JorgeF dijo:
Ya veo que el sentimiento anti-católico está motivado por la ignorancia. Hitler Católico? 48 millones de muertos por Jesús? QUé estupidez es esa?
No no, la conquista cobró 48 millones de muertes, la Inquisición si acaso mató a 500000(poniéndole mucho), en ese caso reconozco el error no de exagerar las muertes provocadas por creyentes sino por atribuir causas erróneas.
Y la "Leyenda Negra" de la Conquista es más que todo el arma propagandista de entre algunos, Fray Bartolomé de las Casas, escandalizado por el maltrato a los indígenas. Estimaciones de la población indígena previa a la colonización europea varían enormemente, desde un mínimo de 8 millones hasta 116 millones. Se sabe que la principal causa de mortalidad entre la población indígena fue la introducción de nuevas enfermedades traídas por los europeos. Enfermedades como la viruela, o la
Veamos, a la hora de estimar la población antes de la conquista hay varias corrientes, los bajistas, los moderados y los alcistas.
Las estimaciones "bajistas" donde se hablan de cifras no superiores a 10 millones actualmente no son muy tomadas en serio. Las estimaciones alcistas que hablan de más de 200 millones tampoco. De hecho las más sensatas nos hablan de alrededor de 40 a poco más de 100millones.
De estos números, no es descabellado suponer que la mayoría perecieron como producto de la conquista, tome en cuenta que la población de países como los EEUU o Canadá sí fue exterminada sistemáticamente y que no hubo mestizaje, la cual según las cifras moderadas andaba por ahí de los 30 y pico de millones.
Ahora bien esto no justifica para nada los reclamos a los europeos que algunas corrientes indigenistas hacen, mi intención más bien es refutar la afirmación del obispo acerca de sacar a Dios
del gobierno.
Según él la historia es testigo de las atrocidades que han cometido los regímenes ateos, pero se le olvida que en tiempos en que la religión estaba por encima del estado las cosas eran mucho peores. Los conquistadores no hacían más que seguir al pie de la letra lo estipulado en los textos sagrados.
Y otro sistema de gobierno altamente creyente como el fascismo también es prueba inequívoca de lo que han sido también gobiernos nefastos con creyentes a la vanguardia.
En cuanto a Hitler, el mismo era un católico por "default" ya que es oriundo de una región donde la mayoría de la gente es católica(el sur de alemania y la frontera con austria), no era gran practicante pero el cristianismo sin duda era fundamental dentro del sistema educativo nacionalsocialista.
En este sentido, tiene más en comun con el darwinismo, esa otra herejía que la Iglesia se ha opusto tenazmente. No por oponerse a la ciencia, sino porque uno de los mandamiento es no mentiras, y el darwinismo es una gran y gorda mentira.
Esto sinceramente no sé de donde lo saca.