Necesito saber sobre salas de cine desaparecidas!!

Es una mierda la falta de visión de empresarios y de la gente de Cartago que siempre busca salir a Chepe, es como la cochinada de ir a Plaza Paraiso donde hay o había un cine que fui hace 2 años y se va a luz en media cinta :buffo4:

Para A-ka y alguna otra persona de Cartago vea en este artículo sobre un futuro Mall fijo debería hacer un cine, pero ya veremos

Cartago albergará un nuevo mall - Negocios - elfinancierocr.com

Es vacilón, aquí nos quejamos que nunca llega nada, pero es que la gente siempre busca ir a comprar o a entretenerse a San José... es como muy contradictorio y yo me incluyo porque por ejemplo yo soy una que prefiere los cines de Terramall, bueno igual Terramall está en Cartago, pero a lo que me refiero es al centro de Cartago.

Y con Plaza Paraíso es curioso porque cuando la abrieron todos los locales ocupados, tenían salas de cine, un bar y el Mega Super, ah bueno y un Game Center... pero poco a poco los locales se fueron desocupando, el bar cerró y ahora creo que ya ni los cines existen, siento que es en parte porque la gente prefiere seguir yendo a Terramall, Multiplaza y el Mall San Pedro y en parte por la poca visión de los comerciantes y de no poder competir con otros centros comerciales

¿Por qué los cerraron?

El Cinema Real (luego Teatro Lucho Barahona y ahora iglesia pandereta), Sala Hilton (por ahí mismo, como a 2 cuadras al sur), el Coliseo (zona roja), Cinema Colón (Centro Colón), Universal (paseo Colón), Moderno (150 S. BCAC en San José).
A mi entender, los principales motivos de cierre fueron los cambios en los hábitos de consumo del costarricense. Antes casi todos íbamos al cine a pie, por lo que era únicamente de tomar un bus (suponiendo que vinieras de los alrededores de Chepe, porque si no hasta caminando) e ir al cine. Cuando el tico se empezó a "motorizar" se empezó a complicar el asunto porque ya implicaba meterse en presas y buscar (y pagar) estacionamiento. Esto lo vinieron a cambiar los centros comerciales ("malls" para los que hablan espanglish) que además de estar en las afueras del centro ("downtown" para los mismos), tenían la facilidad de estacionamientos. Y otro valor agregado de tales centros es la facilidad de multicines que le permiten a uno escoger entre varias opciones (a veces a cual más mala, pero ese es otro tema), así como las plazas de comida ("food courts", igual) y la posibilidad de que hasta los limpios pueden "ventanear" y creer que algún día podrán adquirir todo lo que muestran los exhibidores en los ventanales de las diferentes tiendas. Aparte de ello, son techados y en principio más seguros.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás