Poner que sé algo de linux en el CV? la gente lo reconoce?

bobyp

En to'as Huevon!
Forero Regular
Saludos subforo de linux...

Este tema debería ponerlo en trabajo y estudio pero creo que aquí lo verá la gente que más sabe...

Estoy pensando en poner en mi curriculum que manejo un poquito de linux, (diay se como instalarlo y usarlo, instalar programas y ya me lleve un par de sustos jeje) Para darle un poquito más de peso al doc...

Las empresas en general, no solo el sector informático y tecnológico tienen algún reconocimiento por esto?

Yo supongo que no pero bueno les dejo la duda

Pues el conocer de linux no se solo saber instalar y demas. El verdadero conocimiento se da, segun tengo entendido, en como usar el SO solo con la terminal. Es de ahi que se mide el verdadero conocimiento.

Saludos

Me parece que para el curriculum es saber cuestiones de redes y servidores y haber llevado algunos cursos, no es cuestión de saber instalar alguna distro de escritorio que eso yo lo se hacer pero trabajo en otro campo, para mi es solo un hobby.

Conocer o "Conocer"

Compañero el mundo linux es muy amplio.... una cosa es instalar aplicaciones como ubuntu desde un disco y otra cosa muy distinta es hacer adaptación de los sistemas linux a las necesidades de una empresa. Por ejemplo realizar la rahabilitación de equipo obsoleto como lo son los pentium I y II y volverlos funcionales como firewall o como servidores para redes internas.

Si vas a colacar en tu CV que tienes experiencia en linux lo mejor es que especifiques a que te refieres con ello. Pues una cosa es tener "conocimientos" y otra muy distinta es brindar soluciones basadas en linux, que segun es mi humilde opinion lo que una empresa busca.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás