Nueva ley de tránsito, rige a partir del lunes

cual es el problema con el xenon? si esta mal ajustado va a encandilar hasta los zorros, pero si se pone por lo menos con unas lupas no va a tener problema de andar encadilando gente
claro que no quito que haya uno que otro por ahi que lo encandilan a uno de una manera que no podes ni ver la trompa del carro

Precisamente ese es el problema, los que no toman esa previsión y encandilan a todo mundo.

En primer lugar ese grado de iluminación - por decirlo de alguna manera - considero que no tiene un fin que verdaderamente justifique su uso, es puramente estético y potencialmente peligroso.

Por mí que les apiquen la ley a los que encandilan en las calles, ah, y a los que andan muflas escandalosas también.

Precisamente ese es el problema, los que no toman esa previsión y encandilan a todo mundo.

En primer lugar ese grado de iluminación - por decirlo de alguna manera - considero que no tiene un fin que verdaderamente justifique su uso, es puramente estético y potencialmente peligroso.

Por mí que les apiquen la ley a los que encandilan en las calles, ah, y a los que andan muflas escandalosas también.

en especial ellos, los famosos "rapidos y engañados"....

+1 Por favor no echen a perder el tema tratandose tan mal, ambos puntos de vista son validos, no estoy de acuerdo con querer provocar un accidente solo por que me choca las luces del otro, aprecio mucho mi vida para hacer tal cosa. Generalmente si es que va atrás mio me trato de orillar y dejar que pase, que se mate solo en otro lugar bien lejos de mi persona la persona que maneja bajo con esas luces.

Pero si es cierto da mucho coraje que un auto ya sea por el carril contrario o por que el que uno viaja el auto de atras o moto, te eche las luces, haciendo perder la visión del camino, eso solo viene a provocar accidentes, para mi son de las multas que no deberían de bajar.

Soy participe de a minorar o quitar ciertas cosas, lo del botiquín aunque en la teoría se ve muy tuanis, hay que afrontarlo, ya la machaca y otro compa, lo han explicado, por mas botiquín que uno tenga en casos graves lo mas que puede hacer uno es llamar al 911. Pero aunque se tengan deseos de hacer algo si no se esta capacitado y 100% seguros, mejor no hacer nada para terminar embarrandola mas feo.

Lo de las sillas es de las cosas que deberían de modificarse, esta bien para ciertas edades menores de 0 a 9 años, de 10 a 12 años, esta dificil, ya yo creo que no aplicaría, pero ya un guila de 13 o 14 sentarlo en tales sillas en muchos casos suena muy ilógico.

El que es padre no debería ver con malos ojos el tener que comprar una silla para su bebe o su hijo pequeño, yo se en lo $$$ pega, pero señores, no vale mas la vida de sus hijos pequeños, mediten bien esto a ver si vale o la pena, yo creo que si. Lastima que sea por una ley que los obligue a comprar tal aditamento.

Hay ciertas penas con las que estoy de acuerdo como :

• El exceso de velocidad(un carro que viaja mas de 100km, en una calle normal, perdonen pero ojala nunca me toque verlo)
  • Las vueltas en U, lo siento pero mas de un caballo he visto hacerlo y que pich...o se han llevado.
  • Hablar por celular, a mas de un cabrón he visto pasarse un alto o ceda por estar concentrando hablando por cel. Ni siquiera me quiero imaginar la reacción de una persona a mas de 80km que le digan que la mama se murió o que a un hijo le paso algo grave. Toco madera.
  • Falsos adelantamientos
  • Viajar sin casco en una moto(Por Dios que usar un casco a sabiendas que si tiene un accidente este puede salvar y que tenga que ser una ley quien obligue a su uso raya cierta linea )
  • Las luces altas como luces de xeon u otros que encandilen a los demás.
La de los borrachos, estoy de acuerdo en la suspensión de la licencia y una recontrasuper multa por ser el idiota entre los idiotas a quien conduzca en estado de ebriedad. Pero no concuerdo mucho con quitarle el vehiculo y la carcel, repito no habría tanto espacio para tanto borracho en nuestras cacerles. Me quedo con el trabajo comunitario, al menos algo bueno harán.

sus puntos me parecen muy validos, lo unico que me queda de duda es el por que esta en contra de que le quiten el vehiculo al borracho??

a mi me gustaria que fueran a la carcel esos asesinos en potencia, pero no hay campo para tanto maleante, se dice que no se cuantas personas estan en esperar de un juicio por conducir asi, y eso representa mas de la mitad de las personas que ahorita estan presas.

la silla para niños me parece muy bien que la exijan, el cinturon normal en niños no es suficiente.

bueno, y que me dicen de esa vara de pagarse un examen de sangre para saber el tipo de sangre de uno, y supuestamente en caso de accidente de transito ya los cruz rojistas sepan que tipo de sangre es uno, pero resulta ser que esto no sirve de nada, ellos no pueden "confiar" es que el tipo de sangre sea el correcto, o sea, muchos estan pagando el examen de sangre para que al final eso no sirva de nada.

el examen sicologico es una estupidez, uno puede ser un loco que perfectamente puede actuar ante un sicologo para parecer una persona sana, y claro, hay un ente que rige a los sicologos que no se como se llama que estan a favor de esto, diay, es un negociazo para ellos

Esta bien que exijan la silla para chiquitos, pero a la GENTE QUE TIENE CHIQUITOS. Para que putas voy a andar una de esas sillas si lo mas cerca a un chiquito que tengo es el guila de unos vecinos que viven a 50 metros de mi choza?

Lo de la sangre es una estupidez, para que le sirve a la cruz roja saber que tipo de sangre tiene uno? acaso que andan con un banco de sangre ambulante? ademas, para transfusiones se necesitan hacer mas de 10 tipos de pruebas serologicas ademas del grupo y el Rh, eso denota la ignorancia de quien exija eso. Ademas, si yo soy A+, sere A+ el resto de mi vida, no entiendo porque cada vez que renueve la licencia tenga que hacer el puto examen, simplemente ridiculo.

En cuanto al examen psicologico, es la prueba mas ambigua que existe en este mundo. Si una prueba psicologica realmente funcionara para hacer screening de gente "no apta" para X labor, mucha gente no trabajaria nunca como medico, enfermero, jefe de departamento, secretariado, mensajeria, etc etc.

Debe ser...

sus puntos me parecen muy validos, lo unico que me queda de duda es el por que esta en contra de que le quiten el vehiculo al borracho??...

1. En todas las familias hay un borracho o al menos uno que maneja con tragos.
2. No en todas lass familias hay un asesino, un estafador o un violador. (De ahí que no se vea tan asqueroso el primer delito)
3. En CR es el Estado el que vende más guaro (FANAL)

Por esas razones a veces se ve como muy drástico que castiguen tan fuerte a los jumas al volante.
El guaro debería ser un agravante....si se levantan a alguien con el carro y conducen jumos, cadena perpetua !....pero si se juma y no pasa nada....sanos y salvos....sin cuenta pendiente....nada pasa...pues hay muchos que manejan bien con tres cervezas....y ya con tres cervezas entre pecho y espalda el alcohlímetro lo detecta como jumas !

El alcohol permitibería ir con la edad y el peso....dos cervezas en un calenturita al volante, con 18 años cumplidos y con el carro de papi, no es lo mismo que el señor de 50 años que se tomó dos cervezas enna cena con su esposa. (No anda picando, no quiere impresionar nadie, etc)

Mae di... que te dire para todo hay opiniones, yo ando con xenon y no por estética, mi carro es un 96 y con estas calles yo ocupo un poco mas de iluminación en la calle, entonces que hice? pues le puse xenon, pero le hice inversión a las lupas porque ya mas de uno me ha encandilado, y desafortunadamente no tengo el dinero suficiente para cambiar de carro en estos momentos. lo que la mayoria de la gente no sabe es que entre mas alto el kelvin en el xenon menos alumbra, y aqui lo mas bajo que consegui fue de 6000k.

tema aparte. lo de las sillas si debería de modificarse porque yo no tengo hijos y como muchos aca opinan yo para que quiero una silla que nunca voy a usar por lo menos por el momento, tampoco conozco a nadie menor a 15 años para que pueda usarla.
lo de los borrachos si les caigo con todas las de la ley, a lo de las muflas si nada que ver, y ojala le pegue bien fuerte a las motos, en especial esas que hacen un escandalo que se se escuchan 4 cuadras a lo lejos, que cuando pasan en frente de uno hasta dolor de cabeza dan. (las pandilleras se que son asi pero esas no hacen tanta bulla)

yo tengo una duda con lo de las sillas y/o booster
por que tengo dos chiquitos en edades de 7 años y 8 1/2 años y ellos en sillas o boosters pegan la cabeza al techo por que son muy grandes ( como yo ) entonces cada vez que les pongo las sillas pegan arriba, por lo menos el mayorcito !!!
que me toca entonces hacer como los picapiedra cuando iban al autocinema?
a ellos en el carro el cinturon de seguridad, les pasa bien por el hombro .

otra cosa no solo los que usan XENON andan encandilando que pasa con los que tras de que usan las luces desajustadas para arriba y/o para los lados, andan con los halogenos extra encendidos?

otra mas, pasarse un peaje o no andar el tiquete de peaje es motivo de parte, entonces como le demuestro al trafico que yo ya pague el peaje ??? en el caso mio ando el QUICK PASS y ese aparato no da recibo?

otra por que me obligan a andar jumpers o lagartos, si mi carro es electronico y puedo quemarle la computadora al pasarle corriente o quemarla del otro carro tambien?

ya ahora si me confundieron, yo al menos siempre llevo la silla de mi hijo en el carro, no la saco para nada, pero usando el sentido comun si ellos piden esa silla seria nada mas cuando uno va con niños, es ilogico que pidan eso en todo momento...

sus puntos me parecen muy validos, lo unico que me queda de duda es el por que esta en contra de que le quiten el vehiculo al borracho??

a mi me gustaria que fueran a la carcel esos asesinos en potencia, pero no hay campo para tanto maleante, se dice que no se cuantas personas estan en esperar de un juicio por conducir asi, y eso representa mas de la mitad de las personas que ahorita estan presas.

Tengo posiciones encontradas en este punto. Vamos a ver si me logro explicar:

1. El carro del la persona que comete el delito tuvo un costo $$$$ para dicha persona o familia u empresa.
  2. Que derecho tiene el estado de quitarle ese bien, entiendo cuando se trata de un narco.

Ahora, vienen las dudas, yo me imagino un caso, hipotetico, que agarran a X persona con una medición de 0.75, lo procesan y ponen una buena multa, le quitan la licencia por un tiempo definido, le bajan las placas, pero le devuelven el carro y cumple con un trabajo comunal. Hasta allí todo perfecto.
Pero digamos que esa X persona reside, con el mismo vehículo, pero esta vez no tiene licencia, y el carro no tiene placas, y mata a una persona. Bueno en ese caso se pudo evitar quitando le el vehículo desde el principio. Es decir una arma cargada,

Viene mis cuestionamientos:

Seria bueno realmente darle el vehículo de nuevo a persona con el antecedente tan grave de haberlo conducido bajo influencia del alchol?
Tiene el estado el derecho real de quitarle un bien, por el cual uno pago impuestos, y demás importes?

Tal vez no devolver directamente el vehículo a persona que delinquió, pero si a un familiar o en el caso de una empresa quedaría a cargo de esta, o dado en caso subastar el bien y darle el importe a persona, que si lo gasto en guaro alla la persona, pero al menos no esta detrás de un volante.

Es un tema complejo, para mi, hay que sopesar muchas cosas.

1. En todas las familias hay un borracho o al menos uno que maneja con tragos.
2. No en todas lass familias hay un asesino, un estafador o un violador. (De ahí que no se vea tan asqueroso el primer delito)
3. En CR es el Estado el que vende más guaro (FANAL)

Por esas razones a veces se ve como muy drástico que castiguen tan fuerte a los jumas al volante.
El guaro debería ser un agravante....si se levantan a alguien con el carro y conducen jumos, cadena perpetua !....pero si se juma y no pasa nada....sanos y salvos....sin cuenta pendiente....nada pasa...pues hay muchos que manejan bien con tres cervezas....y ya con tres cervezas entre pecho y espalda el alcohlímetro lo detecta como jumas !

El alcohol permitibería ir con la edad y el peso....dos cervezas en un calenturita al volante, con 18 años cumplidos y con el carro de papi, no es lo mismo que el señor de 50 años que se tomó dos cervezas enna cena con su esposa. (No anda picando, no quiere impresionar nadie, etc)

Compa no sé, pero espero nunca hacer tal tontera en serio que Dios o alguien primero me noquee antes de cometer tal idiotez de conducir con alcohol en la sangre.

Yo lo veo desde el simple punto de vista que el alcohol te inhibide, puede que no se este ebrio pero te hace mas temario, o disminuye los reflejos, no es lo mismo un mae con todos sus sentidos como se debe, sobrio y atento, que alguien que ya tiene alcohol, las probabilidades que tenga un percance se incremente bastante.

Yo prefiero nunca toparme a una persona en tal estado cuando estoy en manejando mi moto, ni quiera Dios que me mate u algun ser querido, no quiero ser parte de la estadística.

Elq ue no ve es como el que no sabe... Y si uno no sabe tiene que callar y aprender de los demas... Asi que dejemos a los pavos que caigan en las manos de los ladrones con placa para que vean como se clarifica el asunto.

Porque ahorita seringa mentirle si todo esta totalmente despejado del todo.

Por mi parte a mi me gustan los carros mucho, me gusta modificarlos y venderlos o dejarmelos un tiempo. Hay cosas muy bonitas para los carros pero hay compas que le meten tanto menudo que todo les suena...

Si uno quiere tener un carro bonito, basta con unos buenos aros, polarizado, una mufla que no suene mucho por los bebes (como tengo una mi doña se pone mala por el escandalo que hacen y ademas despiertan la bebe), en fin hay millones de cosas cool para los carros que gracias a esta ley todo eso va a quedar segun ellos atras...

Ni en usa han podido hacer algo con eso van a poder aqui!!!! No creo!

Que bien, quiero ver a esos oficiales de transito motorizados siendo multados por rayar en doble linea amarilla como siempre lo hacen....

Pregunta, lo del chaleco es todo el día o solo de noche? si es así, que horas define la ley como nocturnas?

Bueno buscando me encontre la que se publico en la gaceta en el 2008.
http://carepichablog.com/descargas/Nueva-Ley-de-transito-costa-rica.pdf
No se si le cambio algo desde ese entonces pero esto dice con respecto a pasar entre filas de carros o "lane splitting" (que por cierto si se permite en algunos estados de EEUU, con sus limitaciones claro):

A los conductores de motocicletas, les estará prohibido
adelantar o circular por el medio de la calzada,
aprovechando el espacio de la señalización, o adelantar
en medio de las filas de vehículos circulantes o detenidos.
Se exceptúan de la aplicación de esta disposición, los
oficiales de la policía de tránsito y de otros cuerpos
policiales que conduzcan motocicleta, siempre que se
encuentren en el cumplimiento de sus funciones.

O sea que bonito ellos pueden hacer lo que les ronque el ass

Despues esto dice en relacion al uso del chaleco:
Desde media hora antes de la hora natural del anochecer y
hasta media hora después de la hora natural del amanecer,
portar un chaleco retrorreflectivo. En condiciones de lluvia
o neblina, deberán vestir chaleco retrorreflectivo o capa de
color amarillo, verde o anaranjado fosforescente. De igual
manera, estarán obligados a vestir esos implementos cuando
se detengan a realizar alguna reparación en carretera.”

Quede igual de bateado cuales son esas horas???

Tengo posiciones encontradas en este punto. Vamos a ver si me logro explicar:

1. El carro del la persona que comete el delito tuvo un costo $$$$ para dicha persona o familia u empresa.
  2. Que derecho tiene el estado de quitarle ese bien, entiendo cuando se trata de un narco.

Ahora, vienen las dudas, yo me imagino un caso, hipotetico, que agarran a X persona con una medición de 0.75, lo procesan y ponen una buena multa, le quitan la licencia por un tiempo definido, le bajan las placas, pero le devuelven el carro y cumple con un trabajo comunal. Hasta allí todo perfecto.
Pero digamos que esa X persona reside, con el mismo vehículo, pero esta vez no tiene licencia, y el carro no tiene placas, y mata a una persona. Bueno en ese caso se pudo evitar quitando le el vehículo desde el principio. Es decir una arma cargada,

Viene mis cuestionamientos:

Seria bueno realmente darle el vehículo de nuevo a persona con el antecedente tan grave de haberlo conducido bajo influencia del alchol?
Tiene el estado el derecho real de quitarle un bien, por el cual uno pago impuestos, y demás importes?

Tal vez no devolver directamente el vehículo a persona que delinquió, pero si a un familiar o en el caso de una empresa quedaría a cargo de esta, o dado en caso subastar el bien y darle el importe a persona, que si lo gasto en guaro alla la persona, pero al menos no esta detrás de un volante.

Es un tema complejo, para mi, hay que sopesar muchas cosas.

Mae yo creo que ud se hace bolas solito... Preguntese, ud cree que es conveniente devolver a los familiares un arma, el cual esta al alcance del infractor? Recuerdo que hace unos años a un mae manejaba borracho le quitaron la licencia pero no el carro, el mae luego agarro el carro borracho y mato a una persona. Eso perfectamente se pudo haber evitado.

Se exceptúan de la aplicación de esta disposición, los
oficiales de la policía de tránsito y de otros cuerpos
policiales que conduzcan motocicleta, siempre que se
encuentren en el cumplimiento de sus funciones.

O sea que bonito ellos pueden hacer lo que les ronque el ass

Digamos que van por la interamericana y hay un accidente de transito desde hace 1 hora, tenemos la calle con un carril de cada sentido, como supone ud que deberia pasar el trafico? No pueden rayar por la derecha, no pueden ir por la izquierda porque hay doble raya... Llegan volando a la escena? Igual cuando hay presas por X o Y razon, o bien cuando andan persiguendo maleantes que pasan por donde les de la gana, entonces supone ud que los tombillos no deberia darles caceria porque tienen que respetar la ley y habria que hacerles parte por cumplir su labor?

Es solo sentido comun.

Digamos que van por la interamericana y hay un accidente de transito desde hace 1 hora, tenemos la calle con un carril de cada sentido, como supone ud que deberia pasar el trafico? No pueden rayar por la derecha, no pueden ir por la izquierda porque hay doble raya... Llegan volando a la escena? Igual cuando hay presas por X o Y razon, o bien cuando andan persiguendo maleantes que pasan por donde les de la gana, entonces supone ud que los tombillos no deberia darles caceria porque tienen que respetar la ley y habria que hacerles parte por cumplir su labor?

Es solo sentido comun.

Totalmente de acuerdo desde ese punto de vista, tal vez me exprese mal. Yo me referia a que a cada rato veo traficos rayando en contra via y no van a antender nada, ya que si fuera asi andarian con su sirena encendida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás