Obligaciones del Arrendador - Local Comercial

Tengo un problema por mi barrio hay un bar alquilado hace mucho ruido x las noches pero al tratar d contactar al dueño del bar (al arrendatario) este no me contesta x lo que llamo al dueño del local (al arrendador), sin embargo este me dice que no puede hacer nada y que intente arreglarlo con la gente del bar, por lo que me queda en duda sobre las responsabilidades del arrendador ¿Debe este hacerse cargo del problema o debo ir directamente con el que maneja el bar?

Tengo un problema por mi barrio hay un bar alquilado hace mucho ruido x las noches pero al tratar d contactar al dueño del bar (al arrendatario) este no me contesta x lo que llamo al dueño del local (al arrendador), sin embargo este me dice que no puede hacer nada y que intente arreglarlo con la gente del bar, por lo que me queda en duda sobre las responsabilidades del arrendador ¿Debe este hacerse cargo del problema o debo ir directamente con el que maneja el bar?

Arrendado o no el local, lo que se genere por la actividad que ahí se desarrolla (ruido en este caso) le corresponde al que la genera (arrendador) y no al inmueble (arrentadario). Si el gerente (jefe, dueño, etc) del bar, entonces Usted puede poner la queja ante el Ministerio de Salud o al misma municipalidad. Solamente en caso de que la queja corresponda a la operación mecánica/hiráulica/eléctrica del local, le correspondería al dueño del mismo (arrendatario) arreglar las cosas.

En pocas palabras: ruido, contaminación y bloqueos de vías públicas le corresponden al patentado (dueño u operador de la patente), que es independiente del local comercial.

Absolutamente de acuerdo con roquitico...
Vayaa la Muni, en la oficina ambiental, y si no existe, en patentes, y ponga su queja. Ojo, hágalo por escrito, y que le firmen un recibido. Ponga un medio (fax, correo electrónico) donde recibir notificaciones.
Además de esto, ponga otra denuncia en el Ministerio de Salud, para que le cancelen el permiso sanitario de funcionamiento. Sin este permiso, no puede operar ningún negocio.

Gente pura vida por las respuestas!!

Tonces resumiendo, le caigo con todo al mae dl bar, pero al dueño dl local lo dejo tranquilo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás