Oficina de Censura

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
hola gente, no sé si este tema se puede poner acá, pero necesitaba saber si aquí en Costa Rica existe la llamada oficina de censura y de haberla, cómo puede hacer uno para ponerse en contacto con ellos..

Gracias!!!!!!!!

mae, sería para televisión y radio....

o en tal caso cómo se haría para censurar ya sea un programa de televisión o de radio?? o por lo menos presentar una queja formal????, ya que correos no bastan.....

bueno, la vara está así....

En jetix, creo y en el 7, tampoco estoy seguro dan esta fábula llamada puka o alguna shit así, lamentablemente a mi hijo le gusta ver eso, y una vez me puse a ver esa fábula y me pareció increíble que esos bichos utilicen cuchillos y otro tipo de armas como si se tratara de un juego, y lamentablemente no puedo controlar que mi hijo no vea eso....

y por otro lado, hay una emisora donde hay un locutor que se le pasa diciendo vulgaridades al aire, este "locutor" participa en un programa en las tardes, cosa por la cual no escucho ese programa, el problema es que en esa misma emisora escucho un programa que dan en las mañanas y en veces llega este locutor y siempre sale con alguna vulgaridad al aire, o sino le falta el respeto a las mujeres, y se ha hablado mucho de ese tema en la emisora, pero no veo que se haga nada al respecto, y como son horarios aptos para todo público, yo sé, porq me consta de que hay muchos niños escuchando estos programas, e inclusive hasta mi hijo en las tardes escucha ese programa...

por ahí anda la situación...

a ver quién me ayuda con esto..

mae tenes razon a ratos pasan cosas en la tele o la radio que da miedo yo creo que a uno ya no la afecta tanto uno ya esta inmune a las animaladas y al rato hasta se es un buen ejecutor de un monton de tonteras :-P pero mae aqui te tengo una quien contra la doble moral alli esta el lio si un pobre limpio publica algo que va en contra de la "sana moral y las buenas costumbres" fijo le cae hasta la santa madre iglesia :( pero si es un medio poderoso economicamente mae alli si que lactamos todos
existe o existia algo que se llama calificacion previa por que aqui no existe la censura previa pero eso es lo mismo
depende quien asi le toca lo mejor es educar a los niños y entender que asi es el juego
:?

mike-o dijo:
bueno, la vara está así....

En jetix, creo y en el 7, tampoco estoy seguro dan esta fábula llamada puka o alguna shit así, lamentablemente a mi hijo le gusta ver eso, y una vez me puse a ver esa fábula y me pareció increíble que esos bichos utilicen cuchillos y otro tipo de armas como si se tratara de un juego, y lamentablemente no puedo controlar que mi hijo no vea eso....

y por otro lado, hay una emisora donde hay un locutor que se le pasa diciendo vulgaridades al aire, este "locutor" participa en un programa en las tardes, cosa por la cual no escucho ese programa, el problema es que en esa misma emisora escucho un programa que dan en las mañanas y en veces llega este locutor y siempre sale con alguna vulgaridad al aire, o sino le falta el respeto a las mujeres, y se ha hablado mucho de ese tema en la emisora, pero no veo que se haga nada al respecto, y como son horarios aptos para todo público, yo sé, porq me consta de que hay muchos niños escuchando estos programas, e inclusive hasta mi hijo en las tardes escucha ese programa...

por ahí anda la situación...

a ver quién me ayuda con esto..

Mae xq se pone a llorar por lo que SU HIJO ve en la television??? De fijo es tambien de esos que ven Los Telettubies con el papa.....jejejejejejeje......en realidad vaya quejese pero nadie le va a dar pelota...Mejor ver Pucca que al monstrillo gay de su equipo o a su mismo equipo jugando mejengas

Yo creo que mas alla de mostrar artes marciales, eso es incitacion a la violencia pura, y lo peor del caso con armas, hace como dos semanas andaba en la escuela de mi hermana, y estaban un grupo de chiquitos como de 3 grado, "jugando" una vara como "yugi-oh" o algo asi, entonces los chamacos decian el nombre del bicho y se ponian a darse de pichazos, pero maes rajado! cuando una profesora los vio los acgo todos y para la direccion, pero mi punto es que el lavado de cerebro que le hacen a los chiquitos para que practiquen juegos violentos es rajado!

el doctor dijo:
Mae xq se pone a llorar por lo que SU HIJO ve en la television??? De fijo es tambien de esos que ven Los Telettubies con el papa.....jejejejejejeje......en realidad vaya quejese pero nadie le va a dar pelota...Mejor ver Pucca que al monstrillo gay de su equipo o a su mismo equipo jugando mejengas

diay mae, vaya a llorar usted a otro lado, al menos a mi si me importa la educacion de mi hijo y por lo mismo trato de dar el ejemplo con buena educacion, buen aseo (aunq me cueste) y respeto hacia la mujer....

yo puse este tema a ver quien me podia dar informacion, no para escuchar a liguistas frustrados diciendo estupideces....

y lo digo porq un dia de estos mi hijo se encontro un palo en forma de pistola y empezo a decir que iba a dispararle a la mama de el, y luego me dio el palo y me dijo "tome papa, mateme", y WOW!!! a mi eso me alarmo bastante, al final de cuentas lo tuve que engañar y decirle que eso no era una pistola, sino una manguera y me puse a hacer que lo bañaba y a el se le metio la idea de que era una manguera y se puso a jugar que pasaba mojando a todo mundo...

Asi que lo que digo, si no tiene nada importante que decir a este tema, mejor ni postee nada, yo abri el tema para buscar ayuda, no para leer estupideces de mensajes escritos a puro higado...

el doctor dijo:

Se que es un foro publico y por eso nunca faltan las animaladas, pero creo firmemente que si hubiera una lista de respuestas tontas, sin contenido e inutiles, esta FIJO estaria en el TOP10....

Comparto la opinion del creador del tema y SI es cierto que hay muchos programas que deberian ser mejor controlados debido a su contenido, ya que se transmiten en horarios donde los niños los estan escuchando y que para muchos padres es imposible evitar ya que trabajan...

Stoner dijo:
Y quien dijo que la televisión sirve para educar o ser sustituto de padre. Cuantos de los que son padres o madres se sientan con su hijo a leerle o leer un libro con el.

Tiene toda la razon...la television no debe ser usada como UNICO metodo de educacion, pero:

1- Si se utiliza correctamente si es altamente educativa.
2- Es iluso creer que en su tiempo libre los niños no ven television
3- Es indiscutible que hay ciertos programas que deberian ser movidos de horario por su contenido
4- No solo estamos hablando de television si no de radio , entre otros.

Mae estamos en pleno siglo 21, creer que los niños pueden ser privados de los medios de comunicacion masiva es ilusorio. Ok, estoy deacuerdo en que es resposabilidad de los padres (en parte) de velar por los programas que ven sus hijos y parte de esa responsabilidad y ese constante "velar" es el buscar soluciones, tal y como este mae esta haciendo, buscando la forma que ayudar a la comunidad al sugerir que estos progreamas sean, no sacados del aire, pero si colocados en un horario que corresponda debido a su contenido. Recordemos que notodos pero si muchos, se han acostumbrado muchisimo a ver sangre, muerte y agresion de manera normal debido a la exposicion que se tiene en los medios a ello y esto crea que cuando somos adultos lo consideremos "normal", no es algo que yo digo, es algo comprobado, tanto que muchos no nos inmutamos si vemos a un mae dandose de manazos con otro en la calle cuando deberia ser aberrante, pero como uno se acostumbra a verlo, no ya no le da importancia.

Yo creo que el querer "censurar" ciertos programas no es "LA SOLUCION", pero es parte de ella...Antes se hacia y era bueno, acuerdense de cuando daban "los simpsons" en la tarde en canal 6 y su influencia era muy negativa en los niños por lo que lo pasaron para un horario mas apto, en las noches, cuando los padres que trabajan pueden controlar si sus hijos lo pueden ver o no...Muchos padres trabajan todo el dia y ambos padres, por lo cual el control de la televison y el radio se hace un poco complicado y el que me diga que sus hijos hacen y ven solo lo que se les dice durante su tiempo a solas pues mis respetos, por que es algo muy dificil que no se logra con TODOS los niños, ya que todos son diferentes... 8-)

Yo pienso q todo el mundo, adultos y niños estan expuestos a la violencia casi q las 24 hrs del dia... Si no quiere q sea asi, mejor meta a su hijo en un caja de carton, pongale tape y cierrela hasta q tenga 18 años...

Como dijeron arriba, si se queja... Nadie le va a dar pelota, y al rato lo van a tratar de puritano... Asi q yo creo q es mejor q UD al ver escenas de violencia le explique a su hijo q eso es ficcion, actuacion o mentiritas!!

Asi en lugar de apartarlo de eso, le puede ir formando un criterio amplio hacia ese tipo de temas...

Si no quiere que su hijo vea programas "malos", ahora puka es malo :-? , bloquee el canal y ya o cambie de emisora ya que existen cientos, y no sea lloron. Me imagino que ve los partidos de su "equipo" con su hijo y no creo que no se le salga alguna vulgaridad, primero enseñele a respetar simbolos patrios como el Himno Nacional a cantarlo con respeto y luego hable de la tv.

Stoner dijo:
Y quien dijo que la televisión sirve para educar o ser sustituto de padre. Cuantos de los que son padres o madres se sientan con su hijo a leerle o leer un libro con el.

de hecho yo lo hago, inclusive estoy tratando de enseñarle los numeros y las letras...

yo alguna vez escuche de su existencia pero no veo q actue, en realidad hay demasiados programas malos en tv y radio.
yo con mis sobrinos solo los dejo ver algunos programas ellos saben q si van a mi casa hay programas q no los voy a dejar ver y punto, es cuestion de autoridad y explicarles el x q no les permito ver equis programa, xq si uno se espera a q otro haga algo... echamos raices.
ud cree q alguien va censurar bailando x un sueño? jamas! xq es familiar, es super sano q las carajillas vean como un mae tiene q masearle el culo bailando y q la misma televisora refuerze q es algo de admirar!

Calaca dijo:
Si no quiere que su hijo vea programas "malos", ahora puka es malo :-? , bloquee el canal y ya o cambie de emisora ya que existen cientos, y no sea lloron. Me imagino que ve los partidos de su "equipo" con su hijo y no creo que no se le salga alguna vulgaridad, primero enseñele a respetar simbolos patrios como el Himno Nacional a cantarlo con respeto y luego hable de la tv.

creo que muy claro dije que no podia controlar los programas que ve mi hijo en la tele...

con respecto a los partidos, NUNCA pero NUNCA he dicho una mala palabra en frente de mi hijo, y me acostumbre a eso, yo admito que cuando estoy con compas digo muchas malas palabras, pero mi madre era muy estricta en eso, y por lo mismo me acostumbre a nunca decir una palabrota cuando estaba con ella, por ende con mi hijo NUNCA, ni tan siquiera por error se me ha salido una palabra asi, asi que antes de hablar mejor pregunte...

y 2, cuando ha jugado la seleccion y estoy con mi hijo, le enseño que hay que ponerse de pie y cantar el himno, aunq suene hipocrita pero es la educacion de mi hijo, y la mejor forma de educar es predicar con el ejemplo...

TICO20 dijo:
EL DE LA EMISORA DEBE SER JAIR CRUZ DE LOS 40 PRINCIPALES... no se porq no lo dicen,....

PERSONALMENTE ME GUSTA EL PROGRAMA PERO SI OPINO Q NO DEBERIA SALIR CON ESAS PALABROTAS... [veoh][/veoh]

y no me refiero exactamente a jair cruz, sino otro locutor que trabaja en las tardes, que es experto en criticar a la gente, burlarse de cualquier defecto y decir malas palabras al aire...

si ud escucha los 40, creo que sabe a quien me refiero....

mike-o dijo:
diay mae, vaya a llorar usted a otro lado, al menos a mi si me importa la educacion de mi hijo y por lo mismo trato de dar el ejemplo con buena educacion, buen aseo (aunq me cueste) y respeto hacia la mujer....

yo puse este tema a ver quien me podia dar informacion, no para escuchar a liguistas frustrados diciendo estupideces....

y lo digo porq un dia de estos mi hijo se encontro un palo en forma de pistola y empezo a decir que iba a dispararle a la mama de el, y luego me dio el palo y me dijo "tome papa, mateme", y WOW!!! a mi eso me alarmo bastante, al final de cuentas lo tuve que engañar y decirle que eso no era una pistola, sino una manguera y me puse a hacer que lo bañaba y a el se le metio la idea de que era una manguera y se puso a jugar que pasaba mojando a todo mundo...

Asi que lo que digo, si no tiene nada importante que decir a este tema, mejor ni postee nada, yo abri el tema para buscar ayuda, no para leer estupideces de mensajes escritos a puro higado...

Mae se supone que uds como padres deben tener autoridad y saber que puede y no puede ver el chamaco suyo, si ud considera que el no puede ver eso simplemente no lo dejen verlo y si no puede escuchar ese programa simplemente no lo dejen escucharlo, o donde queda su autoridad??? o es que con tal de que no llore lo dejan hacer lo que quiere???
Primero sea autoritario y no condescendiente con el.
Tengan criterio para discernr que pueden dejarlo ver y escuchar, total el es un niño y debe estar sometido a uds.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás