Amigos foreros, conocedores de carros… q opinión tienen del Chevrolet optra 05?? Me interesa saber que tal son en calidad, seguridad, facilidad de conseguir repuestos… si la mecánica es compleja… en fin, toda realimentación será bien recibida.
Los conozco bien. Son coreanos (Daewoo Lacetti), vendidos como Chevrolet Optra en américa Latina. No se deje engañar, no hay Optra gringo. De hecho, el Optra no existe dentro de estados unidos. Si se vende pero bajo emblemas de Suzuki, como el "Forenza".
https://www.google.co.cr/search?q=s...nA9gSWhoH4Ag&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1280&bih=797
Más información del Daewoo Lacetti:
Traductor de Google
Cosas buenas:
1) Es confiable, económico y NO ES HECHO EN ESTADOS UNIDOS (esto es bueno aunque le parezca raro).
2) Si hay repuestos disponibles. Repuestos 10 y 10 (2222-2476) y la Guacamaya tienen casi de todo. La agencia también tiene pero hay que buscarlos ahí como último recurso.
3) Linea conservadora que hace que el carro no se deprecie tanto. GM lo cambió por el nuevo Chevrolet Cruze, pero las diferencias en especificaciones y precio son tan grandes, que no afectó al optra como tal en el mercado de usados.
Cosas malas:
1) Tiene algunos problemas de calidad con los frenos (discos pandeados, desgastes prematuros, etc.) Otros han dado problemas de corrosión en partes bajas de piso/chasis, latas y suspensión. HAY QUE REVISAR ESTO MUY BIEN ANTES DE COMPRAR NADA.
2) Los repuestos son caros (originales). Claro, si los compra en 10y10 son de mejor precio, pero mucho más alto que repuestos Hyundai/Kia similares, también genuinos.
3) Creo que es un carro "muy grande" con puertas "muy pequeñas". No sé si me explico: Siento que las puertas son muy pequeñas y estrechas (entrar y salir) mientras que todo el carro es más grande que el promedio de los japoneses y coreanos. (apreciación personal)
Si se decide por comprarlo, asegúrese del kilometraje y asegúrese que la FAJA DE DISTRIBUCIÓN ya fue cambiada, junto con la bomba de agua y tensores (SI TIENE 90 MIL O MÁS KMS). Si no hay pruebas contundentes de que esto ya se hizo, considere que hay que hacerlo y el costo total es como de ¢170,000 (en repuestos y taller 10 y 10) y tardan un dia en hacerlo. Si se jode la faja de distribución, es más barato comprar un motor nuevo que tratar de reparar el suyo.
Suerte
El Roco