Nicaragua con TLC en caza de empresas ticas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Para los que creen que sin TLC todo va a seguir igual:

Nicaragua.jpg

Con o sin TLC las fabricas manufactureras estan en peligro, hay otros paises con mas necesidades en los cuales se llevan este tipo de empresas porque practicamente la gente trabaja por un plato de arroz... Asi pasa con las maquilas, en otros paises (uno famoso para nosotros hace unos dias) donde a la gente se le da trabajo por comida, la mano de obra tica para este tipo de producciones es muy alta.

No crean que es solamente por el TLC con USA que se van...

la diferencia, mi estimado BARAK, es que ahora se está usando el TLC como herramienta de diferenciación y ventaja competitiva. La gente piensa que Ortega está en contra del TLC por su tendencia izquierdista (como todos los que están en contra en tiquicia), pero como se puede ver el paisa es un zorro viejo.

Por Costa Rica, SI AL TLC!

PD: YO YO YO YO!

Excelente evidencia que demuestra que los sindicatos, Otton, Carazo, Corrales y los rectores izquierdistas son unos traidores de la patria. Sus mentiras las pagamos todo. Ellos son mentirosos porque saben la verdad, el resto son simplemente ignorantes. Ojalá que este hermoso país nunca pierda esta oportunidad. Viva el TLC!!! :angeli:

Jaguar-O dijo:
Excelente evidencia que demuestra que los sindicatos, Otton, Carazo, Corrales y los rectores izquierdistas son unos traidores de la patria. Sus mentiras las pagamos todo. Ellos son mentirosos porque saben la verdad, el resto son simplemente ignorantes. Ojalá que este hermoso país nunca pierda esta oportunidad. Viva el TLC!!! :angeli:

Mejor forma que expresarse de ellos?

Imposible.

TRAIDORES A LA PATRIA

Ay si. Chuchis chuchis. Todo el mundo se esta llendo a Managua, hasta Intel. Dejenlos ke se vayan. Ya les tocara pasar por sus apagones de hasta 10 horas diarias.

Por cierto, Duke. Ya kisiera verlo a usted, a Safito y a todos ustedes agarrando un rifle para detener una invasion. Bueh, a Duke tal vez se lo crea, pues ya tengo mis sospechas. Pero el resto... na. Mucho hablan, nada saben.

PD: Si Otton es izkierdista, y si Otton Solis se formo en Liberacion Nacional, entons, PLN=Comunismo camuflado? :-o :-o :-o De nada :-D

Jaguar-O dijo:

Me encantaria saber ke pagamos. Ignorantes? Ok, veamos. Como se llamo la ley en la ke se inspiriraron para crear el Invu y el Bono de Vivienda?

Pista: Nacio en los años 40.

O ke tal esta.

Ke partido fue el ke propuso el proyecto de ley ke formaria al Consejo Nacional de Produccion? Ke ayudo a tantos campesinos años mas tarde?

O ke tal esta.

Como se llama el libro ke escribio Oscar Arias en 1976, y acerca de ke trataba?

Otra mas. Ke rector de una universidad privada actual fue el fundador de un movimiento paramilitar en la decada de los 60 & 70's, y ke tuvo impacto tambien en los 80's?

Debo ser un ignorante, cierto? Entons, ustedes minimo deben saber esa informacion, porke yo soy el ignorante :o

Esas empresas manufactureras llevan al menos 10 años de estar yéndose. El TLC no es la razón para que no se vayan. En esas empresas la mayoría mano de obra es nica, por lo tanto si esas empresas se van, se van los nicas.

Las empresas de media y alta tecnología no se van a ir de acá a 10 o 15 años cuando el resto de paises estén al nivel de mano de obra "calificada" de CR.

Entonces esta bien que se vayan esas empresa, al fin al cabo no se quién le va a dar trabajo a los ticos que no estudiaron, y lo que saben hacer es tejer calzones...

Cargando...
Aparte de que esas empresas van a morir de todas formas. Si mal no me acuerdo casi que el año que entra cierto país de oriente a la OMC. Sería China? no me acuerdo. Sería en el 2008? no me acuerdo. Cuánto falta para el 2008? no me acuerdo

Pilon dijo:
Aparte de que esas empresas van a morir de todas formas. Si mal no me acuerdo casi que el año que entra cierto país de oriente a la OMC. Sería China? no me acuerdo. Sería en el 2008? no me acuerdo. Cuánto falta para el 2008? no me acuerdo

Ayer Albino en "Pelando el Ojo" dijo que las maquilas de ropa se están yendo y se van a ir sin o con TLC. China es más competitivo en ese aspecto. Lo que pregunto yo es: Que propone la ANEP para hacer a Costa Rica más competitiva?

En el específico caso de las maquilas no hay que proponer nada. Simplemente van a morir. Otras fuentes de trabajo talvez. Pero igual el TLC no va a ayudar a esa gente de las maquilas. El TLC no va a ayudar a la gente sin trabajo ni a los pequeños productores.

Pilon dijo:
En el específico caso de las maquilas no hay que proponer nada. Simplemente van a morir. Otras fuentes de trabajo talvez. Pero igual el TLC no va a ayudar a esa gente de las maquilas. El TLC no va a ayudar a la gente sin trabajo ni a los pequeños productores.

Claro, vaya digale eso a las 20mil muerees en el pais mayores de 40 años, sin educaciòn secundaria completa y que tienen que mantener una familia. Digales que van a perder su trabajo y que irremediablemente van a caer en la pobreza extrema, y no les damos ninguna alternativa y estamos rindiendo la posiblidad de mantener su trabajo, vaya dìgales que no vamos a hacer ABSOLUTAMENTE NADA, aunque estè en nuestras manos, para darles una mejor posibilidad de vivir bien.

Despuès dicen que los que apoyamos el TLC somos crueles...

Mae, como que ud no entendió la parte de que las maquilas van a morir INCLUSIVE con el TLC. La opción son otras fuentes de empleos de mano de obra barata que el TLC NO contempla.

alf10087 dijo:
Claro, vaya digale eso a las 20mil muerees en el pais mayores de 40 años, sin educaciòn secundaria completa y que tienen que mantener una familia. Digales que van a perder su trabajo y que irremediablemente van a caer en la pobreza extrema, y no les damos ninguna alternativa y estamos rindiendo la posiblidad de mantener su trabajo, vaya dìgales que no vamos a hacer ABSOLUTAMENTE NADA, aunque estè en nuestras manos, para darles una mejor posibilidad de vivir bien.

Pense ke para esto era el programa Avancemos.

Ayer Albino en "Pelando el Ojo" dijo que las maquilas de ropa se están yendo y se van a ir sin o con TLC. China es más competitivo en ese aspecto. Lo que pregunto yo es: Que propone la ANEP para hacer a Costa Rica más competitiva?

Por si no se dio cuenta:

1- ANEP no es un partido politico (Ignorando lo ke puse en Inciclopedia :-o )
2- ANEP es un sindicato. Asi ke, al menos ke Albino Vargas de un consejo, no es responsabilidad del sindicato.
3- La responsabilidad de las personas ke se estan kedando desempleadas recae en el gobierno. A ver, porke no se hace una makila, y luego la convierte en cooperativa (como pretendia hacer Oscar Arias con ALUNASA?)?

Kabal_Garabito dijo:
alf10087 dijo:

Pense ke para esto era el programa Avancemos.

Por si no se dio cuenta:

1- ANEP no es un partido politico (Ignorando lo ke puse en Inciclopedia :-o )
2- ANEP es un sindicato. Asi ke, al menos ke Albino Vargas de un consejo, no es responsabilidad del sindicato.
3- La responsabilidad de las personas ke se estan kedando desempleadas recae en el gobierno. A ver, porke no se hace una makila, y luego la convierte en cooperativa (como pretendia hacer Oscar Arias con ALUNASA?)?

Claro, la ANEP es sindicato. Y entonces esa vara de gobernar bajo el modelo de "referendum de la calle" que es? Muy facil criticar y criticar, amenazar con guerra civil, y luego decir que las mejoras al pais no les compete.

Yo lo que digo es: MIEDOSOS

Nada más me venía algo a la mente. Por el artículo de la Nación se hace ver que esas empresas a las que llegaron a visitar los nicas, ninguna tiene en mente irse y no se menciona ninguna empresa que se haya ido en marco del TLC.

Otra cosa es que Nicaragua tiene el TLC firmado hace más de un año y todavía no ha logrado atraer mucha inversión sinó no estarían viniendo acá a ver que se llevan.

Bueno, para los de las textileras:
http://www.diarioextra.com/2007/junio/1 ... ales04.php

SI BIEN ES CIERTO QUE LAS MAQUILAS DAN SUSTENTO A FAMILIAS, TAMBIEN SON EMPLEOS QUE NO AYUDAN MUCHO AL DESARROLLO DE UNA FAMILIA O AL MISMO PAIS, VEAN QUE DONDE HAY UNA MAQUILA HAY HISTORIAS MUY TRISTES, MUJERES QEU TODA LA VIDA TRABAJARON ESCLAVIZADAS JUNTO CON SUS HIJAS E HIJOS Y AL FINAL SE FUERON ESAS EMPRESA Y NO LES QUEDO NADA, TA SU JUVENTUD Y PROPSERIDAD SI VIERON TRUNCADOS POR EL TIPO DE TRABAJO, ENTONCES PREGUNTO, NOS DEBERIAMOS DE PREOCUPAR POR ESOS TIPOS DE TRABAJO, O MAS BIEN GENERAR OTROS QUE SI PUEDAN DAR UN SUSTENTO DE POR VIDA A LA FAMILIA COSTARRICENSE,
qUE SE VAYA LO QUE NO SIRVE.

mach_steve dijo:
[
Claro, la ANEP es sindicato. Y entonces esa vara de gobernar bajo el modelo de "referendum de la calle" que es? Muy facil criticar y criticar, amenazar con guerra civil, y luego decir que las mejoras al pais no les compete.

Gobernar :-o :-o :-o :-o ?????????????????????????????!

Usted cree ke eso es gobernar?! :-o :-o

Vea, mae, si usted no se ha dado cuenta, dice Referendum, no Gobierno. Entons, se puede deducir como Referendum de las calles como un metodo para manifestar la opinion popular con respecto a un tema. Lease MANIFESTACION. Guerra Civil? Amenazar? Por favor! Cual guerra civil? Sabe ke es una guerra civil, m'ijo? Guerra Civil es cuando hay un conflicto belico entre los intengrantes de un pais. Y por cierto, hasta donde se, sigo leyendo a Albino Vargas pa ver en ke parte de su discurso el amenaza. No compa, el solo es repetidora de esta oracion: Derrotaremos el referendum en las urnas. LO ha dicho una y otra vez. El otro mae del ICE dicen por ahi ke es el ke ha dicho. Claro, lo dice uno = Hasta el sindicato de la bananera no reconocera el referendum. Lo peor es ke ahora reitera ke lo reconocera, y siguen con la palabra "Amenaza". Ke un joven en la manifestacion del 26/2 le pico por convocar a Huelga General, solo porke estaba todo emocionadito, no significa ke se hara asi. Usted ha visto una huelga general¿ Al menos una convocatoria? Lo unicos ke hablan de paros y huelgas son ANDE, APSE y a veces el SEC, y no es con respecto al TLC; sino al desorden ke hay de pago de salarios y la administracion del MEP. Es algo ke se llama presionar.

Y sabe ke? Pa eso usted vota. Usted vota para ke gobiernen hombres ke segun usted solucionaran los problemas del pais. No vota por sindicatos para resolver problemas, sino por partidos politicos, con candidatos ke sean de su agrado. Y si no le gustan, jodase, porke asi es la "democracia" ke nos han pintado, ke nos siguen pintando, y ke seguro nos seguiran pintando. Mira tu delegando la responsabilidad de un gobierno y partidos politicos a UN SINDICATO, UNA SIMPLE ORGANIZACION KE TIENE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL HACER REPRESENTACION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE SUS AFILIADOS. Y diay, si usted cree ke un sindicato es perfecto para "gobernar", porke no se manifiesta por un proyecto de ley ke le de el poder a los sindicatos en la toma de decisiones del pais :-o ?

Diras ke eso hacen. Pero te ekivocas. Un sindicato pide aumento de salarios de 5, 6 7 y hasta 10 %, y el gobierno sigue dadon 4,5 por decreto. Asi ke no es tanto el "poder" ke tiene un sindicato, verdad?

Kabal_Garabito dijo:
[quote="mach_steve":23r9gpft][

Gobernar :-o :-o :-o :-o ?????????????????????????????!

Usted cree ke eso es gobernar?! :-o :-o

Vea, mae, si usted no se ha dado cuenta, dice Referendum, no Gobierno. Entons, se puede deducir como Referendum de las calles como un metodo para manifestar la opinion popular con respecto a un tema. Lease MANIFESTACION. Guerra Civil? Amenazar? Por favor! Cual guerra civil? Sabe ke es una guerra civil, m'ijo? Guerra Civil es cuando hay un conflicto belico entre los intengrantes de un pais. Y por cierto, hasta donde se, sigo leyendo a Albino Vargas pa ver en ke parte de su discurso el amenaza. No compa, el solo es repetidora de esta oracion: Derrotaremos el referendum en las urnas. LO ha dicho una y otra vez. El otro mae del ICE dicen por ahi ke es el ke ha dicho. Claro, lo dice uno = Hasta el sindicato de la bananera no reconocera el referendum. Lo peor es ke ahora reitera ke lo reconocera, y siguen con la palabra "Amenaza". Ke un joven en la manifestacion del 26/2 le pico por convocar a Huelga General, solo porke estaba todo emocionadito, no significa ke se hara asi. Usted ha visto una huelga general¿ Al menos una convocatoria? Lo unicos ke hablan de paros y huelgas son ANDE, APSE y a veces el SEC, y no es con respecto al TLC; sino al desorden ke hay de pago de salarios y la administracion del MEP. Es algo ke se llama presionar.

Y sabe ke? Pa eso usted vota. Usted vota para ke gobiernen hombres ke segun usted solucionaran los problemas del pais. No vota por sindicatos para resolver problemas, sino por partidos politicos, con candidatos ke sean de su agrado. Y si no le gustan, jodase, porke asi es la "democracia" ke nos han pintado, ke nos siguen pintando, y ke seguro nos seguiran pintando. Mira tu delegando la responsabilidad de un gobierno y partidos politicos a UN SINDICATO, UNA SIMPLE ORGANIZACION KE TIENE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL HACER REPRESENTACION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE SUS AFILIADOS. Y diay, si usted cree ke un sindicato es perfecto para "gobernar", porke no se manifiesta por un proyecto de ley ke le de el poder a los sindicatos en la toma de decisiones del pais :-o ?

Diras ke eso hacen. Pero te ekivocas. Un sindicato pide aumento de salarios de 5, 6 7 y hasta 10 %, y el gobierno sigue dadon 4,5 por decreto. Asi ke no es tanto el "poder" ke tiene un sindicato, verdad?[/quote:23r9gpft]

De nuevo esa mentalidad. Yo voté por un partido politico en particular para que gobierne, pero si no le gusta a los sindicatos entonces bloquean calles. Eso se llama extorsion (y mariqueo).

De nuevo, si los sindicatos son los que ud dice, entonces lo que tenemos no son sindicatos. Son grupusculos de presion.

Ah, y que facil se olvida de aquella frase del Melico: "que mas allas de una confrontacion social, puede derivar en una confrontacion civil".

Eso yo lo llamo traicion y a la patria.

Por Costa Rica, SI AL TLC!

PD: despues de toda la hablada que se dio, en ningun momento respondió o rebatió con argumentos. Lastima Kabal, se te está acabando la "magia".

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás