Porque solo el PUSC?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
Antes que nada y para que no me salgan con domingo 7 no soy, ni he sido y dudo mucho que lo sea militante en el PUSC...

Ahora con todo esto de que Chemita se anda paseando alla por Dinamarca me nace una duda muy grande...

Por qué la gente condenó al PUSC por lo que hicieron sus representantes y no a chemita y al PLN que ni tan siquiera se dignaron a dar la cara????????

Digo a Miguel Ángel Rodriguez se lo llevaron en una perrera y le pusieron las esposas, no justifico ni pido menos, pero si el circo que montaron estuvo pasadito de tono... al punto que quiero llegar es que el mae tubo los huevos para dar la cara pero Chemis?????

Osea lo que me quiero dar a entender en este tema es por qué la gente no tiene apatía por el PLN como si la hay por el PUSC.

Ahora muchos dirán "es que el PUSC fueron 2 presidentes" pero tan ladrón es el que roba un confite como el que se roba $1 000 000

comenten a ver...

Bueno, en el caso de Figueres, al final la Fiscalía no encontró evidencia que el pago de ALCATEL fuera ilegal y desestimó la denuncia contra el ex-Presidente.

De haber existido méritos, el Ministerio Público habría inicado el juicio y al menos solicitado a INTERPOL la extradición.

Respecto a Miguel Angel Rodríguez, al menos está iniciando el proceso, y el juicio está pronto a iniciar.

Creo que la principal diferencia entre Figueres y Calderón es que el primero al menso salió desde el principio explicando el origen del dinero. No trató de evadir el pago desviándolo por terceros o cuentas en el exterior.

Uno podrá debatir si Figueres merecía o no este pago, y las consecuencias de dicha acción. Pero, generalmente en los escándalos políticos, el problema no es la falta en sí, sino el tratar de encubrir. Ahí es donde cae: los políticos podrán robar, pero es fatal que mientan.

mae no es tanto que si es del PLN o del PUSC, porque ambos son los grupos mas grandes en cantidad de partidarios,

como dice ud chema se olio que al mae le iban a hacer un circo politico como al pobre miguel hambres :-o :-o :-o ahora la bronca con con los 2 casos es que el de miguelhambres si es una cosa penal,

en el caso de chema no existe caso penal, entonces los bombetas diputados le iban a hacer un "juicio" "moral y politico" a lo que el chema dijo tomaaaaaaaa :-o :-o :-o :-o :-o y no vino cuando " los padres" de la patria lo llamaron,

igual el mae ha venido N cantidad de veces al pais, ej cuando se caso la hija y nadie lo persiguio ni nada

Bueno según Manolete

elmatador dijo:
igual el mae ha venido N cantidad de veces al pais, ej cuando se caso la hija y nadie lo persiguio ni nada

Si esto es cierto, refuerza la noticia que mencioné antes.

mozotazo dijo:
Y ustedes ¿por qué creen que Chema no ha venido al país durante todo este tiempo?

Seguro le da miedo que le pase lo mismo que Rodríguez! :o :oops:

Gente no han entendido la razon de ser de mi post

cuco dijo:
Osea lo que me quiero dar a entender en este tema es por qué la gente no tiene apatía por el PLN como si la hay por el PUSC.

cuco dijo:

cuco dijo:

diay mae porque no le han comprobado a los ultimos maes robos de plata, a los del PUSC se cayeron con las manos en la masa, pero en el fondo todos sabemos que son igual de ladrones

cuco dijo:

cuco dijo:

Man olvídese de la época donde la gente era seguidora del PUSC o PLN, eso es del siglo pasado, la mayoría de jóvenes menor a los 35 ya cambio ese pensamiento, para empezar.

La vara de Calderon y Miguel Angel fue simple en primero el man nunca supo dar pruebas concluyentes de la HP disque asesoría, no presento ni factura ni los documentos del trabajo que hizo. El segundo recibió las platas aun cuando era presidente, que es peor que lo hizo el narizotas, en otras palabras el mae no puede alegar servicios profesionales, al menos no legales, dado que era presidente de la republica.

A Figueres junior lo salvo todo lo que a Calderon ni a Miguel A. les falto, primero el mae por la época que hizo el brete no era presidente, y segundo si entrego pruebas del trabajo que hizo. No es que lo defienda, igual moralmente es reprochable lo que hizo pero al mae le vale papa esa parte, igual que a los demás.

Ahora yo siempre he pensado que los que sapearon a Calderon y Miguel Angel metieron mano negra, ya que al final el gran beneficiado en terminos politicos fue Arias, es muy simple, el man obviamente le paso encima a la Asamblea al comprar los votos de los jueces del poder judicial para que abrieran el portillo de la reelección, pero la vara no solo lo beneficiaba a él, sino que también a Calderon y Miguel A. y estos hubieran sido una buena competencia para el hombre, asi que la coincidencia jugo su parte para sacarlos del camino.

Alguien dijo por alli: "En este mundo no existen las coincidencias solo lo inevitable"

Este argumento me parece interezante... sacar de la competencia a la competencia...claro... ya que Arias y el resto del pais nos dimos cuenta de lo que somos capaces... "reelegir a unos maes como los Arias"... woooooowwww... tons dijeron los Arias... si se tira Calderon, aunque no tenga ni idea de que es un plan de gobierno ni palomita de la paz......"GANA".... asi que mejor lo mandamos al tabo... y listo...

aunque en esto existe una incongruencia... PLN y PUSC son la misma mierda.... ambos han estado sacando plata a lo maje... tons no es bueno que un ladron tilde de ladron a otro ladron..... por aquello del techo de vidrio....

todavia mas interezante... a ver quien mas opina...

cuco dijo:

cuco dijo:

Porque se demostró que el PUSC era una organización creada por un grupo de políticos para delinquir, o sea, fue hecha con ese propósito aunque muchos, obviamente la mayoría, no lo sabían y eran utilizados. En cambio, en el PLN hay corruptos, pero el partido no se hizo como un aparato especial para delinquir, no fue concebido con ese propósito sino que sus fundadores lo hacen nacer con una ideología socio-política y con un plan de desarrollo económico y social claramente concebido (Eso fue lo que pensaron José Figueres, Rodrigo Facio, Chico Orlich, Alberto Martén, Daniel Oduber, Luis Alberto Monge y otros más)

¿Son cosas muy diferentes, verdad?

Por otra parte, el PUSC es un partido de caudillo. El dueño es Calderón Fournier. Se pela el fondillo el caudillo y hunde al partido.

Saludos a todos :idea:

G ELIZONDO dijo:
cuco dijo:

cuco dijo:

Porque se demostró que el PUSC era una organización creada por un grupo de políticos para delinquir, o sea, fue hecha con ese propósito aunque muchos, obviamente la mayoría, no lo sabían y eran utilizados. En cambio, en el PLN hay corruptos, pero el partido no se hizo como un aparato especial para delinquir, no fue concebido con ese propósito sino que sus fundadores lo hacen nacer con una ideología socio-política y con un plan de desarrollo económico y social claramente concebido (Eso fue lo que pensaron José Figueres, Rodrigo Facio, Chico Orlich, Alberto Martén, Daniel Oduber, Luis Alberto Monge y otros más)

Por otra parte, el PUSC es un partido de caudillo. El dueño es Calderón Fournier. Se pela el fondillo el caudillo y hunde al partido.

Comparto su apreciación pero, Hubiera sobrevivido el PLN en caso de haber juzgado a Pepe Figueres por darle asilo a Vesco en el pais?

Cargando...
JorgeF dijo:
G ELIZONDO dijo:

Comparto su apreciación pero, Hubiera sobrevivido el PLN en caso de haber juzgado a Pepe Figueres por darle asilo a Vesco en el pais?

Por supuesto hubiese sido un golpe muy fuerte,bastante fuerte, sin embargo, era más fácil desligar a Pepe Figueres que hacerlo con Rafael A. Calderón, porque este último es el dueño del partido. Difícilmente un juez hubiese dicho que PLN había sido conformado desde la cúpula para delinquir, lo que si está pasando con el PUSC.

Saludos :idea:

por que figueres supo hacerla y los arias vieron el portillo para poner gente en los poderes para doblar la sala cuarta o perdon la constitucion de la sala cuarta y mas aun los arias unieron a liberacion con el pusc y ahora son igualiticos y se les unio la prensa para apoyarlos :( :twisted:

elpicado dijo:
por que figueres supo hacerla y los arias vieron el portillo para poner gente en los poderes para doblar la sala cuarta o perdon la constitucion de la sala cuarta y mas aun los arias unieron a liberacion con el pusc y ahora son igualiticos y se les unio la prensa para apoyarlos :( :twisted:

No, suave, Jorge y yo estamos hablando de Pepe Figueres, el del 48. Usted está hablando de Chema Figueres, el carajillo.

G ELIZONDO dijo:
cuco dijo:

cuco dijo:

Pero el PLN es de los Arias la diferencia es que los Arias tienen mucho mas poder economico que Calderón y pueden hacer lo que les da la gana.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás