Por que los hombres se sienten intimidados u ofendidos al ver una mujer inteligente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miez
  • Start date Start date
Me he dado cuenta como es casi comun que los hombres se ofendan si una les demuestra que estan equivocados o les lleva la contrararia...

Por que ellos siempre quieren que una sea sumisa y alabe su gran ´´gracia´´, ´´inteligencia´´ ....

en mi caso para nada, mas bien me parece excelente una mujer que tenga sus pensamientos bien claros y los sepa defender, no hay nada mas bostezo que una mujer que a todo conteste con un si!

pero si creo que tenes razon, hay maes que primero se asustan y luego se putean...

Me suena a repost.... por ahi anda un tema que yo abri que los hombres las prefieren brutas .... creo que de todo tipo de hombres existen hay unos que les gusta las muñequitas modelos sin cerebro , hay otros que se intimidan con una mujer muy preparada o mas que ellos... si gustos no hubieran ... no se vendiera!!

Yo los prefiero bien BURROS!!! jujuju :ujuju:

Me suena a repost.... por ahi anda un tema que yo abri que los hombres las prefieren brutas .... creo que de todo tipo de hombres existen hay unos que les gusta las muñequitas modelos sin cerebro , hay otros que se intimidan con una mujer muy preparada o mas que ellos... si gustos no hubieran ... no se vendiera!!

Yo los prefiero bien BURROS!!! jujuju :ujuju:
Jajajaja.. Sorry.. Pero yo no se que post existen.. Es que hay demasiados....

Y me da mucha colera.. Me pasa que gente forera de aqui me ´´agrega´´ y se enoja toda por que una no les sigue sus ´´indirectas ´´´seducivas´´´´

Igual pasa en la U.. Una termina siendo la bitch, la odiosa, la antisocial ¬¬

Mas bien mejor que haya una mujer que en algun momento lo corrija.... Para mi muy importante que una mujer tenga temas de conversacion y este actualizada, y no una tipica sumisa que todo es "si"!!! Eso me emputa....

A mi me dan pereza las mujeres que no tienen mas que hablar que lo que vieron en TV o las que andan diciendo los chismes de oficina.

Mucho mas interesante una mujer que sea inteligente, pensante, con caracter.

los hombres que sienten eso con una mujer preparada es xq aun viven en un mundo de profundo machismo en donde creen que la mujer es una extensión de ellos que hará,dirá y actuará a placer de él!!

bobos retrógrados que se sienten más cosa solo si tienen a alguien a quien ellos creen y sienten inferior
pero no tienen las agallas y la mente desarrollada para poder codearse con una mujer "inteligente"

Con todo respeto chica, en este momento si las prefiero brutas... Se pasaron de inteligentes conmigo, asi que gracias, pero no gracias.

Obvio es feo tener a una mujer o un mae en el caso de las mujeres que habra la boca solo para decir estupideces y que no sabe opinar de lo que sucede por ejemplo en el plano mundial, no se, politica o algun tema relevante en una conversacion, pero eso tambien depende del intelecto de la persona que lo escoja, casi siempre los "inteligentes" andan con gente del mismo nivel intelectual... tons creo que es relativo, como te dije en mi caso, ahora las prefiero brutas jajaja

Con todo respeto chica, en este momento si las prefiero brutas... Se pasaron de inteligentes conmigo, asi que gracias, pero no gracias.

Obvio es feo tener a una mujer o un mae en el caso de las mujeres que habra la boca solo para decir estupideces y que no sabe opinar de lo que sucede por ejemplo en el plano mundial, no se, politica o algun tema relevante en una conversacion, pero eso tambien depende del intelecto de la persona que lo escoja, casi siempre los "inteligentes" andan con gente del mismo nivel intelectual... tons creo que es relativo, como te dije en mi caso, ahora las prefiero brutas jajaja

Eso quiere decir que ud se volvio bruto¿¿¿ JJAJAJAJAJAJA

Eso quiere decir que ud se volvio bruto¿¿¿ JJAJAJAJAJAJA

pfffff :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

jajaja sorry radio pero sq si la dejó picando!!!

es que ud dijo que los inteligentes andan con inteligentes y que asi es relativo para todos
que cada quien anda con alguien de su nivel intelectual!
y depués de tan bonita introduccion se suelta a decir q por eso ud quiere una bruta!!!! :felicidad::felicidad:

Por que ellos siempre quieren que una sea sumisa y alabe su gran ´´gracia´´, ´´inteligencia´´ ....

Talvez será porque en este país el Estado tiene como religión oficial el catolicismo, talvez porque las uniones del mismo sexo las somete a referendum un montón de gente que dice que van a destruir la familia si eso pasa, talvez porque en el mismo puesto y con los mismos atestados en no pocas ocasiones un hombre gana más que una mujer, talvez porque hay como 100 crímenes pasionales contra mujeres por cada víctima masculina, talvez porque despiden a una empleada de un banco por ser lesbiana...

Talvez porque vivimos en Costa Rica, donde su sociedad como gran colectividad se siente a gusto con la ideología machista y la "redefine" constantemente para decir que no es machismo... [para muestra un botón, este tema]

Miez lo que pasa es que ud es una odiosa.

;)

Volviendo al tema, si nos ponemos a jugar de psicólogos, yo creo que en el fondo los hombres se sienten intimidados por una mujer inteligente porque sienten que en cualquier momento la vieja los puede dejar por un mae mejor. Sienten que ella tiene el control de la relación. No sé, yo diría que es eso. Es como un problema de autoestima o falta de experiencia.

Estoy bateando pero yo creo que es eso.

Talvez será porque en este país el Estado tiene como religión oficial el catolicismo, talvez porque las uniones del mismo sexo las somete a referendum un montón de gente que dice que van a destruir la familia si eso pasa, talvez porque en el mismo puesto y con los mismos atestados en no pocas ocasiones un hombre gana más que una mujer, talvez porque hay como 100 crímenes pasionales contra mujeres por cada víctima masculina, talvez porque despiden a una empleada de un banco por ser lesbiana...

Talvez porque vivimos en Costa Rica, donde su sociedad como gran colectividad se siente a gusto con la ideología machista y la "redefine" constantemente para decir que no es machismo... [para muestra un botón, este tema]

+1000

¿Es que a que se refiere con ser inteligente? A haber estudiado, a ser directa, a tener habilidades de conversación, a no dejarse del machismo? Porque una cosa no implica inteligencia, hay personas muy directas y dicen las cosas cómo las piensan pero no necesariamente son inteligentes ni sus opiniones lo son. Si soy lo suficientemente inteligente no me voy a molestar porque alguien opina diferente o no acepta mis opiniones, personas así habrá en todo lado. Un hombre realmente inteligente jamás se ofenderá por escuchar a una mujer que tenga algo bueno que decir y si se ofende es que es un imbécil y si es un imbécil qué importa lo que piense.

La inteligencia no es algo que uno deba publicitarse solo, se nota y a ojo de los demás no se hace necesario proclamarla. Un hombre que conozca a una mujer realmente inteligente sentirá admiración así como se siente ante otro hombre inteligente.

Toda la razón, no hay nada más bonito que una mujer inteligente en el sentido de saber manejar su caracter e incluso saber reconocer sus errores, que sepa como tratar a las personas, que conozca un poco de todo, que tenga habilidad para conversar, que sea interesante; ahí es cuando de verdad el físico realmente vale practicamente nada.

pues una mujer inteligente es mas interesante que una tonta por mas bonita que la tonta sea .
ahora si es una mujer que por ser inteligente también es prepotente y uno mantiene cierta distancia y por lo mismo no llama la atención pues se da mucho .

Me he dado cuenta como es casi comun que los hombres se ofendan si una les demuestra que estan equivocados o les lleva la contrararia...

Hola Miez... creo que una cosa es ser inteligente y otra es tener o no la razón, o estar o no de acuerdo con un determinado punto de vista. Yo en lo particular no discrimino porque considero que la inteligencia no tiene género. La historia está llena de nombres de personas brillantísimas tanto hombres como mujeres. Tu apreciación me parece que tiene un sesgo machista, en el que te vés por debajo de la reacción puramente circunstancial de un hombre frente a una situación X que pudiste haber planteado en la que el mae estaba equivocado. Si 2+2 = 4 , pero él por wevonada dice que son 5, por qué Usted va a aceptar asumir una actitud sumisa solo porque al mae le parece que son 5 ? Las mujeres son culpables de un alto porcentaje del machismo que existe.

pues los hombres no solo se intimidan por la inteligencia de una mujer, su grado académico o su posición social
también lo hacen x su conocimiento sexual.... creanlo o no así es
hay maes ke ven ke una vieja es "muy buena" y dicen no a esa vieja ni me le meto xke yo no le daría la talla
otros dicen no la tengo del tamaño ke te gusta entonces mejor no voy contigo
y muchas cosas así
y no solo eso, al expresarnos libremente tambien se cohiben

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás