Permiso especial Ministerio Gobernación y de Control de Radio para importacion de GPS

Lobezno

Forero Regular
Amigos, compre por Amazon un GPS, y me dicen de la compañia con la que traigo las cosas, que tengo que sacar un permiso de frecuencias, si no lo hago entonces dejan el GPS en la aduana y no dejan sacarlo, pero ellos se ofrecen a hacer el tramite por 15 mil colones?

Alguien que conozca, como lo ven??? Es cierto esto? muy caro? esta bien?

Gracias !!

Mae se que hay algunas cosas que necesitan permiso de la policia como: las pistolas de paintball, las varas de electroshock, hasta los arco de deporte...

Hay otras que ocupan permiso del ministerio de salud, como cremas, perfumes, licores, tabaco jabon, etc...

Me imagino que como ese traba con el espectro de aqui necesita algun permiso del control de radio...

Cargando...
Me huele a cobronazo.

Un GPS es un receptor, la frecuencia de operación no la controla Costa Rica, lo podrían hacer los países que pusieron los satélites, y tras de eso el servicio para los ciudadanos del mundo es gratuito (receptores GPS, celulares con GPS, etc.)

Le recomiendo informarse primero sobre este tema.

Saludos.

Gracias por las respuestas, si, de hecho por eso lo puse por aca, para ver si alguien sabe bien del tema, me parece exagerado 15 mil, no se ... igual nunca habia escuchado lo de este permiso ... si alguien sabe del tema o ha comprado un GPS que nos pueda aportar informacion se agradece !!

No soy experto pero he pedido 2 GPS por Aerocasillas y han entrado sin problema. Al menos que haya cambiado la legislación en el último año no le veo ni pies ni cabeza al asunto ya que no es transmisor.

Con cuál empresa trae cosas si se puede saber?

No soy experto pero he pedido 2 GPS por Aerocasillas y han entrado sin problema. Al menos que haya cambiado la legislación en el último año no le veo ni pies ni cabeza al asunto ya que no es transmisor.

Con cuál empresa trae cosas si se puede saber?

Man, con Red logistics ... y no creo que en 1 año haya cambiado nada, eso es lo que quiero decirles, me cobran 15 rojos por eso ... y me paso de courier (Diciendoles que hay otros en los que no me cobrarian)

Si se puede averiguar con ellos se lo agradezco !! gracias!!!

Man, con Red logistics ... y no creo que en 1 año haya cambiado nada, eso es lo que quiero decirles, me cobran 15 rojos por eso ... y me paso de courier (Diciendoles que hay otros en los que no me cobrarian)

Si se puede averiguar con ellos se lo agradezco !! gracias!!!

Usted podría averiguar en el chat de Speedbox o Aerocasillas si los GPS ocupan permiso especial o no en horas hábiles sin ser miembro.

Que yo sepa no, como dije.

Usted podría averiguar en el chat de Speedbox o Aerocasillas si los GPS ocupan permiso especial o no en horas hábiles sin ser miembro.

Que yo sepa no, como dije.

OK, le voy a llegar entonces el lunes a ver que me dicen !! Pura vida, gracias OCP2 !

Me huele a cobronazo.

Un GPS es un receptor, la frecuencia de operación no la controla Costa Rica, lo podrían hacer los países que pusieron los satélites, y tras de eso el servicio para los ciudadanos del mundo es gratuito (receptores GPS, celulares con GPS, etc.)

Le recomiendo informarse primero sobre este tema.

Saludos.
Totalmente falso, la legislación estipula que todos los espectros de radiofrecuencia que se utilizan dentro del territorio nacional son de propiedad exclusiva del gobierno y por ende se necesita un permiso del mismo para explotarlo. Eso siempre ha sido de esa manera y ahora se ha puesto un poco más delicado desde que se cambio la ley de telecomunicaciones, Imagínese que aunque suene a hilar muy delgado pero se debería tener permiso hasta para usar "walkie talkie" pues así lo regula la ley.
Si el gps necesita de un espectro de radiofrecuencia para funcionar necesita permiso.
Ahora bien, eso es lo que dice la ley pero a mi me paprece estúpido pero a fin de cuentas la ley es la ley.

me encontré un excelente tema sobre gps, explicado para nosotros los que no sabemos mucho del asunto.
GPS

ahí se puede leer que solo reciben señal no transmite.

a usar "walkie talkie" pues así lo regula la ley.
Si el gps necesita de un espectro de radiofrecuencia para funcionar necesita permiso.
Ahora bien, eso es lo que dice la ley pero a mi me paprece estúpido pero a fin de cuentas la ley es la ley.[/B][/FONT]

Entonces si compro reloj despertador con radio en Ebay ocupo permiso...

Entonces si compro reloj despertador con radio en Ebay ocupo permiso...
A menos que su capacidad intelectual le impida entenderlo, las frecuencias que dicho radio capte serán transmitidas por una radioemisora que si tiene permiso otorgado por el gobierno para transmitir dentro del territotio nacional.

A menos que su capacidad intelectual le impida entenderlo, las frecuencias que dicho radio capte serán transmitidas por una radioemisora que si tiene permiso otorgado por el gobierno para transmitir dentro del territotio nacional.

darizuro a menos que su capacidad intelectual impida entenderlo no todos los radios se limitan a AM/FM.

Las emisoras de onda corta también tienen permiso para transmitir en suelo nacional?

darizuro a menos que su capacidad intelectual impida entenderlo no todos los radios se limitan a AM/FM.

Las emisoras de onda corta también tienen permiso para transmitir en suelo nacional?
Le aconsejaría leer lo que ud mismo escribe, ud mismo indica que las emisoras de onda corta TIENEN PERMISO para operar en suelo nacional, en ningún lugar dije lo contario, que mal que ud no lo entendió. Y se confirma mi punto en sus propias palabras, cuando se tiene permiso se puede hacer sin ningún problema.
Ud no me los está preguntando y tampoco me interese si le importa o no pero soy uno de los seguidores del cada vez mas escaso uso de radio de onda corta (soy radioaficionado) y para utilizar dicho equipo tuve que obtener un permiso, se me asignó un código y cada cierto tiempo debe cumplir con una serie de requisitos para poder utiliza dicho equipo.
El punto, se lo repito si de nuevo no lo entiende, es que dichos equipos se pueden utilizar en el país siempre y cuando se cuente con dicho permiso y repito lo que dije al principio, me parece estúpido que se necesite un permiso para equipos de GPS pero es la ley, estúpida también, la que así lo estipula.

vea mae, no se complique, cuando llegue su paquete, pida que se lo dejen en aduanas ( terminales Santa María )
vas a RED LOGISTIC, y pide los documentos, tens que pagar el flete del GPS y ya con la guía y una factura comercial, te vas a la oficina del aforador de aduanas, que esta ahi mismo en las oficinas del almacen fiscal, contigua a la terminal remota.
ya ahi le pedis al aforador, que queres llevarte tu aparatito, que como el te puede ayudar y ahi sin ningin problema te sellan sí Dios quiere tu guía y la factura comercial y te vas a ventanillas de servicio al clienta aa que te hagan el calculo de bodegaje y como este entra como COURIER, paga mucho menos que CARGA GENERAL.
pagas y ahi mismo te hacen entrega de tu GPS.
tenes que hacerlo dentro los primeros 8 días de haber llegado por que sino lo pasan de las jaulas de courier a carga general y la trifa cambia.
pero mae no es nada del otro mundo ir por tus pertenecias, eso sí como consejo, lleguele humildemente al aforador, acuerdese que elos tienen la papa en la mano.

El punto, se lo repito si de nuevo no lo entiende, es que dichos equipos se pueden utilizar en el país siempre y cuando se cuente con dicho permiso y repito lo que dije al principio, me parece estúpido que se necesite un permiso para equipos de GPS pero es la ley, estúpida también, la que así lo estipula.[/B][/FONT]

Bueno pues como sea, la cuestión es que nunca he tenido que pagar un permiso por una unidad GPS y he traído 2 más uno para la netbook.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás