Los Call Centers son para siempre?

No se, pero me parece que algunos creen que los call centers son la solucion para toda su vida, y se olvidan de sus estudios, o de aprender mas o de no quedar obsoletos lo cual es muy posible hoy en dia, y asumen que por que les pagan muy bien en hp o otros los maes nunca van a tener que depender de sus estudios y su experiencia en las areas que se supone estudiaron.

Que mal, ojala nunca pase pero si el dia de mañana los call centers se van a otro lado mas barato y igual preparado (o solo mas barato quizas) que van a hacer este chorro de gente confiada?
Ustedes que piensan?
 
pues saldran un monton de gente que va aprender sobre diferentes materias de computacion y sus herramientas, yo digo que los call center seran como antes las chavalas que eran operadoras telefonicas y se dedicaban a enchufar los telefonos para ke se realizaran las llamadas..

simu.jpg


hoy en dia ya no se ocupan, estan obsoletos, eso mismo va a pasar con estos call centers, igual manera teminaran en su mayoria como tecnicos, a como hay muchos mecanicos, tecnicos de refrigeracion, electricistas etc.etc.etc.
 
Pues si, el que fue inteligente y agarro algo de ahi (segun su puesto y el departamento) puede salvarse, pero lo que no hicieron mas que contestar llamadas (sin ser de los que solucionan problemas) se jodio cuando esto pase, y me parece muy acertada la comparacion que hace safito.
 
Para mi tb son un brete tecnico, pero la verdad es q paga bien.
Antes los jovenes solo podian bretear en tiendas y ahora hay muchas opciones para los q manejan ingles. Asi mucha gente se a pagado la U o han ayudado a sus casas.
Yo creo q algunos se van a queadr ( los q requieran profesionales) y otros seguro si jalan a la India o a Filipinas x ser mas baratos, pero esos van a ser los d los bretecillos mas mierda q cualquiera hace ( como telemercadeo).
Los q de fijo jalan, creo yo, son las apuestas. Aqui los del FBI los tienen q da terror!!!!
Busquenlos en Islas Caiman.
 
Yo conozco maes que estudiaron ingenieria electrica, otros computacion, y terminaron respondiendo telefonos en un call center. A mi cuando me contaron que trabajaban en un call center, me imagine que los maes habian sido estudiantes mediocres, pero no, resulta que al parecer llevaban 'buenas notas' en la universidad. Entonces por que terminaron en un call center? Sera que les gusta responder telefonos?
 
Hasta donde tengo conocimiento muchas personas han terminado de empleados de un "call center" porque no encuentran trabajo en el area que escogieron como carrera.

El mercado se encuentra demasiado saturado y no les queda de otra que ir a pedir trabajo a un "sportbook" (por dar un ejemplo).
 
vivi dijo:
Hasta donde tengo conocimiento muchas personas han terminado de empleados de un "call center" porque no encuentran trabajo en el area que escogieron como carrera.

El mercado se encuentra demasiado saturado y no les queda de otra que ir a pedir trabajo a un "sportbook" (por dar un ejemplo).

Claro, pero por mas saturado que este el mercado, siempre van a ver plazas disponibles para personas calificadas. Dudo mucho que los mejores promedios de la UCR vayan a terminar trabajando en un call center.
 
Cigarro dijo:
vivi dijo:
Hasta donde tengo conocimiento muchas personas han terminado de empleados de un "call center" porque no encuentran trabajo en el area que escogieron como carrera.

El mercado se encuentra demasiado saturado y no les queda de otra que ir a pedir trabajo a un "sportbook" (por dar un ejemplo).

Claro, pero por mas saturado que este el mercado, siempre van a ver plazas disponibles para personas calificadas. Dudo mucho que los mejores promedios de la UCR vayan a terminar trabajando en un call center.

Te equivocas...

En call centers trabaja gente que esta en el ins (trabaja de medio tiempo), incluso, Brian Vindas, fue companero mio en un book en santa ana hace un par de anos...

No crea mop, no crea...
 
Yo pienso que son una buena opción mientras uno estudia, pero ya agarrarlo como trabajo fijo fijo, nada que ver. Para mí ya es bien tedioso el sólo hecho de estar hablando por teléfono, como para vivir de hacer eso todo el día!

Lo que sí es cierto es que mucha gente de este grupo, entra como en una fase de comodidad, en la que no están ganando SUPER bien, pero saben que contestar llamadas no conlleva casi ninguna responsabilidad, entonces no se complican la vida. A veces ellos prefieren eso a meterse de lleno en la carrera, a hacer cosas más difíciles y que implican más responsabilidad.

Claro, que eso no es 100% verdadero para todas las personas. Tengo un par de amigos, uno es muy responsable, estudió mucho en la UCR y nunca le ayudaron con harina ni nada. El mae mientras estudiaba se la pasó de un call center más o menos (Radio Mensajes) a un call center no tan purete (Supra Telecom) y apenas se graduó la pulseó y entró a una multinacional ya a un puesto muy tuanis y en algo de su carrera. Al hermanillo en cambio le pagaron la carrera en una privada, hizo lo que le dió la gana y se graduó ahí al tiempillo sin trabajar nunca. Salió ingeniero industrial, lo contrataron en la fábrica de un primo en un puesto tuanis, pero era tan mediocre que lo terminaron echando (ya para echar a alguien de la familia...) y ahora está en un call center de HP creo, ahi contestando llamaditas y apuesto que ahí se va a quedar :S
 
Pero trabajar en un call center no es muy 'suave' que digamos. Ahi te monitorean el tiempo que pasas respondiendo llamadas. Creo que hasta te cuentan el tiempo que duras en el baño. Tambien a veces hay una tercera persona en la linea que monitorea la calidad del servicio que le das al cliente. Si no pasas bastate tiempo en el telefono, o si te sales del guion mientras estas hablando con un cliente, tenlo por seguro que lo menos peor que te puede pasa es que le tienes que dar cuantas a tu jefe. A los call centers no les llaman maquilas por nada.

Tellion, en el caso de tu hermano, lo que veo raro es que si el no pudo hacer un buen trabajo en el area que estudio, como hace para trabajar en un call center?
 
Man, todo depende de la gente. Hay gente que usa los call centers como forma de ganar bien ( más que muchos "profesionales"),pagar sus estudios, establecerse etc.
Hay gente que estudia y se pasan de agarrar llamadas a departamentos administrativos o managers, hay otros que sólo quieren la plata y de ahí nunca pasan. Creo que hay una confusión con lo de los call center ya que hay gente que dicen que sólo agarrar llamadas y no aprender nada, todo eso depende del departamento en que ud esté, le puedo decir que en HP hay departamentos muy suaves y tranquilos como logistics, coordinadores etc, al igual que Sykes, el Arm, quality etc....pero en el caso de HP, hay departamentos como Proliant o Blades en las que trabajas con servidores que son de última tecnología, te dan un training que vale unos $9.000 y trabajas con máquinas que no existen en CRC, y de paso te pagan como $1200 empenzando. Dentro de HP, la gente de departamentos no técnicos pasan aplicando para entrar a los técnicos ( $ y estabilidad ). Otra cosa, un call center no es un sportsbook, son cosas diferentes.
Mi consejo es : si ud tiene visión en la vida, ud puede entrar a un call center, entrar de abajo e ir ascendiendo poco a poco ( en Sykes no pasa así por la argolla hiputa que se gastan ) y llegar a departamentos gerenciales. Otra es si sólo la quiere pasar y que le paguen, pues puede quedarse contestando llamadas de por vida.
 
En HP los trainings son más o menos buenos, los hacen a la carrera y uno tiene que ponerle para ver si agarra algo. Pero si uno logra agarrar, está a poquito de certificarse. Uno está(como me dijo uno de los capacitadores) tomando agua de una manguera de bomberos.
 
Conozco excelentes profesionales con gran rendimiento academico que estan trabajando en call centers.

Y por otro lado es cierto lo que dicen por ahi, en muchos call centers no solo se trata de recibir llamadas, existen tambien departamentos como contabilidad, recursos humanos en los cuales podes ganar buena experiencia y para un futuro ya tenes un buen curriculum
 
Mi consejo es : si ud tiene visión en la vida, ud puede entrar a un call center, entrar de abajo e ir ascendiendo poco a poco ( en Sykes no pasa así por la argolla hiputa que se gastan ) y llegar a departamentos gerenciales.

Pero antes de poder ascender en un Call Center, va a tener que trabajar como un desgraciado y va a tener que besar muchos traseros. Mejor es volver a la universidad, llevarla sueve estudiando algo que a uno le guste, para ver si dentro de unos dos o tres años, consigue un trabajo mas decente. Acuerdense que por algo la gente dice que sin una maestria, ahora no se puede hacer casi nada.
 
Pilon dijo:
En HP los trainings son más o menos buenos, los hacen a la carrera y uno tiene que ponerle para ver si agarra algo. Pero si uno logra agarrar, está a poquito de certificarse. Uno está(como me dijo uno de los capacitadores) tomando agua de una manguera de bomberos.

Un ejemplo es Microsoft, si entra a Microsoft tienes que certificarte, HP te paga la certificación, el training y los exámenes, y con las re-certificaciones, te dan el refrescamiento y te pagan el examen
 
Cigarro dijo:
Tellion, en el caso de tu hermano, lo que veo raro es que si el no pudo hacer un buen trabajo en el area que estudio, como hace para trabajar en un call center?

No es mi hermanillo, es uno de dos hermanos, que son amigos míos.

Y respondiendo su pregunta, mae no tengo la MAS PUTA IDEA de cómo ese mae está en un call center en Inglés. Ese mae siempre, pero entiéndame: SIEMPRE ha sido una teta hasta para hablar español, y yo creo que nunca pasó del nivel 1 de inglés del Tec. Es mi compa y le tengo aprecio y todo pero al cesar lo que es del cesar, la verdad no se como le hizo jejejejeje la verdad creo que él es uno de esos datos estadísticos de los que hablamos en este topic :P
 
Cargando...
Si esos son puestos tecnicos donde puedes aprender mas y certificarte, pero si no sos tecnico, podes ser gerente de la gran mierda que si HP cierra y se va, y tu nunca terminaste la U ni aprendiste nada fuera de administracion en hp que haces??
 
aki estoy viendo ke solo HP HP y HP y no hay otra cosa ke no sea HP, pues este lugar es como al principio de los sportsbooks, donde todos andabamos armados de buen billete, me acuerdo lo que era que le pagaran auno $1000 x semana + celular + pager + aparta, para estar disponible 24/7, eso si, si estabas en un motel inmediatamente corra porque se callo el sistema, y keremos a todos los tecnicos inmediatamente en sus puestos NASA 1997-99.

Pero igualmente todo eso fue decayente, comenzaron a venir otros a pulsearla por un salario mas bajo ke uno, los maes comenzaron a ser mas ambiciosos, etc.

Igual como pasa en todo lado, he escuchado casos de HP de compas que entraron y por ejemplo les pagaban la chivilla de ida y de vuelta, porque entraban a las 10 de la noche, y volvian a las 5am a sus casa, por algo tenian el servicio reciproco, que hicieron los malparidos>,, cambiaron el horario y lo adelantaron una hora, para evitar pagar el servicio de buseta en las ma;anas, si querias te podemos dejar en chepe, pero se acabo de estarlo dejando en la casa.

Eso es como la esposa sucia, que te endulza al principio, es un puro amor, pero cuando te casas, luego te vuelves su exclavo y debes de complacerla en toda, y te quita la mitad....

HP y los dolareS? el famoso bono y el aguinaldo, pero muchos de estos muchachitos nuevos, parece que uno les habla en chino cuando les habla sobre la inflacion y sobre el diferencial cambiario, cuando se dan cuenta, al final el aguinaldo no es un abono extraordinario de por ley, simplemente les estan devolviendo el acumulado en dolares de la inflacion acumulada, claro, le quedan debiendo dos meses. por algo pagan en colones.

Argollas, si, todas las antiguas argollas de otros lugares se fueron para HP.
 
Rod dijo:
Un ejemplo es Microsoft, si entra a Microsoft tienes que certificarte, HP te paga la certificación, el training y los exámenes, y con las re-certificaciones, te dan el refrescamiento y te pagan el examen

También con Cisco, con CompTIA(Linux, security y otros), HP-UX.

Pero nótese que depende de al departamento que se metió. También tiene e-Learning trainings que le pueden ayudar a pasarse de departamento.
 
Yo lo unico que les digo es que ojala ningun call center se vaya del pais incluyendo los books por que dan trabajo y gracias a ellos en buena parte el nivel de la clase media ha subido algo.
Los que el gobierno deberia de botar son a los que hacen las estafas, como las farmacias que venden drogas sin prescripcion medica, o los call centers que estafan a viejitos en US haciendoles creer que se ganaron la loteria y tienen que enviar dinero para recibir el premio, a esos el gobierno tiene que botarlos a patadas de aca.
Pero… tambien ojala botara a patadas a todos los gringos malparidos que vienen a trabajar aca en call centers o sportbooks y humillan a todo el mundo, de los ticos juega de vivos que tambien hacen lo mismo de esos nos encargamos aca.
Para la gente joven que habla ingles los call centers o los books tienen que ser un trampolin para superarse en la parte professional y para nosotros los que ya no somos tan jovenes tienen que ser una fuente de buen ingreso economico unicamente.
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 430 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 300 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba