mae no estoy contra ellos, solo que el primer comentario dijo que porque siempre le achacaban la culpa a los gringos, ademas agrego que nadie dice algo bueno, diay esa es la cuestión, como dije lo bueno de ellos no se porque se inflaron.
para el compa que dice que les vendemos a los americanos, mae ubiquese, yo también estoy en america, solo que ellos supieron hacer una gran diferencia entre ellos y nosotros con el asunto, o sera que mi maestra me dio mala la geografia, norte, centro y sur america, le dicen a los mexicanos latinos aqui el chiste solo divididos geográficamente por pocos kilómetros, asi que americanos todos por aquí.
otra que se les puede decir astucia, eso es algo bueno para ellos, cuando los japoneses atacaron perharvor atacaron la marina, sus puestos de control, cierto los japoneses no jugaron limpio pero no llevaron sus aviones a centro de población masiva para matar mujeres y niños, fue una marina, al otro lado llegan a hiroshima y bummmm la bomba que se hecho miles de mujeres y niños y no les fue suficiente, otra sobre nagasaki, como los envidio con ese poder, mis aplausos.
los centro americanos no estamos mejor porque la verdad porque somos unos brutos ¿o sera manipulación de otros?
Muchos gringos ni conocen el mar, o a lo sumo el condado que le colinda, dudo mucho que les importe que hay fuera de sus fronteras a parte de que los franceses los odia a muerte.
En cuanto a las bombas atomicas, creo que tiene que repasar un poco la historia de la segunda guerra mundial. Los japoneses estaban masacrando casi que todo el este del continente asiatico y los paises del pacifico sur. Y los gringos no querian meter cuchara ni en el pacifico ni en europa porque "no les incumbia" puesto que no los habian atacado. El ataque al Pearl Harbor fue quizas el error mas grande que pudieron hacer los japoneses porque con eso Truman pudo convencer al congreso de declarar guerra en ambas frentes.
Cierto que las bombas en Hiroshima y Nagasaki fueron excesivos, pero la perdida humana en total era bastante tambien. Como diria Abelito Pacheco, prefiero que mueran niños irakies que niños ticos XDDD
Battle deaths were 292,131, Army 234,874, Navy 36,950, Marine Corps 19,733, Coast Guard 574, and US Army Air Force (included in Army) 52,173