PUBLICIDAD
Wilas

Mantenimientos Nissan - Agencia Danisa (experiencias)

ElGeneral

ANÓNIMO
Compas

La vara esque estoy por mandarme con un Nissan Qashqai, sin embargo me tiene pensando el tema de garantia/mantenimiento. he escuchado muy malas referencias del taller de servicio y de como manejan temas de garantia, en contraste tengo excelentes referencias de conocidos cercanos de agencias como SUZUKi por ejemplo donde les pasan un monton de varas por la garantia (incluyendo animaladas del chofer).

Alguno que actualmente tenga un Nissan y me pueda compartir como le ha ido con el tema de garantia/mantenimientos?

de paso Gracias por la ayuda!
 
En lo personal no he escuchado malas experiencias en agencia Datsun de gente que conozca, supongo que si las debe haber, respecto a los mantenimientos, programados, la agencia publica sus costos, los puede revisar acá:


En realidad, considerando que las agencias siempre son caras, no lo veo tan mal, si tiene un mecánico de confianza fijo se puede hacer de manera más económica.

Ahora, dado que los precios de los mantenimientos programados son públicos, imagino que les ponen un precio relativamente competitivo para no dar la imagen de que es una agencia cara ante la opinión pública, habría que ver los precios de reparaciones no programadas, a rato ahí se desquitan.
 
Compas

La vara esque estoy por mandarme con un Nissan Qashqai, sin embargo me tiene pensando el tema de garantia/mantenimiento. he escuchado muy malas referencias del taller de servicio y de como manejan temas de garantia, en contraste tengo excelentes referencias de conocidos cercanos de agencias como SUZUKi por ejemplo donde les pasan un monton de varas por la garantia (incluyendo animaladas del chofer).

Alguno que actualmente tenga un Nissan y me pueda compartir como le ha ido con el tema de garantia/mantenimientos?

de paso Gracias por la ayuda!
Mae yo tengo un Qashqai del 2016 y toda la garantía me la han cumplido bien, el carro es un buen carro pero yo me lo compre full extras, que trae aros 19, si puede como consejo y se va a comprar ese, cámbiele el perfil a uno más arriba del original, porque esos carros sufren mucho en estas calles con esas llantas tan delgadas.
Originalmente son perfil 45, yo se lo cambie a 50 o 55, no recuerdo bien.
Otro volado es que me conseguí un mecánico que antes trabajaba en la Nissan entonces el se las sabe todas con Nissan y no es caro.
Desde que lo llevo con ese mae me ahorro cualquier cantidad de plata en los mantenimientos.
Eso si, ya por llevarlo a otro lado pierde la garantía.
 
Para mi honestamente, estar llevando el carro a agencia es un lujo, esos maes todo lo quieren cambiar cuando las partes tienen un 50% de uso, y ese es el negocio, que la gente les compre las partes a ellos, que las venden como al 300%…yo aprendí que prefiero no tener garantía y después de dos años que ya conozco bien el carro empezar a llevarlo a un taller para todo (eso si, conseguirse un mecánico especializado en la marca)
 
Maes muchas gracias por los comentarios! ahi vi el link que paso el compa con los precios de matenimiento, inicialmente no se ve "Tan mal...", hay que ver a la hora... lo que si me tiene pensando esque en que tantas varas se podran para reclamar temas de garantia, como les comente he visto que marcas como Suzuki y Kia son muy llevaderas con esas varas, pero de Nissan y Toyota he escuchado historias medio raras...
 
Saludos compañeros foreros, tengo una duda, en la agencias revisan carros de cualquier año, o ya después de ciertos años no los ven?

Más específicamente en la de Nissan!?
 
Saludos compañeros foreros, tengo una duda, en la agencias revisan carros de cualquier año, o ya después de ciertos años no los ven?

Más específicamente en la de Nissan!?
Se que aún luego de que termina el periodo de garantía lo siguen recibiendo, lo que suele pasar es que la gente deja de llevar el carro a la agencia cuando ya tiene algunos años ya que prefieren no pagar un servicio caro por un carro que se ha depreciado y buscan opciones más baratas para el mantenimiento, en realidad no es por que en la agencia no los reciban, pero no sé si llega un momento a partir del cual ya no lo aceptan más cuando de verdad está muy viejo el carro.
 
Para mi honestamente, estar llevando el carro a agencia es un lujo, esos maes todo lo quieren cambiar cuando las partes tienen un 50% de uso, y ese es el negocio, que la gente les compre las partes a ellos, que las venden como al 300%…yo aprendí que prefiero no tener garantía y después de dos años que ya conozco bien el carro empezar a llevarlo a un taller para todo (eso si, conseguirse un mecánico especializado en la marca)
Mae, dio en el punto.

Lo que hago es pedir la lista de "reparaciones sugeridas" y llevarlo a Autopits.

Obviamente me dejo la lista para mi y no muestro nada. Casi siempre desmienten que las piezas estén con algún problema.

A raíz de la pandemia, dejaron de abrir los sábados en la Nissan, por lo que tengo rato de no visitarlos.
 
en pocas palabras son monopolios las agencias, de ahí que pone a su antojo, si hubiera mas agencias que vende ese mismo modelo o marca ahi si cambará las cosas.


porque si la agencia A escucha malos tratos y mucha gente dirá que vaya a la agencia B que ahi si hay autos mas baratos y repuestos disponibles, la agencia A tratara de mejorar sus servicios, porque si pierdes posibles nuevos clientes no hay ganancias, a diferencia de hoy que el cliente esta atado por x años, sufriendo abusos, meses de espera por una pieza etc.


pero no, aca es un monopolio y no hay alterativas y incluso mira su margen de guanacias 50-60% comparado con resto de paises que suele ser de 15-20%
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para mi honestamente, estar llevando el carro a agencia es un lujo, esos maes todo lo quieren cambiar cuando las partes tienen un 50% de uso, y ese es el negocio, que la gente les compre las partes a ellos, que las venden como al 300%…yo aprendí que prefiero no tener garantía y después de dos años que ya conozco bien el carro empezar a llevarlo a un taller para todo (eso si, conseguirse un mecánico especializado en la marca)
Hola estoy buscando un mecanico Nissan me podria dar el contacto del suyo?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie