Músicos frustrados.

La maldición de ser un limpio.
Maes yo soy un amante de la música, y cuando digo eso me refiero a toda la música, desde la música clasica, pasando por lo gutural (antiguos cantigos de guerra mongoles), mediaval, andina, celta, apache (se las recomiendo), country, pop, claro que el rock (exepto maroon5 e incubus que son un asco), new age, etc, etc. Casi todo menos lo que tiene que ver con reggae, como roots y reguettonto.
La situación es esta, uno como tipico joven de clase media no tiene al alcanze aprender muchos instrumento músicales, y por lo común los que todo mundo aprende no me resultan satisfactorios. Flauta (que simple), Guitarra (que corriente), bajo (nadie lo escucha). Y los de verdad no son muy baratos que digamos.
Estas semanas me enamore del violín, estuve tocando (mas bien haciendo ruido con) uno de esos, alegria me lleve al descubrir que el precio no es tan alto, uno decente puede conseguirse en 65.000. luego fui a la escuela de musica de la UCR a averiguar sobre cursos, y no solo me entere que el precio que supone ser de los mas comodos del país, era altisimo; casi que tendria que dejar de pagar internet, cable, gimnasio y tambien dejar de comer para pagarlo. Y para colmo persona con mas de 18 años ya es casi imposible que aprenda a tocarlo.
La idea es que este foro sea para todos esos músicos frustrados hagan catarsis por las multiples razones que no les permite entrar en su nota, así como yo. Uno no sabe y talvez aparesca un buen alma que tenga la solución.

Hola!
yo soy algo asi como un cantante frustrado, cual es el problema?
que no tengo medios para grabar. Tengo las pistas y todo, pero nada de posibilidades para grabar.
Alguien con algo q decir?

Mae me pasa algo asi pero por falta de talento jeje, aunque a veces me dan ganas de consegir una guitarra y ver si aprendo algo.

Y alejo, no es por nada pero ud no puede ser un amante de la música si se atreve a decir que la guitarra no es un instrumento de verdad y de que el bajo ni se escucha

Otra vara, si en verdad quieren aprender a tocar, no necesitan pagar clases... aprender solo o con amigos es gratis.

Seth dijo:
Y alejo, no es por nada pero ud no puede ser un amante de la música si se atreve a decir que la guitarra no es un instrumento de verdad y de que el bajo ni se escucha

+1

Seth dijo:
Otra vara, si en verdad quieren aprender a tocar, no necesitan pagar clases... aprender solo o con amigos es gratis.

estoy de acuerdo tambn y para aprender a tocar un instrumento no importa la edad, lo q importa son las ganas q le pongas, perseverancia, etc...

Ojo yo no tomo clases de bajo, pero todas las noches me mato 3 horas a ver que hago, pongo Pink Floyd o The Police que es un bajo lento y matizado y alli en el tanteo de notas encontras la pieza....Pero la vara es como dijo el compa de antes Perseverancia y Disciplina....En mi caso que toco bajo me causo mucha felicidad ver los dedos con cayos y el hecho de que ya en 4 meses de tenerlo ya toco Walking on the Moon de The Police. Tampoco se nos acelere y piense que si va a tocar Bateria va a ser como Vinie Colaiuta o si manda guitarra va a ser un Steve Vai en 2 semanas....... Hasta yo llegue a pensar que en unos 2 meses iba a sacar canciones de Primus!!! Jajajajajajajajajajajajajajajaja y falta rato para eso pero alli voy.....

No me considero musico frustrado, cuando tenia 15 años me regalaron una guitarra electrica no tenia tiempo ni dinero para un curso asi que me arriesgue solo y pues no soy Satriani pero toco lo que escucho y lo que me gusta, red hot chili peppers, guns n roses, metallica, iron maiden (no todas) y muchisimas mas no es dificil y como lo dije es cuestion de realizacion personal y hacer lo que uno soño.

Mi participacion es este foro es para dos cosas como los dos compas de arriba dijeron querer es poder, lo que los maes dijeron sobre sentarse solo o aprender con los amigos es completamente cierto asi que si uno quiere puede, por ahi alguna ves escuche no se que tan cierto será pero Kurt Cobain gran guitarrista y bla bla bla nunca recibio clases. Usted que se llama "mante de la musica" sabia quemuchos de los grandes autores clasicos no recibieron clases nunca?

Lo segundo que queria decir, sin ofender ni causar pleito y muy respetuaosamente es que, como alguien que se llame amante de la musica va a decir que la guitarra no es un instrumento de verdad? o que el bajo no se oye? osea...que usted no logre escuchar el bajo en su musica no implica que no lo escuchemos los demas y que la guitarra sea comun en la gente no quiere decir que no sea instrumento de verdad. Son los pilares de muchisimos generos y subgeneros y hay mucha gente que realmente son artistas y casi que tienen como extremidad extra a su guitarra o bajo...ejemplos? ha es escuchado a Wooten? gran bajista se lo recomiendo...muy especifico bueno...escuche algo de los red hot chili peppers...guitarra? Joe Satrianni? Steve Vai? John Petrucci? Adrian Smith? Mustain? Eddie Van Halen? Todos ellos son maestros de la guitarra...si no los conoce como se declara amante de la musica le recomiendo que vea videos del "G3" son conciertosmeramente instrumentales donde se ve la capacidad de artistas de la guitarra y el bajo. Insisto no quiero ofender anadie y este comentario es con mucho respeto, simplemente me molesto un poco el menosrpecio a la guitarra y el bajo y porque no a la flauta...le recomiento las compociciones de un musico moderno llamado Yanni...ahi se ve la potencia de una flauta asi como los demas intrumentos que tu llamas "de verdad".

"Music is the great comunicator..."

Seth dijo:
Mae me pasa algo asi pero por falta de talento jeje, aunque a veces me dan ganas de consegir una guitarra y ver si aprendo algo.

Si, escribí eso, lo que pasa es que no me di a entender, osea, esos son de verdad, pero no me llama la atención aprender a tocarlos... veras a mi me llama la atención lo exótico, y aunque la guitarra es un instrumento bellisimo y fundamental para mis gustos pues ya hay tanta gente que lo toca que no me atrae.

Arjen Anthony Lucassen(A.K.A Dios) no sabe ni leer ni escribir partituras, porque? porque no resivio clases nunca =P, cualquiera que haya escuchado de Human Equation sabra de su talento

yo no toco nada, ni he querido aprender a tocar nunca nada, aunque el piano siempre me ha parecido interesante, lo que pasa es que uno limpio....

rsbastet dijo:
Hola!
que no tengo medios para grabar. Tengo las pistas y todo, pero nada de posibilidades para grabar.

Mmm cuantas piezas tenes?
Que genero son?
Pasame un par de demos a ver que tal.
--Trabajo en una productora de sonido--

Yo sé tocar piano y teclados, también sé cantar y tengo conocimientos básicos en violín, flauta y un poco en guitarra. También me la juego con la batería... pero siempre he querido aprender a tocar bien guitarra (acústica y eléctrica) que sé solo lo básico, igual que con el bajo, lo que pasa es que no tengo la plata para los instrumentos :(
Si tuviera una guitarra eléctrica ahorraría para meterme en clases pero solo para tocar rock o metal...

andrearodriguez dijo:
rsbastet dijo:
Hola!

Mmm cuantas piezas tenes?
Que genero son?
Pasame un par de demos a ver que tal.
--Trabajo en una productora de sonido--
Pistas tengo montones, grabaciones como 10, pero son caseras y de mala calidad jejejejejeje, están en youtube, las puedes buscar como rsbastet. Sino, mis correos son [email protected], y [email protected]. Contactame!

Hey eso queda en cada quien si le quiere poner en la musica aunque sea limpio puede ponerle y estudiar, no necesariamente debe de ser millonario sino tener ganas de aprender !!!!!!!!!!!! :-) :-)

A mí ya se me hizo... voy a aprender guitarra :-D un compita de la banda se ofreció a prestarme la guitar y enseñarme a cambio de que le enseñe a tocar piano :???:

Si uno quiere aprende... yo practicamente aprendi solo a tocar guitarra, con libros, por internet, y conociendo gente que le va dando consejos en el camino, ya tengo como 4 años tocando y no toco mal (tampoco soy Malmsteen)hay que dejarse de playadas pero el mejor estilo es el de la calle jajaja :-)

Mae siempre tuve en la cabeza ponerle esto y hasta ahora un pichaso de tiempo despues me acorde de ponerlo pero aqui va.....
Un ejemplo por excelencia de que la plata no lo es para ser musico sino un amor y pasion por la musica es el caso de Bill Clements!!!!
70068753_8bda1e41fd.jpg

Perdio la mano en un accidente en una fabrica...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás