Paralisis del sueño

De hecho que yo nunca he sentido bichos ni nada de eso. Pero ahora que lo decis a mi prima le pasaba lo mismo, nada mas que ella si comia cuento que era un bruja o que eran unos espiritus y dice que eso le empezo a suceder cuando era metalera jajajaja. Pero vieras se despertaba toda asustada y decia que era que le presionaban en el pecho y se ponia a llorar y decia que no podia respirar y decia que tenia que dormir acompañada, ( de por si siempre ha sido bien payasa!). Lo de los fantasmas a mi no me ha pasado a ella si, pero yo siento como en todo es algo mental. Porq ella si esta rayada de la cabeza xD.

Lo peor q le puede pasar a una jovencita es que no le den amparo en lo que dice. Si ella lo afirma es pq es asì.

Ella no está loca pq lo q le acontece le sucede en un periodo de inconciencia.

La respuesta está aquí: ( y como dije, atencion al forista milesdei):

Foros de discusi

No se siente tan feo, solo se siente feo en el momento que por mas que lo intentes no puedes abrir los ojos, porque ahi como que uno empieza a pensar que se esta muriendo o se va a quedar toda la vida siendo un dormido conciente o algo asi.

Exacto, esa es la sensación fea, sentir uno esa impotencia, y que si no sale de eso algo malo pasará o morirá, a mi me pasa a cada rato tanto que cuando me pasa yo.. uy no que pereza otra vez!, pero aun asi siempre se tiene un cierto nivel de panico y miedo por no lograr despertar cuando uno se da cuenta que está en ese estado.

No es que sea algo para que me traume pero la verdad incomoda, y que dichosos la mayoría de ustedes, veo que casi todos solo les ha pasado una o 2 veces en la vida, pero en mi caso me pasa varias veces al mes, o sea para mi desgracia tengo que aceptarlo como una costumbre o hábito de mi cuerpo!

Lo peor q le puede pasar a una jovencita es que no le den amparo en lo que dice. Si ella lo afirma es pq es asì.

Ella no está loca pq lo q le acontece le sucede en un periodo de inconciencia.

La respuesta está aquí: ( y como dije, atencion al forista milesdei):

Foros de discusi

Sólo con la primer respuesta del usuario miles_dei ya se nota la falta de seriedad al hablar sobre este fenómeno, sugiriendo un análisis de cuestiones paranormales y espirituales en tales estudios... En otras palabras, mezclando ciencia con pseudociencia.

Sólo con la primer respuesta del usuario miles_dei ya se nota la falta de seriedad al hablar sobre este fenómeno, sugiriendo un análisis de cuestiones paranormales y espirituales en tales estudios... En otras palabras, mezclando ciencia con pseudociencia.

Se responde claramente considerando al ser humano como su realidad: cuerpo y alma.

Y como ya se ha dicho, que no ha sido posible dar con cura ante un evento tan desequilibrante que rompe con el metabolismo normal del cuerpo, pues esto toca otras áreas no necesariamente naturales. Tener el sueño así sencillamente no es natural.

Pues nada, esto no debe aterrorizar más allá en tanto se busque la ayuda espiritual no charlatana, esto es alejarse de vicios y vida de pecado, primero buscar confesion , hacerla práctica frecuente, y luego tambien participar de la santa eucaristía.

Y no corresponderé más a ateístas que veo abundan en este subforo que no ayudan y se muestran indóciles al amor de Dios; pues éstos no ayudan en nada a los que sufren y padecen.

Se responde claramente considerando al ser humano como su realidad: cuerpo y alma.

Exacto. Y ese es el problema, porque el cuerpo es algo que se evidentemente existe; el alma, en cambio, es un concepto que no permite ninguna forma de probar si existe o no, y menos de cómo actúa. Eso es pseudociencia cuando se trata de meter en el mundo de la ciencia.

Y como ya se ha dicho, que no ha sido posible dar con cura ante un evento tan desequilibrante que rompe con el metabolismo normal del cuerpo, pues esto toca otras áreas no necesariamente naturales. Tener el sueño así sencillamente no es natural.

¿Tener el sueño así no es natural? ¿Que el cerebro, en algunas ocasiones, no pueda salir del estado profundo de sueño totalmente y quede entre ese estado de sueño y el estado consciente no es natural? Ese es un fenómeno que le pasa a más de la mitad de la población al menos una vez en la vida, ¿y no es natural? Decir que eso no es natural es una forma de excusar el conocimiento que se tiene de ese fenómeno para querer acudir a explicaciones metafísicas y espirituales, explicaciones que no tienen el más mínimo rigor científico, explicaciones que se justifican con razonamientos ambiguos y completamente faltos de evidencia real.

Pues nada, esto no debe aterrorizar más allá en tanto se busque la ayuda espiritual no charlatana, esto es alejarse de vicios y vida de pecado, primero buscar confesion , hacerla práctica frecuente, y luego tambien participar de la santa eucaristía.

Sí, claro. Ese es el razonamiento suyo como persona que se basa en la biblia, mas no así para un hindú, cuyas creencias son imcompatibles con las suyas, y sin embargo usted no tiene la autoridad de decirle a mil millones de hindúes que están equivocados en sus creencias.

La parálisis del sueño no es un fenómeno que se vaya a quitar con "alejarse del pecado" y esas cosas; es un fenómeno del cual sencillamente se puede salir si uno se relaja. Así de fácil.

Habrá personas que nunca les pase en su vida, habrá personas que les ocurra frecuentemente. En cualquier caso, es un fenómeno natural.

Y no corresponderé más a ateístas que veo abundan en este subforo que no ayudan y se muestran indóciles al amor de Dios; pues éstos no ayudan en nada a los que sufren y padecen.

Le aconsejo que no traiga su proselitismo aquí, y menos de esa forma, como han hecho otros. Esto es un foro de discusión, no un lugar donde se pretenda vender la propaganda religiosa de preferencia.

Note que usted ni siquiera ayuda con este tipo de comentario. Aún así, hace caso omiso de la ayuda que se ha ofrecido a quienes han pasado por este fenómeno (algo tan común entre la población): relajarse. Y, curiosamente, muchos han estado de acuerdo con eso.

Saludos.

Hagamos un trato Cesar. Pq primero q nada este foro no es el apropiado para hablar de cosas de mi fe católica, puesto para hablar de ello primero se requiere la docilidad y móvil espiritual del individuo.

Cada vez que te dé ese fenomeno ven a comentarlo acá, y hablaremos de los detalles para discernir si es algo natural o no.

Un saludo.

Hagamos un trato Cesar. Pq primero q nada este foro no es el apropiado para hablar de cosas de mi fe católica, puesto para hablar de ello primero se requiere la docilidad y móvil espiritual del individuo.

Cada vez que te dé ese fenomeno ven a comentarlo acá, y hablaremos de los detalles para discernir si es algo natural o no.

Un saludo.

¿Discernir si es algo natural o no? ¿Usted tiene evidencia real de cosas que no son reales? Porque eso me gustaría verlo... Bueno, de hecho no sólo a mí, a un montón de gente.

Por otro lado, la parálisis del sueño ya me ha dado a mí unas cuatro veces, y no es nada del otro mundo. Usted está simplemente ignorando las explicaciones médicas de tal fenómeno como si se pudieran probar cosas "sobrenaturales".

¿Discernir si es algo natural o no? ¿Usted tiene evidencia real de cosas que no son reales? Porque eso me gustaría verlo... Bueno, de hecho no sólo a mí, a un montón de gente.

Por otro lado, la parálisis del sueño ya me ha dado a mí unas cuatro veces, y no es nada del otro mundo. Usted está simplemente ignorando las explicaciones médicas de tal fenómeno como si se pudieran probar cosas "sobrenaturales".

Tenes toda la je... llena de razón es un fenómeno FISIOLÓGICO Y CIENTIFICAMENTE COMPROBADO (lo dice wiki) no se tiene que mezclar con cosas sobrenaurales.

NO comparto la opinion de timon: Hay muchas cosas que no se pueden explicar pero sin embargo la ciencia poco a poco va tratando de aclararlas. ESTO NOOOOOOOOO TIENE NADA QUE VER CON COSAS SOBRENATURALES

Pues Augusto Cesar tiene razon jejeje, el compa no puede decir que sea una cosa paranormal simplemente es la paralisis del sueño.
No hay que interpretar sueños como cosa del otro mundo.:diablo:
[email protected]

Claro, está supuesto a que es un fenómeno natural.

Pero hay que notar, sin embargo, que existen relaciones curiosas. Por ejemplo, a mucha gente, de distintas partes del mundo, han visto a la misma entidad, descrita casi de maneras muy similares. Señalar que son personas de distintos países y culturas.

La entidad se conoce como: La Vieja Bruja, en inglés: The Old Hag.

Sería curioso encontrar un nexo entre esas personas. A pesar de eso, en todos mis "episodios" de parálisis -que han sido bastantes- nunca he visto a tal entidad.

...a mucha gente, de distintas partes del mundo, han visto a la misma entidad, descrita casi de maneras muy similares. Señalar que son personas de distintos países y culturas...

Compa, ¿de qué estudio sacó ese dato? Y note que, de paso, suena medio ambiguo... "... la misma entidad, descrita casi de maneras muy similares".

Claro, está supuesto a que es un fenómeno natural.

Pero hay que notar, sin embargo, que existen relaciones curiosas. Por ejemplo, a mucha gente, de distintas partes del mundo, han visto a la misma entidad, descrita casi de maneras muy similares. Señalar que son personas de distintos países y culturas.

La entidad se conoce como: La Vieja Bruja, en inglés: The Old Hag.

Sería curioso encontrar un nexo entre esas personas. A pesar de eso, en todos mis "episodios" de parálisis -que han sido bastantes- nunca he visto a tal entidad.

Perdon mi ignorancia, pero como es eso? varias personas ven una misma persona??????? como esta eso.
[email protected]

Si me ha pasado en varias ocasiones, pero nunca he visto nada gracias a Dios, de lo contrario ahí quedo :-o

Lo que si he sentido es que me respiran en la cara mientras estoy en esa "parálisis", pero igual siempre trato de mantener la calma y rezo a más no poder jaja... es dem feo!

Si me ha pasado en varias ocasiones, pero nunca he visto nada gracias a Dios, de lo contrario ahí quedo :-o

Lo que si he sentido es que me respiran en la cara mientras estoy en esa "parálisis", pero igual siempre trato de mantener la calma y rezo a más no poder jaja... es dem feo!

Oiga como que esta cosa es muy comun entre los del foro jejeje ya hay varios que dijeron tener o que tuvieron la paralisis, porque se ocasiona? es por nervios o por alguna otra causa?

PD: Gracias por los videos einstencillo:diablo:
[email protected]

Oiga como que esta cosa es muy comun entre los del foro jejeje ya hay varios que dijeron tener o que tuvieron la paralisis, porque se ocasiona? es por nervios o por alguna otra causa?

PD: Gracias por los videos einstencillo:diablo:
[email protected]

Leí que va asociado a la cantidad de horas de sueño, el nivel del estrés, la posición en la que duerma, entre otras y además dice que afecta a un 30% de la población!

Link: La Par

Leí que va asociado a la cantidad de horas de sueño, el nivel del estrés, la posición en la que duerma, entre otras y además dice que afecta a un 30% de la población!

Link: La Par

MMM que mal porque yo no duermo mucho que digamos y estoy estresado por mucho tiempojajaja un dia de estos voy a ver al coco que tanto ven los de la paralisis:vampiro:
[email protected]

bueno, entonces discernamos desde el plano natural, ya q descartas de tajo q haya una realidad espiritual

lamento mucho que se auntoengañen unos a otros no atendiendo y descartando la realidad espiritual de plano. Pero no por ello voy a obviarle por respetar miedos ajenos. Miedos que se irían fácilmente si se reconociese la realidad humana en toda su dimensión y se hiciese lo que ya aconsejé (confesión y guía espiritual) al menos algunos foristas sí tendrán la mínima sensatez.

siguiendo con el tema, la ciencia sólo ha logrado dar una descripción del fenómeno pero no dá con su etiología, si lo hubiese logrado pues ya habría terapia o medicación para ello.

de nuevo la cita:

Foros de discusi
Causas pueden haber muchas, y como ya dije antes no soy médico, así que en su mayoría las desconozco. Sin embargo el mecanismo (conciencia en la parálisis normal del sueño en la etapa REM) se conoce. Se podría suponer una causa preternatural, pero en particular no creo que hayan elementos suficientes para hacerlo.
Ay ay ay, al final no hay etiología conocida. Sólo la descripción fisiológica, que no tiene porqué ser la completa. De hecho la presencia aterrorizante no se explica en la fisiología de la Parálisis del Sueño.

El mundo médico católico debe abrirse a la fe total en lo que Jesús nos ha revelado del hombre. Fíjate que prueba teológica tomada de la revelación que pasa inadvertida:

VELAD Y ORAD PARA QUE NO CAIGAIS EN TENTACION.

¿Por qué nos iba a pedir Cristo precisamente el que veláramos por la noche y nos priváramos de sueño. La realidad es que la vida de los místicos nos enseña que duermen muy poco. Apenas lo necesario y no lo notan. Es más, creo que es algo que acontece en todos los hombres: la capacidad de vencer a la muerte significada por el sueño y a la misma hora de las tinieblas que es algo más profundo que la mera falta de luz del sol. De hecho una de las gracias místicas extraordinarias es la inedia absoluta o vigilia total por muchos años en un místico. (A tal punto no llego eh. La mía es educada o provocada por un insomnio al que he vencido a base de ignorarlo y aprovechar el tiempo. tampoco llega a ser total)

Una explicación á este respecto de porqué desaparece la parálisis del sueño conforme se envejece, es porque los adultos duermen cada vez menos horas conforme envejecen, al contrario que los niños y los jóvenes.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Al menos este tema sirva para q mas foristas cuenten sus experiencias y analicemos sus detalles.

Un saludo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás