Plagio en el metal

Muy simple, este tema es para que uno "denuncie" a alguna banda que parece le robo alguna cancion/riff/introduccion etc a otra. Yoy a empezar con un grupazo, quizas el mas grande de los 90's: Pantera, y un grupo relativamente nuevo que solia escuchar: Children of bodom.

Simplemente escuchen los primeros 10 segundos de cada pieza (eso es creo que lo unico similar).

Pantera - Shattered (1990)

Children of bodom - Silent night, bodom night (1999)

No se ustedes, pero para mi Children of bodom le copio esa intro a Pantera.
P.D: El foro nuevo es una m!er>@

Mae se lo dejo con 3 palabras:

MAGO DE OZ

Somewhere Over the Rainbow
Todo esta bien (I cant help falling in love de Elvis)
300 que le copiaron a Rainbow (Temple of the king, el templo del adios)
Kansas (Dust In the Wind, pensando en ti)

Cargando...
Mae se lo dejo con 3 palabras:

MAGO DE OZ

Somewhere Over the Rainbow
Todo esta bien (I cant help falling in love de Elvis)
300 que le copiaron a Rainbow (Temple of the king, el templo del adios)
Kansas (Dust In the Wind, pensando en ti)

Yo estaba pensando en Mägo . . . en especial Pensando En Tí . . . pieza más plagiada !

Yo estaba pensando en Mägo . . . en especial Pensando En Tí . . . pieza más plagiada !

Ud sabe mae que tecnicamente no es un plagio???

Visto desde el ojo musico, el arpegio que hace Kansas es algo como "Tan tarara rararan tan tarara rarara" el de mago es "Tan taran tararan tan taran tararan"

Por eso se puede decir que no es un plagio pero ya todos sabemos que si lo es...

Ojala hayan entendido las onomatopeyas

Meh. Casi todos los grupos han copiado, de forma directa o indirecta, algun riff o algo de otro. Hasta los grandes.

El riff de 2 Minutes to Midnight de Maiden es extrañamente similar a Welcome to Hell de Venom, por ejemplo.

Meh. Casi todos los grupos han copiado, de forma directa o indirecta, algun riff o algo de otro. Hasta los grandes.

El riff de 2 Minutes to Midnight de Maiden es extrañamente similar a Welcome to Hell de Venom, por ejemplo.

Tiene toda la razon, hasta los grandes copian. Por ejemplo:
Dos de mis bandas favoritas : Led Zeppelin y AC/DC

Escuchen el inicio de ese clasico, el riff de inicio de In My Time Of Dying, del Physical Graffitti (si no me equivoco es del '75).

Ahora escuchen esta cancion (a partir de los 18 segundos) de esa desgracia de disco del Black Ice (2008). Suena casi igual, solo que AC/DC le agrego mas varas y lo hizo sonar diferente. Para mi que el AC/DC nuevo es una gran mierda, el ultimo disco fue una mierda, es repetitivo, deberian apegarse al Let There Be Rock y al material viejo.

Se que estamos hablando de plagios, y esto seria un tema aparte, pero:

Si, es cierto que AC/DC es repetitivo y ha estado haciendo el mismo disco por años. Al menos ellos no tratan de ocultarlo, siempre han dicho en entrevistas que ellos hacen musica para divertirse.

Otros grupos, por ejemplo, a la Maiden, vienen usando la misma formula por años y la gente aun los adora. Intro suave + Riff + Coro + Galloping Bass + Coro + Outro suave = Cancion de Maiden desde 1998.

No tengo nada contra Maiden, je, a mi me gusta. Solo lo uso como ejemplo. Como Maiden, muchos otros.

Y que tal Primal Fear, no será un plagio nota por nota pero es desvergonzadamente una copia del concepto y la música de Judas Priest... hasta el aguila de las portadas y la cabeza rapada de Halford.

Rata Blanca ha hecho una carrera con los riffs de Rainbow, los solos de Malmsteen y la voz de Dickinson... me viene a la mente Mujer Amante (I Can't Let You Go de Rainbow).

Aunque no haya un plagio evidente creo que nos corresponde a nosotros como público distinguir entre lo original y lo copiado..... especialmente en estos tiempos en que tocar música retro se ha puesto de moda en todos los estilos.

Camaradas,yo creo que el instrumentista para crear tiene k ser demaciado creativo,pero tambien es mas facil plagiar un riff,un play mute,a crearlo, siempre se a visto dentro de todas la escenas ese tipo de plagio,no se, es como el glam toda la musica es igual o bueno, es muy cuadrada,los tiempos las metricas son muy similares,pero igual es música y de la mayor riqueza artística o la salsa,pero es rico sentarme a hablar o criticar en mi computadora,pero señores agarremos un wiro aunke sea y sakemos musica,hay si me la pone pichudo,mejor me callo y disfruto lo k oigo jejeje.....

Sin mas. Properidad y larga visa al paganismo!!

@ Carlos:

Creo que aqui nadie esta criticando la calidad de la musica, sencillamente se discute de donde proviene tal o cual riff. Mandarnos a tocar musica no tiene razon dentro de la discusion. Ademas, estoy seguro que aqui la mayoria toca algun instrumento.
En literatura, por ejemplo, usar referencias a otros autores o libros se conoce como intertexto, y bue, al hablar de eso, no se manda a la otra persona a escribir un libro por haber criticado otro, ¿o si? Pues aqui lo mismo.

No se trata de entrar en polémica fue un punto de vista muy personal,y el comentario que hice no iba dirigido a crear meya entre nosotros .simplemente es el hecho de k hacer música es difícil ocupas un nivel creativo absoluto,no mas,en realidad lo vi con ojos de critica a otros artistas,te agradezco la aclaración,y tenes razón mae,no puedo mandar a otra persona a escribir por haber criticado.

Prosperidad y larga vida al paganismo!!!

No se trata de entrar en polémica fue un punto de vista muy personal,y el comentario que hice no iba dirigido a crear meya entre nosotros .simplemente es el hecho de k hacer música es difícil ocupas un nivel creativo absoluto,no mas,en realidad lo vi con ojos de critica a otros artistas,te agradezco la aclaración,y tenes razón mae,no puedo mandar a otra persona a escribir por haber criticado.

Prosperidad y larga vida al paganismo!!!

+1

Tamales, Rompope y Rock N' Roll!!!!

Bueno aquí yo tengo algo que aportar y de fijo el Outsider (ahora Akhenaton) me puede secundar.

El riff inicial de la épica "Unas Slayer of the Gods" de Nile es una copia al riff principal de "Gothic Stone/The Well of Souls" de Candlemass. "Gothic Stone" es la intro para el discazo "Nightfall" y se puede oír claramente la misma melodía en ambas intros. "The Well of Souls" es la pieza #2 del disco que viene pegada a la intro y el mismo riff se repite a lo largo de varias partes de la pieza.

El mismo Karl Sanders de Nile en alguna entrevista lo aceptó y dijo que tomó ese riff "en honor a Candlemass"

La verdad es que en ambas bandas suena genial :) Mas abajo les dejo ambas piezas. El de Nile esta macheteado porque la pieza en total dura 12 mins pero lo que importa es la intro de todas formas...

No han notado que Another brick in the Wall de Korn suena igual a Another Brick in the Wall de Pink Floyd???

jajajajajajajaja. Son varas...

Les planteo la pregunta, creo que muchos de uds han escuchado Bloodhund Gang (si, los de los monitos y Discovery Channel). Ellos tiene una cancion que se llama MOP. No se si uds lo han notado pero en la parte del coro lo que suena de fondo es el bajo de For Whom the Bell Tolls...

A ver si me hacen el favor alguien ahi con el video de la pieza, ya que my proxy me lo bloquea... A ver si uds le habian puesto atencion a eso...

No han notado que Another brick in the Wall de Korn suena igual a Another Brick in the Wall de Pink Floyd???

jajajajajajajaja. Son varas...

Les planteo la pregunta, creo que muchos de uds han escuchado Bloodhund Gang (si, los de los monitos y Discovery Channel). Ellos tiene una cancion que se llama MOP. No se si uds lo han notado pero en la parte del coro lo que suena de fondo es el bajo de For Whom the Bell Tolls...

A ver si me hacen el favor alguien ahi con el video de la pieza, ya que my proxy me lo bloquea... A ver si uds le habian puesto atencion a eso...

Servido blop.

Gracias mae, tambien te protegere con mi podeeeeeeeeeeer supreeeeeeemooooooooo. Que me dice?? es esa parte verdad???

IVE GOT THE POWER!!!!!!!
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Pues si, es esa parte la que va de fondo. Pasa que en este genero de musica se utiliza mucho el sampling, que es cuando se utiliza una parte de alguna cancion de otro grupo y se utiliza en la de uno. Muchos grupos no lo aprueban. Tengo una idea para este tema: De ahora en adelante voy a ver si posteo por lo menos un par de piezas cada cierto tiempo para darle continuidad al tema.

Attachments

IVE GOT THE POWER!!!!!!!

Pues si, es esa parte la que va de fondo. Pasa que en este genero de musica se utiliza mucho el sampling, que es cuando se utiliza una parte de alguna cancion de otro grupo y se utiliza en la de uno. Muchos grupos no lo aprueban. Tengo una idea para este tema: De ahora en adelante voy a ver si posteo por lo menos un par de piezas cada cierto tiempo para darle continuidad al tema.

Se me olvido: Eso si gente, si encuentran algun plagio bien cerdo, sientanse libres de postearlo (esa vara de un minuto es un agueve).

Poco puedo aportar al post del Sargento Mor , más que decir que tiene razón . . .

En todo caso , esto no es del todo un plagio porque Karl le dió una perspectiva muy diferente al riff . . . o al menos no es un plagio tan descarado . De todos modos el mae lo acepta y dice que es tributo . . . cuidao pierde ! Jajajajajajajaja . . .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás