Medir 1.56 con 16 años (Puedo crecer más)

Bueno dejando de lado mi anterior tema... Este tema es para preguntar especificamente sobre esto que la verdad no m quiero quedar asi de pequeño...

Tengo 16 años recien cumplidos (17 de abril) y con esta estatura solo miedo 1.56 La verdad que me gustaria llegar a medir por lo menos 1.70 pero la verdad la veo dificil...

Mi madre mide 1.52 y mi padre 1.77 Yo en 4 grado de escuela media 1.23 si creci 4 cm por año 4x7=28 1.23+0.28=1.51 osea que talves aun no me pego el estironazo o mi estironaso fue de 1.51 a 1.56? O.o

La verdad nose que hacer creo q no hay nada que se pueda hacer para crecer esos 14 cm q yo qiero...

Agradeceria decirmen si ya me pegue el estironazo, me falta pegar el estironazo, o quizas no me llegue el famoso estironaso... Tambien anecdotas propias o de amigos q vieron qcrecieran a x edad para darme 1 idea de que si aun me queda esperanza... gracias.

vaya al medico, empiece a comer sano, coma zanahorias, juegue basquetball, NO levante pesas, haga muchos estiramientos yo los hacia antes de dormir y sentía que crecía >D tenia 16.

Si le digo que debe comer sano y hacer ejercicio, va a crecer el monton y se me olvidaba duerma bien, porque creces cuando duermes, no se desvele nunca.

lease mi post>

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/84273-crecimiento-y-estatura.html

mi mama mide 148 cm y mi papa 180 cm, yo mido 171 cm y mi hermana 159cm.

Última edición:
Bueno dejando de lado mi anterior tema... Este tema es para preguntar especificamente sobre esto que la verdad no m quiero quedar asi de pequeño...

Tengo 16 años recien cumplidos (17 de abril) y con esta estatura solo miedo 1.56 La verdad que me gustaria llegar a medir por lo menos 1.70 pero la verdad la veo dificil...

Mi madre mide 1.52 y mi padre 1.77 Yo en 4 grado de escuela media 1.23 si creci 4 cm por año 4x7=28 1.23+0.28=1.51 osea que talves aun no me pego el estironazo o mi estironaso fue de 1.51 a 1.56? O.o

La verdad nose que hacer creo q no hay nada que se pueda hacer para crecer esos 14 cm q yo qiero...

Agradeceria decirmen si ya me pegue el estironazo, me falta pegar el estironazo, o quizas no me llegue el famoso estironaso... Tambien anecdotas propias o de amigos q vieron qcrecieran a x edad para darme 1 idea de que si aun me queda esperanza... gracias.

A 1.70 ESTA DIFICIL........TALVEZ A 1.60 O 1.65...........PERO TRANQUILO!!! .........NO SE AMARGUE LA VIDA TAN

TEMPRANO

Coma sano , deje de comer comidas rapidas o chatarra y ve a hacer algun deporte. Recomiendo natacion . Eso ayuda a fortalecer todos los musculos del cuerpo

Yo sali de la escuela midiendo por ahi de 1.55 y con quince media 1.63 y saliendo del colo como 1.68, a los 18 casi 19 creci en 8 meses como 11 centimetros y pase a medir por ahi de 1.79.

Alimentacion, Genetica, el deporte correcto y alejarse del cigarro y demas cochinadas. No todos crecen al mismo ritmo yo creci bastante viejo(en cuanto a crecimiento) pero no me quede chaparro como pense toda mi vida que iba a ser.

En mi caso...

... el famoso "estironazo" lo hice de los 15 a los 17. En la escuela y primeros años del colegio no era el más alto (siempre tenía 2 ó 3 compañeros más altos que yo), pero después de eso cambió y aunque no los he vuelto a ver, estoy seguro que ahora soy el más alto (184 cm.). He oído de gente que sostienen que crecieron hasta los 20, pero en mi caso yo paré a los 17.
En todo caso, la estatura no lo es todo (aunque ni a putas me gustaría medir menos de 175 cm.) y se pueden desarrollar aptitudes sociales para "compensar" la falta de tamaño. En otras palabras, no se agüeve que no es el fin del mundo.

yo cuando entré al colegio media como 1.40, luego ya como en décimo llegué a medir 1.65 y el estironazo fue en quinto de cole que termine midiendo 1.77 jeje

Es normal preocuparse por ese tipo de cosas en la adolescencia. Como le dijeron antes, empiece con habitos sanos, vaya con un doctor, y no se preocupe tanto por el tema, que no es la mas importante y entre mas piense en ello, menos va a notar su crecimiento. Yo era muy pequeña tambien, pero a mi edad mido 1.70m

Yo con 18 y lo menos que quiero es seguir creciendo en estatura xD. Di mae como le dijeron coma sano, haga deporte, practique alguno como basket o volleyball.

Por cierto NO haga pesas! Yo lei en un libreo de psicologia que era muy mao hacer pesas antes de terminar de desarrollarse!

Vas a crecer lo que tu genetica dicte, con malos habitos o mala alimentacion puedes afectar unos cuantos centimetros mas si eres de crecimiento lento.
Con ciertos deportes y en edades donde aun puedes modificar tu estructura osea y apoyar a las hormonas tambien puedes colaborar unos cuantos centimetros.

Yo de los 19 a los 25 creci como 2 centimetros si acaso.

Digamos que lo que midas a los 20 años sera ya tu tamaño definitivo con al esperanza de que si eres de crecimiento tardio te estires 2 o 3 centimetros con suerte.

Vea la estatura de el resto de su familia, no es una regla pero le puede dar una pista, si no hay mucha gente alta pues no tiene muchas esperanzas.

Mae y el cabito tampoco se estira de estarselo jalando, para que lo tome en cuenta.

Yo mido como 1.75 ando parecido en edad a usted. Pero por ejemplo mi mamá mide 1.63. mi tata 1.80 y tengo un hermano que mide 1.85, entonces yo creo que es más genético que otra cosa...

Mae pues todo eso ayuda pero como dijeron es mas genetico que todo,. vea yo juego basket y a los 15 empeze, un compa media como 1.50m y yo 1.70m, ahora con 23 años los 2, yo mido 1.87m y el mae sigue exactamente igual de chiquitillo jaja.,:-|

El compa se muere por llegar a 1.70, eso demuestra que uno nunca esta contenta. Yo queria llegar por ahi del 1.85 pero me quede en 1.79.

Igual nunca pense que pasaria del 1.70, mi tata media como 1.64 y siempre pense que seria como el pero nunca le di mucha bola y sin pensarlo pegue el estironazo.

Saque un promedio de la estatura de su familia, abuelos, tios y veo como esta el average de estatura en su familia mas directa.
Tambien el tamaño de las articulaciones, dedos, pies, muñecas, rodilla ud ya deberia saber masomenos cuando va crecer con eso, tambien en las radiografias de los huesos le pueden indicar la edad osea en la que se encuentra.
Yo cuando estaba por ahi del 1.60 calzaba como 41 y la gente me decia que tenia buena estructura osea, espalda ancha, piernas largas, muñeca ancha y dedos largos y que en teoria deberia crecer pero en un momento pense que no iba a suceder hasta que estaba por cumplir los 19.

Aun asi con todo esto, dudo que pegues un estironazo de 25 cms o asi a tu edad, con suerte creces o te das un estironazo de 10 a 15 cms si topas con suerte pero ya 15 es mucho talvez en tractos en unos 3 años estires unos 5cm por año pero puede que quedes en 1.65 cms dependiendo de tu genetica.

Si crees que tu alimentacion pueda estar fallando intenta comprar Ensure o Sustagen para obtener todos los nutrientes necesarios, los adolescentes ticos tienden a alimentarse muy mal y sumado a mala genetica pues me ahuevas tambien tienes que darte un empujon.

A veces el estironazo tarda un poco. En mi caso tardó como un efecto de las vacunas para el asma que me recetaron en la niñez y parte de la adolescencia.Recuerdo que entre los 15 y 16 años mis compañeros de colegio se estiraron y yo quedé entre los mas enanos, creo que media como 1.60, pero como a los 16 y medio me estiré hasta 1.70 y segui creciendo como hasta los 19 años, llegué a 1.78 mts . Asi que no se estrese mucho, aparte de eso la estatura no lo es todo, a veces a las mujeres mas guapas les gustan los hombres de estatura media e incluso algo bajos, y hay otras cosas como la personalidad que son mas importantes para el exito tanto en el amor como en la vida en general, incluso en lo laboral.

Eso de la genética es extraño porque mi mama mide 1.56, mi tata 1.73, mi hermano 1.69, mi hermana como 1.52 y yo 1.82.

Tiene que ver mucho la genética o de chamaco comer muchas varas con calcio o gelatina en lamina que ayuda a los huesos y como le dijeron antes NO hacer pesas antes de haber desarrollado.
Dicen que los hombres crecemos hasta los 23. Yo cuando estaba en undécimo media 1.76, y cuando entré a la U media 1.79, ahora tengo 22 años y mido 1.82, espero crecer un poco más porque me gustaría llegar por lo menos al 1.85, pero viendo las estaturas de mi familia creo que estoy agarrando mucho más bien jaja.

Sé que esa vara se vé raro, pero en mi familia paterna mi abuela media como 1.50 y mi abuelo 1.91, entonces los hijos resultaron muy enanos pero los nietos hombres somos los que tenemos estaturas mayores al 1.80, porque las mujeres la más alta mide como 1.60 jajaja

mae hay un estiron entre los 18-21, no se preocupe, si se queda asi a los 21, busque chamacas de 6to grado, no va a ser un satiro, hoy en dia se ven un pichazo de maes adultos con colegialas... solo siga viviendo

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 243 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 163 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás