Conoce!!!
Que opinan gente!!!!
Como que se quedaron mudos, o se les descompuso el teclado?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Conoce!!!
Que opinan gente!!!!
Este es un tema clave y fundamental que demuestra en que dirección se enrumban las baterias y el futuro en nuestro país, segun las acciones del Gobieno de turno.
No hay duda alguna, los hechos demuestran que en el tema ambiental el presente Gobierno aprovecho cada minuto disponible en usar su cortina de humo mal llamada "Paz con La Naturaleza" para accionar totalmente en el rumbo contrario.
1) Los planes de privatización de Parques Nacionales "Choriproyecto de venta de nuestros pocos recursos protegidos para las generaciones futuras, a manos del mejor postor".
2) El caos Parque Nacional Marino Las Baulas para favorecer los "dueños" y dejar las Tortugas en el recuerdo y slideshows historicos".
3) El abando total heredado en protección de recursos marinos. (Aleteo de tiburones, Caso TIUNA, Pesca ilegal sin dispositivos de exclusión de Tortugas.... etc.)
4) El descaro de Crucitas comentado y conocido por todos que se convierte en esta etapa electoral, en la papa caliente y que quiere ser bendecido por Arias Inc. para vender el poquillo de ORO de Costa Rica a los inversionista Canadienses "dueños provisionales de la tierra" con el cuento de un trabajito provisional para la pobrecita gente de la zona, aunque eso cueste que una o dos decadas despues, sus hijos y nietos tengan que tomar agua y cultivar en tierras envenenadas con cianuro. Ni que decir del resto de implicaciones ambientales que esta industria asesina dejará de premio a la llanura Sancarleña.
5) La lista podria seguirse con más casos demostrativos...
Es evidente entonces que el Partido de turno, en caso de ganar doña Laura seguiria la linea de Arias Inc. de hacer negocios a diestra y siniestra sin importale las implicaciones ambientales y sociales que de ellos se puedan derivar.
Razón anterior por la que yo sin tener todavia definido a quien carajos darle el voto me deja como conclusión que a doña Laura y Arias ni con una pistola en la cabeza.
Solo para ampliar el tema el estratega de Campaña de Laura es ni mas ni menos que René Castro, ex ministro de Ambiente y me imagino que de este individuo es donde sale la parte mediatica "verde ambiental" de su plan de Gobierno.
Otro mas... el respetado Alfio Piva, tambien historicamente involucrado en la "Protección Ambiental de nuestra Biodiversidad" va de Vice Presidente.
El sentido común, análisis historico de acciones de estas personas y sus posiciones de campaña, lejos de llenarme de optimismo en espera de acciones en pro de conservar y mejorar las relaciones con nuestro planeta, mas bien me llenan de terror y me deja la espina de que los Arias están definitivamente tramando algo grande, no que va, enorrrrrrmmeeee con estos individuos y en estas posiciones claves.
Sin embargo los costarricenses no son tontos y si quieren cambiar oro por muerte o petroleo por mares contaminados o cualquier otra Chinchada... verán la opocición pacifica pero inteligente y llena de argumentos, de miles de compatriotas comprometidos en buscar un futuro realmente equilibrado.
Veremos que pasa muy pronto.
Saludos y buenas noches.
Eso no responde si los otros candidatos tienen otra salida a escojer entre ser sancionados (alias moratoria) o seguir el proyecto(alias continuar despedazando crucitas) ya que, somo supongo leyó lo que escribió jaryco, en caso de que llegara Laura al poder (y únicamente de esa manera parece por que solo de Laura habla) solamente quedarían esas 2 salidas, mi pregunta es, si llegara otro mae a la presidencia que otra salida tiene al problema en crucitas?
Por otra parte, sigo investigando lo otro, hasta ahora todo apunta a que efectivamente el problema de crucitas es algo heredado de anteriores administraciones y lo único que no apoya esta idea son teorías conspiratorias, de las cuales no me fío ya que cualquier cosa que se afirma sin pruebas se puede desacreditar sin pruebas, entonces mejor dejo de lado las conspiraciones.
PERO que es mejor en el segundo caso: declar moratoria (como dice Laura para que despues ella o otro soplas haga lo mismo que OAS declarando otro proyecto de mineria como de interes nacional) o lo quitamos de la ley para que nadie mas lo pueda hacer sin pasar por el congreso???.
Porqué no las dos cosas? Moratoria inmediata mientras pasa por el congreso tal y como va a hacer LC?
Genteeeeeeeeee!!!!!!. lo de Crucitas ya esta demasiado quemado, por favor opinar sobre la politica ambiental, dejando a un lado el tema de la mineria(que es muy importante por cierto) ya hay demasiados temas sobre lo mesmo.
Genteeeeeeeeee!!!!!!. lo de Crucitas ya esta demasiado quemado, por favor opinar sobre la politica ambiental, dejando a un lado el tema de la mineria(que es muy importante por cierto) ya hay demasiados temas sobre lo mesmo.
Bueno por lo menos LAurita no la veo muy solida en lo ambiental![]()
El tema de Crucitas me tiene harta!. Lo que màs me harta es que todos loq eu hablan caca de Crucitas ni siquiera han ido a ese lugar. Yo por eso no opino tampoco tengo datos tècnicos de cuanta àrea basal de bosque se perdio realmente, por que ver unos cuantos palos tirados alrededor de uno potrero no es algo que realmente me haya alarmado. Como les digo habria que tener en la mano los criterios Forestales para entender realmente de lo que estamos hablando..
Ademàs si es cierto que la Adm Arias no tuvo opciòn ya que este proceso se venia dando desde hace como 15 años. Muchos dicen que preferirian pagar a la empresa, pues seguramente es tal la cantidad de plata que a lo mejor nos vamos a la mierda todos
.Lo que yo no entiendo muy bien de los anti-crucitas, que si bien es cierto yo no apoyo pero al parecer no queda de otra, es que antes alguien sabia algo de Crucitas? De como estaba ese pueblo? . Yo en lo personal no tenia la idea de la cantidad de gente desempleada y las pocas oportunidades que tenian en ese lugar.
Muchos de los que ahora se alzan como defensores antes NI SE INTERESABAN POR ESTA GENTE, ni les dieron otras opciones para seguir adelante.
Como me dicen mis profesores, mucha gente de la que habla vive en San Josè y no conoce y nunca conocera Crucitas y pocos tienen criterios Forestales para saber que es lo que se hizo realmente ahi.
Ademàs si es cierto que la Adm Arias no tuvo opciòn ya que este proceso se venia dando desde hace como 15 años. Muchos dicen que preferirian pagar a la empresa, pues seguramente es tal la cantidad de plata que a lo mejor nos vamos a la mierda todos.
Oucchhh que lástima que este usted harta, si como lo dice, no conoce a fondo el asunto y asumo que no le afecta y por tanto no le causa mayor alarma, pues claro tiene toda la razón de estar harta...
Yo estoy casi rayando los 40 aniversarios y recuerdo la primera vez que pude visitar la zona... seria ??? dejeme ver.... hummm, si hace como 30 años. El oro que habia alli era diferente, eran sus recursos naturales y la sonrisa + calor humano de la gente. Claro eso cambia con los años y los intereses.
Me parece que acá usted se autoresponde, por lo cual no hay mucho que agregar, el status económico y social de crucitas no es diferente de cantidad de comunidades en todo el territorio nacional. Soluciones y alternativas siempre hay...algunos ejemplos:
Tonces los argumentos Pro Industrias infinito casualmente son esos que usted expone, quizas hasta copiados textualmente y bastante ambiguos de paso. Así pues y es mi humilde opinión, que todo bienestar o malestar de una comunidad, depede de voluntad e interéses politico, mas la voluntad propia del conglomerado comunal y de la sociedad civil. Pasa en Crucitas, pasa igual en San José y pasa en tu barrio o mi barrio la diferencia de como queramos vivir y diferenciar entre que es aceptable y que no.
1) Cual es su nivel de interés por la comunidad de Crucitas? o le vale...
2) Podria usted, considerando su aprendizaje que entiendo es de nivel Universitario, adicionar algunas propuestas alternas a la industria de la Mineria a Cielo abierto como las que le expuse arriba? o será que a la gente de Crucitas esta marcada a vivir de ello de manera transitoria por tener la gran suerte de que bajo sus pies se encuentra tan preciado metal?
3) Que forma de sustento le augura a la comunidad de Crucitas cuando termine en poco tiempo la etapa de extracción de oro?
Para mi este es un punto muy importante. Hasta ahora no hay NADA que me diga que de verdad no habia otra opcion. Habia una moratoria que ya existia, ellos (Infinito) no podian hacer nada, ni siquiera demandar, el proyecto no era legal. La misma empresa dice que es legal porque se derogó la moratoria y mas importante aún, porque el presidente Arias firmo un decreto de interes nacional (Todo eso aparece unos cuantos post abajo con fechas y documentos).
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.