1ro
algunos CD uso, el del OS por si tengo formatearlo, algunos juegos que tengo, y datos, tengo un disco externo para mis archivos y algunas memorias USB.
Lo de la nube vale, pero que pasa si el servidor que esta guardado sus datos y ese sufre un apagón, rayos, inundaciones, terremotos en el lugar, sera mejor saber si tiene otros servidores en otras partes del mundo donde tiene sus copias (aunque eso parece secreto) ah ni hablar con la internet que tenemos aqui, guardar una peli full HD subirlas tarda una eternidad pero bajarlo tarda poco.
2do
USB 3 gano frente a thunderbolt, porque USB 3 era mas barato fabricarlo que el ultimo, ademas es compatible con el 1 y 2 (antes estaba peleados USB 2 y firewire)
tunderboolt tiene menos accesorios frente a USB 3 y fabricantes (apple contra todos)
Thunderbolt no puede con USB - MuyCanal
3ro
Si he oido lo de los SSD pero aun esta caros, hay muy pocos de 500GB, y a largo plazo no es tan fiable
Los discos SSD son propensos a tener problemas ante cortes de corriente | www.geektopia.es "Duran para siempre" y otros mitos sobre las unidades SSD -Kroll Ontrack ES
hasta que resuelvan eso, seguiré con el disco duro, no importa la velocidad para eso esta el CPU, ram y GPU.
4to
si hay, pero teclados pocos son multimedia (con controles de musica, etc.) ratones hay muchos.
5to
si me deja ver el bosque.