Mundial Sub 20 Femenino

Bueno gente, dentro de la euforia del último mes por el mundial Sudáfrica 2010, resulta ke el mundial de los Ticos empieza mañana... o mejor dicho, de LAS TIKAS.

Mundial Femenino sub 20 Alemania 2010. Evidentemente en este país tan machista se le da poco o nada de importancia a esta participación, sin embargo si hay una generación ke ha abierto camino para este género en el futbol ha sido la de estas muchachas ke fueron al Sub 17 Nueva Zelanda y ahora al Sub 20 en Alemania.

Probablemente se vengan goleadas (ojalá ke no), sin embargo me parece destacable el esfuerzo realizado no sólo de ahora, sino de años atrás.

La verdad acá no sé quien sea potencia y quien no, solo sé que a México le va como le iba en las primeras copas masculinas de fútbol, siendo de los últimos y eso si califica.

Vamos costa rica, espero que las ticas puedan al menos dar un buen espectaculo y ojala que el mundial de futbol femenino llegue algun dia a ser tan famoso como el de hombres!!

Ojalá utilicen una buena táctica de meter el bus atrás, pq hay que ver estas alemanas jugando, tienen mucho ritmo y son altísimas, ojalá las "enanas" nuestras no jueguen de tu a tu,pq es una realidad, nos van a pichasear......

Cargando...
Grupo A
Alemania
Costa Rica
Colombia
Francia

Grupo B
Brasil
Corea del Norte
Suecia
Nueva Zelanda

Grupo C
Inglaterra
Nigeria
México
Japón

Grupo D
Estados Unidos
Ghana
Suiza
Corea del Sur.

Partidos de CRC a hora tica:
Mañana vs Alemania 3:30 am (partido inaugural)
Viernes vs Francia 7 am
Martes 20 vs Colombia, 3:30 am

Muy duro el grupo y muy difícil ke les vaya bien, pero han dado a conocer el futbol tico femenino a nivel de mundiales y tienen toda la carrera por delante.

Odio decir esto pero si las divas juegan mal, pues las mujeres peor, y contra las alemanas?? solo una torta las salva, ojalá se dé la torta claro está.

Odio decir esto pero si las divas juegan mal, pues las mujeres peor, y contra las alemanas?? solo una torta las salva, ojalá se dé la torta claro está.

Eso sí mae, es cierto.

Sin embargo hay ke ver las condiciones bajo las cuales se juega el futbol femenino acá, y me parece ke estas maes más ke kedarse en el "pobrecitas" tan dañino de nuestra sociedad, han logrado llegar ahí pulseándola, incluso eliminaron a Canadá, ke es una selección fuerte.

Guardando las distancias lógicas, tiene algunas similitudes con Italia 90...

Viendo el grupo me imagino que deberían ganarle a Colombia y sacar un empate contra Francia para clasificar como mejores terceras o algo parecido. Espero que se esfuercen y tengan suerte.

Se va a levantar a las 3 a.m. a ver una pichaseada más que le den a C.R, que depre mae, si ganan me avisa..

Diay mae, no hay que ver necesariamente los partidos pero por lo menos de algo de apoyo moral.

Al chile que horas mas feas ponen :guacala::guacala:.... por que no pueden poner las mismas horas que en el futbol masculino!!!

Ahí los repiten a las 12 m.d. por si ganan , creo que son a esa hora por que en alemania son a las 11 am y a las 3 pm.

No creo viejo pero hay que mandarles buenas vibras por lo menos

Tenés razón... es que no se que me pasa, como que ya perdí la fé, yo las ví jugar, y les ví muchas limitantes como la falta de altura y de ritmo.... pero al rato nos jalamos una torta..tienen buena técnica, eso sí, y algunas pueden sobresalir..

Para los que preguntaban por las potencias en fútbol femenino, en el ranking FIFA lo mejores equipos son:

1-E.E.U.U.
2-Alemania
3-Brasil
4-Suecia
5-Japón
6-Noruega
7-Corea del Norte
8-Francia
9-Inglaterra
10-China
-
11-Canada
22-Mexico
38-Colombia
43-Trinidad y Tobago
46-Costa Rica.

Hay que aclarar que este ranking no esta actualizado, ya que la FIFA solo lo actualiza 4 veces al año.Ademas usan una formula mas simplificada.Por lo que Costa Rica debería ser la 4ta seleccion de la Concacaf(Despues de EE.UU, Canada, Mexico) , por que Trinidad no a clasificado a ninguna competición internacional.
Tambien es importante mencionar que la Concacaf es mejor que la Conmebol, y que los equipos de Asia son importantes, o sea mas o menos al revés del masculino.

Las campeonas defensoras sub-20 son EE.UU

Suerte a las tikas...

Ojala se apoyara en todos lados mas al futbol femenino, en la eliminatoria sudamericana colombia fue la sorpresa,y brasil esta lejos d las demas, uruguay no estubo ni cerca d clasificar, se juega el mundial con 16 eqipos y clasifican los 2 primeros d cada grupo. Uruguay esta en un despertar en futbol femenino con una buena base infantil. He seguido d cerca todo el proceso ya q trabajo en el mismo. Solo falta apoyo como en todos lados.

ojala que a nuestras menequitas les valla bien... claro, debemos ser realistas y si pierden ya sea por un gol o por goleada, ahi que seguir apoyandolas.

... como crítica constructiva en general hacia el fútbol femenino, ojalá que trabajen muchísimo en las porteras, uno ve que de cada 5 goles, mínimo 3 son por pifionazos de las porteras.

Suerte muchachas :emot195::fijo:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás