NINOS SIN PADRES

HOLA SOLO QUIERO HACERLO REFLEXIONAR UN POCO HACE UNOS DIAS ESTABA LEYENDO SOBRE EL HOSPICIO DE HUERFANOS EN SAN JOSE EN DONDE SE PUEDE VER LA CARITA DE CADA NINO SIN FELICIDAD LES FALTA CARINO Y ATENCION ESTAN MUY CARENTES Y ELLOS PERMITEN VISITAS DE PERSONAS QUE QUIERAN AYUDAR VOLUNTARIAMENTE AJUGAR CON ELLOS A COMPARTIR ENTRE OTRAS COSAS Y TAMBIEN PODEMOS AYUDAR CON DINERO REGALANDO ROPA EN BUEN ESTADO JUGUETES CON MUCHAS COSAS ELLOS SON NINOS QUE VAN DESDE LOS 0 A 18 ANOS DE EDAD Y UNA VEZ QUE CUMPLEN 18 SE TIENEN QUE IR IMAGINENSEN EL SUFRIMIENTO DE NO TENER DONDE IR.
Y NOSOTROS MUCHAS VECES HABLAMOS EN ESTE FORO DE COSAS SIN MUCHA IMPORTANCIA POR QUE NO HABLAMOS DE COMO PODEMOS AYUDAR A QUE ELLOS TENGAN MOMENTOS DE MAYOR FELICIDAD EN SU VIDA TRISTE Y BASIA LOS QUE QUIEREN SABER MAS SE PUEDE METER EN LA PAGINA http://www.huerfanoscostarica.com/ :( [/url]

Cargando...
Muy interesante el tema, creo que los miembros del foro podriamos hacer algo para ayudar a los niños y niñas de este centro, hacer algo para navidad, regalos o alguna actividad, creo que somos muchos los miembros de este foro y este podria ser un bonito proyecto para fin de año.
Que opinan.

Si yo opino que hagamos algo, hace unos años yo ayudaba junto con un programa radial y cada navidad repartíamos regalos en el hospicio, pero lamentablemente el programa murió..

yo opino que si debemos ayudar a esos niños de alguna forma ... que injusto es que las personas no se hagan responsables de sus actos y esos pobres niños sean los que paguen las consecuencias....

Bueno veo que les interesa, ojala nos apuntemos, la cosa seria como organizarnos para hacer este pequeño proyecto una realidad. Sugieran ideas yo le voy a hacer mente un toque, espero no fundirme jejeje.

A mí me parece que la iniciativa es excelente. La verdad es que a mí me parte el corazón ver a niños sin padres o sin padres de verdad.

Respecto a esto quisiera saber, si alguno del foro ha conocido testimonios de personas que hayan crecido en estas instituciones; talvez por el hecho de que yo no he experimentado la falta de esas cosas tan básicas, pero sinceramente tengo curiosidad por saber sobre la mentalidad y la personalidad que una persona desarrolla en estas circunstancias.

Gracias.

Calaca dijo:
Bueno veo que les interesa, ojala nos apuntemos, la cosa seria como organizarnos para hacer este pequeño proyecto una realidad. Sugieran ideas yo le voy a hacer mente un toque, espero no fundirme jejeje.

Hay 2 opciones:

***La menos cara: Hacer algo para el Orfanato en general, como un arbol de navidad o algo asi.

***La más cara: Regalos, lo digo porque si se le da a uno, se le tiene que dar a todos... Habría que conseguir un listado de todos los niños y rangos de edad para calcular el número total a recaudar.

Para ambas se tiene que recaudar fondos, podemos sacarlo de nuestras bolsas y ver a que nos alcanza... o pensar en hacer algo para recaudar platica.

Habría que explorar las posibilidades a nuestro alcanse según los aportes de los integrantes del foro, ejm: Talves alguien tenga acceso a un local barato, alguien con equipo de sonido... y se hace alguna actividad.

O ponernos de acuerdo con alguna estación radial para hacerlo a medias y asi conseguimos publicidad y acceso a mas gente que quiera ayudar.

Sea lo que sea, se empieza por ver quien se apunta y que puede aportar... talves no sea efectivo, pero tiempo y trabajo son siempre útiles.

... digo yo, no sé...

D355 dijo:
Calaca dijo:

Hay 2 opciones:

***La menos cara: Hacer algo para el Orfanato en general, como un arbol de navidad o algo asi.

***La más cara: Regalos, lo digo porque si se le da a uno, se le tiene que dar a todos... Habría que conseguir un listado de todos los niños y rangos de edad para calcular el número total a recaudar.

Para ambas se tiene que recaudar fondos, podemos sacarlo de nuestras bolsas y ver a que nos alcanza... o pensar en hacer algo para recaudar platica.

Habría que explorar las posibilidades a nuestro alcanse según los aportes de los integrantes del foro, ejm: Talves alguien tenga acceso a un local barato, alguien con equipo de sonido... y se hace alguna actividad.

O ponernos de acuerdo con alguna estación radial para hacerlo a medias y asi conseguimos publicidad y acceso a mas gente que quiera ayudar.

Sea lo que sea, se empieza por ver quien se apunta y que puede aportar... talves no sea efectivo, pero tiempo y trabajo son siempre útiles.

... digo yo, no sé...

Si hace unos años cuando yo enviaba regalo eran como 120 niños y niñas en varios rangos, creo que queda mejor la otra opción..

Yo les acabo de escribir a los del Horfanato a ver si se necesitan requisitos o cuales son las necesitades para ver como podemos ayudar, y asi saber la cantidad de niños y niñas que hay, se pueden organizar rifas, y como dijeron buscar un lugar para hacerles una pequeña fiesta, se que es un desembolso de dinero, pero creo que seria un agradecimiento por todo lo que hemos recibido durante este año.
Apenas tenga la respuesta del horfanato les estoy avisando. Tuanis compadres.

CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE SEAN. MI MAMA VA PARA C.R. EN DICIEMBRE, YO LES PUEDO MANDAR ALGUNOS$$$$ PARA LA COMPRA DE ALGUNOS REGALOS.

MI email es luisortega1225 @ hotmail.com
Mi phone es 201-328-5313

CUALQUIER ME PEGAN UNA YAMADA O ME MANDAN UN EMAIL, CUANDO YA TENGAN TODO LISTO. TUANIZ A TODOS.

HUJALA NO SE BALLAN EN PURA HABLADA....

Gracias Chefluisado, no te preocupes por lo menos de mi parte y creo que el de varios miembros del foro no nos vamos a ir en hablada, apenas tenga respuesta de el Horfanato se las hago llegar por este medio, tuanis.

MAes excelente iniciativa, ojala podamos hacer algo, si no para navidad por el poco tiempo por lo menos en algun momento, por que me parece algo muy bueno, quizas asi pueda aliviar mi carma ;) jaja, bueno no tanto eso, pero si ojala pudieramos hacer algo entre todos de verdad aqui somos muchos y quizas no sea tan dificil

Moderadores: Es posible hacer este tema fijo para que lo vean todos?

Los que estén interesados en ayudar porfa apuntense aqui, pongan las ideas o que tienen a la mano...

Por ejemplo, alguien esta/conoce en algún grupo de teatro???, podríamos brindarles una obra como "plato principal" y ver si podemos armar algo más... como un refrigerio si encontramos quien nos apadrine.

Rafa, dijiste que estabas en un programa que les repartia regalos... cuentenos más de como estaban organizados, esa puede ser una gran ayuda para empezar.

Era de un programa de radio ellos tenían la lista de niños por sexo y edad, lo que hacían era buscar padrinos para los regalos, luego los recogían y hacían una fiesta para fin de año, en donde uno iba y conocía al "ahijado"

Señores :

EXCELENTE INICIATIVA ...

CUENTEN CON MI APOYO PARA LO QUE SE REQUIERA ....

Este tipo de cosas con loables y dignas de ser destacadas...

Organicemonos y que no quede en habladas....

CHARLINE .... : +10 , EXCELENTE APORTE .

Como estan compañeros (as) acabo de hablar con la Sra encargada del Horfanato, Sra. Gabriela Masis, me comenta que somos de los primero en ofrecernos a una actividad este año, ya que siempre son varias organizaciones o personas que hacen este tipo de actividades (gracias a Dios) pero tenemos la ventaja de poder escojer la fecha q nos quede mejor.

Hay dos opciones, en el horfanato hay 120 niños y adolecentes que van de edades desde los 0 a los 18 años, doña Gabriela me facilitara la lista, y ahi podemos ver como nos repartimos los regalos o la actividad que les podriamos hacer, me comento tambien que tienen una guarderia infantil donde atienden a niños y niñas de madres solteras de escasos recursos, a ellos no les dan mucha pelota para esa epoca del año, son 45 chiquitos y chiquitas.

Bueno ya empezamos ojala que todos puedan y quieran participar de alguna u otra forma. Apenas tenga la lista podriamos ir a algun barcito a tomarnos algo y conversar al respecto a ver que podemos hacer. A mi me parece que hacerles una pequeña fiestita estaria bueno, que opinan.

Calaca dijo:
Como estan compañeros (as) acabo de hablar con la Sra encargada del Horfanato, Sra. Gabriela Masis, me comenta que somos de los primero en ofrecernos a una actividad este año, ya que siempre son varias organizaciones o personas que hacen este tipo de actividades (gracias a Dios) pero tenemos la ventaja de poder escojer la fecha q nos quede mejor.

Hay dos opciones, en el horfanato hay 120 niños y adolecentes que van de edades desde los 0 a los 18 años, doña Gabriela me facilitara la lista, y ahi podemos ver como nos repartimos los regalos o la actividad que les podriamos hacer, me comento tambien que tienen una guarderia infantil donde atienden a niños y niñas de madres solteras de escasos recursos, a ellos no les dan mucha pelota para esa epoca del año, son 45 chiquitos y chiquitas.

Bueno ya empezamos ojala que todos puedan y quieran participar de alguna u otra forma. Apenas tenga la lista podriamos ir a algun barcito a tomarnos algo y conversar al respecto a ver que podemos hacer. A mi me parece que hacerles una pequeña fiestita estaria bueno, que opinan.

Linda calaca, asi es, acción...

Mae rafa si... para darle regalos a todos se ocuparia hacer publicidad masiva...

Por ahora ropongamos ideas mientras parece más gente y ahi vemos que es lo mejor.

¿Que les parece eso de la obra de teatro?

Definitivamente cuenten conmigo, yo trabaje para Millennium en el Mall San Pedro y todos los años escogiamos un niño para hacerle un regalo. Si algun niño no era escogido por diferentes razones el dueño de la compania se encargaba de hecer el los regalos.
Lo mas tuanis seria hacerles una fiesta y darles regalos pero pienso que estaria fuera de posibilidades hacer las dos cosas.
Pongan una cuota hacen numeros y me avisan yo estoy dispuesto a ayudar.
Puta manda la parada es una vez al año y el que no ha visto la cara de felicidad de un carajillo cuando se les hace una fiesta o se les da un regalo en navidad no ha visto nada.

Reitero mi apoyo ....

Organicemosnos ... y difundamos este tema por todo el foro...para tratar de informar a la gente que solo anda en las chicas lindas ( RATA :-o ) .... u otras secciones ....

Que no quede en habladas ...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás