N8 o Xperia??

Leon Kennedy

Forero Regular
Que opinan acerca de cual cel es mejor entre un Nokia N8 o algun Sony Ericsson Xperia??? con respecto a los apps y el OS?

gracias!!!

no conozco mucho los xperia, si se que el n8 es muy chuzo porque en una capacitacion de nokia me lo mostraron, y se le puede actualizar el symbian con la ultima version el anna, me gusto el toque de la camara panoramica muy chiva y es demasiado completo, lo que no me gusta es que lo siento un poco pesado y grande para mi gusto pero es que me gusta el cel pequeño y liviano pero es cuestion de gustos.

El N8, su camara de 12MP con ópica o lente Carl Zeiss, es uno de los mejores (incluso mas que el Satio que lleva el sensor de 12MP pero no la ópica) para fotos en oscuridad.

Nokia dará soprte a Symbian hasta 2016, pero el N8 (lanzado en 2010 creo que dará soporte hasta 2012 o 2013 (2 o 3 años de soporte despues del lanzamiento de un modelo)) en breve el N8 va a Acualizar a Belle (junto con el C6-01, C7, E7 y X7).

en cuanto las apps de Nokia la mayoria son repetidas (tengo un 5800 con S60 5ta edicion) o malas.

los de la serie Xperia, no se cual modelo va a escojer? los actuales Neo, Arc, Mini, Mini Pro (no confundir con el x10 Mini y x10 Mini Pro) , Play, Ray, Active, Pro y Live Walkman vienen con Android 2.3(ginerbread) de fabrica y se va a actualizar al 4.0 (ice cream) (algunos)

las apps de Android son geniales(lo probe en un HTC Sensacion de un amigo), la mayoria son gratis, los de pago son baratos.

SI cada movil da soporte hasta 3 años, si es un extio en ventas.

El Statio y el N8 son los unicos moviles que vienen con camara de 12 MP (expecto los que son solo para japon que tienen hasta 13 MP), pero el Satio (lanzado en 2009) (lleva Symbian 5ta edicion misma que montan el Anio y Vivaz) solo duro un año de soporte, ni las apps de ovi store funciona en el satio acualmente.

porque ahora Sony solo se centra en la Serie Xperia donde tuvo mas exito que el satio y el anio.

en cuanto al escojer, sera el Arc contra el N8.

viejo te recomiendo mucho los sony erisson porque muchos trabajan con android q para mi es el futuro y si te interesa tengo a la venta un xperia play y un n8 el play en 200 y el n8 en 180

El telefono trae 12mpx de camara, pero eso es importante si ud usa mucho la camara, si no... con 5mpx y flash basta y sobra.
Symbian es un sistema operativo de obsoleto, no importa cuanto soporte le den, en terminos de telefonos, es como usar windows 2000 habiendo vista y xp
Le recomiendo android, es mas personalizable, tiene toneladas de aplicaciones para probar y comprar, y es genial de usar.
Por mas camara que tengan el n8 y el satio, siguen usando un sistema operativo viejo, y con procesadores pequeños n8 creo que es 800, cuando los xperia ya llegan a 1,3 si no me equivoco.

mae yo tengo un N8 y es un amorsh muy sencillo de usar la calidad de materiales y duracion de bateria es increible yo lo tengo hackeado con symbian belle y vuela sony ericson REGALADO ES CARO android esta sobre valorado es un sistema operativo bueno pero no es para tanto N9 ni pensarlo usa un sistema operativo que es unico para el ocea soporte limitado

mae así sin ponerse en mucha vara android le rompe el culo a nokia...lo revienta al suave estos maes que dicen que nokia es muy bueno es por qe nunca han tocado un android asi de facil conosco un montón de compás qe tenían nokia con simbian y decían que estaban muy conformes con su sistema operativo y es por que nunk habian tenido android hasta qe compre un teléfono con android lo vieron lo sintieron la rapidez y lo fluido que trabaja es sencillo facil de usar mae hay miles de aplicaciones de todo y para todo y si hay que pagar alguna nada mas te bajas el blackmart y listo aplicaciones de paga gratis ...te recomiendo android 1000% para mi lo mejor que hay y yo te recomiendo un samsung galaxy s el 1 o el 2 son unas naves de teléfono la vdad no se si es por el dinero que quieres un xperia pero te recomiendo un galaxy s el uno anda costando como 220mil y es un telefono demasiado bno reproducción y grabación en hd pantalla super amoled hay que ver esa pantalla para saber lo lindo que se ve si quieres un xperia x los juegos tienes que ver asphalt 6 hd en ese cel lo digo sin temor a equivocarme se ve mejor que en un ps3 y parte hay muchos otros juegos asi de bnos en hd ...en fin si quieres un xperia o un nokia comprate el xperia xq el nokia puede tener 100 mp de camara una pantalla de 6 pulgadas pero no tiene lo primordial un buen sistema operativo que lo respalde...pura vida

jajaja
y la nokia saca telefonos muy buenos en todo menos en sistema operativo
si los nokia trajeran android sin duda serian los mejores ....

mae así sin ponerse en mucha vara android le rompe el culo a nokia...lo revienta al suave estos maes que dicen que nokia es muy bueno es por qe nunca han tocado un android asi de facil conosco un montón de compás qe tenían nokia con simbian y decían que estaban muy conformes con su sistema operativo y es por que nunk habian tenido android hasta qe compre un teléfono con android lo vieron lo sintieron la rapidez y lo fluido que trabaja es sencillo facil de usar mae hay miles de aplicaciones de todo y para todo y si hay que pagar alguna nada mas te bajas el blackmart y listo aplicaciones de paga gratis ...te recomiendo android 1000% para mi lo mejor que hay y yo te recomiendo un samsung galaxy s el 1 o el 2 son unas naves de teléfono la vdad no se si es por el dinero que quieres un xperia pero te recomiendo un galaxy s el uno anda costando como 220mil y es un telefono demasiado bno reproducción y grabación en hd pantalla super amoled hay que ver esa pantalla para saber lo lindo que se ve si quieres un xperia x los juegos tienes que ver asphalt 6 hd en ese cel lo digo sin temor a equivocarme se ve mejor que en un ps3 y parte hay muchos otros juegos asi de bnos en hd ...en fin si quieres un xperia o un nokia comprate el xperia xq el nokia puede tener 100 mp de camara una pantalla de 6 pulgadas pero no tiene lo primordial un buen sistema operativo que lo respalde...pura vida

jajaja
y la nokia saca telefonos muy buenos en todo menos en sistema operativo
si los nokia trajeran android sin duda serian los mejores ....

Lamentablemente Samsung decidió no actualizar el S1 a Ice Cream (Android 4.0) en forma oficial, ni sus derivados, segun dicen, el S1 ha tenido 2.1 (de fabrica) se a actualizó a 2.2 y por ultimo a la 2.3 es decir solo 2 actualizaciones importantes, a pesar que puede correr ICS, por lo menos estan los cocineros de Samsung Galaxy S I9000 - HTCMania

Por cierto si quieres que Samsung actualice el S1 a ICS puedes poner su firma aqui Petition: www.samsung.com: distribution of ice cream sandwich version for users of the Samsung i9000 | Change.org hasta hoy van 12.189 firmas.

En cuanto al asphat 6 yo tengo la version HD, en mi S2 vieras que ese juego gasta una barbaridad de bateria, 10 mins jugando la bateria baja 2% o 3% y se calienta mucho (llegó a 46C) aunque los graficos se acerca a PSP (el primero)

Y lo de Nokia lastima que solo use Win 7 mejor hubiera sido como el resto de las marcas como LG, Samsung, HTC tiene moviles en android y Windows 7 Phone.

Mae vieras qe tengo un compa que asegura se ve mejor en el s1 que el s2 yo la vdad nunk lo e visto x lo que ni digo nada pero y apaterte esta muy dificil que en una version anterior se vea mejor que a nueva pero con eso que dices que se acercan a grafivos de psp no se si hablaras de un nuevo psp en hd por que tengo play 3 juego dirt 3 y vieras que los graficos se le acercan bastante..la vdad uno siempte quiere algo mejor como tener ice cream sandwich pero con el ginger bread estoy muy conforme dw y si quisiera tener android 4.1 si seria mejor comprarse el s2 para que lo ande bien fluido ...

Mae vieras qe tengo un compa que asegura se ve mejor en el s1 que el s2 yo la vdad nunk lo e visto x lo que ni digo nada pero y apaterte esta muy dificil que en una version anterior se vea mejor que a nueva pero con eso que dices que se acercan a grafivos de psp no se si hablaras de un nuevo psp en hd por que tengo play 3 juego dirt 3 y vieras que los graficos se le acercan bastante..la vdad uno siempte quiere algo mejor como tener ice cream sandwich pero con el ginger bread estoy muy conforme dw y si quisiera tener android 4.1 si seria mejor comprarse el s2 para que lo ande bien fluido ...

En el S1 tiene suficiente potencia para andar con fluidez el ice Cream (4.0) lo que pasa es que Samsung No lo actualizará esa version de Android en forma oficial (sin perder garantia) , segun dicen no podriá andar con fluidez la capa Tocuhwiz (puro cuento) ya que el Nexus S comparten el hardware con el S1, y anda con fliudez el ICS
Samsung descarta la actualización de Galaxy S y Tab a IceCream Sandwich

Eso puede causar molestia en los mas de 20 millones de dueños de un S1 y sus derivados de mundo, se quedarán sin ICS en forma oficial ( Samsung vende 30 millones de Samsung Galaxy S y Galaxy S II | Silicon News )

Existen otras alternativas para instalar ICS en forma no oficial, pero puede invalidar la garantia, muchas Roms aqui Samsung Galaxy S I9000 - HTCMania

Lo de necesaria la acutalizacion a una version mas reciente de Android es: ademas de arreglos, bugs, mayor autonomia, mas funciones etc, son las apps que estan en el Market que algunos requieren una version o mas para funcionar (la mayoria funciona en Foyo (2.2)(lanzado en 2010) o superior pero cada vez mas apps requieren gigerbread (2.3)(lanzado en 2011) como minimo) como pasa en los programas de Windows de PC.

ICS requiere minimo (para las ROM no oficiales) CPU 1GHz (1 o 2 nucleos), 512MB RAM, 1GB espacio memoria interna (ROM ICS pesa 129MB) son suficientes para andar fluido.

En el S1 tiene suficiente potencia para andar con fluidez el ice Cream (4.0) lo que pasa es que Samsung No lo actualizará esa version de Android en forma oficial (sin perder garantia) , segun dicen no podriá andar con fluidez la capa Tocuhwiz (puro cuento) ya que el Nexus S comparten el hardware con el S1, y anda con fliudez el ICS
Samsung descarta la actualización de Galaxy S y Tab a IceCream Sandwich

Eso puede causar molestia en los mas de 20 millones de dueños de un S1 y sus derivados de mundo, se quedarán sin ICS en forma oficial ( Samsung vende 30 millones de Samsung Galaxy S y Galaxy S II | Silicon News )

Existen otras alternativas para instalar ICS en forma no oficial, pero puede invalidar la garantia, muchas Roms aqui Samsung Galaxy S I9000 - HTCMania

Lo de necesaria la acutalizacion a una version mas reciente de Android es: ademas de arreglos, bugs, mayor autonomia, mas funciones etc, son las apps que estan en el Market que algunos requieren una version o mas para funcionar (la mayoria funciona en Foyo (2.2)(lanzado en 2010) o superior pero cada vez mas apps requieren gigerbread (2.3)(lanzado en 2011) como minimo) como pasa en los programas de Windows de PC.

MICS requiere minimo (para las ROM no oficiales) CPU 1GHz (1 o 2 nucleos), 512MB RAM, 1GB espacio memoria interna (ROM ICS pesa 129MB) son suficientes para andar fluido.

Mae si x lo de la garantia ya se le paso de todas formas pero por ahora a conformarse con el launcher jaja

si quiere un celular con todas las funciones buenos materiales y facil de usar nokia si quiere un celular con camara de asco, complicado de usar y de materiales de desecho! el xperia

si quiere un celular con todas las funciones buenos materiales y facil de usar nokia si quiere un celular con camara de asco, complicado de usar y de materiales de desecho! el xperia

Compa dsqc2, creo q vos me podrías ayudar, recién compré un N8, tenés algún truco para q no consuma mucha batería ???? como hago para actualizar el SO ????

Saludos y gracias !!!

Sony ha mejorado mucho, mira los Nuevos Xperia 2012:

Xperia P: de aluminio y 3 colores: blanco/plata, negro y Rojo/vino, pantalla 4 plugadas, NFC, CPU doble nucleo a 1.5Ghz

Xperia

Xperia S: (reemplaza al Arc) pantalla HD 4.3 pulgadas, NFC, en negro y blanco, CPU doble nucleo a 1.3GHZ

Xperia S introduction video - YouTube

Xperia U: (remplaza al Ray) pantalla 3.5 plugadas, CPU doble nucleo a 1Ghz, en negro o blanco con la parte de abajo en amarillo, rosa, blanco o negro.

[video=youtube;cLX7xP0vjYs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cLX7xP0vjYs[/video]

Todos Vienen con android 2.3 y actualizable a 4.0

Compa
dsqc2, creo q vos me podrías ayudar, recién compré un N8, tenés algún truco para q no consuma mucha batería ???? como hago para actualizar el SO ????

Saludos y gracias !!!

Yo antes tuve un 5800, no se si la posición de los menus son parecidos, en configuración y busca acerca del movil o sistema y aparece actualizar sistema o algo, tambien puedes hacerlo via USB por Ovi suite del PC.

No se porque pero me inclino mas por nokia. Seguro porque todos los celulares que he tenido son nokia.

Nokia 6111
Nokia 1200
Nokia 2730
Nokia C5

Yo seguiría con el Nokia.
:eso:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás