Pastoral Juvenil

Solo por saber, que opinan de la labor que desempeñan estos grupos (por favor si lo q van a hacer es ofender, mejor abstenganse de opinar)

Las pastorales Juveniles
Creo que son buenas, ya que si juntan a muchachos para conversar y sacar de sus ratos de stress, ayudarlos en algun problema, hacen actividades recreativas y deportivas y conversarles de Dios pues me parece que no es tiempo perdido......

Saludos Ernesto :idea:

ernesto ea dijo:
Solo por saber, que opinan de la labor que desempeñan estos grupos (por favor si lo q van a hacer es ofender, mejor abstenganse de opinar)

Esta jodido subordinar la opinión de los demás a lo que para ti no es ofensivo. Porque no dices mejor: por favor, lo que digan que esté de acuerdo con lo que yo pienso.

Como cuesta la tabla del 0 para algunos, si no estoy de acuerdo en algo, puedo opinar sin necesariamente ofender, o es q ud si esta en contra de algo opina ofendiendo nada mas? Fui claro, cualquiera puede opinar, a favor o en contra, simplemente pedí que por favor no ofendieran, cosa que no veo mal.

Cada loco con su tema.
Mejor que estén ahí que tomando, drogándose o haciendo actos vandálicos. Por lo menos es una actividad sana, aunque no comparto sus creencias.

ernesto ea dijo:
Como cuesta la tabla del 0 para algunos, si no estoy de acuerdo en algo, puedo opinar sin necesariamente ofender, o es q ud si esta en contra de algo opina ofendiendo nada mas? Fui claro, cualquiera puede opinar, a favor o en contra, simplemente pedí que por favor no ofendieran, cosa que no veo mal.

La tabla del 0 se aprende cuando uno sabe que no se debe ofender por nada. Ni por un insulto, ni por un agravio ni por una opinión. :idea:

Bueno, vamos a ver. Las pastorales(creo que ahora se llaman Comunidades Eclesiásticas) son buenas para los jóvenes católicos, para reforzarles la fé en Dios y la Iglesia Católica. Como en todo, no todo es 100% bueno ni 100% malo.

Lo que si veo, es que hay grupos sumamente extremistas, de hecho, normalmente las personalidades extremistas son formadas en la infancia y juventud, estos grupos lo que hacen es reforzar esas personalidades.

Pilon dijo:
Bueno, vamos a ver. Las pastorales(creo que ahora se llaman Comunidades Eclesiásticas) son buenas para los jóvenes católicos, para reforzarles la fé en Dios y la Iglesia Católica. Como en todo, no todo es 100% bueno ni 100% malo.

Lo que si veo, es que hay grupos sumamente extremistas, de hecho, normalmente las personalidades extremistas son formadas en la infancia y juventud, estos grupos lo que hacen es reforzar esas personalidades.

Buen aporte Pilon
Pero danos unos ejemplillos de grupos extremistas en pastorales juveniles....y por cierto extremistas en que??

Saludos!!!

BILL1283 dijo:
Buen aporte Pilon
Pero danos unos ejemplillos de grupos extremistas en pastorales juveniles....y por cierto extremistas en que??

Saludos!!!

El extremismo se puede dar en muchas cosas: desde ver demonios en todo lado hasta separarse totalmente del "mundo" para mantener la pureza.

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Buen aporte Pilon

Saludos!!!

El extremismo se puede dar en muchas cosas: desde ver demonios en todo lado hasta separarse totalmente del "mundo" para mantener la pureza.
Ah gracias por contestar....

Eso hacen en las pastorales juveniles???? conversan sobre demonios???

ah ok no lo sabia :idea:

Bueno en 5 años que tengo de estar en una, nunca hemos hablado sobre demonios, quien sabe donde será eso, y tampoco me he apartado del mundo, x el contrario llevo una vida normal

El asunto es que acá todos están generalizando.

Cuando hablo de extremistas, hablo de ultra-conservadores. De esos que se apartan si saben que uno no es católico o que le puede debatir la fé. De esos que aunque uno no crea, no aceptan un no por respuesta y le pasan insistiendo que Cristo es el camino.

Lo de los demonios lo he visto más en comunidades protestantes, de esas que les encanta sacar demonios por todo lado.

Para mí, la PJ ha sido de mis mejores experiencias. 100% recomendable, aún hoy día (que ya no soy tan joven) muchas de las enseñanzas de la PJ, las aplico a mi vida.
Saludos, y ernesto, cuando quieras charlar del tema, contactame!

No me gustan las PJ. No digo que sean completamente malas, he visto casos en que les ayuda a mantener la mente ocupada y no estar metidos en vicios, o por lo menos los distrae de los problemas de sus vidas y les refuerza la fe en Dios.

Para mí lo problemático es por un lado, lo cerrados que son en la mayoría de los casos. Se sienten un grupo "elite" y desgraciadamente ven por encima del hombro a los "pobres diablos" que no están con ellos, xq obvio, ellos se van a salvar mientras el resto nos vamos a joder (ajá....).

En las pastorales se da bastante despiche e hipocresía en algunos casos. Claro, esto se da en todo lado, pero ahorita estoy hablando de PJ's. Fulano anda con mengana, y le da vuelta con sutano, al que al mismo tiempo le están dando vuelta con el compa de al lado, etc etc etc, y todo lo excusan con que Dios todo se los perdona. Claro, así no es necesario esforzarse por ser mejor, por seguir un camino más honorable.

Son medio incultos en algunos temas, como la sexualidad. Les meten un miedo... no, un terror súper infundado que la final hace que no entiendan el verdadero significado de la sexualidad, cómo cuidarla, cómo ser responsables y cómo la decisión es al final de ellos, y no del grupo de la pasto. También es cierto que no es responsabilidad de la pasto educar a los jóvenes en el tema, pero curiosamente sí se dan a la tarea de "satanizar" el tema.

Mi ex era líder de pasto juvenil. Yo siempre he sido medio rejego al tema eclesiástico por traumas de infancia y adolescencia, pero me parecía un grupo vacilón... Claro, vacilonsísimo fue el despiche de relación, xq la niña era una calentura, y claro, jamás tener coito, todo lo demás si pero coito jamás, y se le hizo un despiche en la cabeza tal que nunca disfrutó en paz de la relación. Y más entretenidísimo fue que la mitad del grupo le soltaba los perros a mis espaldas, pero los maes eran buenísimos pasa saludarlo a uno y abrazarlo y decirse amigo de uno. Al final me dio la vuelta con un mae que era tarado, mujeriego a lo último porque era un perrazo el cabrón, cero caballeroso ni nada. Pero como el mae sí era chico pasto....

En fin, no digo que todos sean iguales, sólo la gran, muy gran mayoría. Bien por aquellos a los que les sirve.

Como la Iglesia es el conjunto de personas congregadas, existen diversidad de conductas y comportamientos. Al igual que cualquier grupo, no solo PJ, se debe tener un buen lineamiento y lideres consecuentes de modo que ante los errores y desorienteciones de los participes se sea energetico para corregir y denunicar los malos comportamientos y actitudes en la caridad al corregir y en el amor de Cristo para con uno y con los demas, si ahi no esta Dios en la figura de Cristo es solamente un grupo Juvenil, como es cierto que existen y que lamentablemente puedo dar ejemplos pero que al final no son la mayoria y aveces lideres dis que religiosos los solapan. Asi que en medio de nosotros este Cristo, si yo no tengo ese rumbo ni me intereza tenemos problemas con migo mismo y con los demas, no permitamos que desvien o desviemos la accion de Dios en los Grupos. El unico problema es que los Jovenes no son los unicos que participan o forman parte de la Iglesia, el sentido de la edad cambiante debe darse un lugar sin que tome tanta relevancia para que no se vean con el poder de desenfrenarse.

La Iglesia Católica celebra en el mes de Julio todos los años el MES DE LA JUVENTUD. Este mes finaliza con la celebración del Día Nacional de la Juventud, este año será el 18 de julio, en Pedregal San Antonio de Belén. Pueden encontrar más información en .http://www.mnj09.com
www.MNJ09.com

Yo pienso que todo lo que evoque la unidad y la paz es bueno, como dijeron por ahi es mil veces mejor q esten alli a que anden en las calles jovencitos fumando y volando matraca por pura moda o revelion. :D

El extremismo es relativo, si les enseñan que no crean en nada por que nada existe que no debn hacerlo que si no lo ven no es verdad etc etc... igual se condiciona... Eso hablando de la parte religiosa del asunto.

Lo unico ideal para que la gente verdaderamente encuentre sus creencias es separarlo del mundo y de todo estimulo darle puntos de la creencia y que él escoja. Pero bueno eso es otro cuento.

Para mi si son bien lideradas son excelentes! ya que mantienen ocupada la mente las acciones de los jovenes. Los ayuda a socializar se le puede dar enfasis a los valores, a la convivencia en fin... les encuentro muchos muchos aportes positivos para la sociedad... mejores aun que salir a volar rejo entre niños de colegio o salir a tomar guaro a esas edades....

Tambien se les puede poner a juntar café!! chiquillos vagos de ahora que se ponen a vender piedra para conseguir platica facil... y claro... luego van cada domingo a pedir perdon a la iglesia... :o :o

O los otros que solo pasan reclamando derechos y nada de los deberes... ya no se puede educar a un niño bien por que es agresión... y solo nos quedan estos grupos católicos de los cuales... ya han hablado en otros temas :o :o

En el colegio no me quisieron nunca, hicieron lo imposible porque tomara las riendas del "señorsh"; me hicieron ir al famoso "encuentro juvenil" por dos semanas seguidas, escuchando sólo la porquería de filosofía sobre el catoliscismo que nos quieren inculcar, levantándonos a las 05:00h y acostándonos (a la fuerza) a las 22:00h TODOS LOS DÍAS...

Después de esto, ¿cómo quieren que una persona que todo lo refuta y trata de entenderlo por la ciencia crea en una deidad tan vacía y tan fantasma?

Cuando terminó el encuentro me inscribí a lo que es la pastoral juvenil durante un mes; fué todo lo que soporté en tal organización.

¿Qué se veía ahí?

Muy poco; ligues, apretes, sexo en los baños, habladurías de cristianos sobre lo malos que somos los humanos...bla bla bla.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás