no hay nada más triste que ver una de estas "tontas" aprendiendo a fumar/tomar/consumir drogas nada más para andar con uno de estos "chatas" o "pípis".

En mi caso yo claro q prefiero una guila estudiada o al menos q le haga duro al brete y claro mas lista q yo la verdad no me importaria para nada!!! Mejor para mi seria una bendicion pero el problema seria q se le suba el ego por ese detalle por lo q es por mi la verdad me conformo con una guila igual o mejor q yo mientras tenga los pies en la cabeza!!!

En mi caso yo claro q prefiero una guila estudiada o al menos q le haga duro al brete y claro mas lista q yo la verdad no me importaria para nada!!! Mejor para mi seria una bendicion pero el problema seria q se le suba el ego por ese detalle por lo q es por mi la verdad me conformo con una guila igual o mejor q yo mientras tenga los pies en la cabeza!!!

Te gustan las contorsionistas! :o:-D:-o

Sorry! No lo pude evitar! :?: Casi que me la imaginé y todo :ujuju:

De mi parte una de las cosas que me gustan y que busco en una mujer cuando la estoy conociendo es que no sea una bruta, alguien que no se puede hablar de algun tema porque dice que "no sabe", o que se pone a alabarlo a uno como si uno fuese un gran genio pero que no aportan nada a la discusion.

Yo la verdad es que me aburriria si anduviera con una guila con la que no se puede conversar cuestiones serias y que la relacion se base en lo fisico, lo cual haria que todo termine en desastre.

Y en el caso de la forera, siento que el mae se sintio intimidado cuando maduro, intelectualmente hablando. A mi eso no me desvelaria ni me siento intimidado por las mujeres que son bien preparadas academicamente.

Pues a mi me gustan:

que sea inteligente
trabajadora
con excelente sentido del humor, que de vez encuando me cuente algun chiste
que me trate bien
que le guste salir con mi grupo de amigos
que tenga cierto valeverguismo para ciertas cosas
que huela rico (me matan el olor aun buen perfume)

de momento me acuerdo de eso

Tal vez al decirle que su ex que queria una bruta se lo quiso decir con otro significado,me imagino que le hablaba de la experiencia en el amor y cosas asi,quien no se sentiria orgulloso de una mujer que sea inteligente?la mujer inteligente por lo general es madura independientemente de la edad,eso quiere decir que no se va ir con el primer playito que llega jugando de galan y romantico y al final solo se la queria coger.

Usted se refieres a ese libro que es bien famoso... yo creo que si puede ser cierto.

Pero en mi caso particular...

He conocido algunos casos:

Conoci a una chica sumisa e inteligente... como era muy sumisa entonces me aburri digamos de darle muchas ordenes...

Luego a esta chica dominante e inteligente... nos fue super bien, hasta cierto punto... ya luego se termino...

chica moderamente dominante e inteligente... nos fue bien al inicio pero al final super mal... defecto incluido creia que siempre tenia la razon...

Chica sumisa no muy lista... nos va super bien... aunque a veces se aburre las conversaciones...

Yo solo busco una cosa: que me quiera de la misma forma en que YO me quiero a mi mismo.

Varas, ya en serio hay pocas cosas más feas que la ignorancia(tampoco es que uno sea un bicho), entonces para mi la vara seria:
Inteligente.
Culta(que sea leida).
Que tenga algun codigo moral.
En la parte fisica:
Que me atraiga.
Que se preocupe por el aseo personal.

lo que el mae queria una tonta era para hacer las estupideses que queria sin que ud le reclamara no era una bruta ,era una idiota sumisa, ahora hadita no se haga sentir menos el mae era inteligente pero al final era hombre...y los hombres nunca estan contentos si tiene el amor en sus manos y la relacion perfecta jaja varas no solo hablo de hombres pero usualmente un hombre pasan esas cosas
ahora a mi me paso algo muy parecido el hombre queria una mujer que no lo tomara tan enserio... por decirlo asi queria una chiquilla de esas que solo quieren pasear y ojala que le pidan plata.., pero si me vere como una chiquilla pero mi mente es de una persona como dijo el forero con los pies en la cabeza, cuando no era enserio me adoraba y luego no
con mi otra relacion el queria que yo lo celara, que lo mandoneara, y como no lo hice ahora esta feliz siendo el chupa medias de una mangoneona celosa y loca..
ahora hadita los hombres les encantan que los traten mal, si lo veo basada en mi rupturas que son porque los trato bien...

al final yo no sirvo para tratar mal a mi pareja.
y di no se si sere lista o no pero a mi algo que me gustaba compartir con mi ex era que estudiabamos lo mismo, entonces estudiabamos juntos y eso fue algo que me enamore de el que el era muy inteligente y bueno tambien era luchador y responsable pero di se le salio su lado de irresponsabilidad despues

por eso le digo si van a ligar sean uds mismos alguien los amara por quienes son..xq tratar de ser quien no es luego va a ser un problema grave en su relacion

si usted tira la pregunta al aire, casi que todos los hombres vamos a responder que nos gustaría una mujer inteligente... muy pocos van a decir: ah no yo prefiero tener una relación con una tonta..

inclusive su mismo ex habría respondido a la pregunta con un: "quiero a una inteligente" puesto que como bien lo dice ud, al principio le gustaba como era, muy inteligente...

pero otra cosa es estar en la situación en el que la novia está empezando a surgir, tiene buenos resultados en la u, le va bien en el trabajo, surge en su profesión... y tanto su intelecto como su inteligencia emocional pueden incrementar...

claramente la mujer ha evolucionado, pero qué pasa si el mae sigue en el mismo lugar en el que estaba? o simplemente empieza a sentir una competencia??

es importante aclarar que muchas de esas "amenazas" que puede sentir el hombre suceden de una manera inconsciente... e incluso esa "inteligencia" que decía que le gustaba de usted también era alimentada por algún asunto inconsciente...

( el inconsciente juega un papel demasiado importante en nuestras vidas )

ok volvamos a su caso, el mae sintió que ud era inteligente y todo, pero sabía que ud no tenía cierto grado de estudios

también tomemos en cuenta de lo que dice ud acerca de que el tipo es muy inteligente

qué sucedió aquí? bueno esta es mi interpretación..

suele ocurrir en muchas relaciones que a una persona le atrae lo que no tiene, y a otras personas les atrae una persona que no tiene lo que nosotros sí tenemos...

es decir, el mae sentía que podía hablar de muchas cosas con ud porque ciertamente ud es inteligente intelectual y emocionalmente...sin embargo en ese momento ud era lo que se llama un diamante en bruto... muy inteligente y todo pero sin títulos ni estudios..

(el mae tenía estudios antes o durante la relación??)

en el caso de este mae pues seguramente, le atraía de una manera inconsciente el hecho de que él era más exitoso que ud en el plano intelectual, y que ud podía ver en él un ejemplo, o alguien a quien admirar

pero no contaba con el hecho de que sus aspiraciones iban más allá de ser simplemente alguien con mucho potencial, sino desarrollarlo al máximo....

entonces llegó el momento en el que ud salió de ese capullo y el mae ciertamente se sintió intimidado...

quizá él genuinamente le decía que le gustaba poder hablar con ud de muchas cosas, pero repito, de una manera inconsciente (no digo consciente para darle el beneficio de la duda al chavalo) le atraía el hecho de ser él el inteligente, el estudiado, el que siempre va un paso más allá de ud ----digo esto pensando que él sí tenía estudios..

si no tenía estudios:
quizá él genuinamente le decía que le gustaba poder hablar con ud de muchas cosas, pero repito, de una manera inconsciente (no digo consciente para darle el beneficio de la duda al chavalo) le atraía el hecho de que los 2 estuvieran en el mismo nivel con respecto a los logros académicos, y una vez que ud se superó, pues se sintió desplazado...

estos patrones suceden más veces de lo que creemos.... relaciones de introvertidos con extrovertidos, estudiados con no estudiados.... codependientes con autosuficientes...agresivos con pasivos... aburridos con bombetas... alegres con depresivos... fiesteros con caseros... y un sinfin más de opuestos que se atraen para terminar trágicamente...lol

por qué? bueno la realidad es que muchas veces añoramos lo que no tenemos, y por otro lado también nos gusta sentirnos admirados... solo agregando una parte de esa suma es suficiente para que comience una relación de polos muy opuestos que se unen

cuál es el problema? que muchas veces no nos damos cuenta porque como dije en reiteradas ocasiones, esto sucede desde un plano inconsciente... a veces creemos que tenemos todo bajo control sin embargo mucho de lo que hacemos es motivado desde esa parte

volviendo al tema en cuestión, a muchos nos gusta la mujer inteligente, pero también nos debe gustar el hecho de estar con una persona que se supere, que evolucione en su vida, y sentirnos bien por todas las cosas buenas que le vayan a pasar a esa persona..

en otras palabras, estar en las malas... pero sobretodo estar en las buenas.... ya que muchas veces esas cosas buenas que le pasan a la persona que queremos (o a cualquier persona cercana en realidad) se puede convertir en competencia, envidia, intimidación, celos....

a la mayoría nos gustan inteligentes pero tengamos en cuenta ciertas cosas también que van más allá.... qué tal si la wila con la que estamos tiene más éxitos que nosotros? si tiene un mejor trabajo? si gana mucho más? si logra más títulos que nosotros? Si llega a ser más inteligente emocionalmente que nosotros?

qué tal si suceden esas cosas después de estar en un nivel un poco más bajo que el nuestro, o bien al mismo nivel? y ojalá mientras sucede lo bueno para ellas nosotros estamos en un bache en el que más bien vamos retrocediendo...

(también puede suceder con mujeres pero el tema es sobre lo que pensamos los maes)

les cuento que no es cualquiera el que puede estar en esa situación y vivir bien en especial en una sociedad que aún carga con muchos pensamientos machistas.

Así que requiere mucha madurez, saber qué queremos de una mujer y muy importante tener siempre en cuenta que hay que desearles lo mejor y que ellas al igual que nosotros están en todo su derecho de alcanzar la superación personal indistintamente de qué tan lejos lleguemos nosotros....

para finalizar... nada más lindo que una mujer con inteligencia intelectual, emocional... con la que uno pueda hablar de temas serios, no tan serios, tonterías, reír.... y muy importante, aprender de lo que nos tiene que decir.... que se supere, que siempre tenga metas y quiera llegar lejos...

Última edición:
A su ex definitivamente lo intimidó el hecho que usted se superara. ÉL se sintió menos, y eso es lo que esta mal, no aceptar el éxito del otro. Yo creo que toda pareja debe de sentir admiración por el otro, pero no debe de provocar orgullo o un complejo de inferioridad.

Los hombres siempre tienen esa carga social de ser el sostén, el que gana más; además a mi me parece que a ellos esta posición les da mucha seguridad. Por ejemplo con hecho de pagarnos las invitaciones, piensan que con eso nos ganan y ya todo esta listo, entonces cuando uno demuestra que no dependemos de ellos para superarnos y para hacer y deshacer a nuestro gusto, se sienten más inseguros pues solo nos pueden conquistar con su PERSONALIDAD y no con su dinero, títulos o puesto, puesto que nosotras los podemos tener en igual cantidad y calidad.

Los hombres que les gusta las brutas son aquellos quienes no son capaces de aceptar las capacidades de su pareja y aquellos quienes no les gusta complicarse para ganarse a una mujer

les cuento que no es cualquiera el que puede estar en esa situación y vivir bien en especial en una sociedad que aún carga con muchos pensamientos machistas.

Así que requiere mucha madurez, saber qué queremos de una mujer y muy importante tener siempre en cuenta que hay que desearles lo mejor y que ellas al igual que nosotros están en todo su derecho de alcanzar la superación personal indistintamente de qué tan lejos lleguemos nosotros....

..

Totalmente de acuerdo con esto, toda relación de pareja debería de tener un buen grado de madurez y aceptación además de contar con alguien quien nos APOYO a seguir adelante no alguien que nos hecha para atrás

Creo que en buena cantidad de casos no es que los hombres las prefieran tontas, sino que necesitan que las mujeres no los equiparen ni superen en inteligencia ya que por tener la autoestima baja se sienten bien si la pareja es subyugada.

Bueno!!!
No es por rajar, pero a mi me salio esta chica no hace mucho (como 3 meses atras).
Pongo la foto solo porque ella no es costarrisence, no habla español y nunca entrara a este foro (fijo)
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

-----------------
En si muy buena persona pero no sabe hablar de nada.
Sí!!! Muy bonita y yo como hombre me siento todo un "machote" con una chiquilla asi de bonita.
Como quien dice no tengo nada de que quejarme. Muy tuanis la chica.
PEROOOO!!!! No tenemos nada en comun. Ella solo habla de fotosesiones y ropa de moda (que yo ni siguiera conosco) y otras cosas raras por el estilo.
Y no es por ofenderla pero ella no es muy inteligente y en algunos casos sale con unos caprichos como de niña de 7 años.
No hay tema de que hablar.
A mi no me gustan las chicas asi, y por eso ya no jalamos. Por cierto yo fui el que termine, por esa misma razón.
Me llama muy seguido y trata de reconciliarse. Pero me alcanzó vivir dos meses con ella para entender que no tenemos nada en comun.
Muchas veces pienso que es por la diferencia de años (edad).

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Le respondo de una manera muy sencilla. Mi esposa es una de las personas más inteligentes que conozco, en todo sentido. Incluso gana más que yo y eso nunca me ha molestado ni incomodado en lo más mínimo.

Pienso que uno debe rodearse de personas que lo hagan crecer, aprender, retarse a uno mismo.

Este tema esta un poco dificil.

Coincido con el amigo DeTour, no es que uno las prefiera tontas, sino que a los hombres nos gusta pavonearnos, tons tenemos que ser "mas" en varios planos como el economico, el social, el estudio, etc etc. Y esta actitud es hasta cierto grado reciproca, ya ves que hay muchas mujeres que no les llama la atencion un mae que sea "menos" que ella. Este criterio a veces hasta en la edad se aplica.

Yo en mi caso una vez jale con una chavala mayor que yo, ella ya habia terminado la universidad, hasta carro tenia y que te dire, no encontre la forma de "realmente impresionarla" por mas que lo intente, ademas ella jugaba de "cosmopolita" y la flor murio en un mes.

Ahorita la chavala con la que ando tiene brete y yo no tons eso es un poco incomodo jajaja pero lo equiparo en otros aspectos como la edad, yo soy varios años mayor que ella y otras cosillas por ahi, por lo que realmente no le hayo el problema aparte de la sensacion "incomoda" que provoca jeje.

En su caso especifico, a ese mae le gustaba usted como era al principio, cuando se empezo a superar el mae se sintio amenazado, asi de simple, y por eso le dijo eso solo por herirla. Pero no le haga nada de caso porque así se dio cuenta de lo egoista y orgulloso que es él y se lo quito encima, si él de verdad la apreciaba a usted JAMAS le hubiera dicho eso, mas bien todo lo contrario, hubiera sido el preimero en felicitarla. No todos los hombres somos así.

Yo pienso que eso de su ex, hasta cierto punto puede ser inseguridad: Ya estudió, ya sabe más del mundo, descubrirá que afuera hay un mundo mejor, o sea me va a dejar!

Me imagino que algunos hombres piensan asi, mejor una "tonta" a la que le puedan implantar la necesidad de estar con ellos para que nunca los dejen o sea ellos los que decidad hasta cuando y no ella.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás