Overhaul o reemplazar motor

Chiquito23

Not the same old crap
Forero Regular
Compañeros foreros el asunto esta así,

Tengo un Toyota Land Cruiser HJ75 1988, motor 4.0L 6l Diesel.

El bicho ya esta quemando aceite que da miedo y aquí en la zona dentro de pocos meses entra la cogida de café entonces hay que volarle durisimo.

El Overhaul esta costando entre 2.3 a 3 millones dependiendo de la marca de repuestos. Por lo que tengo dudas, aunque es un tuco de motor.

He pensado que lo mejor es comprar un motor mas moderno y reemplazar el 2H,

Pienso que un motor gasolina 5VZ-FE V6, 3.4L podría funcionarme ademas se consiguen en menos de un millon.

Me parece que la diferencia no me la gasto en combustible nunca, viendo que el consumo de cualquiera de los 2 ronda las 25mpg.



Ademas podría ponerle al V6 filtro de aire mas eficiente y unos headers para que quede mas económico.

Que piensan, que experiencias tienen, que otras opciones de motor podria tener, digamos por ejemplo el 3.0L TD que usaba la 4Runner o el 3.1TD que trae el Izusu KB o un 350 americano, que conversiones conocen en el mercado.

TOYO0272.jpg
 
Recuerde que para ponerle un motor de inyección electrónica es necesario montar la compu arnes, mufla para sensor de oxigeno, etc, no es solo soplar y hacer bombitas :idea:
 
No cambie el motor, y menos por un V6 gasolina... Repare el suyo

Le explico:

1) Como ya le dijeron, montar un motor de inyección electrónica necesita además del motor, la computadora y un tanate de sensores, cables, harneses, catalizador y más varas que pueden costarle tanto o más que el mismo motor USADO.

2) Entienda una cosa: Nadie vende o regala un motor completo bueno. Si se lo venden, es porque alguien más lo cambió por otro. El motor que le venden a Usted, ya alguien más lo desechó por algo. Muy gastón, había que repararlo, etc. Téngalo por seguro que ese motor va a necesitar de reparaciones caras y que posiblemente se le convierta en un dolor de cabeza.

3) Su Pick up Toyota es de los pocos vehículos que efectivamente son carne de vaca, pero mientras se mantengan ORIGINALES. Si le cambia el motor, aunque sea otro motor Toyota (V6 gasolina), va a depreciar su carro mucho más de lo que se ahorra cambiando el motor.

Consejo:

Hable con un buen mecánico y empiece al suave: Aprovechando que es Diesel convencional, puede trabajar primero el cabezote SOLAMENTE, sin necesidad de tocar pistones ni anillos. Muchas veces el humo azul (quemando aceite) es por guias de válvulas malas y el resto del motor está bien.

Si fuera necesario, y dependiendo del estado general, puede negociar anillos, pistones y bearings en un solo trabajo.

Nos cuenta....

El Roco
 
No cambie el motor, y menos por un V6 gasolina... Repare el suyo

Le explico:

1) Como ya le dijeron, montar un motor de inyección electrónica necesita además del motor, la computadora y un tanate de sensores, cables, harneses, catalizador y más varas que pueden costarle tanto o más que el mismo motor USADO.

2) Entienda una cosa: Nadie vende o regala un motor completo bueno. Si se lo venden, es porque alguien más lo cambió por otro. El motor que le venden a Usted, ya alguien más lo desechó por algo. Muy gastón, había que repararlo, etc. Téngalo por seguro que ese motor va a necesitar de reparaciones caras y que posiblemente se le convierta en un dolor de cabeza.

3) Su Pick up Toyota es de los pocos vehículos que efectivamente son carne de vaca, pero mientras se mantengan ORIGINALES. Si le cambia el motor, aunque sea otro motor Toyota (V6 gasolina), va a depreciar su carro mucho más de lo que se ahorra cambiando el motor.

Consejo:

Hable con un buen mecánico y empiece al suave: Aprovechando que es Diesel convencional, puede trabajar primero el cabezote SOLAMENTE, sin necesidad de tocar pistones ni anillos. Muchas veces el humo azul (quemando aceite) es por guias de válvulas malas y el resto del motor está bien.

Si fuera necesario, y dependiendo del estado general, puede negociar anillos, pistones y bearings en un solo trabajo.

Nos cuenta....

El Roco


exacto puede ser solo los sellos de valvulas, ese carro esta hecho para brete, pero pa brete de hombres.... no vale la pena cambiarle el motor... ahora si de verdad quiere cambiarlo e visto unos landcruiser pero los que no son de cajon, los mas viejo redondos, que les adapta un motor dina claro el compa lo compro de agencia el motor y se la dejaron ir sin saliva siquiera creo que 6 o 7 millones.... mas la instalacion, pero ese carro da miedo la fuerza que tiene, lo tiene con llantas 35x15 y las mueve como si fueran 30s.... en mi opinion es mejor abrir el motor pero con un mae que de verdad sepa, y a como se va abriendo de va diagnosticando, se ve el cabezote y se le mide conicidad a las camisas, ovacidad etc, sin necesidad de bajar el motor, y se sabe que es necesario hacerle, y el agua no se ve aceitosa?? el calienta mucho.?? faltan detalles para dar una opinio mas certera, cada cuanto hay que rellenarle y cuanto hay que hecharle, pierde fuerza.??
 
Muy acertadas las respuestas, parece que definitivo el propulsor de gasolina con mucha electrónica no es una buena opción para adaptar.

El bichillo camina unos 150Km a la semana poniéndole mucho ya que se usa solo localmente, ya no es opción para ir a ningún lado, tiene 350mil kilómetros y quema 2 cuartos de aceite por semana.

El forero Rastaboy pregunta si pierde potencia, digamos que el carro ahora en verano jalando abono y una que otra carguilla anda cagado de risa, en cuesta es lerdon y si claro no se le siente la polvora de siempre. Eso si eso son condiciones muy light para este tipo de vehiculo, ahora para el tiempo bravo si se va a pichasear mucho y se le van a meter entre 35 y 60 quintales depende donde se tenga que jalar la carga, es decir del carrito abusamos y nos pasamos de mano.

Claro ya apunte lo de las guias de valvulas, valvulas, cabezote, bomba, residuos en el agua pero este es como el quinto overhaul de este bicho, porque tanto diran y es que se pichasea demasiado.

Aqui una foto del bichillo, es el blanco, jaja en esa nave aprendí a manejar, algunos dicen que es un lagarto (es cierto) pero yo lo sentía como en M3 (solo he manejado un E30 320i).

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Hay les voy contando que se le hace, tenia unas fotos del motor de hace 5 años pero no las encuentro, vieras que gusto.
 

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    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Con todo respeto, con 350 mil kms no está (supuestamente) ni para el primer overhaul. Ese motor debería andar normal de 800 mil a 1 millón de Kms sin problemas.

Si ya le han hecho 5 reparaciones mayores del motor.... CON TODO RESPETO: es hora de cambiar de mecánico, porque no sabe lo que está haciendo.

Consejo sano: Ahórrese lo que quiera en piezas de adorno, cosméticas, exteriores del motor o cualquier babosada que sea fácil de cambiar o cuya falla no implica que va a joder algo más caro. En las piezas como bearings, roles, retenedores, válvulas, sellos, bombas, termostatos, EMPAQUE DE CABEZOTE, bielas, pines, pistones o cualquier pieza interna que si falla puede joder algo más importante, UTILICE LO MEJOR QUE PUEDA COMPRAR, ojalá original genuino.
 
Con todo respeto, con 350 mil kms no está (supuestamente) ni para el primer overhaul. Ese motor debería andar normal de 800 mil a 1 millón de Kms sin problemas.

Si ya le han hecho 5 reparaciones mayores del motor.... CON TODO RESPETO: es hora de cambiar de mecánico, porque no sabe lo que está haciendo.


El carro ya fue Overholeado. Roquitico tiene razón nunca se le habia hecho overhaul, en algunas ocasiones se mando a anillar, o se le cambio el empaque de cabezote y cosas mínimas o de mantenimiento basico-medio.

Ahora se le efectuó el siguiente trabajo que lamentablemente no dio los resultados esperados.

Se quito el motor y se mando a encamisar estandar, kit de empaques original, pistones, anillos, bielas y bearings genéricos pero hechos en Japòn. La rectificadora solicito que la bomba de agua y de aceite se cambiaran para que la garantía fuera valida, lo que pienso no debió ser ya que se incurrieron en gastos.

Ahora, el carro quedo con restauración total de motor, pero desconozco que tan profundo fue el trabajo del cabezote, no se si se esmerilaron y asentaron las válvulas, si se reemplazaron las guías y si los sellos venían incluidos en el kit.

El mecánico industrial que es primo mio graduado del INA tecnico en CAT y MACK, no reviso la caja y no reviso los diferenciales, ¿Porque? No tengo la puta idea, mecanicamente un Land Cruiser es solo motor, caja, transfer, ejes, dirección, suspencion y frenos es de los carros mas simples y omitió estas partes.

Resultado, el motor quedo super potente, es un 6 en linea 4000cc, como no, del todo no dejo de quemar aceite, la rectificadora dice que porque el tiempo de acentacion del motor es de 3000 km y bla bla bla, la caja no esta ni al 70% y el diferencial delantero esta hecho un banano el eje tiene un juego que da miedo y en 4wd no se puede ni quebrar bien.

La factura, 2,850,000.00, la pago mi abuelo y los que usamos el carro somos tan ignorantes como el mecánico pero como dice el dicho donde manda capitán el marinero que vea a ver que hace.

Yo me siento aguevado por la vara porque se planeo hace mucho y queríamos un buen trabajo, como en notas anteriores se busco opciones de reemplazo de motor y cosas así, o incluso llevarlo a Purdy pero siempre predomino la opinión "barata" y familiar.


Ahora, para que haya retroalimentacion en el tema.

Que hay que hacer para no incurrir en estos errores, cuales son los talleres y mecanicos de verdad en Costa Rica, porque Toyota es tan ridículamente caro si sus partes mecánicas no están al nivel de Land Rover o Mercedes.

Todo lo que quieran aportar para que seamos clientes mas exigentes e inteligentes es bienvenido.
 
El mecánico industrial que es primo mio graduado del INA tecnico en CAT y MACK, no reviso la caja y no reviso los diferenciales, ¿Porque? No tengo la puta idea, mecanicamente un Land Cruiser es solo motor, caja, transfer, ejes, dirección, suspencion y frenos es de los carros mas simples y omitió estas partes.

Resultado, el motor quedo super potente, es un 6 en linea 4000cc, como no, del todo no dejo de quemar aceite, la rectificadora dice que porque el tiempo de acentacion del motor es de 3000 km y bla bla bla, la caja no esta ni al 70% y el diferencial delantero esta hecho un banano el eje tiene un juego que da miedo y en 4wd no se puede ni quebrar bien.

Un overhaul de motor NO tiene NADA que ver con problemas que tengan la caja barras o diferenciales, si el carro tenia esos problemas, los mismos debieron evaluarse en necesidad y costo de los mismos adicionandolos a lo del motor, si el carro quedo gastando una exageración de aceite el problema que tenia era OTRO y sigue IGUAL :idea:
 
Cambie el motor y deje de parir!! Hay muchos lugares que los traen importados y te dan garantía real.
 

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