Por que los hombres se sienten intimidados u ofendidos al ver una mujer inteligente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miez
  • Start date Start date
Mmmm iba a meterme a postear, porque el tema se ve muy interesante, pero veo que toda esta pagina y finales de la 2da el tema se perdió del todo... así que diay... sólo diré que la mejor caracteristica que puede tener una mujer es su inteligencia, y sus deseos de salir adelante por sí misma. Demostrar que no necesita de un hombre que la mantenga, que no estamos en 1960, y que puede alcanzar sus metas y aspiraciones, comprar todo lo que quiera por sí misma, y ser una mujer autodependiente y realizada por sí sóla. Igual, el hombre sólo será un complemento... Yo puedo no ser profesional aún por dormido, y la verdad es que una mujer inteligente y firme no me intimada para nada, más bien es algo que habla muy bien de ella.

En fin, ya pueden seguir discutiendo.

Mmmm iba a meterme a postear, porque el tema se ve muy interesante, pero veo que toda esta pagina y finales de la 2da el tema se perdió del todo... así que diay... sólo diré que la mejor caracteristica que puede tener una mujer es su inteligencia, y sus deseos de salir adelante por sí misma. Demostrar que no necesita de un hombre que la mantenga, que no estamos en 1960, y que puede alcanzar sus metas y aspiraciones, comprar todo lo que quiera por sí misma, y ser una mujer autodependiente y realizada por sí sóla. Igual, el hombre sólo será un complemento... Yo puedo no ser profesional aún por dormido, y la verdad es que una mujer inteligente y firme no me intimada para nada, más bien es algo que habla muy bien de ella.

Lo mejor que he leído en este tema, y a eso me refiero a un hombre que tenga aspiraciones y sueños en su vida y que le de su lugar a una mujer, no tiene porque sentirse intimidado como lo refleja su comentario... :idea:... Se nota que usted es un hombre de esos..

Mmmm iba a meterme a postear, porque el tema se ve muy interesante, pero veo que toda esta pagina y finales de la 2da el tema se perdió del todo

+1000 :ostinado:

... así que diay... sólo diré que la mejor caracteristica que puede tener una mujer es su inteligencia, y sus deseos de salir adelante por sí misma. Demostrar que no necesita de un hombre que la mantenga, que no estamos en 1960, y que puede alcanzar sus metas y aspiraciones, comprar todo lo que quiera por sí misma, y ser una mujer autodependiente y realizada por sí sóla. Igual, el hombre sólo será un complemento... Yo puedo no ser profesional aún por dormido, y la verdad es que una mujer inteligente y firme no me intimada para nada, más bien es algo que habla muy bien de ella.

Es cierto, lo mejor para una mujer es ser autosuficiente... Sin embargo eso no define si es inteligente o no.

Mujer inteligente es la que no se va con el primer macho alfa que le aparece, sino que está con uno que verdaderamente la complemente en todos los sentidos, que la respete y la ame; pero si no lo tiene, sabe que no es indispensable para ser toda una mujer. Que sale adelante por sí misma, y busca su propia superación. Hace las cosas por y para su propia satisfacción antes de complacer a un hombre, entre otro millon de cosas que talvez no vienen al caso mencionar.

No entiendo porque un hombre se onfende si está con una mujer inteligente y autosuficiente, al contrario, debería estar orgulloso de saber que tiene a su lado a toda una mujer que piensa y actúa por sí sola, los que se intimidan son los que tienen el pensamiento de Picapiedra, que cree que debe tener una mujer que le pregunte si debe decir esto o aquello, y que le tenga que pedir plata hasta para comprar ropa interior... Pero para cada roto hay un descocido...aún existen mujeres así...

+1000 :ostinado:

Es cierto, lo mejor para una mujer es ser autosuficiente... Sin embargo eso no define si es inteligente o no.

Mujer inteligente es la que no se va con el primer macho alfa que le aparece, sino que está con uno que verdaderamente la complemente en todos los sentidos, que la respete y la ame; pero si no lo tiene, sabe que no es indispensable para ser toda una mujer. Que sale adelante por sí misma, y busca su propia superación. Hace las cosas por y para su propia satisfacción antes de complacer a un hombre, entre otro millon de cosas que talvez no vienen al caso mencionar.

No entiendo porque un hombre se onfende si está con una mujer inteligente y autosuficiente, al contrario, debería estar orgulloso de saber que tiene a su lado a toda una mujer que piensa y actúa por sí sola, los que se intimidan son los que tienen el pensamiento de Picapiedra, que cree que debe tener una mujer que le pregunte si debe decir esto o aquello, y que le tenga que pedir plata hasta para comprar ropa interior... Pero para cada roto hay un descocido...aún existen mujeres así...

Ciertisimo.. Pero a las mujeres se les ´´educa´´ asi en CR.. O no hay mas de un padre que le dice la hija: papi, voy a salir con Fulano, me da dinero?
y el papa responde: Pero si Fulano la invito a salir el tiene que pagar, el es el hombre...

Me da dem colera... Mi papa era asi al principio, entonces yo le pedia dinero a mi mama.. JAJAJAJAJAJAJA... Y le dije a mi padre que yo no era ninguna dama de compañia como para que un tipo tuviera que pagarme las cosas por andar con el.... Que le dicen? Modelo que uno contrata por caminarle a la par?

PD: Y sorry por la pelea :P Pero es que esas cosas me molestan jijijiji
Odio que la gente se salga del tema y empieze a decir babosadas

Ciertisimo.. Pero a las mujeres se les ´´educa´´ asi en CR.. O no hay mas de un padre que le dice la hija: papi, voy a salir con Fulano, me da dinero?
y el papa responde: Pero si Fulano la invito a salir el tiene que pagar, el es el hombre...

Me da dem colera... Mi papa era asi al principio, entonces yo le pedia dinero a mi mama.. JAJAJAJAJAJAJA... Y le dije a mi padre que yo no era ninguna dama de compañia como para que un tipo tuviera que pagarme las cosas por andar con el.... Que le dicen? Modelo que uno contrata por caminarle a la par?

PD: Y sorry por la pelea :P Pero es que esas cosas me molestan jijijiji
Odio que la gente se salga del tema y empieze a decir babosadas

Totalmente de acuerdo...

A mi mi mami siempre me decía "usted nunca dependa de un hombre para nada, porque se aprovechan de eso para pisotearlas y controlarlas", y hasta la fecha, desde que cumplí 18, siempre siempre he trabajado, ni siquiera mis papás tienen que darme plata para algo...

Como dices la educación es muy importante, pero creo que tambien depende de cada quien, porque la mujer también debe darse cuenta que puede ser autosuficiente, no se...pero que feo debe ser tener que estar pidiendole plata al marido para comprar desodorante o cosas así, tambien es cuestión de desición propia.

Pero sí, como dicen por ahí, tiene que ver mucho con cultura...

Porque yo recuerdo con una ex de hace como 3 años... la primera vez que salimos, ibamos a agarrar el bus, cuando la veo se sube, entra, y se va a sentar... y obviamente yo pagué los 2 ... pero... a la semana siguiente, me dice que vayamos a no se donde.. yo le digo que sí... e igual fuimos a agarrar el bus, e hizo lo mismo. Es decir, ya ella viene con la mentalidad programada de que el hombre tiene que pagar todo. Y así esa mujer ya está bien mal.

Porque yo recuerdo con una ex de hace como 3 años... la primera vez que salimos, ibamos a agarrar el bus, cuando la veo se sube, entra, y se va a sentar... y obviamente yo pagué los 2 ... pero... a la semana siguiente, me dice que vayamos a no se donde.. yo le digo que sí... e igual fuimos a agarrar el bus, e hizo lo mismo. Es decir, ya ella viene con la mentalidad programada de que el hombre tiene que pagar todo. Y así esa mujer ya está bien mal.

Ush... Yo tengo una amiga que me hace lo mismo, ODIO eso! Es como si me tratara como si yo fuera la novia o novio mejor dicho.....
A ella siempre le han pagado y dado todo.. Y ahora que los papas no le dan nada, espera que yo le ande pagando hasta el cine >:@

Las mujeres siempre cuando una les dice que anda con un hombre que es todo lindo, intelligente, etc... Preguntan: Y tiene carro? Y dinero?
¬¬ ! Ush..............

Definitivamente que sí esta muy mal.. Y además fomenta el machismo..

Yo no podría andar de mantenida ni que un mae me pagara todo cuando salimos....

Definitivamente que sí esta muy mal.. Y además fomenta el machismo..

Yo no podría andar de mantenida ni que un mae me pagara todo cuando salimos....

Pues ayer hablando con mi novia por tel en la noche dije que tenia ganas de xxx lugar de comida chatarra. De un momento a otro me dijo que tenia que colgar... a los 25 minutos llego la moto con la comida que yo habia dicho que se me antojaba, y oh sorpresa, no tenia que pagar yo.

Me senti bien que me invitara a cenar (aunque fuera sin ella) y que ella pagara :)

Fue un bonito detalle, aunque me sali del tema.

Pues ayer hablando con mi novia por tel en la noche dije que tenia ganas de xxx lugar de comida chatarra. De un momento a otro me dijo que tenia que colgar... a los 25 minutos llego la moto con la comida que yo habia dicho que se me antojaba, y oh sorpresa, no tenia que pagar yo.

Me senti bien que me invitara a cenar (aunque fuera sin ella) y que ella pagara :)

DEMA LINDOOOOOOOOOOOOUUU!!!!!!!!!!!!!!!! :3
No la deje ir.. Jujujuju...
Yo tamb he invitado a comer y he regalado flores a mis novios... Me parece que una debe dar lo mismo y comportarse igual a como es la otra persona con uno :D

Yo no le veo bronca a "que un mae le pague todo"

Es decir, no está mal que de vez en cuando uno quiera invitar a la pareja o a una amiga a comer, y cubrir con todos los gastos, eso no la hace verse menos a ella. Si la mujer se siente así está menospreciando el detalle de quien la invita...

A como dice Alastor, yo recuerdo en un par de ocasiones que mi ex me invitó a salir, previo a la quincena, en donde andaba quebrado. Acá siempre hay que ver el detalle y la intención... no sentirse menos si se es invitado, y no sentirse más por invitar.

Además, cuando se está en una relación de pareja, uno entiende bien la situación del otro, y las intenciones con que se tienen ciertos detalles.

Awww demasiado lindo el detalle!!!!!! XD

Yo no le veo bronca a "que un mae le pague todo"

Es decir, no está mal que de vez en cuando uno quiera invitar a la pareja o a una amiga a comer, y cubrir con todos los gastos, eso no la hace verse menos a ella. Si la mujer se siente así está menospreciando el detalle de quien la invita...

A como dice Alastor, yo recuerdo en un par de ocasiones que mi ex me invitó a salir, previo a la quincena, en donde andaba quebrado. Acá siempre hay que ver el detalle y la intención... no sentirse menos si se es invitado, y no sentirse más por invitar.

Además, cuando se está en una relación de pareja, uno entiende bien la situación del otro, y las intenciones con que se tienen ciertos detalles.

Exacto, es que tambien depende de la situación, pero si yo sé que cuento con el dinero para pagarme mis cosas pues tampoco voy andar de montada todo el tiempo pidiendo que el chico me pague todo... A eso me refiero.

Y claro existen ocasiones en las cuales yo lo invito o él lo hace.. Y no tengo problema con eso pero ya andar de vividora tampoco... jajaja....

Awww demasiado lindo el detalle!!!!!! XD

Exacto, es que tambien depende de la situación, pero si yo sé que cuento con el dinero para pagarme mis cosas pues tampoco voy andar de montada todo el tiempo pidiendo que el chico me pague todo... A eso me refiero.

Y claro existen ocasiones en las cuales yo lo invito o él lo hace.. Y no tengo problema con eso pero ya andar de vividora tampoco... jajaja....[/QUOTE]

Xacto! Uno sabe como esta la economia del otro y si quiere invitarlo como ofrenda de amor,.. Que bien... Lo malo es cuando se hace costumbre que uno siempre da y el otro siempre recibe

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás