Pido consejo sobre un problema que afecta mi familia.

La situacion es esta compramos un lote y ahora hay problemas por que al sujeto al que compramos resulto no ser el dueño de el lote sino otra persona, pero este ultimo supuestamente habia vendido al primero... el problema es que hace muchos años que le cancelamos al sujeto la totalidad de la deuda y no nos entrega escritura del lote aun..... es por eso que todos los vecinos del barrio nos unimos para demandar a los dos tipos y sus abogados. Pero hay un poco de desconfianza por parte de algunos vecinos con respecto al abogado contratado para la demanda por que nos pidio los papeles originales que teniamos, los recibos, las falsas escrituras y demas documentos. Él pidio los originales y mi duda esta si esta bien que el pida los documentos originales y si estos son estrictamente necesario para llevar este caso.
P.S invetigue al abogado con el colegio de abogados y si es abogado..... pero mi duda es si esta bien que nos pida los documentos originales para el caso..... GRACIAS ESPERO ME ACONSEJEN.

Segun yo se si tiene que tener los documentos legales para dicha demanda ya que no puede presentar copias o fotos de los documentos ya que no son validos ante un juzgado. Igual el tiene qe estudiar los documentos original para asi cerciorarse de que no haya problemas o problemas que pudieran aparecer para asi poder prepararse en contra de ellos. Lo que usted puede hacer si quiere seria ir donde el abogado y que el le entregue una copia autentificada por el mismo por mientras porque asi ya tenes un toque mas de seguridad de mente!

Suerte con el caso!

Como tiran estas preguntas en un foro, si ni confian en el abogado fisico, para que quieren los originales si no es para demandar, pobre colega, con estos clientes.

Muchas Gracias por responder.... abogadoesquivel la desconfianza es debido a que el demandado tiene fama de sobornar para beneficio de sus propios intereses... y no seria de estrañar ya que ya lo ha hecho en otros casos. pero igual se agradecen las respuestas.

y sabiendo eso lo contrataron ?????? mmmmmm . .. . . .
Drogar-Shock(LBG).gif

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás