Paquetes marcados como regalo, pagan impuestos?

arturorv00

Forero Regular
Hola tengo un pregunta para los que saben de todo esto de aduanas, el asunto es que un compa que estudiaba esto me habia dicho que los paquetes que vienen marcados como regalos no pagan impuestos, que tan cierto es esto??

Última edición:
cualquier cosa que ingrese de modo legal al pais paga impuestos, asi sea nuevo, usado, regalo, muestras sin valor comercial.
ademas, todos pagan bodegaje del almacen fiscal a donde lleguen.
suerte

Por ejemplo en Amazon existe la opción de envolver como regalo, entonces la pregunta es:

Los de la aduana qué hacen, rompen el paquete para ver qué hay dentro?
Gracias.

Menaje no paga impuesto

Todo lo que venga en tu valija de viaje no paga impuesto, hablemos de nintendo wii, ps2
celulares, softwares, licores, gift o regalos, osea imaginate que puedes traer hasta 4 valijas
y todo es menaje.

Saludos cordiales,

Nota no se abusen porque una ocasion traje un tv de plasma de USA de 21 pulgs y casi me lo graban pero abuse un poco !! JI JI

BYE:navidad:

Por ejemplo en Amazon existe la opción de envolver como regalo, entonces la pregunta es:

Gracias.
si la aduana, tiene la potestad por ley de abrir y revisar contenidos, por ejemplo puede venir envueltos en papel regalo, pero se trata de droga, y ya solo por venir asi el aforador lo deja pasar.....no !!!
tiene que abrir y verificar.
por otro lado, no todo tiene permiso de entrada al pais ( algunos medicamentos, alimentos, semillas, animales vivos REQUIEREN PERMISOS ADISIONALES )

En paquetes pequeños y que no cuestan mucho a veces me la juego para pagar menos. Por ejemplo los declaro como accesorios externos de cómputo. Si es un paquete que no despierta sospechas es posible que pase, así me sucedió con un reproductor de mp3 de 65 dólares. En ese caso como Sandisk es una marca de cómputo supongo que pasó.
Hay artículos que tiene restricciones (ver en sitio WEb Restricciones) como los perfumes y supongo que los revisan más.

cualquier cosa que ingrese de modo legal al pais paga impuestos, asi sea nuevo, usado, regalo, muestras sin valor comercial.
suerte

Pregunta y cómo hace aduanas para calcular la depreciación y el valor actual del bien si es usado???

XD Parecen nuevos

amigos, estoy para ayudarles, mi amiga lo que quiere es traer un objeto pequeño. , que se yo un Ipod, o dvd etc,
Si alguno del foro a viajado y traido objetos de Usa o otro pais pues denme la razon porque aqui parece que son nuevos!!!
No saben lo que significa la palabra contrabando!! y no pueden distinguir que es Menaje de equipaje

XD (significa por Dios) he traido discos que son softwares que tienen un valor de 3500$
y los paso como musica you know!!

He traido perfumes y de todo en mi valija, que hago pues no seamos estupidos o nos hacemos pues lo abro y me hecho de la delicia fragancia, aunque sea de mujer.
y si son accesorios igual pasa en la valija como menaje.

XD:ciupa1:

POR SUPUESTO QUE EXISTEN LAS RESTRICCIONES EN ADUANA CUANDO LO QUE NO DECLARES EN TU VALIJA Y QUE TU LO CONSIDERAS MENAJE ES UNA RANA DE COLOR AZUL VERDE- O ES UNA CREMA MAJICA EN 12 UDS PARA LA VENTA QUE TIENE UN INGREDIENTE ACTIVO ANTRAX, O POLVO QUIMICO,, XD pero nuevamente si es un ps2
un ipod un celular cositas asi pues metelas en la valija como menaje sacalas de la caja y usalas no seas mae XD

Totoynacho, me salgo un toque del tema pero viendo que conocés de compras por internet tal vez me ayudás con una dudilla.

Quería abrir una cuenta en PayPal pero dicen que para Costa Rica no existe la opción de asociar la cuenta de ellos con una cuenta bancaria acá en el país (solo con una cuenta bancaria en USA). Tonces, ¿el dinero que uno recibe solamente se podría utilizar para hacer compras por internet? ¿no existe alguna forma de retirar en efectivo ese dinero en Costa Rica?

Si sabés algo de esto te agradecería cualquier luz que podás echar sobre el tema!!!

Pregunta y cómo hace aduanas para calcular la depreciación y el valor actual del bien si es usado???

Los artículos usados pagan lo mismo de impuestos, no es como los carros. No se toma en cuenta depreciación ni nada de eso. El impuesto se calcula sobre el precio más costo del transporte a Costa Rica si se trae por una empresa de paquetería. Yo he traído un monitor y un televisor usados y en ambos casos los he exonerado pues pagan un 49%.

La vez pasada pregunte en aerocasillas sobre la exoneracion, la idea mia era comprar zapatos, camisetas, jackets, ropa en general para mi; y me dijeron que el tramite de exoneracion queda a criterio de aduanas, porque si ellos ven que puede ser para negocio no lo aceptan. La idea mía era comprar unos $400 entre varias cosas y exonerar, pero me salieron con ese toque y ahora no sé si jugarmela.

suerte

esto no es del todo cierto, se pueden traer cosas sin que pasen por aduanas y por ende sin pagar impuestos.

Gracias.

si, lo abren.

Ok.. para aclarar las cosas.. no hay que pedir las cosas envueltas en papel de regalo ( como una vez que un gringo me mando una vara envuelta en papel de regalo lol )
lo que hay que hacer es pedir que lo envien como regalo, es un check que marcan en las oficinas postales y en las tiendas ( amazon, newegg, tiggerdirect etc ) cuando pides que lo envien como regalo
es simplemente para EVITAR que te depositen la factura.

Sin factura, en la aduana no tienen como demostrar que pagaste por el producto.. por ende no te pueden cobrar impuestos.. ahora, tmpoco son tontos.. si ellos ven un plasma de 50" nuevo sin factura pues que hacen..
di se meten a la primer tienda que pueden y consultan el precio.. que les salio un sony bravia de $3000 lol tome pal pinto con impuestos hahaha porque asi lo hacen..

OMG ohh noesss!! que se puede hacer? se puede PREalertar el paquete, si es con aeroembolladitas.. di si el plasma te costó $2500, lo pides sin factura y lo prealertas por $999..
te van a embollar con impuestos? si.. pero seran mucho menos...

tmpoco se quieran pasar de listos prealertandolo por $10.. porque tmpoco son tan tontos..

ahora, no siempre es necesario prealertar.. muchas veces es cuestion de suerte, tener los planetas alineados y que el aforador haya tenido un buen polvo la noche anterior.

a como he pasado portatiles sin pagar ni un cinco de impuestos.. he visto compas pagar 10 rojos de impuestos, por unos zapatos que costaron 15 mil pesos..

saludos!

Buen aporte skribble, partiendo de lo que decís me la voy a jugar con un par de zapatos que necesito que cuestan $180, lo pido como regalo para qwue no pongan facturas y lo prealerto por la mitad, $90; a ver si me ahorro alguito.

La vez pasada pregunte en aerocasillas sobre la exoneracion, la idea mia era comprar zapatos, camisetas, jackets, ropa en general para mi; y me dijeron que el tramite de exoneracion queda a criterio de aduanas, porque si ellos ven que puede ser para negocio no lo aceptan. La idea mía era comprar unos $400 entre varias cosas y exonerar, pero me salieron con ese toque y ahora no sé si jugarmela.
El problema es que no siempre se puede juntar todo en un solo paquete y no se pueden sumar varios paquetes.

Supongo además que si una persona trae un solo paquete sospechoso (por ejemplo con varios perfumes o ipods) pueden pensar que es para vender y no pasa la exoneración.

ok entiendo el tema es traer por medio de un importador Exc!!

Ok en vista que el tema es traer por medio de un importador, como aerocasillas (uno de los mas baratos que conozco y serio), bueno en este caso si es para uso propio o compras por internet, por poner un ejemplo en aduanas te tasan de acuerdo a la partida arancelaria, y no necesitan meterse a una tienda para saber cuanto cuesta un par de tenis nike, o cuanto cuesta un par de tenis de fibra sintetica un tv de plasma, por ejemplo, tontos no son. ok

Luego si quieres saber la verdad todos los articulos traidos por medio de un importador tienen que nacionalizarse y pagan impuestos cuanto, bueno depende del articulo hay unos articulos que pagan impuesto selectivo de consumo como los licores otros no como los articulos de primer orden ropa etc, pagan Dai 14% ley 6946 1%, Selectivo de consumo en algunos casos depende de la partida arancelaria 0.2%, IVA (IMPUESTO DE VENTAS) 13% en total 28.20% timbres tambien un poquito de plata 1000 pesos,
ok entonces al valor del articulo hablemos de 10.000 mil colones sumale ese peso en impuestos, 2820 colones mas osea 12820 colones en total, pero no parece caro verdad ahhh!!ª pero el peso esta en el transporte que pagas, y esto ojo para todos ----
importaciones de vehiculos --transporte
Tv Transporte--
Camaras ---transporte +++ esto cuando el producto entra a aduanas entra CIF por esta razon se necesita una factura para que aduanas tase en base al costo al seguro (si pagaste, y al flete) lo ves por medio de internet en CONSULTAS DE DUAS.
yap you know no soy importador pero esto cualquier estupido que quiera importar tiene que conocerlo de otra forma es mejor comprar el producto nacional -- o ir en el avio a pasear y traerlo personalmente como les dije en la primera parte..

Saludos
Toto

:emot177:

Los artículos usados pagan lo mismo de impuestos, no es como los carros. No se toma en cuenta depreciación ni nada de eso. El impuesto se calcula sobre el precio más costo del transporte a Costa Rica si se trae por una empresa de paquetería. Yo he traído un monitor y un televisor usados y en ambos casos los he exonerado pues pagan un 49%.

OK, creo que hice mal la pregunta o entendí mal el tema, yo me refería a regalos que "alguien te hace", objetos usados, de segunda, que no tienen factura.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 245 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás