No le gusta costa rica, el gobierno tiene la culpa de todo y solo problemas hay?

Este correo es muy cierto a ver si nos dejamos de quejar y hacemos algo en lugar de echarle toda la culpa al gobierno!!!

¿No le gusta el país
en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!! Y si aún así
no le gusta, entonces váyase a NICARAGUA

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza.. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su ACERA y si construye, no eche la basura en las ALCANTARILLAS...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en Costa Rica si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CON USTED

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY COSTARRICENSE
Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.
Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un Costa Rica mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

con todo el respeto que se merece, qué correo más estúpido, qué fácil que es hablar, el hacer eso de forma individual no va a resolver el problema y hay unas cosas que están jaladas del pelo.

las inundaciones, puede ser una ciudad limpia al 100% que eso no garantiza que no hayan inundaciones

el no darle nada a los mendigos en las calles no significa que vayan a desaparecer, etc.

con todo el respeto que se merece, qué correo más estúpido, qué fácil que es hablar, el hacer eso de forma individual no va a resolver el problema y hay unas cosas que están jaladas del pelo.

Las inundaciones, puede ser una ciudad limpia al 100% que eso no garantiza que no hayan inundaciones

el no darle nada a los mendigos en las calles no significa que vayan a desaparecer, etc.

+10000

sapeeeeeee!!!

Con todo respeto, he venido haciendo todo eso durante 33 años... y sigue igual mi querido pais!

Ese discurso me recordo a Mussolini o Hitler, hablandole a las masas y creando sentimientos de nacionalismo. Estupidizando a la gente. O sea, trabaje, portese bien, sea limpio, no mire lo que hacen ;los politicos, es culpa del pueblo, nunca de ellos.

CUANTO DIJO KE VALIA EL TIKETE A NICARAGUA? PARA BAJARME EN MI AMADO GUANACASTE!!!

Cargando...
La verdad ese correo me huele a basura , los ticos son ticos y punto , no pueden pedirles peras al olmo , esta bien las palabritas suenan muy bonitas no pegar mordidas a los aforadores en la aduana , pero si te urge una mercaderia y si usas el metodo honesto duraras un gran tiempo por que la burocracia por todo lado y el exceso de papeleo te atrasa en todo.

La verdad no creo que cambiemos , siempre seguiremos quejandonos de las cosas que pasan en nuestro pais!

QUE IDIOTEZZZ COMO si de verdad eso fuera lo que molesta a la gente
Aqui una lista un poco mas realista

Es maestro y le quieren JODER las garantias que tiene actualmente con la nueva ley del salario unico aun cuando es de los profecionales peor pagados, y para encima le atrasan el salario hasta 3 meses ???
MAME EN SUS MANOS NO ESTA RESOLVERLO NI POR ASOMO

Es una persona con una conciencia ecológica REAL le parece un atropello y una hipocresía lo de crucitas y lo que quieren hacer con el parque marino las baulas????
MAME Eso no esta en sus manos tampoco, si no en manos de una empresa extranjera (infinito gold)

Algun familiar amigo o conocido a muerto a manos del ampa o de extranjeros indeseables???
MAME y acepte de una vez por todas que en este pais la policia no sirve para ni mierda y migracion no es mas que una burla...

Paga los impuestos sobre los carros mas caros dde toda america central, riteve , marchamo y la gasolina mas cara tambien pero se caga en todo TODOS LO DIAS cuando se va en hueco de los millones que hay en el pais... se pregunta donde va la plata???

MAME Usted salado pague y quedese calladito

Le parece el colmo que se cayeran 5 puentes por falta de mantenimiento de la entidad responsable aun cuando usted paga TODO eso ???

MAME Porque aun cuando murieron 5 ticos tenemos que aceptar EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO

Ha tratado de solicitar un bono de la vivienda pero no se lo dan porque hay 5 nican en la fila antes que usted????
MAME Y entienda que ese dinero de todos los ticos lo maneja el gobierno y no nosotros

Esta HARTO de la corrupcion en las altas esferas cansado de almuerzos millonarios, avionetazos, consultorias , robos de fondos para vivienda , ministros del ambiente bajo investigacion etc etc etc???
MAME Si no esta metido en el chorizo peguese de un primario...

LA SOLUCION inicia con los que dan el ejemplo .....

Usted no contribuye con nada dice.... CON MIS IMPUESTOS, MI TRABAJO MI ESFUERZO le parecerá poco para que se llenen los bolsillos esa bola de tagarotes

por desgracia compañero opino igual que ziesing .

muy bonito el reciclaje pero el camion de la basura se lo lleva todo revuelto y si acaso el piedrero busca el aluminio.

hablando de basura alguien ha notado lo que cuesta a veces encontrar un basurero en el centro de chepe ?

siguiendo con la basura igual uno odia el chorizo pero los políticos siguen libres monge , chema , calderón etc etc etc solo por citar algunos .

igual no es excusa para dejar de ser honrado o tratar de cuidar el medio ambiente pero el sentimiento de impotencia ante muchos hechos es generalizado .

A primera vista el correo suena bien, y asi de rapidez uno dice mira si es cierto, pero luego lo piensa mejor y uno dice..pucha pero si yo procuro hacer todas las cosas bien, como lo dice la ley, trabajo honradamente, Y AUN ASI SOY VICTIMA DEL BANDALISMO CASI LLEGANDO A MI CASA 2 VECES YA ESTE AÑO...PUTA SAL!!! Uno paga todos los impuestos porq di sabe q de algo serviran...y porq es obligatorio PERO PARA QUE? PARA Q UNOS HIJOS DE PUTA SE GASTEN NUESTRO DINERO VIAJANDO EN AVIONETA, PUTA SAL, PERO AUN ASI LOS SIGO PAGANDO!!!

No queda de otra que seguir haciendo las cosas bien, hacer las cosas mal no cambiaria nada mas bien enpeoraria las cosas, pero lamentablemente no todos piensan asi, hay gente oportunista, vagabunda, mantenida, zanganos que se aprovechan de la gente y uno se queja es de ellos, ademas de los politicos hijos de puta, que es por culpa de ellos que uno a veces se siente frustrado y cansado de hacer lo correcto sin ver el mas minimo resultado y mas bien todo lo contrario.

Pd: Gracias por el espacio para desahogarme...lo necesitaba. :cafe:

La verdad ese correo me huele a basura , los ticos son ticos y punto , no pueden pedirles peras al olm

No queda de otra que seguir haciendo las cosas bien, hacer las cosas mal no cambiaria nada mas bien enpeoraria las cosas, pero lamentablemente no todos piensan asi, hay gente oportunista, vagabunda, mantenida, zanganos que se aprovechan de la gente y uno se queja es de ellos, ademas de los politicos hijos de puta, que es por culpa de ellos que uno a veces se siente frustrado y cansado de hacer lo correcto sin ver el mas minimo resultado y mas bien todo lo contrario.

+1000

verdad que si... por eso me vale un cinco lo que pase con este pais.
nunca vamos a surgir con la mentalidad 3mundista de los ticos.

Como decía un maje que pedía en los buses, si no pido estaría robando. Era una especie de chantaje. Muchos de los que piden son drogadictos que no tienen una posibilidad de rehabilitación (existen centros de beneficencia con un mal tratamiento y centros privados caros que no pueden pagar, además de medicamentos que no podrían comprar), enfermos mentales, discapacitados, aunque no falta un carebarro que se hace el renco para pedir, como ha salido en reportajes de televisión.

También hay majes que uno no sabe si son carebarros o efectivamente no pueden conseguir un empleo. Por mi casa pasaron la semana pasada dos majes pidiendo, uno como de 20 años y el otro como de 30. No eran indigentes, andaban con ropa limpia y no parecían drogadictos. No les di nada porque esos majes estaban más alentados, jóvenes y con más fuerzas que yo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás