Personaje de la biblia llamado dios

Creo que en algun momento todos nos hemos preguntado como es Dios. Bueno, fisicamente es inimaginable, se supone que no debe tener genero alguno. Etnia? mucho menos. Como es internamente?
Siempre he pensado que la biblia es un libro muy educativo, y muy interesante, pero lastimosamente tiene una vaga imagen de como es o deberia ser ese creador, primero: porque le da caracteres que son comunes en los seres humanos; celoso y vengativo, sadico hasta decir vasta, pone un fruto y luego prohibe comerlo, se hecha apuestas con el diablo para probar la fe de las personas, y es extremadamente machista ya que exige a las mujeres callar en las congregaciones y cubrirse el rostro ya que "ellas son gracia de el hombre". Definitivamente la biblia a pesar de su sabiduria en algunas cosas, en otras solo pone en evidencia la huella de la raza hebrea y su influencia multietnica.
Quiero agregar que no dudo de que exista un ser supremo creador del universo, pero no me parece que sea precisamente el que describe la biblia. Ustedes que opinan?

Según los últimos recursos de creyentes para explicar a este dios, a lo que he escuchado se refieren a él como un ser espiritual, osea "vive" en un "plano" completamente desconocido e indetectable..., además de que no es posible describirlo por que somos seres muy primitivos....

Por mi parte tengo la impresión de que es un ser imaginario

Según los últimos recursos de creyentes para explicar a este dios, a lo que he escuchado se refieren a él como un ser espiritual, osea "vive" en un "plano" completamente desconocido e indetectable..., además de que no es posible describirlo por que somos seres muy primitivos....

Si yo tambien me imagino algo como dicen aca:

Los antiguos griegos lo llamaban Theos Agnostos, el Dios Desconocido. Un Dios imposible de conocer desde este cuerpo y alma, desde este universo creado de materia y tiempo. Este Dios no pertenece a un plano material sino a uno antimaterial. Es un Dios antimateria, aborrecedor del infierno de la materia creada, al que desde nuestro estado actual no podemos conocer, ni siquiera imaginar. Es un misterio para nosotros. Este Dios Incognoscible es como un fuego inconcebible e inefable. El es el Dios Verdadero. Pero este Dios Verdadero, normalmente inalcanzable, no puede manifestarse ni actuar en este universo impuro e imperfecto, en estas dimensiones infernales de la materia y el tiempo creados. Sólo en casos excepcionales el Dios Incognoscible puede penetrar en estas dimensiones, a través de algún Enviado suyo, a fin de producir algún cambio, generalmente pequeño, con gran sacrificio.

Aunque suena un poco extremo, ja ja ja

Concluimos entonces que existe para el hombre...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Concluimos que personas supersticiosas como usted lo crearon

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Concluimos entonces que existe para el hombre...
Existe para el que quiera que exista bajo los límites que la mente de cada quien le aplique... yo no soy ateo... por aquello... así que no va a ganar mucho haciendome decir que "uuuu existe de alguna forma"... yo veo deidades en cada persona que crea en algo ya que aunque en forma de idea ahí va a estar para esa persona, yo simplemente rechazo al genocida de la biblia por plagio a otras deidades...

Para los musulmanes existe Alá, para los indúes existen http://tinyurl.com/induismo, para las tribus americanas precolombinas y algunas actuales existen otros dioses, como ves para mucha gente tambien existe esa idea...

entonces concluimos que existe..

Concluimos que es algo mental, tan real como Santa Claus o los fantasmas...

[FONT=&quot]Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno." [Anne Lamott][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

Concluimos que es algo mental, tan real como Santa Claus o los fantasmas...

[FONT=&quot]Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno." [Anne Lamott][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

Ahhh Sant Claus y los fantasmas existen también.... nombre ... a San ta Claus sino lo he visto..

Sea como sea Dios, sea como sea que lo inmaginemos, nunca vamos a tener la certeza de como es y que es lo que le gusta, pero que bueno es poder pensar por nuestros propios medios como podria ser , sin tener que dejar que los invasores mentales y espirituales (lideres religiosos o la biblia) nos vendan la idea de un dios que ellos nunca han visto. Y a nosostros nos dicen: "coma callado papito, la gracia de Dios no se cuestiona, no pregunte" Creo que todos tenemos derecho de indagar para entender eso que nos estan aturuzando.

tengan por seguro que cuando nos quieren tapar los ojos, sea cual sea la religion, o no nos dejan usar la cabecita, es cuando mas debemos analizar y sacar nuestras propias conclusiones.

Bien por los que no se dejan influenciar por nada ni por nadie!!!:ciupa1:

Que curioso que nadie ha mencionado explicitamente la posicion panteista: Todo es Dios.

Un concepto que escuche el otro dia y que me parecio muy interesante es el de panentheism (lo pongo en ingles porque no lo he visto en espanol y no quiero batear con la traduccion). Este dice que que el Universo esta en Dios, pero que Dios es mas que el Universo. Desde el punto de vista del panentheism Dios no es necesariamente visto como el demiurgo o el creador, sino mas bien la fuerza que anima y da fuerza al universo, con el universo visto como solo una parte manifiesta de Dios. Desde ese punto de vista por ejemplo Dios no son solo la materia o la energia en el universo sino tambien lo que anima las fuerzas fisicas que gobiernan el universo. Como dice Stephen Hawkings (para citar a alguien que aparece mucho en estos temas) aunque las leyes fisicas del universo fueran inalterables, que hacen que funcionen_

A todo esto, la mayoria de la gente que cree en este concepto de Dios, no creen en el Dios personal, el demiurgo creador mas compatible con la tradicional version cristiana.

Y hablando de otra persona muy citada por aqui, es casi seguro que este o algo parecido es el concepto de Dios que tenia Einstein. Es muy interesante de hecho muchos teologos importantes creen en este concepto de Dios y se consideran profundamente cristianos.

A todo esto a mi me interesa la discusion, no es que este abogando por el panentheism (a mi antojo al menos mas completo que el panteismo).8)

todos los días lo veo, no leyó al compa del panteísmo... es que no leen los post de los demás..

Lo que todos los días ve es el mundo, el Universo. De ahí a que usted quiera creer que eso es Dios son otros cien pesos.

Lo que todos los días ve es el mundo, el Universo. De ahí a que usted quiera creer que eso es Dios son otros cien pesos.

Vos sabes que hasta ahora me doy cuenta que soy panteísta.... soy panteísta .. soy pateísta.... esa es mi posición..... gracias Marcos Ramirez...:wow1:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás