porque no Panamá????

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
Ayer en una mesa de tragos con unos amigos(no estábamos ebrios) estábamos hablando de que la UE busca un acuerdo de cooperación regional de toda Centro América similar al que ellos tienen... quedamos en la conclusión que eso no le servia a CR por algunas diferencias Económicas, sociales y sobre todo culturales... Sin embargo ellos nos ven como un paisillo más de CA que quieren "jugar de vivos"

Hablando más al respecto nos pusimos a pensar en Panamá... es un pais de donde podemos obtener muchos beneficios, por ejemplo Panamá es un experto en manejo de puertos, y pienso en mi humilde opinion que ni ellos nos van a invadir, ni nosotros los invadiremos

que opinan????

Cooperacion regional similar a la UE

reglas:
- Libre trafico de Capitales

- Apertura de fronteras

-Politica orientada a defensa comun del bloque

-Creacion de una moneda unica

- Reglas de negociacion de productos similares y para todos los miembros

- entre otras

O sea una union Istmo del Sur? :-o :-o :-o Brincos pegarian los otros paises centroamericanos :-o :-o

El primer problema que veo es que habria que hacer toda una reestructuracion geo-politico-economico, y la verdad nuestros politicos con costos tienen cerebro para respirar, mucho menos para hacer toda una reforma de esa magnitud, aunque obviamente la idea no es mala.

brincos dieran los otros paises, es muy cierto... pero la UE condiciona su ayuda a CA con un acuerdo regional...

D'urden dijo:
O sea una union Istmo del Sur? :-o :-o :-o Brincos pegarian los otros paises centroamericanos :-o :-o

El primer problema que veo es que habria que hacer toda una reestructuracion geo-politico-economico, y la verdad nuestros politicos con costos tienen cerebro para respirar, mucho menos para hacer toda una reforma de esa magnitud, aunque obviamente la idea no es mala.

No obstante, es mucho más fácil con Panamá que con el resto de CA al norte.

Por ejemplo, el proceso civilista en Panamá es fuerte y continuo. Incluso eliminaro el ejército como institución permanente como CR.

Las divisiones fronterizas en Paso Canoas son casi imperceptible. Ambas son economías con nichos muy complementarios. No es casual que muchos tour de Europa inician en Cr y terminan en Panamá, pero nosotros tenemos más espuela en turismo (aunque no me lo crean) y les podemos colaborar en eso. Panamá tiene más experiencia en puertos y en Banca, sin duda.

No es tan mala idea: PANARICA

Estoy casi seguro que ese ¨bloque¨ no consistira nunca de 2 paises unicamente... Lo que ellos buscan son acuerdos regionales.

si de hecho en la charla de ayer discutimos eso y llegamos a conclusion de eso

creo que todas las reglas que puse anteriormente son validas para CR y Panamá

Cual otro podriamos agregar a la lista??????

cuco dijo:
si de hecho en la charla de ayer discutimos eso y llegamos a conclusion de eso

creo que todas las reglas que puse anteriormente son validas para CR y Panamá

Cual otro podriamos agregar a la lista??????
Ninguno mas y no es viable porque aun asi son 2 pedacitos de tierra, no toda el area.

también es viable un país caribeño como Trinidad & Tobago que tiene buenos ingresos per capita??????

Cargando...
cuco dijo:
también es viable un país caribeño como Trinidad & Tobago que tiene buenos ingresos per capita??????
Yo diria que dominicana tiene mas chances que t&t pero aun asi no serviria de nada.

pienso que la UE no empezó con todos los miembros que ahora tiene... cierto????

Pienso que la integración de los otros países se pueden dar mientras tengan un desarrollo económico, social, político y demás parecidos al de los miembros ya integrados...

mi punto de vista...

Suena bien. En ese caso tendriamos un parlamento supranacional 50% tico y 50% panamenno. Lastima que Colombia tiene esos problemas con la guerilla y los narcos porque no es un economia nada despreciable, pero si les abrimos las fronteras vienen pa'ca (por lo menos mas de los que ya vienen).

Estaria excelente.. ahora hay que buscar alianzas estrategicas... es decir sonreirle a EU y coqueteando con UE... mae eso es lo que tenemos que hacer...diay suena feo pero como lo dijo Donald Trumph... " son solo negocios... no es nada personal"...

Nosotrso no somos una pais subdesarrollado, estamos siendo sub administrados, pero tenemos el potencial, y lo que nos han hehco creer por decadas es que somos un pais que no puede, porque somos pobres, que nop podemos porque nuestra capacidad es pobre, que todo lo debemos aceptar por que es mejor quedarse asi..., que no se puede porque perdemos...

y no es asi..podemos llegar mas lejos.. solamente miremos las cifras millonarias en $ que se gastan en tortas, choriosos y malversaciones de fondos publicos por año.... por Dios si con esa cantidad somos pobres...!!!!!!

Definitivamente hay que ver hacia el sur. Es una lástimas que integrarnos a CA cueste tanto, es una muestra de falta de cultura política, si Alemania y Francia enemigos históricos por siglos lo hicieron, por que nosotros no. Los problemas estan a ambos lados, ni de Nicaragua para arriba somos los mas queridos, ni el nosotros vemos a CA como nuestros iguales, sin embargo, Panama ultimamente para bien de nosotros,se inclina a nuestro lado, eso puede reducir nuestro aislamiento en la región, quedaremos en dos bloques de 4 y 2 paises.
Actualmente parece que tenemos más en común con Panama que con el resto del itsmo, a pesar de nuestro pasado tormentoso a veces con ellos.

Más bien sería como si Alemania se integrara con Europa Oriental. Los índices de desarrollo de Francia y Alemania son más similares que los de Tiquicia y los trogloditas del norte.

visigodo dijo:
Más bien sería como si Alemania se integrara con Europa Oriental. Los índices de desarrollo de Francia y Alemania son más similares que los de Tiquicia y los trogloditas del norte.

Precisamente de eso hablaba... INTEL se vino para CR porque el indice de educacion es muy similar, es decir los ticos somos competentes, un INgeniero tico no le envidia nada a un ingeniero gringo,.... ni el salario... si sale en EU un procesador aqui en CR lo tenemos al dia siguiente...

Pero los gobiernos nos hacen creer que nosostros no podemos leer, discutir de asuntos importantes porque no sabemos, el gobienro nos hace creer que para esto nacimos y aqui moriremos... no hay nada que hacer... pero Franklin Chang, cree en los ticos y pone su planta de energia plasma en guana... me disculpan pero yo si creo que este pais y nosotros estamos para mas....

Al referirme al hecho de que Francia y Alemania ahora integran la unión europea pese a su pasado, hacia referencia al hecho de que entre 1870 y 1945 se enfrentaron en tres conflictos bélicos y aún así superaron sus diferencias y se unieron

Diay que madre pero leyendo en Internet, ahora ni en tursimo me parece que les ganamos a los Panameños, todas las pàginas o blogs en inglès que he leido, leo que hay gringos que no les gusta ya venir a Costa Rica y prefieren ir a Panamà, por que hay menos crimen, es màs barato , las calles no son tan mierda!!! etc. :-)

Que triste pero dentro de poco vamos a estar cagados por que nuestro paìs depende mucho de el turismo, peor extrañamente no hay apoyo al turista. San Josè es un botadero es una verguenza!, la gente tira la basura a la calle como si nada no les da ni pena! Pero bueno en Chepe que se puede esperar solo hay que ver los hdp basureros de mierda, de metal rotos en la parte de abajo, sin mencionar que los buses entran y quien putas sabe como pasaron RITEVE por que tiran una cantidad de SMOG askeroso!, de eso k es mejor fumarse 10 cajas de cigarros enteras por que es lo mismo :twisted:

Me cago en todos!!!, polìticos y ticos tmb por que nosotros somos los hdp que dejamos que hagan estas varas y tmb los hdp que contaminamos todo, tenemos una cultura bien caca, queremos todo fàcil pero nos va tocar comer mierda! :|

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás