PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Pensión.

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Hola foreros!
Básicamente la situación está así: mi papá es agresor y tras constantes separaciones y peleas durante unos 7 años, mis papás finalmente se divorciaron hace aproxidamente 3 años cuando yo tenía 15 años más o menos. La única forma en que mi papá aceptó el divorcio fue dejando a mi mamá sin bienes ni pensión. Lo que mi papá da a mi hermano y a mi fijo son 40 mil colones mensuales a pesar de estar muy bien económicamente (carro de más de $50 mil, casa de unos $2-3 millones, etc). Mi mamá nunca quiso pelear pensión para evitar problemas con él porque es un poco acosador y es de mandar espías y cosas así. Ahora que soy mayor de edad, puedo yo cobrarle a mi papá una pensión para mantenerme de acuerdo a la cantidad de dinero que tiene? Puedo también cobrar indemnización por violencia psicológica y económica? Y por qué no hasta sacar carro porque sus condiciones pueden eso y mucho más? (Hay otras situaciones ahí que sucedieron después del divorcio donde él incluso llegó casi a desconocerme como hijo) Un problema también es que él tiene casi todo a nombre de sociedades entonces no sé como puede manejarse eso y la verdad ya no quiero eso de tener que estarlo llamando cada vez que ocupe plata, no soy ningún mendigo, pero realmente con los horarios de la U y eso se me complica muchísimo trabajar además de que tengo otros asuntos familiares que cubrir en mi tiempo libre. Cualquier ayuda es más que bienvenida! Recalco nuevamente, después del divorcio él nos dio NADA, no casa, no pensión NADA! Sólo pagaba el cole.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Andá al juzgado de pensiones y planteás una demanda de pensión reportando todos tus gastos: Vivienda, recreación, médico, comida, vestido, estudio. Tenés que recopilar facturas de absolutamente todo. Los hijos pueden solicitar pensión de sus padres hasta los 18 si trabajan y hasta los 25 si estudian. Eso de "sacarle carro" me parece un poco interesado además de que no veo que haya una ley que contemple: "Si su tata fue una mala persona, sáquele carro". También podrías solicitar pensión para tu hermano si es menor de 25 y no trabaja. Si tu papá empieza a hostigar a tu mamá o a cualquier miembro de tu familia, se plantea un caso en el juzgado de contravenciones y pueden ponerle una orden de reestricción. Si la irrespeta, va para cárcel! Si no paga pensión, va para la cárcel! Acordate de solicitar deducción y aumento automáticos. Consultá en el mismo juzgado de pensiones la posibilidad de que te represente un abogado de defensa pública. Son SUPER competentes y si la demanda amerita abogado y comprobás que no tenés plata para pagarlo (como es claro), te asignan uno. Recomendale a tu mamá que visite un psicólogo. Tantos años de agresión dejan secuelas feas. Si no tiene plata en el INAMU o la oficina de la mujer de tu comunidad el estado le brinda.

Hacé valer tus derechos!! Suerte y cautela. Los agresores son unos cochinos! Hay que tener cabeza fría con esas cosas
 
La pension para los mayores de 18 años, no es solo porque estudia, tiene que tener un buen rendimiento, y ademas no es que va a sacar el bachillerato o meterse a cierto instituto, el juez lo rechaza.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie