PUBLICIDAD
Wilas

Motos Serpento, Freedom, Formula, MRT, y demas chinas en el pais.

Maes alguno sabe que tal son las motos Freedom RX3?

En repuestos como es la marca como tal?

He visto comentarios en Facebook y parecen ser bien mierdas en repuestos.
 
rx3_perfil.jpg


rx3.jpg


2 MELONE$ al 'cai$' ! ! !

Motos doble proposito RX3 por Freedom Costa Rica

no sèp , la veo muy estrambòtika , MUY cargada de varas . . .
 
yo también he pensado en comprar mi 1era moto,
me gusta mucha los modelos de keeway sobre todo la
[h=2]Keeway K-light 202[/h]

57335c_9c3b175f38294ad2a8643a96ec41b211~mv2.jpg


y si me voy por algo más grande me iría por la
[h=2]Benelli TRK502[/h]
57335c_dbe2505a20104b66a250a14d5be6fa2d~mv2.jpg

cfmoto -ktm- tiene modelos interesantes
 
En cuanto las formulas, tengo una desde abril 2017, es una fórmula hawn 200cc, en cuanto el motor son muy buenas pero en el cableado y lo electrónico son una pura caca, es de solo de darle buen mantenimiento, los repuestos son económicos y los consigue en repuestos gigantes.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Vi un aviso de un maje en una paginilla de kambalaches de motos , que decìa NO SERPENTO(s) , en un negocio , voy averiguar porque dijo eso si enkuentro la publikaciòn . . .

:fijo:
 
i n f o relevante :

la marca con la que venden la moto china aquí es irrelevante, usted puede mandar a hacer una moto de esas con su nombre si quisieras en una maquila china. Lo que hay que fijarse es cuál es el fabricante chino de la moto, en china existen varios fabricantes de motos, uno grandes y experimentados con calidad decente, otros que usted vuelve a ver la moto y se desarma; se que en el caso de las fórmula, unas son fabricadas por shineray, como en el caso de la xlf250 y la hawk; la freedom zs la fabrica zongshen, de ahí el significado de las dos letras, zongshen es el fabricante de motores de más reputación en china, de hecho varios fabricantes utilizan estos motores.

Todos estos fabricantes chinos utilizan especificaciones de motores japoneses descontinuados, le compran el derecho de la patente al japonés, en la gran mayoría de honda y suzuki, estos dos fabricantes le han inyectado capital a varias fabricas chinas para que estas a cambio le fabriquen partes y motos de gama baja, por ejemplo, la suzuki ax100 y demás panaderas.
Identificar un motor zongshen es fácil, el modelo de motor que viene estampado comienza con zs, por ejemplo, zs162fmm, este es un motor zongshen 200cc que traen muchas de las doble propósito chinas.

En cuanto a la parte eléctrica, todavía no he conocido una chinita que el harness no esté hecho con el cable más fino que se encontraron para abaratar costos, de ahí el montón de problemas eléctricos comunes en motos chinas.
Para tener moto china lo mejor es hacerle uno un poco a la mecánica, si no le va a terminar pagando la universidad a los hijos del mecánico.

En cuanto al marco, este es propenso al oxido, la vida útil de una moto de estas difícilmente llegará a los 5 años, en cuanto a las llantas, todas traen basura, solo la fórmula xlf250 vi que traía kenda, que si bien no es una pirelli, es por lo menos decente, no están echas de jabón azul, como las otras chinas.

En el caso de las scooters, todas son la misma carajada, motor gy6 de diseño honda de x o y cilindrada, con plásticos de diferentes formas y colores, en el caso de las scooters kymco, estas se dan de frente con la calidad japonesa, de hecho le fabrican muchas scooters y partes de motores a yamaha y honda.
 
:jajaja::jajaja::jajaja::ujuju::ujuju::ujuju::fijo::fijo::fijo:

honda y suzuki le han inyectado capital a varias fabricas chinas para que estas a cambio le fabriquen partes y motos de gama baja, por ejemplo, la suzuki ax100 y demás panaderas
 
Yo no soy re fan de las motos, tengo una tornado, una gilerita y una rutera, pero por necesidad.
Lo que no logro comprender es por que eligen una moto dependiendo del precio, de la estetica o el fabricante :s

Ustedes irian a una boda en traje de baño? A un campo de golf con tacones?.. Agh..
Las cross tienen gomas con tacos para afirmarse en montaña, arena, tierra.. Son potentes para gran esfuerzo por corto tiempo y amortiguan saltos y caidas, pero si la queres para ir a trabajar diariamente por carretera podria ser peligroso porque con el asfalto mojado y mucha presion no tiene buen agarre. A parte si la moto fue creada para un uso que no es el que le das se estropea el motor, las gomas, el sistema electrico, todo..

Creo que lo conveniente es hablar con un mecanico, un tipo cualquiera que tenga un taller donde repare y comentarle lo que uno desea. Tipo.. 'No quiero gastar mucho, la quiero para andar con mi pareja (130 kg?) en carretera, que no consuma mucho combustible, para trayectos largos (mi gilerita tiene tanque para unos 60-70 km yendo hasta 80km/h, si la subo de 100 gasta casi el doble)'
 

Ajam. Eso.
Esa moto es liviana, economica, facil de mantener en buenas condiciones y perfecta para conducir dentro de la ciudad.
La tornado es para ciudades como la mia con calles de arena, medanos, pozos, charcos..
Y la bmw es para trayectos largos por ruta aun bajo la lluvia, de gomas lisas y anchas.. Muy comoda, pero es muuuy pesada y no me animo a salir sola cuando la uso por miedo a quedar varada
 
Hablemos de las Motos Serpento
Primero quiero iniciar con mi experiencia , al decir verdad empece con la fiebre de las motos hace dos años y dije voy a "voy a comprar una ¿porque no?", los precios me daban de patadas al bolsillo y financiadas compraba de dos a tres motos en tres años que es una burrada, hablamos de lo que se refiere a calidad en este aspecto, desde Yamaha hasta Susuki y las marcas que se les ocurran; buscaba estilo, perfiles deportivos, Nakeds, buenas tapas etc... me quise inclinar por la FZ16, pero pucha como se veían en la calle de esas motos legal y a pesar de su tecnología, Yamaha en esa moto hasta la fecha sigue usando el freno de disco a tambor que me parece una estupidez si por A y B le dieron por ponerle inyección electrónica lo que eleva su precio por una del año; y dije "suena bien pero por 150cc no me gusta el precio"; se puede apreciar en el siguiente enlace. (Yamaha Costa Rica | Product Page)

Llegue a buscar y a buscar, "a la verga" dije perdía mucho el tiempo viendo prestaciones, precios incluso financiar una moto dependiendo de con quien lo hagas lleva demasiado tiempo, las personas que te atienden quieren hasta saber si tienes sida o si vas a padecerlo futuramente, en fin dije la verdad es que voy a comprar algo barato, es nada mas para trasladarme, me vale cual sea... y compre esta susodicha; la Formula Scorpius 250cc (Motocicletas Formula Scorpius 250 – Formula Costa Rica); en motos chinas en lo que lleva a mi respecto quedo en 50/50 ¿porque? viendo comentarios en foros, amigos que tienen formula y mi experiencia me dicen que lo debes tener es suerte ya que si compras una de estas tienen algo bueno y algo malo, siempre, si no es el sistema eléctrico, es el motor, o las llantas con las que viene, o la batería, o las luces que trae, los botones al rato no funcionan, los cambios se hacen duricimos, o los cambios bien demasiado suaves, el carburador hay que estarlo limpiando, o simplemente el hecho de que el cable de la bugia es de material truchitico hasta decir basta; mi experiencia con esta fue que el generador de voltaje, al tiempo pues no generaba voltaje y de la muerte aveces resurgía de la vida y quemaba los cables tanto del embobinado del arranque hasta los cables que van a la batería, era algo extraordinario, parí demasiado comprando repuestos; incluso en el momento que tuve que comprar el arnés eléctrico nuevo y todo nuevo para poder venderla, este venia sin un cable esencial que era el positivo del panel de instrumentos, ademas de su existencia fantasma de repuestos porque nunca tienen nada la agencia no puede ser mas cochina solo para mandarlo a uno al disque taller en tibas.

Hace varios meses, la arregle en su totalidad, batería sellada, generador de calidad, embobinado nuevo, un arnés nuevo y sellado para las lluevias, en fin para poder venderla.

Luego hace pocos meses, ya cuatro si no me equivoco al día de hoy, compre esta nueva de la Serpento la Spirit 250cc, y hasta la fecha desde esos cuatro meses ha sido una muy buena moto, nos hemos caído dos veces, una por un idiota al volante saliendo de un parqueo sin hacer alto para fijarse si viene algo y la otra en ruta hacia las eólicas en Santa Ana; la primera vez si me quebraron las tapas derechas de la moto y en la segunda no le paso absolutamente nada fue que caí de lo mas estúpido por agarrar una curva mal y quedamos acostados en la suave tierra, nada mas me eche a reír porque fue de lo mas tonto; incluso me imagine la moto diciéndome "diay wey, íbamos bien mongolaso" ja ja ja.

En lo que respecta a motor, esta moto sport de la Serpento, esta muy bien y digo bien por no decir excelente, ya que de igual forma es una moto carburada, pero no se que tiene no lo he entendido bien, que la velocidad y las revoluciones son muy netas; por ejemplo sabemos que para hacer un cambio dependiendo de la moto a las revoluciones que trabaje por ejemplo esta a 8000rpm los cambios aconsejan hacerlos a los 7500rpm en cada marcha; la tercera de esta moto te da hasta los 95km/h, la cuarta 120 km/h y la quinta a 152 km/h planos, dependiendo de la geografía como todos ya saben, ya que en la pagina dice que llega no mas de 126 km/h, lo que nunca me pareció por el tamaño del motor y lo pesado que era; esto aclaro sin hacerle ningún cambio todavía que esta por verse.

La velocidad la mantiene, no hay cortos, no hay jalonasos, no hay perdida de embrague ya que los que tienen una Formula saben que me refiero a meter segunda, acelerar y pff de pronto estas en neutro papá; esta serpento posee caja sexta, sabemos todos que es para mantener velocidad final hasta cierto punto sin que el motor se sienta que se va a reventar.

Los repuestos pues tal vez por ser modelo nuevo los tienen al toque lo que sea, hay otros que vienen buscando de otras motos y deben esperar por lo menos quince días, pero para mi no me han fallado, enfriado por aire, por agua o refrigerante, posee un ventilador en el radiador, el tanque de combustible es plástico algo que me encanto, se llena con 9mil colones a tope y depende del uso es lo que te durara, por ejemplo a mi me a durado, haciendo raids y echándome mis piques no nos hagamos los locos, semana y dos o tres días mas... un amigo la tienen solo para frecear he ir al trabajo y le dura la quincena en fin.

Con mi experiencia les recomiendo, no comprar una Formula es una perdida de plata y si lo haces y el motor te sale bueno cambia por completo el arnés eléctrico de la moto porque esta hecho de una manera fatal; datos de esa Scorpius pues es una Naked 250cc según la agencia pero siempre estuvo en mi mente que era solo un motor 200cc de cualquiera de las otras motos que tenían, su velocidad final nueva aunque no lo crean es de solo 120km/h en quinta y a segundos de desarmarse, con cambios incluyendo muflita lo maximo que le pude sacar fueron 138km/h con suerte 140km/h.

Sin mas que decir espero sus historias y sus comentarios, me gustaría saber como le ha ido a la gente con las Serpento.
 
U zea ... D E S E C H A B L A Z A S ke 'llaman' . . .

En cuanto al marco, este es propenso al oxido, la vida útil de una moto de estas difícilmente llegará a los 5 años

:maldito::fumo:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie