no les da pena . adopte una familia teletica

marizun dijo:
No esta viendo que viven con 170 mil colones???... Asi viven, no les estan pidiendo que se los lleve para su casa, ni que agarre su salario y se los de.

*Inserte canción de Lonely Man o el ending de Hulk en su defecto*

smallestviolinwz4.jpg

Y? Qué quiere que haga? Que les de un trofeo? Quiere pensar que soy desalmada? Adelante, pero a mi estas varas no me mueven ni un poquito. Ni que no existieran los Sensinaes (no se como se escribe, si alguien me corrige se lo agradecería). :|

Además apelar a "pobrecitos los chiquitos" no funciona, se ha hecho demasiadas veces, ya uno está HARTO. Los mocosos no son objetos para sacar plata, si así fuera es mejor que vendan sus órganos al mercado negro, ahí se los dan a buen precio... Ah no! Pero eso es desalmado! Mejor sigámoslos vendiendo como animales de circo para que la gente les de dinero. :|

+4

La verdad es demasiado amarillismo andar explotando la miseria de estas familias para ganar rating en navidad.
Muy bonito utilizar a los guilas para sensibilizar, en lugar de promover anticonceptivos en estas familias para que en lugar de tener 4 o más hijos que no pueden mantener no tengan ninguno.
Y a todo esto, donde putas está el pani?

Estor super deacuerdo con muchos de uds sobre alcahuetear a gente que tienen hijos de forma irresponsable, de los chulos que esperan que les resuelvan la vida mientras están echados todo el día haciendo nada, mucho menos planificar, pero también hay casos de casos, les relato....

El año antepasado me llevaron a la casa de una familia de la zona norte, el señor trabajaba desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la noche en una finca como peón, tiene 9 hijos y su esposa los cuida, viven en un rancho alquilado, ellos no saben lo que es pedir una beca, ayudas del IMAS o FONABE...

Uds no saben el nudo en la garganta que se me hizo cuando nos ofrecieron comida a pesar de la pobreza extrema en que vivían.... estaban sacrificando el alimento del día por ofrecerla a nosotros!!! Yo veía esos niños todos humildes compartiendo catres para dormir, los poquitos y humildes juguetes que tenían, acostumbrados a vivir de lo poco que había, algunos no podían ir a la escuela por falta de recursos, creo que solo viendo y estando ahí se da cuenta de las verdaderas necesidades que hay ...

... Un mes después los visitamos, antes de inicio de clases, les llevamos cuadernos, bultos, incluso juguetes y algo de comida, no saben lo bien que se siente y la alegría de haberles dado aunque sea una pequeña esperanza. Es cierto, tal vez no les iba a durar las cosas toda la vida pero ver esos niños que no esperan nada de nadie y verles una inmensa sonrisa en sus rostros, es algo que no se puede comparar....

A partir de eso cambié mucho la perspectiva de las cosas pues hay gente que están en esa condición por baja escolaridad o ignorancia. Recordemos que muchos se crecieron sin tele ni mucho menos fueron a un colegio o recibieron cursos de planificación, por eso uno no puede cerrarle el corazón, ni juzgar a todos los "pobres" pues como lo han dicho varios foreros de que sus papás los sacaron adelante a pesar de la cantidad de hijos que tuvieron, pero sé que ellos hubieran aceptado un "empujón" de alguien con buena voluntad.

Por eso, yo le doy gracias a Dios que me dió oportunidades para no vivir con necesidades, de haberme dado padres que tuvieron conciencia de planificar para mantenerme dignamente... Tal vez esos programas son amarillistas pero también denuncian una Costa Rica "marchita" y recordarnos de que podemos ayudar a alguien que realmente lo necesita y los suertudos que somos, incluso de estar sentados comodamente posteando en el foro...

mjcalvo dijo:
+4

La verdad es demasiado amarillismo andar explotando la miseria de estas familias para ganar rating en navidad.
Muy bonito utilizar a los guilas para sensibilizar, en lugar de promover anticonceptivos en estas familias para que en lugar de tener 4 o más hijos que no pueden mantener no tengan ninguno.
Y a todo esto, donde putas está el pani?
muy cierto

paulcr dijo:
Si no quieren ayudar , no ayuden y ya

buajajaja

ciertisisimo lo que dicen el mop del post
que alcagueteria
y si que dejen de pizar me parece a mi que la dona ya puede aplicar para que la operen.

9 hijos? los hijos no bretean.??? uffff
apoyo a terrorista

muy diferente cuando el caso es que a una señora se le muere el marido le quedan dos hijos una enfermo y otro pequeño, ahi si que le dijo que pobre señora, nadie se espera que nazca un niño enfermito y mucho menos que su esposo muera. (esto es solo un ejemplo, pero hay muchos mas casos que si amertan ayuda)

hace un tiempo dieron en la tele una señora de puntarenas con 4 hijos, pobre, soltera ya que el papa de los otros guilas ni existian, y tras de eso queda de nuevo embarazada de otro fantasma, y pumm pego cuatrillizos. puta sal, si ve que es pobre y tiene ya cuatro por que putas se pone a tener mas??

Por mi casa hay un caso, uan señora mayor tiene un hijo, este hijo es grande, fuerte pero un vago y borracho, este tipo tuvo dos hijos con diferente hembras, las hembras eran nicas, putas, etc, y ambas le dejaron los carajillos al mae ahi en la casa y se jalaron, pues la señora mayor (abuela de los niños) esta viendo por ellos, mientras que el mae sigue de borracho y ni se preocupa por sus propios hijos. la sitacion de esta señora es tan mala que cai ni tienen que comer, pero aun asi el viejo no busca brete y toda plata que l.a señora gana el la hagarra para tomar, la gente en la comunidad esta dispuesta a ayudarle a la señora ya que el pecado de la señora es que su hijo abandora a sus nietos, pero la gente se rehusa a ayudar hasta que ese mae no siga ahi, ya que todo la comunidad sabe que ayuda que se le brinda a la señora y a los niños va a terminar en la panza de ese vagabundo, es decir que indirectamente a quien va a ayudar es al mae ese.

fan dijo:
muy diferente cuando el caso es que a una señora se le muere el marido le quedan dos hijos una enfermo y otro pequeño, ahi si que le dijo que pobre señora, nadie se espera que nazca un niño enfermito y mucho menos que su esposo muera. (esto es solo un ejemplo, pero hay muchos mas casos que si amertan ayuda)

hace un tiempo dieron en la tele una señora de puntarenas con 4 hijos, pobre, soltera ya que el papa de los otros guilas ni existian, y tras de eso queda de nuevo embarazada de otro fantasma, y pumm pego cuatrillizos. puta sal, si ve que es pobre y tiene ya cuatro por que putas se pone a tener mas??

Por mi casa hay un caso, uan señora mayor tiene un hijo, este hijo es grande, fuerte pero un vago y borracho, este tipo tuvo dos hijos con diferente hembras, las hembras eran nicas, putas, etc, y ambas le dejaron los carajillos al mae ahi en la casa y se jalaron, pues la señora mayor (abuela de los niños) esta viendo por ellos, mientras que el mae sigue de borracho y ni se preocupa por sus propios hijos. la sitacion de esta señora es tan mala que cai ni tienen que comer, pero aun asi el viejo no busca brete y toda plata que l.a señora gana el la hagarra para tomar, la gente en la comunidad esta dispuesta a ayudarle a la señora ya que el pecado de la señora es que su hijo abandora a sus nietos, pero la gente se rehusa a ayudar hasta que ese mae no siga ahi, ya que todo la comunidad sabe que ayuda que se le brinda a la señora y a los niños va a terminar en la panza de ese vagabundo, es decir que indirectamente a quien va a ayudar es al mae ese.

Ve en el caso de la señora con el hijo borracho y vago, se tendría que obligar al hijo a mejorar las condiciones de vida de la madre, aun que sea a la fuerza, porque aunque el pueblo le pueda ayudar, solo sería para que el vago se aproveche de la nueva condición de la madre.

por los hijos si ayudaria y de hecho he ayudado
el ano pasado me conmovio mucho una historia y fui y le compre unos jugetitos a dos chiquitos
y se lo fui a dejar al canal

pero como digo solo por los ninos.. porque a mas de un hp dan ganas de matarlos
yo no se como hacen para dejar un hijo tirado
eso es mas que una maldicion

buen punto, pero la gente desea ayudar con comida ya que es lo que les hace falta, por que jugetes pasan a un segundo plano, pero el mae se come lo que le lleven sin importarle la madre y los hijos, de hecho los carajillos tenian dos bicicletas y el mae se las vendio para comprar su licor.

y por su puesto la señora no lo denuncia por que es el hijo

fan dijo:
buen punto, pero la gente desea ayudar con comida ya que es lo que les hace falta, por que jugetes pasan a un segundo plano, pero el mae se come lo que le lleven sin importarle la madre y los hijos, de hecho los carajillos tenian dos bicicletas y el mae se las vendio para comprar su licor.

y por su puesto la señora no lo denuncia por que es el hijo

Eso es lo que pasa, muchas veces porque es el hijo, el papá, la mamá, la hermana, el tío, el esposo, la esposa, el novio, la novia, el papá de los hijos, la mamá de los hijos... la gente no denuncia y la otra persona se va a aprovechar de la situación.

Y es ahí cuando vemos que esa persona se aprovecha de la plata, de la comida y si es posible le quita a quienes tiene a su alrededor, ya sea para el guaro, las drogas, las apuestas, irse a cojer putas, irse a pegar la fiesta, irse con el/la querid@ y todo lo demás, pagando las criaturas inocentes y la gente que no hace nada para detener esa situación porque "porecit@" el otro :oops:

PUPYS dijo:
@y@ dijo:
maes bárbaros como es posible, si me comen vivo no me importa, pero maes los guilas no tienen la culpa, todo niño es inocente de lo que hacen sus padres, pero como siempre ellos pagan las culpas, ahora pues en su forma de pensar es así, los padres se comen la piña y los carajillos les duela la panza, maes me dejan frió, saben ustedes cuanto se gastara en birras este año, en regalos que no sirven para nada, en moteles, comida que se paga y no se consume, LO REPITO los CARAJILLOS NO TIENEN LA CULPA, y eso que soy un alma fría, o eso es lo cada rato me dicen,

Si no quieren ayudar no ayuden, pero si lo van a hacer busquen, que bastante gente en la calle hay con necesidad, LES DIGO NO TIENEN QUE IR MUY LARGO, en el hospital de niños hay por montón.

Y eso que soy un verdadero criticador de estas madres pero ustedes me dejan FRIO,,, tengan huevos y vayan y regalen el condón ustedes mismos.
vamos juntos yo les llevo condones y ud les lleva ropa y comida
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Cargando...
La verdadera desgracia es la estupidez de los papas de esos pobres niños sin culpa, esa Señora al 2do o 3ro debió cortarse los tubos, o el viejo los huevos. La ignorancia no es excusa para pisar como hamster, y luego ponerse de pobrecitos.
Pobrecitos los niños, pero quizas mejor darlos en adopcion, asi al menos no tendrian padres tan irresponsables y descuidados....
cm dijo otro compa, ya cansa todos los años la pedidera...

Nightscream dijo:
Estor super deacuerdo con muchos de uds sobre alcahuetear a gente que tienen hijos de forma irresponsable, de los chulos que esperan que les resuelvan la vida mientras están echados todo el día haciendo nada, mucho menos planificar, pero también hay casos de casos, les relato....

El año antepasado me llevaron a la casa de una familia de la zona norte, el señor trabajaba desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la noche en una finca como peón, tiene 9 hijos y su esposa los cuida, viven en un rancho alquilado, ellos no saben lo que es pedir una beca, ayudas del IMAS o FONABE...

Uds no saben el nudo en la garganta que se me hizo cuando nos ofrecieron comida a pesar de la pobreza extrema en que vivían.... estaban sacrificando el alimento del día por ofrecerla a nosotros!!! Yo veía esos niños todos humildes compartiendo catres para dormir, los poquitos y humildes juguetes que tenían, acostumbrados a vivir de lo poco que había, algunos no podían ir a la escuela por falta de recursos, creo que solo viendo y estando ahí se da cuenta de las verdaderas necesidades que hay ...

Exacto... hay casos con los que uno no se puede hacer de la vista gorda.

Estoy de acuerdo que hay muchos que es por sin verguenzas, y definitivamente son ese tipo de personas los que nos lavan la voluntad.

Pero un caso como este, es extremo... y no esta de mas un empujon.

:idea:

... Un mes después los visitamos, antes de inicio de clases, les llevamos cuadernos, bultos, incluso juguetes y algo de comida, no saben lo bien que se siente y la alegría de haberles dado aunque sea una pequeña esperanza. Es cierto, tal vez no les iba a durar las cosas toda la vida pero ver esos niños que no esperan nada de nadie y verles una inmensa sonrisa en sus rostros, es algo que no se puede comparar....

A partir de eso cambié mucho la perspectiva de las cosas pues hay gente que están en esa condición por baja escolaridad o ignorancia. Recordemos que muchos se crecieron sin tele ni mucho menos fueron a un colegio o recibieron cursos de planificación, por eso uno no puede cerrarle el corazón, ni juzgar a todos los "pobres" pues como lo han dicho varios foreros de que sus papás los sacaron adelante a pesar de la cantidad de hijos que tuvieron, pero sé que ellos hubieran aceptado un "empujón" de alguien con buena voluntad.

Por eso, yo le doy gracias a Dios que me dió oportunidades para no vivir con necesidades, de haberme dado padres que tuvieron conciencia de planificar para mantenerme dignamente... Tal vez esos programas son amarillistas pero también denuncian una Costa Rica "marchita" y recordarnos de que podemos ayudar a alguien que realmente lo necesita y los suertudos que somos, incluso de estar sentados comodamente posteando en el foro...

marypia dijo:
por los hijos si ayudaria y de hecho he ayudado
el ano pasado me conmovio mucho una historia y fui y le compre unos jugetitos a dos chiquitos
y se lo fui a dejar al canal

pero como digo solo por los ninos.. porque a mas de un hp dan ganas de matarlos
yo no se como hacen para dejar un hijo tirado
eso es mas que una maldicion

A eso era lo que yo me referia...es por lo niños, porque aunque suene trillado, ellos no tienen la culpa de lo torteros que puedan ser sus papas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás