Nueve ciudadanos solicitan ante Sala IV parar construcción

ClipperX dijo:
Ademas, la ley bajo la cual se creo La Sabana deja clarisimo que no se permite ninguna edificacion en el parque, EXECPTO por las areas de la piscina Maria del Milagro Paris, el Gimnasio Nacional y el Estadio Nacional. Me pregunto porque don Guido no pide que se derrumbe el Museo de Arte Costarricense (el cual dirigia un familiar suyo) y el Liceo Luis Dobles Segreda. Acaso no estan en el area de La Sabana y no presentan el mismo "peligro"?

Será porque la ley que impide crear nuevas edificaciones fué instaurada en 1993, muchos años después de que esas edificaciones fueron construidas.

Todo esto es simplemente politiquería del "gobierno" que se mueren por poner una placa de una obra que no hicieron y que más bien es el producto de una vergonzosa traición, porque no pueden "rajar" con nada más.

Lo gracioso es que todos se quejan de lo malo del futból nacional, como que si un estadio nuevo lo va a mejorar, como que si un estadio nuevo mejorára la salud de un montón de pachucos chicheros panzones que el único "deporte" que hacen es ir a gritar improperios y que encima tiene que pagar, como que ocupar, limitar y restringir un espacio para pagar por VER un deporte promueve el deporte y el bienestar popular, esto es lo más risible de todos los "argumentos".

Sería excelente ver más canchas donde el que quiera ir a mejenguear GRATIS pueda. Es casi tan "justificado" como volver a poner el aeropuerto en la Sabana.

Perfectamente se pudo construir el Monumento a la Prostitución de Conciencias, en otro lugar, pero la soberbia, el oportunismo y la arrogancia prefirió el mismo lugar para que todos pudieran ver "su obra". Bien por don Guido y demás. Solo espero que para variar se cumplan las leyes y no triunfe el Panem et circenses, el atolillo con el dedo de siempre.

Y mientras todos discuten algo tan irrelevante, ya nos quieren aturusar otro aumentazo en la luz, el agua y otro en los taxis...y algunos dicen que están cansados y aburridos...¡ no jodás !

De todas las tonteras q has puesto, esta es la mejor. Apoyas a Guido Saenz por tu odio al Gobierno. Te importa un rabano La Sabana.

Los argumentos de estos maes no tienen ni pies ni cabeza. El area de construccion del nuevo estadio sera la misma del antiguo, servira de albergue, y brindara instalaciones adecuadas a muchas federaciones deportivas distintas al futbol.

Ud ve un monton de panzones haciendo deporte? Yo veo a muchos futuros Nery Brenes entrenando con mas ganas por la oportunidad de poder correr en el Estadio Nacional (que en ese nuevo estadio si seria un orgullo participar), yo veo una razon para que los jovenes opten por el desarrollo deportivo (futbol, atletismo, natacion, la disciplina que sea) en lugar de agarrar otros habitos mas dañinos (alcohol, cigarros, drogas).

El que no vea que este nuevo estadio es un incentivo al deporte en general, de verdad no tiene 2 dedos de frente.

agon911 dijo:
De todas las tonteras q has puesto, esta es la mejor. Apoyas a Guido Saenz por tu odio al Gobierno. Te importa un rabano La Sabana.

El burro hablando de orejas. Pero en cierta forma tiene razón, me importa un bledo este tema, es irrelevante, es politiquería y en esto Ud. parece estar de acuerdo al asociar el estadio al "gobierno". En todo caso Ud. hace lo contrario, prefiere que se viole la ley para favorecer al gobierno...

Los argumentos de estos maes no tienen ni pies ni cabeza.

Y volviendo a las tonteras, los argumentos de esta gente es la ley, ni más ni menos, no necesitan nada más.

El area de construccion del nuevo estadio sera la misma del antiguo, servira de albergue, y brindara instalaciones adecuadas a muchas federaciones deportivas distintas al futbol.

¿ Y cómo lo sabe ? ¿ Es Ud. un arquitecto chino o algo así o está bateando ? En nada de eso afecta la ubicación que se le de y nadie está diciendo que no se construya del todo.

Ud ve un monton de panzones haciendo deporte? Yo veo a muchos futuros Nery Brenes entrenando con mas ganas por la oportunidad de poder correr en el Estadio Nacional (que en ese nuevo estadio si seria un orgullo participar),

Y sigue siguiendo....¿ acaso por arte de mágia Brenes se hará más rápido por practicar en un estadio nuevo ? Entonces construyamosle una piscina nueva a Maria del Milagro para que vuelva a competir y ganar medallas ¿ Sabía que los corredores de alto rendimiento se entrenan con profesionales de verdad en otros países ? Eso es lo que debe buscar Brenes si quiere superarse. En todo caso en nada afecta la ubicación, demuestre lo contrario.

yo veo una razon para que los jovenes opten por el desarrollo deportivo (futbol, atletismo, natacion, la disciplina que sea) en lugar de agarrar otros habitos mas dañinos (alcohol, cigarros, drogas).

Esta es la mejor: ir a ver futból malo aleja a la gente de los vicios que se promueven precisamente en los estadios. Yo pensé que era PRACTICAR deportes lo que podría ayudar. Pero de todos modos no todos van a poder usar las instalaciones.

El que no vea que este nuevo estadio es un incentivo al deporte en general, de verdad no tiene 2 dedos de frente.

Y hasta el momento no ha logrado dar una sola prueba de ello y en todo caso, lo repito, es irrelevante donde esté construido, ¿ o sí ? Será que la Sabana está situada en un punto místico de fuerzas sobrenaturales, una puerta a otra dimensión deportiva, un Star Gate a la tica.

Sea serio.

Guido Sáenz bullshit, me cago en ese roco amargado

jk8scn.jpg

Es de todos conocido que este tema del Estadio Nacional se las trae, sin embargo, tratere de hacer una pequeña reseña historica.

Se dice entre los futbolistas y la Nación de unos domingos atrás así lo expone en un reportaje, que fue justamente en ese mismo lugar de La Sabana donde alguien por primera vez pateo una bola en este país y se jugo una mejenga.

Luego se construyo un estadio que luego fueron modernizando y el caso es que por 80 años hubo un estadio en ese mismo lugar de La Sabana, aunque no lo crean aúnn antes de que naciera Guido Saenz.

Aproposito de este señor de los atisbos, Don Guido Saenz, quien ciertamente dirigió la construcción de la sabana como parque recreativo y que me supongo lo considera su monumento personal, ahora nos sale con otro mas de sus domingos 7 argumentando que no se puede reconstruir un estadio donde ya había uno en un parque de deportes ,o es que en un parque de este tipo no hay estadios? esperemos que al gimnasio y a la piscina no les pase nada o de lo contrario no se podrá construir nada nuevo ahí.
Me parece muy curioso que el señor Saenz atisbara que que estuviera demolido el viejo estadio y parte de la cancha anexa para meter un salacuartaso y suspender la construcción del nuevo. Por qué no lo hizo antes de que llevaran a aquel tractor y botaran la primer tapia aquel domingo después de la ultima mejenga y que todos vimos por TV?
Tenía que esperar a que no hubiera nada construido para salir conque no se puede construir y que hay que llenarlo todo de árboles, supongo que eucaliptos también, a ver si esta vez si traen a los koalas para que el cuadro quede completo.
Pues bien, este enemigo del deporte, de las mejengas, de los espectaculos deportivos, y cualquier otra actividad que no sea usar un pincel y pintar algo para poner en el museo que esta al otro extremo de la sabana ahora nos quiere dejar sin Estadio Nacional en la Sabana para que el monumento a su ego, o sea su sabana, se parezca más a su idea personal de como su obra en la tierra debe ser.
Más le valdría estar el mismo ya bajo tierra, pero podríamos complacerlo enterrándolo ahí mismo en la sabana, debajo del lago estaría bien

Esperemos que la sala cuarta haga derroche de la poca sensatez que usualmente esgrime y de un veredicto a favor de un estadio para todos y no de un bosque para que don Guido Saenz atisbe detrás de los árboles de eucalipto.

Que increíble!

Llega el gobierno chino, nos regala la construcción de ese estadio, en un formasto moderno y capaz de ofrecer muchas mayores facilidades a las personas que lo usen y aparecen un par de imbéciles con este domingo 7!!

Honestamente a mí me da mucha verguenza el hecho de que hayamos despreciado el gesto de otro país de la forma en que se hizo. Esperemos que a los chinos no se les lave la voluntad cuando se pongan a pensar en esto!! :oops:

Ahora estaba viendo el debate que sostenían sobre este tema en Teletica, nunca había visto a un Guido Sáenz tan callado cuando Osvaldo Pandolfo hizo referencia a los resultados de la encuesta.

En otras ocasiones he seguido con interés algunas de las participaciones que él ha tenido en diferentes ámbitos, pero esta vez? Esta vez me quedo sorprendido, esto para mí es inconcebible!!

No hay de que preocuparse ....recordemos que Osquitar tiene buenos amigos en la salita IV .....y este estadio se va a construir.

Lo unico que debe hacer es ,una vez mas, pasarse la constitucion por el trasero y que se cumpla su voluntad.
En este caso SI lo apoyo.

Y me voy a cagar de risa cuando lo terminen y en algun lugar del nuevo estadio diga.

Administracion Solis Fallas

Viendo unos 5 o 6 mensajes arriba se ve que se vinieron las barras de sol....mmm..bueno, lógico, ya no hay gradería de sol... :o

¿ Que me dice Alejo ? Tanto tiempo...muy bueno lo de la placa, para morir de risa...o matar egos...je,je,je...

Llega el gobierno chino, nos regala la construcción de ese estadio, en un formasto moderno y capaz de ofrecer muchas mayores facilidades a las personas que lo usen y aparecen un par de imbéciles con este domingo 7!!

No es un regalo, es un, digamos....pago por servicios prestados.

Honestamente a mí me da mucha verguenza el hecho de que hayamos despreciado el gesto de otro país de la forma en que se hizo. Esperemos que a los chinos no se les lave la voluntad cuando se pongan a pensar en esto!!

Para nada, ya es una obligación. Lo que puede quedarles de lección a los chinitos es que, contrariamente a lo que pasa en su país, en el nuestro cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de ampararse a las leyes, de contradecir al gobierno cuando las viola.

Ahora estaba viendo el debate que sostenían sobre este tema en Teletica, nunca había visto a un Guido Sáenz tan callado cuando Osvaldo Pandolfo hizo referencia a los resultados de la encuesta.

Lo que se llama educación ante una "falacia ad populum", o el recurso de los que no tienen otro recurso.

En otras ocasiones he seguido con interés algunas de las participaciones que él ha tenido en diferentes ámbitos, pero esta vez? Esta vez me quedo sorprendido, esto para mí es inconcebible!!

No es para tanto. Lo que es inconcebible es que insistan cuando nadie ha demostrado que no se puede construir en un sitio más adecuado.

¿ Y quien le dará mantenimiento ? El antiguo estadio estuvo muchos años abandonado y era una tristeza, nadie se acordaba de el. Hasta los estadios de los clubes grandes dan lástima y eso que son más modestos y tienen presupuesto de mantenimiento.

Si en algo estoy de acuerdo con los oponentes es el pensamiento cortoplacista y pobre del tico ¿ No hubiera sido mejor ponerlo en un lugar que se pudiera expander a su alrededor con comercios, más instalaciones deportivas, buenos parqueos y demás que podrían pagar su mantenimiento ?

¿ Qué van a hacer entonces ? ¿ Traer a Ricky Martin, a Chayanne y etc. para recaudar fondos ?

Un poquito de razonamiento es lo que hace falta más que torear a la fanaticada que busca ahogar las penas. Pero el tiempo apremia y la plaquita, como Alejo hace alusión, hay que ponerla lo más pronto posible...

Pero tranquilos, posiblemente si se construirá en la Sabana y para celebrar, el día de la inauguración regalarán un tres leches importado de China...

En fin, ya no vale la pena hablar de esto.

ClipperX dijo:
Viendo unos 5 o 6 mensajes arriba se ve que se vinieron las barras de sol....mmm..bueno, lógico, ya no hay gradería de sol... :o

¿ Que me dice Alejo ? Tanto tiempo...muy bueno lo de la placa, para morir de risa...o matar egos...je,je,je...

No es un regalo, es un, digamos....pago por servicios prestados.

[quote:2vuo5suw]Honestamente a mí me da mucha verguenza el hecho de que hayamos despreciado el gesto de otro país de la forma en que se hizo. Esperemos que a los chinos no se les lave la voluntad cuando se pongan a pensar en esto!!

Para nada, ya es una obligación. Lo que puede quedarles de lección a los chinitos es que, contrariamente a lo que pasa en su país, en el nuestro cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de ampararse a las leyes, de contradecir al gobierno cuando las viola.

Lo que se llama educación ante una "falacia ad populum", o el recurso de los que no tienen otro recurso.

No es para tanto. Lo que es inconcebible es que insistan cuando nadie ha demostrado que no se puede construir en un sitio más adecuado.

¿ Y quien le dará mantenimiento ? El antiguo estadio estuvo muchos años abandonado y era una tristeza, nadie se acordaba de el. Hasta los estadios de los clubes grandes dan lástima y eso que son más modestos y tienen presupuesto de mantenimiento.

Si en algo estoy de acuerdo con los oponentes es el pensamiento cortoplacista y pobre del tico ¿ No hubiera sido mejor ponerlo en un lugar que se pudiera expander a su alrededor con comercios, más instalaciones deportivas, buenos parqueos y demás que podrían pagar su mantenimiento ?

¿ Qué van a hacer entonces ? ¿ Traer a Ricky Martin, a Chayanne y etc. para recaudar fondos ?

Un poquito de razonamiento es lo que hace falta más que torear a la fanaticada que busca ahogar las penas. Pero el tiempo apremia y la plaquita, como Alejo hace alusión, hay que ponerla lo más pronto posible...

Pero tranquilos, posiblemente si se construirá en la Sabana y para celebrar, el día de la inauguración regalarán un tres leches importado de China...

En fin, ya no vale la pena hablar de esto.[/quote:2vuo5suw]

Por fin!

Se van a asustar, pero estoy de acuerdo con lo que expone Flipper, bueno en la mayor parte, obviando la parte del resentimiento social que él tiene hacia el gobierno, pero en lo demás sí

rafa, de ahora en adelante ya no te hablo. :eek:

:-D

que curioso, no recuerdo que Clipper haya objetado de la construccion del estadio antes....

ClipperX dijo:
El area de construccion del nuevo estadio sera la misma del antiguo, servira de albergue, y brindara instalaciones adecuadas a muchas federaciones deportivas distintas al futbol.

¿ Y cómo lo sabe ? ¿ Es Ud. un arquitecto chino o algo así o está bateando ? En nada de eso afecta la ubicación que se le de y nadie está diciendo que no se construya del todo.

La noticia de la aprobación de planos:
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/06/deportes1651561.html

Así se vería:
2113656_0.jpg

La foto en grande:
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/06/_Img/2113656_101.jpeg

ClipperX dijo:

Esto es una falacia, ud sabe porqué y sabe cuál es. Los que tienen que demostrar que se puede construir en un sitio más adecuado son los opositores y hasta dar la ubicación del sitio.

Pues si, muy bueno lo de la placa, y creo que lo de guido anda por ese tema...

en el nuestro cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de ampararse a las leyes, de contradecir al gobierno cuando las viola.

lo que pasa cetaceo, es que la ley es clara en que si se puede hacer....o es que no te has leido la ley??? Articulo 1 por aquello....y que raro que el totalitarismo en China haya funcionado mejor que dejar que todo el mundo opine de todo y al final nunca se haga nada....mejor ejemplo que algunos sindicatos de este país y que tanto defiende mi amigo el cetaceo no puedo encontrar...

para ud lo qe tiene de inadecuado la sabana es que lo Arias lo quiere construir ahi, nada mas....o es que nunca has ido al estadio nacional en bus a ver una mejenga o un campeonato nacional de atletismo??? te volviste culito de gasolina???

Y flipper mas instalaciones deportivas que en la sabana imposible: gimnasio nacional, canchas de tenis, basquet, voleyball (hasta de playa), canchas para mejenguear, gimnasios para gimnasia y boxeo, pista para patinaje (tambien hecha por los chinos), piscinas....y todo rodeado de area verde y hasta un lugar para la cultura (el museo)....no es lo mejor del mundo, pero de que se puede mejorar se puede....por que empezar de cero en otro lugar??? ahhhh cierto es que es una idea de Arias

Y finalmente, mae Nery brenes no ocupa ir a entrenar con profesionales, o es que se te olvida donde entrenaba la unica medallista de oro olimpica en natacion que ha tenido latinoamerica??? y de que nacionalidad era el entrenador???? tener poca memoria deportiva se llama eso, otro ejemplo mas de como alguien que solo opina de politica (date la vuelta por discusion general, futbol y farandula por lo menos, no solo en las chicas lindas) queda mal parado cuando le hablan de DEPORTE EN GENERAL!!!! SERA QUE FLIPPER ES GUIDITO??? :roll:

no. Guido no vive en Guapiles. El Sala Cuartazo dice en su argumento principal que no se puede hacer el estadio nuevo en la sabana porque atenta contra el "libre disfrute de la sabana". Argumento un poco flojito, no creen?

Ademas, que diferente hubiera sido que dijeran cual lugar es mejor para el estadio! Eso si, con los estudios pertinentes del caso. Ahora es simplemente "hay mejores lugares para ubicar el nuevo estadio". Ah si? Cuales?

mach_steve dijo:
no. Guido no vive en Guapiles. El Sala Cuartazo dice en su argumento principal que no se puede hacer el estadio nuevo en la sabana porque atenta contra el "libre disfrute de la sabana". Argumento un poco flojito, no creen?

NO señor, el principal argumento es que existen leyes y resoluciones de la Sala y la Procuradoria que impiden construir ahi en la Sabana, asi que lo único "flojito" fue la forma en que se tomó la decision de hacerlo en ese lugar pese a las restricciones existentes.

mach_steve dijo:
Ademas, que diferente hubiera sido que dijeran cual lugar es mejor para el estadio! Eso si, con los estudios pertinentes del caso. Ahora es simplemente "hay mejores lugares para ubicar el nuevo estadio". Ah si? Cuales?

Y por qué no le pedís los estudios de impacto ambiental y vial a Pandolfo? Ahh será que nunca los hicieron? :o

bueno, definitivamente concedo que fue una grandisima pelada el actuar del gobierno. Ahora, estudios de impacto ambiental? Mero formalismo. Sea pragmatico Peyistez, cual impacto ambiental va a haber en el PURO CENTRO del valle central, donde ya todo esta bajo cemento? Vos que crees que va a decir el estudio una vez que este concluido? Estudios de impacto vial? Claro, porque imaginese las presas que se harian en esas vias alrededor de la sabana que ahora son una belleza de transitar por los pocos carros que hay.

Bueno, que hagan los estudios. Es parte de la tramitologia que hay en el pais, para bien o para mal. Yo digo que ojala se haga el estadio. Si no, que lastima y que GRANDISIMA pelada del gobierno.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 448 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás