Estor super deacuerdo con muchos de uds sobre alcahuetear a gente que tienen hijos de forma irresponsable, de los chulos que esperan que les resuelvan la vida mientras están echados todo el día haciendo nada, mucho menos planificar, pero también hay casos de casos, les relato....
El año antepasado me llevaron a la casa de una familia de la zona norte, el señor trabajaba desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la noche en una finca como peón, tiene 9 hijos y su esposa los cuida, viven en un rancho alquilado, ellos no saben lo que es pedir una beca, ayudas del IMAS o FONABE...
Uds no saben el nudo en la garganta que se me hizo cuando nos ofrecieron comida a pesar de la pobreza extrema en que vivían.... estaban sacrificando el alimento del día por ofrecerla a nosotros!!! Yo veía esos niños todos humildes compartiendo catres para dormir, los poquitos y humildes juguetes que tenían, acostumbrados a vivir de lo poco que había, algunos no podían ir a la escuela por falta de recursos, creo que solo viendo y estando ahí se da cuenta de las verdaderas necesidades que hay ...
Exacto... hay casos con los que uno no se puede hacer de la vista gorda.
Estoy de acuerdo que hay muchos que es por sin verguenzas, y definitivamente son ese tipo de personas los que nos lavan la voluntad.
Pero un caso como este, es extremo... y no esta de mas un empujon.
:idea:
... Un mes después los visitamos, antes de inicio de clases, les llevamos cuadernos, bultos, incluso juguetes y algo de comida, no saben lo bien que se siente y la alegría de haberles dado aunque sea una pequeña esperanza. Es cierto, tal vez no les iba a durar las cosas toda la vida pero ver esos niños que no esperan nada de nadie y verles una inmensa sonrisa en sus rostros, es algo que no se puede comparar....
A partir de eso cambié mucho la perspectiva de las cosas pues hay gente que están en esa condición por baja escolaridad o ignorancia. Recordemos que muchos se crecieron sin tele ni mucho menos fueron a un colegio o recibieron cursos de planificación, por eso uno no puede cerrarle el corazón, ni juzgar a todos los "pobres" pues como lo han dicho varios foreros de que sus papás los sacaron adelante a pesar de la cantidad de hijos que tuvieron, pero sé que ellos hubieran aceptado un "empujón" de alguien con buena voluntad.
Por eso, yo le doy gracias a Dios que me dió oportunidades para no vivir con necesidades, de haberme dado padres que tuvieron conciencia de planificar para mantenerme dignamente... Tal vez esos programas son amarillistas pero también denuncian una Costa Rica "marchita" y recordarnos de que podemos ayudar a alguien que realmente lo necesita y los suertudos que somos, incluso de estar sentados comodamente posteando en el foro...