Por que los hombres se sienten intimidados u ofendidos al ver una mujer inteligente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miez
  • Start date Start date
un hombre que no le guste una mujer con conocimiento sexual ya entra en la categoría de tonto por machista .

Mmmmm creo que el machismo ni feminismo existen... ya para mi ya se unieron los 2 en un solo termino de degradación del sexo opuesto ( no se si existe el término).

Más bien me empachan los que siguen diciendo que solo existe machismo que vivimos en sociedad machista etc etc... decir eso es vendarse los ojos y no ver la realidad en la que se vive. Hasta las leyes de este país son "feministas".

Sobre el tema... igual hay mujeres que se ofender con el mae más inteligente... eso no va en función del genero. va en función de la personalidad.

pues la verdad si hay aun gente machista, a como gente extremadamente feminista

si yo encuentro un tipo ke tiene amplio conocimiento sexual (teorico) la verdad me resulta interesante si aporta cosas a mi vida ke yo desconozco totalmente, no me siento intimidada x él para nada

academicamente menos, no tengo problemas de autoestima :felicidad:

Exacto, a lo que voy es problema de personalidad. En cualquiera de los 2 géneros!

Por mí que me enseñen!!

O sea haganme.... yo solo me dejo. Todos tenemos algo bueno que aportar. Por fortuna no somos iguales asi que la craatividad y el talento nunca van a dejar de existir. Nosotros debemos esforzarnos por dar y no esperar. Ob viamente aprender es de sabios pero en materia de sexo.... la imaginación a veces funciona más que el mismo contacto físico. Por referencia se sabe que las parejas en las que uno de los dos hace la función del bástago, permite que la relación se venga a pique y la mayoría de los que se vieron afectados por la rutina postean en me awevas.org

Última edición:
aunke sea pokito.........
mi novio ke es menor ke yo sí me ha enseñado

Mmmmm creo que el machismo ni feminismo existen... ya para mi ya se unieron los 2 en un solo termino de degradación del sexo opuesto ( no se si existe el término).

Más bien me empachan los que siguen diciendo que solo existe machismo que vivimos en sociedad machista etc etc... decir eso es vendarse los ojos y no ver la realidad en la que se vive. Hasta las leyes de este país son "feministas".

Discrepo completamente de ese punto de vista. Es tan fácil como darse una vuelta por las zonas rurales para notar el machismo en su máxima expresión en cada esquina.

Por otra parte, lo que muchos llaman "feminismo extremo" en realidad es conocido como "hembrismo" que es exactamente el machismo pero en versión femenina. Si uno se pone a revisar el tema, históricamente el feminismo se ha avocado a la igualdad de derechos, oportunidades y tratamientos para ambos sexos. Cosa que se trata de lograr en teoría pero en la práctica no es tan fácil porque se deben vencer siglos de un sistema de pensamiento instaurado hasta la médula de una sociedad.
Por eso las leyes "feministas" a las que haces referencia en realidad son el reflejo del machismo de la sociedad que obliga a hacer leyes especiales para contrarrestar tendencias que de otra manera socavarían la igualdad de géneros y quedarían impunes. Nuevamente aquí entra la cultura machista de forma solapada denunciando que tales medidas son "feministas" y van en detrimento de los hombres...

A la gente talvez le puede parecer excesivo que se llegue a un punto como el que estoy sosteniendo, pero eso es precisamente porque la cultura machista está impregnada en toda la sociedad de manera inconsciente de tal manera que algunas medidas que se refieren a equiparación de género en realidad socialmente se ven con malos ojos porque hay un sesgo machista en el conjunto social, el cual la gente no nota del todo porque siempre ha vivido con él y nunca le ha sido responsable de maltratar o denigrar a una mujer, pero eso no quiere decir que haya desaparecido... allí está aún.

Otro ejemplo de machismo solapado socialmente son los derechos reproductivos de las mujeres. En este país, con una gran influencia de religión católica, está penado el aborto. La discusión es interminable si se quiere llevar a buen nivel, pero en el punto se reduce a algo muy sencillo:

¿La mujer deja de estar en control sobre su propio cuerpo en el momento en que queda embarazada?
Muchos ni siquieran se molestan en considerar el punto de vista femenino sobre este tema, y se remiten a un dogmático "la vida es inviolable" sin considerar las circunstancias de la madre. (Lo cual evidentemente repercutirá en las circunstancias de ese hij@.)
Mi posición personal es que cada persona debe estar SIEMPRE en control de su propio cuerpo, sea para sexualidad, reproducción, etc.

Yo feliz con las güilas inteligentes más bien ojalá pudiera casarme con alguna ingeniera en aeronáutica de la NASA... fijo tendríamos mucho de que hablar...

Hola buenos días.

El tema me parece que da para mucho, como opiniones hay variantes. Yo comienzo, al menos a mi persona no le intimida nadie más inteligente, sea hombre/mujer. Expongo el caso somos 3 ingenieros en CR, dos maes y ella. Una chica sumamente brillante, nada malo decir que en la escala jerárquica esta un peldaño mas arriba que mi persona, vamos de nuevo no me intimida en lo mas mínimo, no hay broncas de ningún tipo, sale con nosotros, vacilamos y demás. Y para el registro no es NADA fea, esta como quiere, bonita e inteligente, porque me habrá de intimidar?
Ahora, a criterio personal, los maes que se sienten intimidados por alguna persona mas ingelitente, independiente del genero, será porque son sumamente brutos, o sumamente perdedores/pobres diablos o todas la anteriores.
Y recalco, ser inteligente va más allá de usar anteojos de pasta, o de dominar cierta asignatura, palabras, etc. Ser inteligente es un todo.
Me viene el caso de una vieja que dijo algo de nuestra compañera ingeniera, cito “quien sabe a quien la abrió las patas para tener lo que tiene”.
En ese momento me contuve, porque si esta muchacha supiera, que nuestra compañera tiene lo que tiene por usar su cabeza y no el cuerpo, seria otra historia.
Sucede mucho que si yo por x o y razón tengo un mejor carro, gano mas o lo que sea, hay algo malo de la manera que obtuve esos bienes, como dije una persona pobre diabla siempre se sentirá amenazada con todo y con todos, con delirio de persecución eterno (como si fueras tan importante), complejo de inferioridad, (todos son rajones les falta “humildad”).

No se, resume yo no me siento intimidado, no habría el porque.

¿UD se siente amenazado por una mujer más exitosa? Yo no .

Hola buenos días.

con delirio de persecución eterno (como si fueras tan importante), complejo de inferioridad, (todos son rajones les falta “humildad”).

No se, resume yo no me siento intimidado, no habría el porque.

¿UD se siente amenazado por una mujer más exitosa? Yo no .

Bien DartHXavier no aguante nada... mandeles una bonmba H, unos sobres con antrax... un frasco con mosquitos mutantes que transmitan radiación ... hagase un solo despiche y los destruye mae... :-o:-o:-o

Jajajajaja.. Si.. No depende todo del sexo.. Pero para muchos ´´varones´´ es sumamente frustrante el que una mujer no sea condecendiente y sumisa

Para mi un hombre estupido, que solo habla de futbol y mujeres.. No merece ser oido ni por 3 minutos...No puedo ser tan tolerante cuando alguien solo habla sencilladas

...No puedo ser tan tolerante cuando alguien solo habla sencilladas

Bueno ahora si te entiendo... eso se dá en los hombres hablativos , observatibundos acomplejadictos que en su poca capacidad escuchativa no aceptan su inferioritud y no les gusta aceptar su equivocativismo sencillamente por la machología en la que ´viven.

sí hay hombres así
pero tambien hay viejas bien "estupidas" ke no hablan de otra cosa ke comprar, de ropa, de modas
eso es tan superficial como un mae llenandose la boka al hablar de "viejas"
del futbol, no le veo nada malo a mi me encanta y es un deporte nada mas
se puede hablar de eso perfectamente como cualkier tema

Lo mejor

Buenas tardes, en mi caso, sinceramente prefiero una mujer, de físico normal entre comillas, y que sea inteligente en todo el amplío sentido de la palabra, que una mujer super sexy, que le pregunten sobre 100 años de soledad y que diga que no ha visto la pelicula¡¡¡ Y con respecto al comentario de Venenosa, jajaja, una mujer que sepa sexualmente muchas cosas................que suerte, porque asi ambos nos hacemos inteligentes en ese aspecto.

He conocido hombres cuyo único requisito en una mujer es que sea bonita, ni les importa qué tiene en la cabeza para querer algo con ella, o sea, si es inteligente o medio brutilla lo averiguarán luego. Pero nunca me he topado, hasta ahora, uno que se sienta intimidado por la inteligencia de una mujer, todo lo contrario, hasta ahora me parece que he conocido hombres que aprecian la inteligencia en la mujer y lo ven como lo que es, una virtud. Pero bueno, como de todo hay en la viña del Señor...

Los hombres que se sienten intimidados es porque no tienen nada que ofrecer, son medio caballos... Un mae inteligente no se va sentir intimidado, eso es casi seguro...

He conocido hombres cuyo único requisito en una mujer es que sea bonita, ni les importa qué tiene en la cabeza para querer algo con ella, o sea, si es inteligente o medio brutilla lo averiguarán luego. Pero nunca me he topado, hasta ahora, uno que se sienta intimidado por la inteligencia de una mujer, todo lo contrario, hasta ahora me parece que he conocido hombres que aprecian la inteligencia en la mujer y lo ven como lo que es, una virtud. Pero bueno, como de todo hay en la viña del Señor...

Eso es otra cosa... también tiene que ver con el tipo de personas que buscas! Si ud es inteligente, se va dar su lugar con maes que la merezcan...

Bien DartHXavier no aguante nada... mandeles una bonmba H, unos sobres con antrax... un frasco con mosquitos mutantes que transmitan radiación ... hagase un solo despiche y los destruye mae... :-o:-o:-o

Otra para mi lista negra :emot62:

Para que el mundo se destruya solo falta que algun regguemierdero llegue al poder en algun pais con capacidad nuclear. Esa es la pura verdad.

Volviendo al tema. Y porque si fuere el caso se habria de sentir "intimidado" un mae porque la chica sea mas jugada en la cama? Si fuere en mi caso, mejor asi me ayuda a meter variedad al reparto. Mas bien ojala encontrar una chica experta(sin que sea puta de profesion), entre mas sepa uno en esa area mejor.

si claro, pero tambien hay maes ke no les interesa aprender a tocar, a hacer sentir a una mujer,
creen ke lo saben todo...

una vez, estuve con un mae divorciado recuerdo ke le dije estimulame el punto G y el mae me dijo, vengo de salir de un matrimonio no se ni ke es la A o donde está....

wow imaginense, creo ke ahi es falta de conocimiento de parte del hombre y la chavala, falta de información, y claro no toda la población esta siempre pegada a una computadora para estarse informando por internet

yo aprendí leyendo, empece a informarme sobre cómo podría complacer a un hombre, lo ke le gusta, no le gusta, y todo lo ke he leido lo he puesto en práctica y me he ido formando respecto a eso, para mi el conocimiento es sabiduría

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás