Perder cursos en la ucr?

Que pasa si una pierde por segunda vez un curso en la ucr? Hay algún problema a la hora de la matricularlo por tercera vez? Y cómo afecta al poseer uno beca 10?

:) Estoy un poco desubicada en ese tema

Si mal no recuerdo si lo pierde x tercera vez le congelan la matrícula de ese curso y no lo puede llevar hasta dentro de un año, eso no lo recuerdo muy bien pero si hay algo en ese sentido.

Respecto a la beca, tampoco estoy muy seguro, pero cuando yo estudié tuve beca 11 y se exigía una cantidad de créditos aprobados (recuerdo que eran 18 por semestre), si no los aprobaba me suspendían la beca o me la degradaban, ahora no estoy muy seguro xq yo me gradué hace mucho tiempo y no se si las reglas cambiaron, lo cierto es que perder materias si no se cumplen los créditos si le afecta.

Lo mejor que puede hacer es ir a la oficina de Bienestar Estudiantíl y asesorarse correctamente, la verdad no puede exponerse a la posibilidad de perder una beca de ese grado.

Esto lo tiene que preguntar en algo que se llame Bienestar estudiantil eso es en la UNA, supongo que la UCR tiene algo parecido... el lugar donde gestionan las becas o sea donde entregas los papeles es alli donde tienes que preguntar, tambien en la escuela a la que usted pertenece las secretarias conocen el reglamento del asunto de los cursos que se repiten deberian tener un panfleto con esa informacion.

saludos.

Espero que este disfrutando sus vacaciones.

Que pasa si una pierde por segunda vez un curso en la ucr? Hay algún problema a la hora de la matricularlo por tercera vez? Y cómo afecta al poseer uno beca 10?

:) Estoy un poco desubicada en ese tema

Perderlo por segunda vez puede generar varias cosaS:
1- la tercera vez que lo lleve debera ganarlo de lo contrario, no podra matricularlo durante 2 semestres, lo que se traduce a un atraso en tu plan de estudios.

2- En el sistema el curso te aparecera como rezago, lo cual es un problema para tu plan de estudios.

3- Al perder el curso te afectara el promedio ponderado ya que bajara, la importancia de este promedio basicamente es en 2 aspectos el primero es que cuando uno matricula el orden en que matriculan X personas que lo hayan prematriculado es de mayor a menor promedio ponderado ahi tienes desventaja y podrias quedar fuera, el 2do aspecto es que si tu promedio ponderado es menor que 7, tu beca la rebajaran.

Saludos

Buena información

Creo que de alguna forma todos le dimos al punto, yo en realidad salí de la U hace más de 10 años y en la actualidad no se como funciona el sistema de bacas.

Lo más importante es que vayas a Bienestar Estudiantíl y que despejes las dudas que tiene, de paso te recomiendo que revises bien los beneficios de tu beca, pues a veces no los aprovechan al máximo.

Eso se puede consultar en la U, creo que hasta hacen un plan individual o algo así para la gente en condición de rezago

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás