Necesito saber sobre salas de cine desaparecidas!!

Es una mierda la falta de visión de empresarios y de la gente de Cartago que siempre busca salir a Chepe, es como la cochinada de ir a Plaza Paraiso donde hay o había un cine que fui hace 2 años y se va a luz en media cinta :buffo4:

Para A-ka y alguna otra persona de Cartago vea en este artículo sobre un futuro Mall fijo debería hacer un cine, pero ya veremos

Cartago albergará un nuevo mall - Negocios - elfinancierocr.com

Es vacilón, aquí nos quejamos que nunca llega nada, pero es que la gente siempre busca ir a comprar o a entretenerse a San José... es como muy contradictorio y yo me incluyo porque por ejemplo yo soy una que prefiere los cines de Terramall, bueno igual Terramall está en Cartago, pero a lo que me refiero es al centro de Cartago.

Y con Plaza Paraíso es curioso porque cuando la abrieron todos los locales ocupados, tenían salas de cine, un bar y el Mega Super, ah bueno y un Game Center... pero poco a poco los locales se fueron desocupando, el bar cerró y ahora creo que ya ni los cines existen, siento que es en parte porque la gente prefiere seguir yendo a Terramall, Multiplaza y el Mall San Pedro y en parte por la poca visión de los comerciantes y de no poder competir con otros centros comerciales

Cargando...
¿Por qué los cerraron?

El Cinema Real (luego Teatro Lucho Barahona y ahora iglesia pandereta), Sala Hilton (por ahí mismo, como a 2 cuadras al sur), el Coliseo (zona roja), Cinema Colón (Centro Colón), Universal (paseo Colón), Moderno (150 S. BCAC en San José).
A mi entender, los principales motivos de cierre fueron los cambios en los hábitos de consumo del costarricense. Antes casi todos íbamos al cine a pie, por lo que era únicamente de tomar un bus (suponiendo que vinieras de los alrededores de Chepe, porque si no hasta caminando) e ir al cine. Cuando el tico se empezó a "motorizar" se empezó a complicar el asunto porque ya implicaba meterse en presas y buscar (y pagar) estacionamiento. Esto lo vinieron a cambiar los centros comerciales ("malls" para los que hablan espanglish) que además de estar en las afueras del centro ("downtown" para los mismos), tenían la facilidad de estacionamientos. Y otro valor agregado de tales centros es la facilidad de multicines que le permiten a uno escoger entre varias opciones (a veces a cual más mala, pero ese es otro tema), así como las plazas de comida ("food courts", igual) y la posibilidad de que hasta los limpios pueden "ventanear" y creer que algún día podrán adquirir todo lo que muestran los exhibidores en los ventanales de las diferentes tiendas. Aparte de ello, son techados y en principio más seguros.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 463 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 321 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás